¿Tú no ves que soy Chávez?

64 Comentarios

Marisabel me dio una sorpresa muy profunda y grata. Ella rescató, de algún rincón, una caja de cosas que se habían perdido. Ayer llegué y estaban ella, Rosinés y Raúl con unas agendas muy viejas, fotos, cartas. Comenzamos a sacar cosas, así como de un baúl, como un niño con juguetes nuevos. Y de aquellas agendas, la más vieja que conseguí fue la del año ‘81. Yo era teniente. Le dije a Marisabel: “Mira esto”. En las últimas hojas de la agenda un símbolo escrito en letras negras, unas siglas. Cuando vi eso se me vino una cabalgata de recuerdos. Claro, eran las primeras siglas del movimiento en el año ’80 o el ‘81. ZMB: Zamora, Miranda y Bolívar, porque nosotros discutimos durante varios años sobre Miranda y nos fuimos a estudiar en la Colombeia y los archivos de Miranda, y estudiamos su trayectoria revolucionaria. Al final, después de discusiones y cosas, se impuso MBR, que primero fue EBR: Ezequiel Zamora, Bolívar y Simón Rodríguez. Andábamos buscando la raíz ideológica.

Después, buscando la otra agenda, la del ’92, le digo a Marisabel: “¡Mira como se detuvo el tiempo!”. La agenda está llena hasta el 3 de febrero, y hay una nota del mismo 3 de febrero, que escribí muy rápido: “Buscar a Garrido”. Era el coronel Garrido. Estábamos haciendo esfuerzos desesperados, de última hora, por garantizarnos el apoyo de la Fuerza Aérea. Y me dijo un piloto: “Busquen al coronel Garrido”. Yo lo anoté, aunque no me dio tiempo de buscarlo, porque andábamos en tantas cosas.

Recuerdo la noche del 4 de febrero, presos en el Cuartel San Carlos. Uno decía: “Bueno, hubiese sido mejor la muerte”, o en los sótanos de la DIM cuando ya nos llevaron, no tanto en el San Carlos porque estábamos juntos, el grupo y la capitanada y los comandantes. Nos abrazábamos y sentíamos el dolor, pero estábamos juntos. Pero luego nos llevaron a los sótanos del DIM y era cada uno solo por allá, en una celda fría, en unos sótanos, y uno se sentía como muerto. Hasta que comenzó a llegar ese pueblo. Recuerdo a la viuda de mi compadre Ortiz Contreras, que en paz descanse. Le dieron permiso para entrar, yo veo desde mi celda que sacan a Ortiz y empiezo a gritar: “¿¡A dónde lo llevan!?”. Era Mahuampi que había llegado y cuando Ortiz regresó, me lanza por la ventanilla un papel. Lo agarro y era una nota escrita por Mahuampi. Ella es socióloga y era profesora en la Academia Militar; la habían botado en esos días. Tengo todavía eso guardado. Es un billete al que le superpusieron mi rostro, y todo un mensaje revolucionario. Y, por detrás, un escrito de Mahuampi y de Miguel Ortiz.

Al día siguiente llegó un sacerdote a darnos un saludo y una Biblia; también me dejó un escrito que alguien mandó. Después llegó la familia. Más adelante, por fin, se rompió el bloqueo, empezó a llegar la prensa, nos llevaron un televisorcito y empezamos a percibir la efervescencia. ¿Cómo olvidar aquel carnaval del ‘92, donde todos los niños andaban de soldados? Recuerdo una entrevista que le hizo una periodista a un niño en la calle. Lo vi por televisión en el San Carlos: “¿Y tú andas disfrazado?”. “Sí, sí, yo ando disfrazado”, pero con una cara el niño de siete, ocho años. Y le pregunta: “¿De qué andas disfrazado?”, y el carajito le responde con aquella viveza y le dice: “¿Tú eres boba? ¡Tú no ves que soy Chávez!”.

