Yo estoy vivo de broma

48 Comentarios

Cuenta mi madre que estoy vivo de broma, de bromita estoy vivo. Un día ella estaba en la cocina, yo chiquitico, de meses. Adán tenía año y piquito. Yo estaba en un chinchorro, llorando y mi mamá le dice a Adán: “Vaya, mézame al niño”. Mi mamá lo que oyó fue el chillido mío y salió corriendo a ver. Resulta que el chinchorro estaba como lo ponemos en el campo, guindado sobre la cama. Y el Adán, que además era “kilúo”, lo agarró por la cabuyera y haló el chinchorro. Él me meció, pero verticalmente, y el pobre niñito aquel, que era yo, salió disparado como bala humana. Mi mamá me consiguió allá orinadito y todo, en la esquina allá. Menos mal que las paredes eran de barro, de tierra, y el piso también. Ese fue Adán.

Después a los pocos días cuenta mi mamá que ella estaba ahí como a medianoche. Todo oscuro. Mi papá no había llegado. Yo estaba en la cuna. Adán estaba con mi abuela en el otro cuarto. Mi mamá oye un ruido en la oscuridad que hace: “¡Asss, asss!” Ella pela por la linterna y alumbra. Cuando ve algo debajo de mi cuna, ¡era una tragavenado, compadre! Mi mamá me agarró y salió disparada. Llamó a mi tío Ramón Chávez, que en paz descanse, quien mató la culebra con un machete o un palo. A la tragavenado la colgaron del techo y la cola pegaba en el suelo. El grueso era como el de un caucho de carro. Era una culebra que tenía azotada a la conejera de mi abuela. Se había comido ya varias gallinas y andaba buscando un bachaquito, fíjate. Yo estoy vivo de broma.

/ / /

La Negra Inés

Saca veinte o considérate raspa’o

 
48 Comentarios
  • Ana Camacho
    21 septiembre 2012 / 04:09 pm

    Chávez te queremos y pido a Dios que te de vida y salud, primero porque eres un ser extraordinario y que haríamos sin usted presidente que es el que ha tenido esa valentía, para que el pais avance y este como esta hasta Ahora.

  • julio fernandez
    21 septiembre 2012 / 08:09 pm

    CHAVEZ,CON TODOS TUS ANECTODAS CREO QUE NACISTES PARA MORIR SOLO CUANDO HALLAS TERMINADO DE LIBERARNOS DE ESOS GOBERNANTES DE LA CUARTA QUE SOLO PENSARON EN ELLOS.SIGUE CUMPLIENDO CON TU PUEBLO QUE DIOS TE PREMIARA.

  • william
    21 septiembre 2012 / 09:09 pm

    y tambien estas vivo de bromita comandante cuando yo trabajaba en la disip santa teresa del tuy brigada 23 habian dirijido instrucciones para matarte tu estabas preso en yare a los dias salio por la prensa que tu temias por tu vida y el comisario eladio serrano alias el abuelo envio una comision de inteligencia y simularon que al detective pinto se le habia escapado un tiro que impacto en el parabrisa del Jeep y pasaron un telex a caracas que fue accidental era para cayar los medios de comunicacion que habian publicado esa noticia , le tengo mucho aprecio comandante y pensar que me fui de la disip apenas con la gerarquia de detective porque no aguantaba tanto atropellos y muertes preferi irme a la empresa privada ya que cuando el 4 de febrero pase un informe de unos soldados cara pintadas que capture en compañia de la detective evelin landaeta y los entregue en la prevencion del helicoide y fueron ajusticiados por instrucciones del comisario general tomas oviedo alfa 2 para el momento

  • Gonzalo Matheus Aguirre
    23 septiembre 2012 / 10:09 am

    Comandante,debes sentirte abrumado de tantos halagos, pero, es demasiado lo que haz hecho por nuestra patria,es increible los obstaculos superados y tu maravillosa entrega, hemos visto la fuerza del amor sublime, tus esfuerzos junto a tu pueblo no han sido en vano, nuestra revolucion se impondra y se consolidara el 7O, la amenaza del imperio y la alta burguesia se debilitara. ¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

  • Dany
    23 septiembre 2012 / 11:09 am

    Chavez… Chavez… Hermano cuanto te queremos, eres nosotros mismos, tu Pueblo, amarte es amarnos… Dios nos premio contigo. Pa’Lante y el 7 o sera una gran victoria como nunca se ha visto en el mundo, veras.

