Abrazado a la Masa

¡Váyanse a sembrar papa!

24 Comentarios

Hace poco le disparé un cañonazo a una oficina y no quedó nadie. “¡Váyanse a sembrar papa!”, les dije. “¡Váyanse a sembrar maíz allá en las costas del Orinoco!, pero aquí ustedes no sirven para esto”. A toditos les dije, como cinco funcionarios que tenían ahí veinte años y no querían procesar los papeles, porque ellos se iban a las tres de la tarde. Y yo le dije: “Dame acá el papel ese que tienes ahí en la mesa. ¿Tú lo vas a dejar ahí?”. “Sí, me acaba de llegar”. “Pero, ¿tú no ves que esto es urgente? Mira, una niña que hay que operar”. Yo mismo me puse a procesar el caso: “¿Vas a ir tú a tu casa dejando esto pendiente?” “¿Quién lo va a hacer, si es una niña que está grave, hay que operarla y necesitan dinero?”.

Jacques Chirac

La Reina

 
24 Comentarios
  • 27 septiembre 2012 / 07:09 pm

    Bueno ese cuento porque la mayoría de los empleados públicos son así

  • 29 septiembre 2012 / 03:09 pm

    Este cuento llama a la reflexion sobre la indolencia de funcionarios! En cambio tu mismo tuviste q tomar medidas para dar soluciones! Besos mi Presidente

  • Coromoto Puertas
    29 septiembre 2012 / 06:09 pm

    Así son la mayoría de los empleados públicos. Es la herencia que nos dejo 40 años de mal democracia. Hay que acabar con eso mi presi.

  • 14 octubre 2012 / 05:10 pm

    la falta de pertenencia e identidad, desconexión con lo que nos rodea… ese es el vicio de la irresponsabilidad que impera por ahí…

  • 19 octubre 2012 / 11:10 am

    Me gusto lo que hizo, porque hay muchas personas que trabajan en las instituciones publicas y son asi! De verdad que me parece un abuso… Viendo en las circunstancia que se encontraba la nina y pretendian dejar eso asi como si nada pasara! Es triste y pasa mucho, como que no tienen Corazon! Nadie como usted mi presidente, es Unico! Besos y abrazos…

  • 20 octubre 2012 / 10:10 am

    EL problema Comandante es la ineficacia mental y moral que produce una conducta desencibilizada y es una forma de corrupción, mas que tener un salario es ganarlo, sirviendo en forma correcta y eficaz ese debe ser el próximo cambio y reto del proceso, crear gentes con amor por dentro, eficaz por fuera y exitosos en el servicio que presten, que esto este por encima del dinero, beneficio o salario el irse a la casa contento con la paz del deber cumplido

  • 21 octubre 2012 / 12:10 pm

    Son personas q transplantaron su corazon x el cochino Dinero, sobre todo x el verde (dolar), pero el dinero lo mueven mas no late. Pero sin corazon ni las papas crecerian y en su defecto si crecen no serian buenas ect,etc,etc. Pa`lante mi comandante!!! Para mi usted es la Competencia d mi pais y el mundo!

  • 21 octubre 2012 / 06:10 pm

    Asi es aunque estamos viviendo en este proceso de socialismo todavía hay muchos para los cual lo primero es el capital pero si hay que tener algo en claro ya son meno los que piensan asi, ya son menos los que dan un mal trato a los ciudadanos y eso es porque trabajan con amor y saben de valores como la honestidad, tolerancia y el respeto, sigamos avanzando en esta patria socialista

  • 22 octubre 2012 / 01:10 pm

    Lamentablemente esa actitud prevalece, sin embargo qué hacemos nosotros los funcionarios, nos dejamos absorver muy rápido por esa estructura burocrática. Si no creemos que podemos cambiar, no habrá diferencia, Chávez no puede sólo, tenemos que ser todos los que tenemos que trabajar para crear espacios dentro de la administración pública de RESISTENCIA… vacilar es perdernos.

  • 01 enero 2013 / 08:01 am

    Así es que debe ser, no entiendo el motivo por el cual personas, que no laboran como les corresponde…

  • 01 enero 2013 / 09:01 am

    Eso no es exclusivo de las oficinas publicas, es increíble ver la actitud de empresas privadas que prestan un pésimo servicio y demás costoso. Pagamos y tenemos casi que suplicar ser “atendidos” ni se diga pedir ser BIEN atendidos, sucede en tiendas, en bancos, en clínicas, en colegios, etc etc etc. Los servicios públicos ampco se justifica mal funcionamiento o dejar actividades pendientes no son gratuiutos los pagamos todos los Venezolanos. Debemos como consumidores aprender a ser usuarios responsables de nuestros derechos y exigir lo correspondiente cuando sea el caso

  • 01 enero 2013 / 11:01 am

    Esa actitud es la que prevale en la gran mayoría de funcionarios públicos. Ni hablar del trato descortés con el público. Hay que luchar con esa ANARQUÍA/RESISTENCIA. Para eso tenemos en nuestro corazón un altar y un tribunal. Existes gobernantes/gobernadores que con esa situación,se hacen la vista gorda, porque dichos funcionarios son sus panas y no quieren ganar enemistades y el pueblo que se lo coma el tigre.