/ / /

No lo paraba nadie

Por ahora

 
64 Comentarios
  • Sabdro Ivan Zambrano D.
    24 septiembre 2012 / 01:09 pm

    Mi comandante y ahora al igual que aquel carajito, todos los venezolanos que amamos esta patria, le decimos a los escualidos que no sean bobos, porque todos nosotros somos CHAVEZ, y CHAVEZ es su pueblo!!

  • 04 octubre 2012 / 10:10 am

    Llego el comandante en una epoca de donde la clase pobre, humilde,trabajadora necesitaba un impulso un despertar una verdad y un rumbo a seguir los lleno de alegrias,Esperanzas,sueños,ideales y deseos de luchas intelectuales hoy como joven puedo decir y escribir que ese legado de Bolivar esta mas vigente que nunca y personificado en el pueblo que lidera un hombre,un soldado,un lider, elcomandante llego y se quedara como lider indiscutible de Venezuela, de la America grande y libre y del mundo progresista

  • 05 octubre 2012 / 06:10 pm

    mi comandante “chavez somos todos” usted fue el elegido y esta es la epoca de cristo y por su puesto de chavez y palante

  • 10 octubre 2012 / 06:10 am

    Comandante:Todos los pueblos latioamericanos son Chavez.
    Patria o muerte
    Venceremos

  • 12 octubre 2012 / 07:10 pm

    jajjajaja, si ahora Chávez somos todos, te convertistes en ese proyecto de pais que defenderemos toda la vida hasta morir!!

  • 12 octubre 2012 / 07:10 pm

    Yo también soy Chávez! <3

  • 13 octubre 2012 / 01:10 pm

    señor presidente, revisando notas viejas me encontre con una de mi compadre EDGAR RAMON LUGO LOPEZ, en la cual me decia testualmente: ..” quiero decirle que me encuentro preso, pero con fe de salir pronto,para que caigan los malditos que desangran nuestro pais, la historia nos exige este sacrificio, ellos se hundiran pronto, no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista, y ellos ya llevan 35 años..” en ese mismo instante mi esposo y yo ( hely y luisa) supimos que debiamos unirnos a la causa, y desde ese momento estuvimos cerca de quienes se encontraban presos en San Carlos, con nuestras visitas y apoyo, lo cual fue de mucha ayuda para ellos..esta carta la recibi un 29 de diciembre del 1992… y desde entonces supimos que debiamos seguirle a ud., somos sus mas sinceros colaboradores…viva mi comandante presidente…viva chavez y la revolucion….viva mi venezuela….

  • 13 octubre 2012 / 05:10 pm

    !corazon de mi patria !seguiremos en vanguardia dia,dia todos unidos en revolucion,orque venezuela necesitaba este presidente humillde,censillo..que mas temprano que tarde se gano el pueblo!!para vivir viviendo todos contentoss!!

  • Lorena
    18 octubre 2012 / 10:10 pm

    Hermoso mi comandante, esta narración me dejo sin aliento, me dejo sin palabras pero con una lágrima y una sonrisa pícara que expresa la mas grande felicidad, que hermoso, la lucha, usted, sus compañeros, el pueblo, las raíces y el corazón patrio… La fusión perfecta que hace invencible a esta bella revolución, lo amamos presidente… Viva mi comandante Chavez…

  • 27 octubre 2012 / 04:10 pm

    La parte que me gusto es cuando Chavez iva a vender arañas y la parte de los fantasma de barinas que primo del se colocaba una sabana encima para salir a echa broma. . . Vivencia que son el reflejos de los venezolanos.

  • 27 octubre 2012 / 07:10 pm

    Ay mi presidente los majunches o escualidos no saben ni sienten la felicidad y el amor que sentimos nosotros los chavistas en nuestros corazones. Gracias Dios mio por darnos la oportunidad de disfrutar de un presidente como usted. ¿sabes mi presidente? quiera dios que algun dia usted lea este escrito por que quiero decirle que yo nunca lo he visto a usted en persona, solo en la television y en los afiches de propaganda, COMO QUISIERA VERLO DE VERDAD.