  • Romuloman
    23 septiembre 2012 / 12:09 pm

    Comandante, esta revolución sin ti, sería lo peor que pueda pasar, así que cuídate mucho y sabes que cuentas con un pueblo aguerrido que está dispuesto a dar todo por el todo por esta Revolución. Viviremos y Venceremos, el 7-O, será la Victoria más grande obtenida por ti, ya que cuentas con este pueblo patrio, un fuerte abrazo. Estoy Rodilla en Tierra, así de sencillo.

  • emilia rosales urbaneja
    23 septiembre 2012 / 04:09 pm

    Esa culebra era el demonio que queria trunchar el camino suyo, y desaparecerlo, gracias a los susurros del corazon de una madre, que todo lo puede, que viene por la gracia de Dios lo agarró, y bueno, asi como se mató la culebra, asi también vamos a matar el 7 de octubre la culebrera opositora que quiere truncharnos el camino nuevamente, y la acaanremos con una gran victoria electoral de amor y de justicia! ese cuento, me hizo acordar de mi sobrinito angel adrian, que en la casa habia una hamaca también,y mami me mando a mecerlo, y yo lo andaba meciendo alto jajaja, y salio ese muchacho volando pero gracias a Dios con la almohada de abajo, porq tenia una almohada la hamaca, asi que no paso de un simple susto!! Dios bendiga a mi sobrino! y a ti mi presidente siempre!

  • sonia mendez
    24 septiembre 2012 / 07:09 am

    jajajajaja, que mentirero, como diría mi comadre!

  • 26 septiembre 2012 / 12:09 pm

    ESTO ES INCOMPARABLE CON LOS CUENTOS DEL CANDIDATO BURGUÉS, QUE DORMIA CON EL PATO DONALD, LE GUSTABA FOTOGRAFIARSE CON MIKI MAUS Y SOÑABA SER MINI… JAJAJAJA…

  • 26 septiembre 2012 / 12:09 pm

    Adelante comandante te queremos muchooo ,,, siempre seras nuestro presidente ,,, el zulia esta contigo ,,,,

  • 26 septiembre 2012 / 02:09 pm

    Presidente y Comandante en Jefe. Mis más sinceros saludos. Y darle las gracias por recuperar todos nuestros valores y nuestra patria…

    Cuente con mi voto las veces q sean necesarias!!!

  • 26 septiembre 2012 / 02:09 pm

    bueno dicen por ahi q bicho malo no muere ja ja no no eso nunca mi comandante usted nacio para enfrentar grandes retos por que asi lo dispuso nuestro padre celestial q dios lo guarde siempre y cuente con esta humilde soldada dispuesta a dar la vida si es necesario por ud y por nuestra revolucion por que mi primer voto fue para ud y seguira siendo asi hasta q diosito asi lo disponga p´lante comandnate

  • 28 septiembre 2012 / 11:09 pm

    hola chavez dios te bendiga y te ilumine en todo sabemos que vas estar con nosotros siempre porque eres enviado por dios a gobernar a esta patria bonita. por eso los venezolanos no te vamos a defraudar. te amamos chavez dios te cuide y te de mucha vida y salud. un beso grande y un abrazo en nombre de todos los trujillanos que te amamos de verda.

