Abrazado a la Masa

Una Revolución para los niños

17 Comentarios

“Esta es una revolución de niños”

Esta es una revolución de niños, van a la escuela, chico. ¡Por fin, Dios mío! Yo me acuerdo mucho de un muchachito en Zaraza, un catirito bachaco, así como yo cuando era niño en la sabana, muy avispa’íto y llegó a lavar el carro, en una de esas giras, hace como tres años. Andaba yo solo en el desierto, con dos o tres personas nada más, recorriendo de pueblo en pueblo. Entonces él llega corriendo y empieza a lavar el carro. “Pero, bueno, ¿quién te dijo que lavaras el carro?”. “No, no, yo lo lavo y usted después me da lo que pueda”. Le dimos qué sé yo, veinte, treinta bolívares y le brindamos una empanada ahí.

“¿Tú estás en la escuela, chico?” “No, no, yo no estoy en la escuela”. “¿Por qué no estás?” Entonces dijo: “Porque mi ‘amá’ no me ha ‘inscribío’”. Pero muy avispado, con unos ojos muy avispados, Dios lo cuide. “¿Y por qué no te ha ‘inscribío’ tu mamá, chico?”. “No se dice ‘inscribío’, se dice inscrito”, le dije yo. “Ah, me equivoqué”. “Sí, se dice inscrito, no ‘inscribío’, no vuelvas a decir eso”, le dije yo. “Ok, yo no estoy inscrito”. “¿Por qué?”. “Porque mi mamá no tiene dinero y le están cobrando veinte mil bolívares y ella no tiene, pues. Yo apenas ando por aquí para comer, para llevar unas cuatro empanadas y comer con mi mamá”. Él vivía solo con su mamá. Ojalá ese catire hoy en día sea uno de los que se ha inscrito. Me imagino que sí, tiene que ser, seguro, porque es muy avispado y él quería ir a la escuela.

Los Tres Reyes Magos

Soy feliz tratando de ayudar

 
17 Comentarios
  • 25 septiembre 2012 / 12:09 pm

    excelente donde puedo conseguir este libro? saludos y viva el comandante chavez!

    • J. L. A.
      10 abril 2013 / 11:04 am

      Salim, buenas tardes, puede acercarse a la Librería del Sur de su estado que allí le pueden decir si tienen en existencia los Cuentos del Arañero.

  • 27 septiembre 2012 / 09:09 pm

    Chávez es lo mejor que le ha pasado a este País, vivirá para siempre! Lo amo!

  • 02 octubre 2012 / 02:10 pm

    DIJO CRISTO JESÚS DE NAZARET H. BIENAVENTURADOS LOS NIÑOS PORQUE EL REINO DE LOS CIELOS DE TALES (NIÑOS) ES. CUANDO UN NIÑO O NIÑA RÍE EL CIELO SE ABRE Y DIOS MISMO OBSERVA Y LOS ÁNGELES ESCUCHAN. POR ELLOS POR SU FUTURO PARA QUE VIVAN DUERMAN BIEN SE ALIMENTEN BIEN SE VISTAN BIEN SE RECREEN BIEN ESTUDIEN BIEN SONRIAN Y SEAN FELICES CREZCAN Y SEAN ÚTILES A LA PATRIA CON VALORES ÉTICA Y MORAL QUE VIVAN EN FAMILIA EN PAZ Y AMOR ES QUE DEBE Y SERÁ ESTÁ REVOLUCIÓN AQUÍ SE ME IRÁ MI VIDA MI SANGRE MI ALMA ES PARA QUE NO PASEN EL TRABAJO QUE NOSOTROS PASAMOS POR CULPA DE LOS DEMÁS. Y LO LOGRAREMOS CUESTE LO QUE CUESTE. LOS NIÑOS LAS NIÑAS LA INOCENCIA DE DIOS. SÍ QUIERES VIVIR EN EL REINO DE DIOS VUELVETE NIÑO. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • 02 octubre 2012 / 05:10 pm

    Que Dios te bendiga siempre, ya que has traído amor a este pueblo tan necesitado. Viva mi Comandante! Te Amamos!