  • 27 octubre 2012 / 08:10 pm

    Vaya, que espectaculo leer esto, es fascinante, que historia tan bonita.

  • esleny muñoz
    27 octubre 2012 / 09:10 pm

    Presidente que hermoso es recordar tantos recuerdos y anecdotas tiene usted, espero que continue compartiendolas con todos y todas!

  • 27 octubre 2012 / 10:10 pm

    Presidente y desde esos tiempos fue el inicio del despertar de los venezolanos y para mejor ya nunca fue igual. Y la lucha continua pa lante corazon de la patria!

  • 29 octubre 2012 / 07:10 pm

    venezuela desperto o abrio los ojos descubriendo un sin fin de posibilidades que en los años anteriores se les ocultaban a todos, este señor, este ser humano, este amigo, este compatriota se estrego totalmente por todos nosotros hasta su vida para seguir luchando por que todos nosotros, vivamos con lo que siempre se nos oculto y se nos privo. Yo realmente no lo conozco aun asi es como que lo conociera. CHAVEZ SOMOS TODOS……

  • 13 diciembre 2012 / 11:12 am

    Hoy en día más que nunca esa respuesta inocente de ese niño se hace eco en nosotros en decir que ya Chávez no es Chávez, Chávez es el estudiante, el obrero, el maestro, el hombre, la mujer y el niño y ya no es un disfraz es un sentimiento que nos arropa y ahora digo yo aquellos que no quieren Patria, AMERICA LATINA ES CHAVEZ

  • 22 diciembre 2012 / 01:12 pm

    Esos Alo Presidente! calidad!

  • DORA CEBALLOS
    23 diciembre 2012 / 11:12 am

    “ES DIFÍCIL, ES ENGAÑARSE UNO MISMO” “¿Tú eres boba? ¡Tú no ves que soy Chávez!”…..MUY DIFÍCIL, ENGAÑARSE SU MISMO CORAZÓN, A VECES NOS HACEMOS LAS TONTAS, PERO SIEMPRE UN DISFRAZ, ES LO MÁXIMO….JAJAJAJAJAAJA…

  • 23 diciembre 2012 / 11:12 pm

    Con la llegada de ese FEBRERO inolvidable, llegó la efervescencia por CHÁVEZ, despertó en uno la esperanza de tener a un líder, a un venezolano que se dignara de hacer algo en favor nuestro y en contra de las nefastas acciones políticas de los adecos y copeyanos que se repartían el poder para causar más daño al pueblo pobre y desvalido a costa de enriquecerse con manejos dolosos con el FMI y la trasnacionales, ya se había sentido el paquetazo de Cordiplan, con la jefatura del nefasto Teodoro Peckot con las peores de las intenciones y que son las mismas que sufre los países Europeos y que Gracias a CHÁVEZ y su inmensa y larga lucha nos ha traído la Patria libre y soberana que aquel niñito venezolano, lo supo interpretar y hoy es Real TE AMO CHAVEZ

  • 26 diciembre 2012 / 08:12 pm

    ¿Tú no ves que soy Chávez? Cuando el corazón puro habla… Ese niño nos saca una sonrisa y me imagino la de mi @chavezcandanga jijiiji… ¡Lo más puro después de tú por ahora! ¡Viva la Vida, Viva Chávez Vivamos todos, Bendito amor que todo lo sana!!!

  • 01 enero 2013 / 02:01 pm

    La paz del señor este contigo Hugo Rafael Chávez! El mundo entero está contigo Camarada y si Cristo está contigo ¿quién contra ti? fuera toda la mala influencia, Yaveth bendiga y allane tu camino para que no tropiece con tus enemigos.

  • 01 enero 2013 / 02:01 pm

    1p;4:10-11 que cada uno, con el don que ha recibido, se ponga al servicio de los demás, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. El que toma la palabra que hable de la palabra de Dios. El que se dedica al servicio que lo haga en virtud del encargo recibido de dios. Así será glorificado en todo, por medio de Jesucristo, Señor nuestro, cuya es la gloria y el imperio por lo siglo de los siglos. Amen

  • 03 enero 2013 / 03:01 pm

    Ahora todos somos Chávez!!