  • 29 septiembre 2012 / 04:09 pm

    Mi comandante, eres sencillamente admirable por tus esfuerzos en defender TU PATRIA! Y recuperar NUESTRA INDEPENDENCIA! Mi primer voto fue para ud justo cuando fue electo presidente por primera vez (diciembre de 1998) y jamas me arrenpetire de ello. Los tiempos de Dios, nuestro señor, son sencillamente perfectos! Y su recuperacion ha sido y sera satisfactoria, porq es necesario q este 7 de Oct le demos una verdadera demostracion de civismo,organizacion y una pela a los majunches…desd Ciudad Bolivia-Pedraza. Edo Barinas…Eres el corazon de mi Pueblo y mi patria…

  • Maite
    29 septiembre 2012 / 07:09 pm

    Mi presidente no esta vivo de broma esta vivo por la voluntad de Dios que es quien lo a mantenido en el poder hasta ahora,y lo mantendrá; le agradecemos todo lo que a echo por el pueblo Venezolano y le fortalecemos con nuestras oraciones y votos para que siga adelante. Venceremos!!!

  • 02 octubre 2012 / 07:10 pm

    Es cierto todas las veces que tu vida se ha visto fragil Dios Todopoderoso te ha protegido y al hacerlo te hace el hombre mas humilde y humano que sentimos tan nuestro!!!

  • 09 octubre 2012 / 09:10 pm

    Continua la narracion con lenguaje coloquial. En la 1ra escena se aprecia humor a pesar de la tragedia de salir disparado de la hamaca. En la 2da escena hay una descripcion entrelazada con hiperbole al dar las caracteristicas de la serpiente;la cual es tan ancha tal rueda d camion. Pero ese lemguaje para escribir es el mismo q utiliza el comandante chavez para hablar, tan diafano y con exageraciones que termina en humor. He alli, porque el pueblo se identifica con el presidente porque hasta habla como nosotros. Chavez es pueblo y el pueblo es chavez.

  • 10 octubre 2012 / 09:10 pm

    ¡Jaaaaajajajajaja! ¡Tremendo golpe, mi viejo querido! Imagino la carita e´susto de Adan. ¡Ah, buen susto el de la abuela al ver esa madre e´culebra…! ¡Te quiero mucho!

  • 11 octubre 2012 / 01:10 pm

    jajaja Adam lo mesio duro presidente q lo envio a la esquina volando,y la tragavenao no lo vio por q usted ya tenia una misión q es salvar al pueblo de bolivar de las garras del imperio yakee….

  • 11 octubre 2012 / 01:10 pm

    Creo que todos tenemos de esas anécdotas, vivencias de niños, de joven, de adulto, que cuando pasa el tiempo y se cuentan traen como una brisa refrescante de los tiempos vividos y enarbola los recuerdos de los seres queridos. En cada cuento del Arañero hay miles lectores dibujados. Yo trabajo en la industria petrolera y tengo 4 años tratando de escribir anécdotas y el tiempo no me deja, no se como le haces Comandante para dar lo mejor de ti por Venezuela y de paso contarnos esas refrescantes anécdotas. Es por eso que uno siente la sangre vibrar cuando escucha esa frase “Te Queremos Chávez, Te Queremos” Que Dios te de mucha vida y salud Comandante

  • 12 octubre 2012 / 01:10 pm

    por caprichos del destino conoci tu pueblo de donde tantas historias te he oido contar SABANETA DE BARINAS y las cuales se me asemejan a mi niñes ya que creci en el campo lleno de iluciones como todo niño churuguara pueblo hermoso y donde tambien tuve una mama rosa y un maisanta que lucho en la guerra civil a favor de castro me hablaba de revolucion yo no entendia mucho pero aqui estoy hoy comandante dispuesto pa lo que salga para defender esta causa que tu haz liderizado desde aquel 4 de febrero y que seguire hasta el final de mis dias y seguiremos vivos de broma….. hasta la victoria siempre…..