  • 08 octubre 2012 / 05:10 pm

    ¿Para qué una Revolución? Pues bien en el caso de la Revolución Bolivariana, es para ofrecer “La mayor suma de felicidad posible” a los ciudadanos sin distinción de clase o posición económica, pues su esencia es proteger al mas débil, en éste caso es un niño que representa a todos los niños de la república. Un niño trabajador que no podía asistir a la escuela porque su familia no tenía para pagar la inscripción que se cobraba en un colegio público y ni hablar de un privado donde la educación es un negocio sin educación; pero gracias a Dios un Hombre tomó todas esas quejas y desde un puesto de Mandanto Soberano, implementó cambios drásticos y Justos como son las escuelas Bolivarianas: Gratuitas y Soberanas, donde a los niños se le reconoce el derecho de una buena Educación, donde la Ciencia y la tecnología van de la mano, ejemplo de ello: Las Canaimitas computadoras adaptadas a la enseñanza Patria, una herramienta moderna que ofrece el Edo. a los Niños y Niñas con Amor…

  • 19 octubre 2012 / 03:10 pm

    Comandante usted no ha hecho una agenda o directorio donde usted anote a esas personas con las cuales usted se a topado , y han sido motivo de inspiración para esos programas misiones que usted a impartido!!! porq de algo q no hay duda es de su amor por los niño y niñas y que ellos gocen de una Venezuela bonita sana y digna y que no sufran . ese niño seria un caso a seguir wue ves de la vida de ese niño y niñas ! y la otra cosa seria obligar y penalizar a esos hombres a responder por esos ! ya que muchas mujeres somos padre y madre porq la ley para la manutención no obliga a ese hombre y piden mil y dos mil requisito q mas q este es hijo. muchas madres se ven en la obligación de q sus hijos traben para comer y ese niño se le robe su sueño de estudiar jugar. tu president de mi pueblo en nombre de todas las madres solteras te pedimos q actualicen la ley para manutenencion del padre al menor y que se obligue y se penalizen .

  • 19 noviembre 2012 / 09:11 pm

    excelente libro donde se conoce muy de cerca las diferentes etapas de la vida de nuestro comandante,es importante que se distribuya de manera gratuita en los estados, soy de trujillo y le pido mi general Rangel Silva que lo haga llegar junto a su plan de gobierno.

  • 26 noviembre 2012 / 05:11 pm

    Con un libro como este sería feliz. Me encanta.

  • 10 diciembre 2012 / 12:12 pm

    Gracias camarada por existir, todos los dias enseno a mis estudiantes como apreciar esta revolucion. Y vivo en Estados Unidos, es decir que en todas partes se puede hacer eevolucion. Losestudiantes aqui son receptivos a la informacion.

  • 17 diciembre 2012 / 04:12 pm

    Siempre te amaré por ser un ser humano excepcional, Dios está a tu ladito cuidándote mi querdo Presidente. Te quiero como a mi padre, como mi hermano. Recibe bendiciones de toda mi familia. Dios te bendiga

  • Marlene López
    29 diciembre 2012 / 01:12 pm

    Cuándo mi hijo que está en 2do grado recibió su Canaimita me preguntó si antes cuando yo estudiaba nos daban computadora o libros… Qué creen que respondí???

  • katherin Mendez
    04 enero 2013 / 01:01 pm

    Los niños! hice servicio en un INAM (antes se llamaba asi) com habían niñitos abandonados, maltratados! como hubiese querido tener el poder de cambiarles la vida, que ya no se sitieran rechazados por todos. Se contentaban con tan poquito, una piñatica, una fiestica y como te agradecían! El mejor regalo de la vida es la sonrisa de un niño definitivamente!

  • 05 enero 2013 / 04:01 pm

    Mateo 19:14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. Vive Mi Comandante.

  • 08 febrero 2013 / 02:02 pm

    El comandante Chavez es una persona muy humana, comprende los problemas del proletariado y hace todo lo posible para solucionarlos. viva chavez carajo.

  • 19 febrero 2013 / 02:02 pm

    Sin duda; en este escena descrita por el comandante; se plasma la Venezuela de la 4ta. Donde el pobre no tenia acceso a servicios y derechos basicos como la educacion. Practicamnte todo privatizado!! Y los niños llevaban la peor parte porq tenian q salir a trabajar en vez de estudiar. La pobreza extrema cercenaba los derechos,la vida misma! Con Chavez al fin Venezuela vio luz y los niños ahora tienen papel protagonico con facil acceso a la educacion de calidad y gratuita!! Llego la Revolucion!!!

  • 14 octubre 2013 / 07:10 am

    QUE GRANDE Y SABIO FUE , ES Y SIEMPRE SERA MI COMANDANTE ETERNO #VIVACHAVEZX100PRE “GRACIAS CHAVEZ X QUE HOY TENEMOS PATRIA ; AMOR CON AMOR SE PAGA”

Haga un comentario