  • 03 enero 2013 / 09:01 pm

    Desde sus inicios, Hugo Chavez calo en las entrañas de este pueblo, humillado, vejado, pisoteado, hasta los niños de entonces lo admiraban. Recuerdo a mi mama’, ella siempre apoyo a Chavez, decía que estaba cansada de los gobiernos corruptos y demagogos y Chavez era algo nuevo y refrescante. Sera un tremendo Presidente, decía ella, lamentablemente ya murió pero siempre lo apoyo y admiro.

  • 07 enero 2013 / 04:01 pm

    Yo tambien soy chavez! Jejejeje comandante te queremos, deseamos de toda alma vida y corazon que regreses, tu pueblo te necesita y ama. Ojala y Dios quiera y te mejores rapido y regreses para q vivas junto a tu gente el amor que sentimos por ti tu pueblo te defendio en aquel momento y lo hara por siempre.

  • 08 enero 2013 / 12:01 pm

    Mi comandante yo tambien soy Chávez te amooo y se que estarás nuevamente con nosotros(as) con tu pueblo q te espera con el mismo amor y fervor de siempre, dios te bendiga siempre. VIVIREMOS Y VENCEREMOS…

  • 09 enero 2013 / 02:01 pm

    Chavez es el 95% de toda Venezuela, Viva Mi Presidente Hugo Rafael Chavez Frías, aqui t estamos esperando mejorate pronto q aqui tienes a un pueblo q t extraña y t aclama, Dios t Bendiga, t Proteja y t haga volver rapido con todos los Venezolanos q t amamos !!!

  • 13 enero 2013 / 08:01 pm

    Casi profetico este relato, yo soy chavez

  • 28 enero 2013 / 04:01 pm

    ¡¡¡Dios bendiga a ese niño,que lo que hizo fue profetizar,porque todo lo que va a ocurrir bajo el sol tiene su dia,y ese niño en su inocencia pura y noble,declaro lo que estaba por ocurrir.El tiempo de Dios es perfecto,la revolucion bolivariana venia gestandose y ud.Comandante Chavez la hizo parir,la carcel en verdad fue algo necesario,alli usted termino de pulir sus cualidades y enfrento la dura y cruda realidad de ese pueblo que lo ama profundamente,ahora solo te pedimos comandante tienes que seguir en esta lucha que traspazo sus fronteras,ya no solo eres un lider nacional sino mundial.y los pueblos asi lo han comprendido¡¡¡paz,salud y prosperidad para ti ¡¡¡DIOS TE BENDIGA¡¡¡¡

  • 01 febrero 2013 / 03:02 pm

    Comandante el dia 4 de Febrero yo tenia 10 años ahora tengo 30 años y desde ese dia toda mi familia me enseño ha apreciarlo y valorarlo por lo que hizo por el pueblo venezolano ahora yo me considero CHAVEZ lo quiero lo admiro lo respeto, tengo tres hijos que sienten lo mismo por usted y el mas chico tiene 6 años y dice que el es CHAVEZ…….
    RECUPERESE CON EL FAVOR DE DIOS…… SU PUEBLO LO ESPERA…….

  • 09 marzo 2013 / 02:03 pm

    ¡Uuff! ¡Yo soy Chávez! ¡Todos somos Chávez! ¡Cuánto te extrañamos!