  • katherin Mendez
    04 enero 2013 / 02:01 pm

    No todos los servidores públicos somos así pero en su mayoría si…. A eso me refiero, no puede continuar la falta de amor, de solidaridad, de responsabilidad! Existen una variedad de elementos, servidores públicos que trabajan en exceso y les pagan miseria, otros que no hacen nada y les pagan muy bien… Lo que si es cierto es que no hay dinero que pague la satisfacción de hacer lo que se tiene que hacer en el moento que hay que hacerlo!

  • 12 enero 2013 / 06:01 pm

    solo me lo imagino tuvo q retumbar todo el palacio de miraflores

  • DORA CEBALLOS
    08 febrero 2013 / 01:02 pm

    EXISTEN VARIOS PERSONAJES QUE NUNCA CUADRAN CON LOS CARGOS QUE LE SON ASIGNADOS, POR EJEMPLO, EN ALGUNAS INSTITUCIONES, FISCALIAS, CORPORACIONES Y OTROS….

    EL PERSONAL, QUE NO LE GUSTA CUMPLIR CON SUS LABORES…CREO QUE EL TIEMPO, NO LES ALCANZA PARA REALIZAR SUS FUNCIONES….

    “EL EJERCICIO DEL MAL PODER, CONLLEVA A REALIZAR, MUCHAS COSAS, QUE SON INJUSTAS Y QUE TIENEN UN PRECIO, QUE A VECES MATA, DESTRUYE, A UNA PERSONA, UNA FAMILIA, O VARIAS PERSONAS O VARIAS FAMILIAS”

    “SER SOCIALISTA Y REVOLUCIONARIO, ES UN PECADO CAPITAL… TRABAJAR BIEN, CON DISCIPLINA,CON BUENA ORGANIZACIÓN, PLANIFICACIÓN, DIRECCIÓN Y SER LÍDER, ES SER, UN TIRO AL BLANCO, PARA EL IMPERIO, DISFRAZADO DE DEDOS, QUE SON UTILIZADOS PARA APRETAR EL GATILLO, A EL BLANCO FIJADO”

  • 12 febrero 2013 / 08:02 pm

    Si hubiesen mas seres humanos dispuestos a la acción a marcar la diferencia razón ppor la cual se promueve un cambio; porque una acción aquí otra allí el cambio se va expandiendo y es como una fuerza que invita a la suma y se produce realmente un cambio. Lo felicito mi Comandante Presidentew Ud es una contdinua invitación a ser diferentes gracias por seer parte de nuestras vidas Viviremos Venceremos salud para Ud mi Presidente Dios lo Bndiga en su Perfección

  • 13 febrero 2013 / 02:02 pm

    …POR ESO FUE QUE EN UNA OPORTUNIDAD EL PRESIDNTE COMENTO!!!….MIREN QUE TRABAJAR COMO VICEPRESIDENTE NO ES NADA FACIL!!!!….VIVA CHAVEZ…

  • 24 marzo 2013 / 06:03 pm

    Cuanto nos vas hacer falta presidente, para poner en su lugar a tanto burocrata becados que hay en la administracion publica. Si eso ocurrio en el palacio de miraflores, imaginese como debe ser en todos los despachos publicos.

  • 04 abril 2013 / 09:04 am

    Lamentablemente el 90% de ellos son así no dan el ejemplo y más los altos cargos se comen la luz se montan en las aceras no usan casco humillan al pueblo no tienen la revolución en las venas y la humildad en el corazón
    Nadie como chavez
    La meta es ser realmente chavez

  • 09 abril 2013 / 09:04 am

    SI HUBIESE MIL CHÁVEZ, OTRO SERÍA EL CANTAR, PERO ES QUE HAY QUE HACER UNA BUENA BARRIDA DE QUINTAS COLUMNAS. AHORA, TODOS SOMOS CHÁVEZ. ¡AHACERLO PUES NOS TOCA!.

  • Gossy mercedes urbina
    09 abril 2013 / 12:04 pm

    COMO HACES FALTA MI COMANDANTE, PERO SEGUIREMOS Y VENCEREMOS POR TI, AHORA ES POR TI.

  • 25 abril 2013 / 05:04 pm

    Lo cierto es que hay que establecer y trabajar cada dia en los cambios que queremos, y hacer de esto un aprendizaje que nos invite a marcar la diferencia, con eficiencia, calidad pero tambien amor a lo que hacemos y por quien lo hacemos, Te Extraño Mucho Mi presidente

  • 06 mayo 2013 / 04:05 pm

    Estan allí nada mas q para cumplir un horario, para más nada!

  • 13 junio 2015 / 05:06 pm

    Como no extrañarte Comandante

Haga un comentario