Un angelito

18 Comentarios

Recuerdo el caso triste de un niño que finalmente murió. Un niño al que conocimos Marisabel y yo el 24 de diciembre de 1998. Un muchacho, cuarto bate de un equipo de béisbol. Había perdido una pierna, lo llevamos a La Habana y pasó tres meses allá con su mamá. Fidel fue conmigo a visitarlo cuando estuvimos en enero de 1999. Estaba feliz. Hay una foto jugando al béisbol. Pero no había nada que hacer. Era una enfermedad terrible. Finalmente vino a morir aquí y hoy es un angelito.

No olvido su sonrisa, sus ojos, su foto de cuarto bate, pero no se pudo hacer más nada. Cosas de Dios, decimos nosotros los católicos. Un muchacho grandote, sano se veía. De repente, un día dio un batazo, iba corriendo por segunda y se cayó, le dolía mucho una rodilla. Por ahí comenzó un cáncer en los huesos. Él me contaba y el papá contaba que tenía dolores, pensaban que era del juego. Y los médicos en Cuba decían que si se hubiese hecho exámenes un año antes, a lo mejor se hubiese actuado a tiempo. Pero cuando ellos actuaron ya aquí le habían cortado una pierna. Y allá no pudieron hacer más nada, había avanzado mucho la enfermedad. Cuántos niños pierden la vida porque no hay prevención, no hay atención. No sólo eso, sino cuando se le descubre una cosa grave tampoco se le atiende, porque no puede pagar.

Anuncio algunos de los detalles, y esto va a ser muy importante para nuestro pueblo. Voy a utilizar mucho el avión presidencial para enviar a Cuba a venezolanos. Será todos los meses. ¿A qué? Bueno, allá los operarán y no nos van a cobrar nada, les vamos a pagar con un porcentaje o algo de petróleo o de derivados del petróleo. Eso es parte de los acuerdos que vamos a firmar dentro de pocos días con el buen amigo y tremendo líder de América Latina, que se llama Fidel Castro.

/ /

Sus ojos en el alma

Génesis

 
18 Comentarios
  • 25 septiembre 2012 / 03:09 pm

    El arañero es una guía para aprender la praxis socialista de un revolucionario a carta cabal, porque eso es lo que es Chávez, un revolucionario a carta cabal

  • RAUL LEONETT
    25 septiembre 2012 / 04:09 pm

    SALUDOS, MI COMANDANTE, SOY UN ESTUDIANTE DE 5 AÑO DE MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA DE LA CIUDAD DE GUARENAS, MARACUCHO, PERTENECIENTE AL EJERCITO DE BATAS BLANCAS QUE TODOS LOS DÍAS SALIMOS A BRINDAR SALUD A NUESTRO PUEBLO, ME GUSTARÍA QUE USTED PUEDA CONOCER NUESTRO TRABAJO CON LOS PACIENTES DE PIE DIABETICO EN GUARENAS Y TODA NUESTRA LUCHA ESTUDIANTIL POR MEJORAR LA CALIDAD DE NUESTROS COMPAÑEROS Y COLEGAS, LE EXPRESO MI MAS PROFUNDA ADMIRACIÓN Y CARIÑO Y APROVECHO PARA DARLE LAS GRACIAS POR HACER MI SUEÑO REALIDAD..! MI SUEÑO DE SER MEDICO DE SERVIR A MI PRÓJIMO Y A MI PAÍS, GRACIAS A USTED MILES DE JÓVENES QUE FUIMOS EXCLUIDOS DE LAS UNIVERSIDADES TRADICIONALES HOY DÍA TENEMOS LA DICHA DE PODER ESTUDIAR Y SER ALGUIEN EN LA VIDA..! CUENTE CONMIGO SR. PRESIDENTE PARA LO QUE SALGA PORQUE ESTE EJERCITO DE BATAS BLANCAS ESTA DISPUESTO A ENTREGAR LA VIDA POR NUESTRO HERMOSO PAÍS.! QUE DIOS ME LO BENDIGA Y LA VIRGEN DEL CHIQUINQUIRA LO CUBRA CON SU MANTO.! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.!

  • José Rafael Vargas Vargas
    28 septiembre 2012 / 11:09 am

    Una propuesta: Barrio Adentro debe articularse, por lo menos con los Colegios. Abrirle historias médicas a todos los niños y aplicar la promoción de la salud desde los mismos hábitos alimenticios (las cantinas, comedores), de higiene, de modo de vida. Desarrollar medicina preventiva organizando jornadas de vacunación, de éxamenes periódicos obligatorios, de prevención de enfermedades odontológicas, etc. Más adelante llegar a las mismas familias.

  • 02 octubre 2012 / 02:10 pm

    Retomemos este cuento, es necesario, hay muchos casos

  • DORA CEBALLOS
    18 octubre 2012 / 07:10 am

    :) EXCELENTE…:)

  • 23 octubre 2012 / 10:10 pm

    Exelente mi presidente Dios me lo bendiga por ser como es con esos sentomientos tan nobles y sobre todo tan humanista

  • 24 diciembre 2012 / 07:12 pm

    Que Dios lo bendiga mi Presidente y lo colme de mucha salud. Ese acuerdo con Cuba esta de mesiado bueno eso solo se le ocurre a personas con buenos sentimientos y un corazón tan lindo y grande como el de usted, el gran poder de Dios me lo cubra con su manto y me lo proteja mil bendiciones.