  • 09 marzo 2013 / 02:03 pm

    Cómo OLVIDAR esos días… Imposible,… Lo recuerdo como si fuese hoy.
    No te fuiste COmandante… VIVIRAS por la eternidad…

  • 09 marzo 2013 / 03:03 pm

    Que hermosa historia , ahora mas que nunca todos somos Chavez, yo soy Chavez porque Chavez es amor, patria, fuerza, verdad. Recuerdo que el 19/09/2012 dijiste en el poliedro que los que teniamos 20 años eramos la Revolución del 92 . Por eso y por mucho mas yo soy Chavez

  • cleila tonito
    09 marzo 2013 / 07:03 pm

    por siempre seras mi comandante…¡¡¡ viviremos y venceremos¡¡ hasta la victoria siempre¡¡¡ amado presidente…quien iva a pensar que ivamos a seguir esta revolucion sin ti, viviras por siempre,cambiaste la historia,descansa en paz¡¡¡

  • 20 marzo 2013 / 01:03 pm

    Cuentos como este es que lo quisimos y los seguiremos queriendo,ahora todos somos Chavez.

  • 20 marzo 2013 / 01:03 pm

    Es hermoso que a través de estos pasajes podamos leer tú extraordinaria memoria..que grande fuiste. y seguidas siendo mi Presidente Chávez y así como aquel niño muchos ahora en el presente y en el futuro dicen y dirán “Yo soy Chávez”.

  • 20 marzo 2013 / 01:03 pm

    Bello mi amado presidente!!!

  • Gossy mercedes urbina
    25 marzo 2013 / 06:03 pm

    AYYY MI PRESI TE AMO Y TE EXTRAÑO.

  • 25 marzo 2013 / 09:03 pm

    ESTE PUEBLO NUNCA FUE BOBO, MAS BIEN OPRIMIDO, PERO LLEGO MI COMANDANTE, Y JUNTO A EL JURAMOS QUE NO VOLVERAN, EL DESPERTO Y LE DIO VOZ Y VOTO, CONFIANZA, Y AQUI ESTAMOS SIENDO CHAVEZ UD. NO HA MUERTO CARAY

  • 26 marzo 2013 / 04:03 pm

    Cuanto te extraño mi Presidente te llevo aqui apegado a mi alma, y si todos somos Chavez por amor a la patria y por amor a ti. Dios te tenga siempre en su santa gloria

  • 31 marzo 2013 / 01:03 pm

    Comandante y amigo… Nosotros estaremos en pie de lucha, siempre combatientes para defender nuetra patria contra aquellos enemigos externos y loa mas peligrosos… Los enemigos internos que prefieren ver una patria sometida a intereses ajenos a la de nuestra gente, nuestro pueblo noble y valiente, humilde y guerrero, ahora con un arma mas letal que una bomba atomica… Que es el poder del conocimiento, el sentido de pertenencia y sobre todo… El inmenso amor que nos hiciste sentir por nuestra amada patria! Yo tambien soy Chavez carajo !!!

  • Alexis Merchan
    09 abril 2013 / 07:04 am

    Hermano! Cuantos recuerdos y cuantas làgrimas brotan cada dia al escuchar tu voz eterna, brillante como el Sol y tu amor infinito a la humanidad. Hoy, mi corazòn siente que aun sigues con nosotros, te extraño hermano mio! Còmo deseo verte nuevamente. Yo tambien soy CHAVEZ carajo!!!

  • ROMEL BAENA
    11 abril 2013 / 10:04 am

    Asi es como debe mostrarce todos y cada uno de los recuerdos vivos de nuestro comandante eterno
    excelente el material

  • 11 abril 2013 / 11:04 am

    Asi es mi presidente. Usted estaba destinado para alumbrar nuestro camino y guiarnos hacia el despertar de nuestra patria, lastima de aquellos que asì no lo entiendan vivan sumergidos en la oscuridad de la mentira y el engaño. Por eso Yo soy CHAVEZ al igual que ese niño.

  • 11 abril 2013 / 01:04 pm

    Jajaja! Me imagino a nuestro comandante relatando esta anecdota que dentro del cuartel batallaba por dejar un por ahora que ahora es un para siempre hasta la victoria siempre!!…

  • 22 abril 2013 / 05:04 am

    Es que definitivamente Comandante desde que apareciste en la vida del pueblo de Venezuela…todos irremediablemente nos hemos convertido en Chávez…porque Chávez somos todos!!!