  • 13 octubre 2012 / 08:10 am

    Jajajaja acabo de leerlo con mi esposo el va manejando vamos rumbo a calabozo estado guarico y no es muy grato leer estas lineas. La verdad que estas vivo de milagro tribilin!!! Lo que no sabes es que dios te trajo a este mundo para ser el milagro de muchos… El milagro de esta patria, del pueblo por eso dios siempre te tendra fuerte y lleno de salud

  • 13 octubre 2012 / 10:10 am

    Muy agradables sus anécdotas nos permiten conocer las aventuras de su infancia, ha tenido la oportunidad de poder narrarlas usted mismo, permite a su pueblo ver las condiciones de vida de todos sus tiempos, eso crea un vínculo entre sus seguidores. Las madres tenemos una intuición divina sobre los peligros que pueden acechar a nuestros hijos,gracias a Dios no le ocurrió nada y podemos tenerlo haciendo bien a su país, dedicándole su tiempo y queriendo a sus ciudadanos.

  • 24 octubre 2012 / 11:10 am

    Pues ciertamente su destino estaba marcado!! Cada anécdota, cada experiencia vivida, cada circunstancia, cada lucha, cada esfuerzo,cada batalla bien librada! Lo ha llevado a usted, mí comandante, al punto exacto. Y así tenia que ser; así estaba predipsuesto. Un fuerte abrazo desde santa ana de coro. Nuestro profundo y sincero sentimiento de respeto, admiracion y cariño. Usted se lo ha ganado! VIVA CHAVEZ!!

  • 16 noviembre 2012 / 08:11 am

    Dios es grande y todos los dias le doy gracias porque naciste en esta tierra, te quiero tanto, vida y salud para ti mi querido presidente

  • mariafigueira
    10 diciembre 2012 / 09:12 pm

    “QUIEN A DIOS TIENE NADA LE FALTA” MI PRESIDENTE SIEMPRE, SIEMPRE COLOCA A DIOS POR DELANTE POR ESO ES QUE ESTA PROTEGIDO Y TAMBIEN TIENE LA BENDICION DE ESTE PUEBLO QUE DESPERTO CON SU LIDERAZGO.PA’LANTE COMANDANTE!!

  • DORA CEBALLOS
    23 diciembre 2012 / 07:12 pm

    Era una culebra que tenía azotada a la conejera de mi abuela. Se había comido ya varias gallinas y andaba buscando un bachaquito, fíjate. Yo estoy vivo de broma. “Si en esa oportunidad, Dios, permitió que esa culebra, no lo hiciera daño, creo, confió, estoy segura, que Dios, ahora no permitirá que le ocurra nada, Dios te bendiga, pégate del manto de Dios, y el te sanara, te curara y cumplirás el propósito que Dios tiene para Venezuela, por medio de ti….” TQMM…dora

  • 23 diciembre 2012 / 09:12 pm

    Ey! Presidente muy cierto eso! Que loco

  • 24 diciembre 2012 / 12:12 am

    Hugo los venezolanos te necesitamos y se que la estas pasando malito pero de esta sales; deseo de corazón que te recuperes pronto y que no sufras dolores agudos; necesitamos verte en cadena nacional; yo fui arrollada por moto el 17 de octubre y tube fractura de femur,humero,y perdi varios de mis dientes,me operaron el 18 de Noviembre y aun estoy incapacitada,no e podido ir a tus oraciones en publico pero desde mi hogar rezo todos los dias por ti: TE AMAMOS

  • yurmary calderón
    24 diciembre 2012 / 02:12 am

    Tranquilo mi Comandante si estas vivo de broma desde que naciste, entonces éstas acostumbrado a librar batallas desde que naciste si le ganaste a la tragavenado vences cualquier otra víbora fácilmente. Mi Comandante eres grande, naciste para vencer y no para ser vencido juntos tú y el pueblo venceremos, te amo mi Comandante dios y la Virgen te cuiden siempre.