  • 27 diciembre 2012 / 09:12 am

    Buenos días mi comandante, el líder socialista que el pueblo venezolano necesitaba y que hoy le pedimos a nuestro Dios que le de mucha vida y salud no podría imaginarme esta Revolución sin usted. Presidente le cuento que yo padecía de un bocio tiroideo gigantesco, un nódulo e infinidades de quistes de todos los tamaños. Por muchos años viví con esta enfermedad alrededor de quince años todos los días me daba taquicardia mi padre me buscó una ayuda con el director del hospital central de Maracay para dicha operación y todos los exámenes me los mandó hacer en las clínicas. Era obvio que yo NO podría realizarme estos exámenes porque eran muy caros. Gracias a Dios y a usted me realicé la operación en el hospital de Mariara. Actualmente me siento muy bien, no tengo la tiroides pero tomo hormonas de por vida, si no hubiera sido por esta grandiosa misión que usted creo yo ya no viviera en esta tierra y hubiera dejado a mis dos hijas huérfanas .Por eso VIVA CHAVEZ CARAJO..

  • 30 diciembre 2012 / 07:12 pm

    Creo es una oportunidad de conocer a un hombre con un amor por los semejantes y unas ganas de que estas cosas no pasen y se construya un mejor país para todos y que todos tengamos las mismas oportunidades para superarnos y ser mejores ciudadanos en un mejor país.

  • 11 enero 2013 / 02:01 pm

    !!1ME GUSTARIA CONOCER CUBA Y LLEVAR A MI HIJO!!LOS PAISAJES SON HERMOSOS..MUCHAS PERSONAS YA LO CONOCEN Y HAN REGRESADO SANAS DE SU ENFERMEDAD…EN ESPECIAL DE LA VISTA!!!..QUE VIVA CUBA!!!..QUE VIVA CHAVEZ!!!

  • 15 enero 2013 / 02:01 pm

    Hay Señor,q dolor de alama estas cosas,pero es muy reconfortante saber,y dar a conocer pues q nuestro comandante Presidente tiene un corazón q se conduele por su pueblo,haciendo acuerdos para beneficiar a la gente q mas necesita. Dios te bendiga mi hermano Hugo

  • 05 febrero 2013 / 11:02 pm

    SOLO UN HOMBRE DE GIGANTE CORAZON HACE HASTA LO HUMANAMENTE IMPOSIBLE POR SUS HERMANOS VENEZOLANOS , AQUEL NIÑO NO ESTA MUERTO ESTA CON NOSOTROS CUIDANDO DE CHAVEZ , HACIENDO LO IMPOSIBLE PARA QUE CHAVEZ VIVA Y CONTINUE TRABAJANDO POR TODOS ¡¡VIVA MI COMANDANTE PUES AMOR CON AMOR SE PAGA!! #YOSOYCHAVEZ #TODOSSOMOSCHAVEZ

  • 05 febrero 2013 / 11:02 pm

    YO SIEMPRE HE DICHO Y SIEMPRE LO DIRE: CHAVEZ ES LA VENDICION DE DIOS NUESTRO SEÑOR PARA EL PUEBLO VENEZOLANO (NUESTRO MESIAS) ¡¡VIVA CHAVEZZZZZ CARAJOOOO!!

  • DORA CEBALLOS
    27 febrero 2013 / 08:02 pm

    EL AMOR A LOS NIÑOS, ES MI DEVOCIÓN, GRACIAS, DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE,ELLOS SON PEDACITOS DE CIELO QUE DIOS NOS DA…..dora

  • 21 marzo 2013 / 10:03 pm

    Tu eres otro ángel que esta con ese angelito!
    Como te extraño……

  • 23 abril 2013 / 11:04 am

    Encantado con esta corta lectura que nos da una aproximación al hombre sensible y abierto a las idea e ideales de nuestro tiempo. Nuestro Comandante fue un ciudadano, soldado y líder extraordinario. Me pongo a pensar y meditar en tantas mentiras que pretendieron tejer sus enemigos y en aquellos que sin pensarlo se unieron a ellos repitiendo sus mentiras para darse cuenta que hombres como él aparecen en la historia cada 500 años. Afortunadamente, tenemos su legado y pensamiento bolivariano que nos conducen al rumbo que nuestra Nación debe transitar para decir con propiedad: “Hoy Tenemos Patria”.

  • 23 abril 2013 / 12:04 pm

    Gracias mi amado presidente Chávez para q entonces debe servir nuestro petróleo sino para la salud del pueblo. Nada pudo con tu determinación, con tu amor al
    Pueblo Gracias, ojalá el país entero comprendiera estas cosas y dejaran de hablar tantas pistoladas

  • 04 mayo 2013 / 09:05 am

    Mientras más leo los cuentos del arañero, más amo a mi Comandante Chávez aunque ya no este en vida con nosotros, Dios mío que persona tan humana, tan maravillosa, tan entregada a su pueblo amado.

Haga un comentario