  • 22 abril 2013 / 05:04 am

    Los niños veian tú pureza de alma y el gran amor que sentiste siempre por ésta Patria,tú Patria querida.Vivirás por siempre mi querido Presidente Chávez!!

  • 14 mayo 2013 / 08:05 pm

    Gracias por compartir el libro de esta forma. “¿Tu no vez que Soy Chavez?” le dijo el niño a la periodista como vaticinando lo que venia: una prensa ciega, tratando de ocultar lo que esta a la vista, como se multiplico el comamdante.

  • 21 mayo 2013 / 05:05 am

    Mi querido Presidente eterno, eras único, y como dijo alguien también eras un genio. Tu inteligencia, tu humanismo, tu visión de futuro, todo completamente todo, era de otro mundo, tú no eras de acá Chávez, eras demasiado perfecto para ser de este mundo. Cada día que pasa te amamos más y te respetamos más, doy gracias a Dios el haber vivido en esta época, el haberte conocido y el poder decir con orgullo, CHÁVEZ es mi Presidente. Si ese niño vio más allá que el periodista, tuvo esa visión, “Tu eres boba? tu no ves que yo soy Chávez ” si los medios de comunicación como siempre visibilizando lo que no les conviene que el pueblo y el mundo vean.

  • 23 mayo 2013 / 05:05 am

    MI COMANDANTE ETERNO (INMORTAL)COMO TE EXTROÑO , SÉ Y SABEMOS QUE SIEMPRE CONTAREMOS CONTIGO “YOSOYCHAVEZ” GRACIAS A TI MI COMANDANTE ETERNO TENEMOS PATRIA , CHAVEZ TE JURO QUE SEGUIREMOS , CONTINUAREMOS TÚ LEGADO Y NO DEJAREMOS QUE LA SUELA DEL EXTRANGERO PROFANE EL SUELO DE ESTA PATRIA QUE RESCATASTE , HOY VENEZUELA YA NO ES NI SERA COLONIA DE PAIS O POTENCIA ALGUNA LLAMESE COMO SE LLAME , GRACIAS POR DEJARNOS A ESTE PRESIDENTE OBRERO TU HIJO (NICOLAS MADURO) QUE SEGUIRA TUS PRINCIPIOS E IDEALES AL PIE DE LA LETRA … POR UNA VENEZUELA UNIDA , LIBE , SOCILISTA , ANTI-IMPERIALISTA , SOBERANA Y SIN REPUBLIQUITAS … CHAVEZ NO PUDIERON CONTIGO CUANDO ESTABAS VIVO AHORA MENOS QUE TE HICISTE MILLONES ¡¡TODOS Y TODAS SOMOS CHAVEZ!! CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE ¡¡VIVA LA REVOLUCIÓN CHVIZTA!!!!!!!!!!!

  • 23 mayo 2013 / 06:05 am

    este texto muestra tu calidad humana, que aunque muchos quisieron satanisarte no lo lograron! fuistes, eres y seras siempre el gigante que llego para sembrarse en cada uno de los venezolanos! que aunque algunos ahora si quieren venir a reconocerte lo grande y gigante que eras! pero a los que te apoyamos en las buenas y malas nos queda la gran satisfaccion que estuvimos a tu lado y te cumplimos al juramento que te hicimos! nos haces tanta falta! pero hemos demostrado con el pasar de los dias que estamos dando la batalla! cada uno desde su trinchera porque jamas permitiremos que estas ratas lleguen al poder a arrebatarnos lo que tu mi comandante lograstes en 14 duros años que dedicastes a lograr esta independencia descuidando tu salud! dejando de disfrutar con tu familia! te estare eternamente agradecida! con el corazon aun enlutado te digo q viviras en mi por siempre! HASTA SIEMPRE COMANDANTE!