  • yurmary calderón
    24 diciembre 2012 / 02:12 am

    Arañero cuídate mucho, tú sales de esta, te deseamos mi familia y yo una feliz navidad, tranquilito para que reposes y regreses en enero repotenciado, lleno de vigor para que trabajemos duro mi Comandante juntos venceremos.

  • 31 diciembre 2012 / 01:12 pm

    Presidente, anoche nos azotó la tormenta nuevamente, nos dijeron que volvían las complicaciones, y como dijo el profesor Monederos “Amanecimos con un Orinoco triste en medio de los ojos”… pero si tú dices que “estás vivo de broma” es porque siempre has vivido en medio de complicaciones, en febrero y abril, antes, después y ahora, nuevamente se empeña la tragavenado y las mecidas verticales te asisten nuevamente para ponerte a prueba como siempre. Este pueblo es como las paredes de barro blando, pero fuerte y junto a Dios te salvan nuevamente, el instinto de doña Helena, aquella noche se hizo señal permanente de oración y de protección. Presidente, hoy amanecimos con el Orinoco triste, pero también profundo, desde esa profundidad surgirás otra vez, una y otra vez, para seguir siempre vivo de broma, pero vivo, por ahora y para siempre. TE AMAMOS PRESIDENTE. Usted no se nos va “ni de broma”, todavía no es tiempo de abandonar las inmensidades de las sabanas ni el rugir del alto Apure…

  • 02 enero 2013 / 01:01 pm

    ¡¡VIVIRAS Y VENCERAS!!!

  • Katherin Mendez
    03 enero 2013 / 01:01 pm

    Jeje hay presidente me hiciste acordar una vez que mi hermana mayor jani, meciendose en un chinchirro se dio un trancazo en la frente y botaba mucha sangre… yo me asuste mucho porque ella si choco con una pared de concreto y estaba grandecita…. eso si ella solita se dio ese mamonazo mas nadie tuvo que ver jejeje….

  • yeriperdomo
    04 enero 2013 / 11:01 am

    señor leyendo estos cuentos se siente ese Chavez que ha luchado tanto por su pueblo de madrugada de día con lluvia con sol señor dale la fortaleza necesaria para levantarse de esa cama en victoria j
    esus en ti confiamos

  • 04 enero 2013 / 02:01 pm

    con un nudo en mi garganta leo estos hermosos relatos de un ser Humano igual a nosotros, tu pueblo,el mismo q ha padecido lo q tu,pobreza,humillacion,impotencia de ver las injusticias, pero también alegrias con nuestros familiares,amor de una persona q parece ajena a nosotros pero q ha dado lo mejor de si para tendernos su mano,para rescatarnos d la desesperanza, t quiero como a un padre,CHAVEZ DIOS T BENDIGA…

  • 05 enero 2013 / 05:01 pm

    DIOS SANTO DSD PEQUEÑO EL DEMONIO LO BUSCABA MI PRESI, AHORA LUCHA CONTRA EL DE NUEVO REPITA EL SR REPRENDA AL DIABLO Y SALDRA DE ESTA EL MAL NO QUIERE QUE UD SIGA HACIENDO EL BIEN, SALUD Y AMOR X SIEMPRE LA SANGRE DE CRISTO TIENE PODER

  • 13 enero 2013 / 09:01 pm

    DIOS TE SIGA ILUMINANDO COMANDANTE PRESIDENTE. DE ESTA TAMBIEN SALDRAS ADELANTE. UN BESO GRANDE PARA USTED.

