Fidel

Yo le tiré piedras a Fidel

12 Comentarios

¿Tú sabes ese cuento? Yo le tiré piedras a Fidel, duro, ¿verdad?, porque no quería dejar de hablar. El sol se ocultaba. El presidente Fernando Henrique y yo teníamos que ir a Boa Vista en helicóptero. Y Fidel habla que habla. Estaba dando una clase de la soya y de la vaca mecánica, aquella que Brasil le mandó una vez a Cuba, que no sé cuántos litros de soya producía. Bueno, él estaba dando una clase, una señora clase. Pero es que el tiempo no daba, y yo empiezo a tirarle piedritas. ¡Paqui!, le pegaba. Hasta que le pegué en un tobillo y le dolió, porque dejó de hablar. Estaba cumpliendo años Fidel ese día, setenta y cinco años. Fue un 13 de agosto.

/

Allá está viéndonos

Fue bola, chico

 
12 Comentarios
  • 14 octubre 2012 / 10:10 pm

    Me imagino esa clase magistral mi Comandante ! Menos mal q no fue un debate con usted mi presidente xq si no le tira piedras a usted tamb si no fernando Henrique se queda esa noche alla, esos cuentos de ustedes son para nosotros de mucho aprendiaje. Y nos agrada escuchar esos avances como son de provechosos para el pueblo

  • 24 diciembre 2012 / 07:12 pm

    jajajaj, que chistosa esta acnédota!!! Imaginense nada mas una clase magistral de Fidel y nuestro presidente sin poder hablar!

  • DORA CEBALLOS
    04 enero 2013 / 10:01 am

    JAJAJAJAJAJA, HASTA YO! QUIEN NO? ESAS CADENAS ME ENCANTAN….QUEDARÍA DÍAS ESCUCHANDO, ME ENCANTAN ESAS HISTORIAS QUE HAN HECHO GRANDE UNA NACIÓN,CUBA,
    VENEZUELA.COMO ME ENCANTARÍA ESCUCHAR LAS HISTORIAS…DE FIDEL..UN HOMBRE IGUAL QUE USTED, CON LOS PANTALONES Y LAS BOTAS BIEN PUESTAS…dora

  • 09 marzo 2013 / 09:03 pm

    con esta pena tan onda y esta lluvia de mis ojos que no para, me refugio aqui leyendo los cuentos de mi comandante tiranos piedritas comandante! pakii paqui pakiii que las sintamos !

  • jesus salcedo
    25 marzo 2013 / 08:03 pm

    ay. comandante se que estas, al lado de nosotros con tu genio y risa pero cuanto anhelo. volver a verte y tocarte como en aquellos día cuando pasabas por acá en margarita con tu huracán de pueblo.por qui paso compadre si compadre,mi comandante si mi comandante HUGO CHAVEZ,miralo con el barro de mi pueblo no se nota la diferencia sabes por que compadre..por que MI COMANDANTE es pueblo carajooo.

  • 26 marzo 2013 / 08:03 am

    Que clases, las que nos daba el arañero de Barinas, que tiempos, como te extraño, era tu primara estudiante desde mi casa COMO TE EXTRAÑO MI PRESIDENTE CHAVEZ, en mi casa queda el eco de tu Voz diciendo como defender nuestra patria.

  • 26 marzo 2013 / 10:03 am

    El Comandante Presidente siempre ha demostrado ser irreverente, sabiendo las reglas es capaz de decir Pero, y expresar su pensamiento sus deseos, es uno de los hombres mas sinceros que existen en el planeta y eso cualquiera lo puede notar al leer sus discursos, ver sus programas o recordar sus proclamas, por eso el es Chávez un ser que vino para salvar a muchos, muchísimos digamos incontables ciudadanos y a otros apoyar en sus gran batallar, crear verdadera Consciencia ciudadana, hacer del pueblo en minúscula un PUEBLO grande y hermoso, educado para seguir y defender el bien mas preciado su derecho a la libertad no de manual sino de Verdad, con amor, tecnología y buenas costumbres que se hacen realidad, Hoy Chávez Salió de Yare y su legado no lo podrán Ocultar, porque sigue conspirando desde aquí, desde allá desde donde TU sabes más “(Ji Ji Ji)”

  • 31 marzo 2013 / 07:03 pm

    HAY DIOS QUIEN AGUANTA LAS CADENAS DE ESOS DOS PERSONAJES TAN QUERIDOS SOLO NOSOTROS QUE LOS ADMIRAMOS, ELLOS Y SUS CUENTOS TAN LLENOS DE AMOR Y CARIÑO POR LA VIDA Y EL PUEBLO.
    UNA PREGUNTA COMO HAGO PARA OBTENER EL LIBRO?

  • 31 marzo 2013 / 08:03 pm

    Te amo mi Comandante, leo y te imagino echando el cuento y puedo verte tirando las piedritas y tu risa plena con mirada involuctada, y tus manos suaves y bien cuidadas con movimientos firmes y elegantes… Recuerdo q fuiste a darnos una clase magistral el el Diplomado de Gobierno y Poder Ciudadano en la FEVP, yo solo queria escucharte, verte y de ser posible tocarte… El tiempo estaba suspendido en tus palabras, no era necesario tirarte piedritas; pero se que tu si le lanzaste las piedras que dices a Fidel, porque tu siempre has sido un tremendo y un picaro adorable… Vives en mi corazon y me alegro cada vez que te pienso, y ahorita que alegria sentir que te escribo de nuevo… Te amo mi Comandante, el amor cambia de forma pero no de escencia: TE AMO!

  • 17 septiembre 2013 / 12:09 pm

    Cuanta falta haces mi CMDTE!

  • 17 septiembre 2013 / 12:09 pm

    Cuanta falta haces CMDTE.!

  • 02 enero 2014 / 10:01 pm

    Mi presidente Nicolas Maduro lo esta haciendo bien ! Pero tu nos haces mucha falta !

Haga un comentario