  • DORA CEBALLOS
    07 febrero 2013 / 09:02 pm

    VIVIREMOS Y VENCEREMOS, :) TQM dora

  • 18 febrero 2013 / 10:02 pm

    Y SEGUIRÁS TENIENDO VIDA PARA SIEMPRE NO ES SUERTE ES TU DESTINO, TU TOMASTE LA VÍA DE SERVIR A TU PUEBLO Y SIN ESPERAR NADA A CAMBIO TE ENTREGASTE A ÉL QUIEN TE AMA Y TE DIO VIDA PARA SIEMPRE; PORQUE ESO FUE LO PRIMERO QUE LE DISTE A ESTE PUEBLO VIDA, ESTÁBAMOS MUERTOS EN LA DESESPERANZA, MUERTOS EN LA DESIGUALDAD Y PEOR AUN MUERTOS Y OLVIDADOS. POR ESO LA REVOLUCIÓN SE TRATA DE VIDA, DE AMOR, DE IGUALDAD SOCIAL Y ES POR ESO QUE LA ESPERANZA RENACE EL 4-F Y EN TU POR AHORA ENCIENDES LA LLAMA QUE HOY VIVE EN LA CONCIENCIA DE CADA UNO DE LOS VENEZOLANOS. NO ES POCA COSA TU OBRA, NO ES POCA COSA EL AMOR QUE SENTIMOS POR TI; DE ALGO SI ESTAMOS SEGURO Y ES QUE TU AMOR POR NOSOTROS ES INFINITO VIVA EL PUEBLO Y QUE VIVA CHÁVEZ

  • 01 marzo 2013 / 07:03 pm

    Verga te amo! Eres tu! Eres tu!

  • 01 marzo 2013 / 07:03 pm

    …!!!El Cristo resucitado..me gusta mucho esa parte ..porque se ha escapado de muchasss…y tenemos mucha fe en Dios que de esta enfermedad saldra vencedor….!!!..

  • Víctor Paña
    17 marzo 2013 / 10:03 pm

    Hugo inmortal. He llorado mucho al leer: Yo vendría a buscarte.

  • 18 marzo 2013 / 09:03 am

    Cada dia que pasa me convenzo más q mi comandante, mi tribilín, mi arañero era como iluminado. dios siempre te cubría con su manto.. no te imaginas mi hugo como he llorado tu partida, siempre t llevare en mi ♥ como un marca imborrable. Y es mi tarea enseñarle tu historia a mis hijos para mantenerte siempre vivo entre nosotros.

  • 30 marzo 2013 / 11:03 pm

    Hno. compañero comandante Chavez, tus anecdotas son tan hermosas como terribles, yo tengo muy parecidas a la de Ud., yo igual he vivido mi infancia en mi casita de barro allá por campos de Cochabamba, la difirencia seria que yo tengo tengo 27 años… la vida q llevo es muy similar. querido comandante q descanse en Paz que Dios y tu espiritu infunde de amor y fuerza a mi pais a toda nuestra latinoamérica… Hasta la victoria simpre mi comandante…!!!!

    Desde Bolivia, Con profundo respeto y cariño,
    Ramber Molina

  • DORIA ALEXNADER
    02 agosto 2013 / 03:08 am

    eres por siempre el ultimo gran hombre que pario america comandante chavez pasaran 100 años para que la america para a otro gran hombre

  • 02 septiembre 2013 / 05:09 am

    Como me gusta leerte mi Presi, re-leo y re-leo y me sigo riendo. Al gigante e invicto Hugo Chávez siempre se le extrañará.

  • 09 noviembre 2013 / 08:11 am

    NO ES QUE MADURO LO ESTE HACIENDOMAL, TODO LO CONTRARIO, EXCELENTE!!! FIEL A TU LEGADO Y TUS PRINCIPIOS TRANSFORMANDO ESE DOLOR EN FORTALEZA, COMO LO ADMIRO, PERO CUANTO TE EXTRAÑO MI INVICTO GIGANTE. COMO HARIA PARA ADQUIRIR UNOS EJEMPLARES DE ESTE LIBRO. TENGO UNOS AMIGOS EN EL EXTERIOR QUIENES ME LO HAN PEDIDO

Haga un comentario