  • dalia
    24 mayo 2013 / 03:05 am

    Al leer este cuento siento tanta emoción que se me nublan los ojos. Cuánta falta haces Comandante Supremo! Hacen falta tus chistes, tu sencillez, tu abrazo, tus ocurrencias. Debes haberte ido para ayudarnos desde allá arriba, porque desde aquí, en este plano, era imposible ya por tanto infiltrado en la revolución.
    en esta hora, Comandante Gigante AYÚDANOS A SoSTENER LA PATRIA.

  • 02 junio 2013 / 07:06 am

    mientras lo leo escucho su voz narrando la anecdota! tan hermoso mi presidente eterno, mi lider tan humano!

    Chavez vive carajo!!!

  • 05 junio 2013 / 11:06 am

    Ahora no estamos disfrazados… ahora todos somos Chávez en el corazón, con honestidad, con lealtad y amor hacia ti, Comandante Supremo!

  • 10 junio 2013 / 01:06 am

    La profecía de aquel niño: Yo soy Chávez.

  • Maria Pérez
    17 junio 2013 / 06:06 am

    Cuanto te extraño mi gran Gigante y cuanto me duele que te hayas ido sin verte en persona, pero seguiré tu legado mi eterno y gran Gigante.

  • 02 septiembre 2013 / 03:09 am

    Hoy digo YO TAMBIEN SOY CHAVEZ…UNIDAD,LUCHA,BATALLA Y VICTORIA…TE AMARE POR 100PRE MI GIGANTE CHAVEZ…

  • 27 septiembre 2013 / 02:09 pm

    Yo los recuerdo, yo tenia 9 años y en la Plaza Bolívar estaban Ledezma y su mujer Mitzy, él era gobernador en ese entonces y la gente sin miedo le pasaba los chavitos por en frente, ya se venia gestando la rebeldía, el apoyo popular, días antes el país había conocido a su líder… Hugo Chavez

  • 05 febrero 2014 / 02:02 pm

    Por aquí pasó Chávez, como el rayo del catatumbo alumbrando la oscurana y sembrando la conciencia del hombre y mujer nuev@ en la nueva sociedad socialista y antiimperialista, y esa luz y esa conciencia se hará Patria Potencia. Hasta la victoria siempre, chávez vive en el pueblo de Bolívar, en la Revolución y en la unidad cívico-militar. Independencia. ¡Siempre libres!

  • 03 abril 2014 / 05:04 pm

    Le doy Gracias a Dios por haberte puesto en nuestro camino. Te extraño tanto mi Ppesidente eterno. Cuanta falta nos haces. Yo se que Diosito te tiene en un lugar especial de donde nos cuidas a todos. Siempre te llevaré en mi corzazón

  • mariangel villazana
    09 abril 2014 / 07:04 pm

    paralante comandante enla conciencia mia siempre estaras yo soy chavez

  • 14 julio 2014 / 03:07 pm

    La historia se hace de recuerdos, recuerdos humanos que llegan a lo mas profundo del sentimiento, por eso es que siempre hay que buscar y buscar como el Comandante Chávez lo hacía en el baúl de los recuerdos. Recuerdos que hacen la historia personal y la historia humana y universal, en los bellos recuerdos muchas veces podemos encontrar la verdad, verdad ésta que nos puede llevar a reflexionar o activar un alto nivel de conciencia, es decir la conciencia política que nos hace ser hombres y mujeres preocupados por el entorno y romper el esquema grosero e individualista que nos hace sentir como amos pero no amos de amar sino amos de posesión en una sociedad esclavista; con la nueva consciencia política la vida alcanza una nueva dimensión: la del diálogo y la del servicio público que siempre debe estar encaminada al bienestar general, por eso hasta los nin@s percibieron la buena voluntad, el trabajo y el Amor de un Gran Hombre y son capaces de reafirmarse ¿Tu no ves que Soy Chávez?..

  • 03 agosto 2014 / 04:08 pm

    Joda!!!! Yo tambien soy chavez!!!!!!!

  • 02 diciembre 2014 / 06:12 pm

    Hugo Rafael Chávez Frías nació para convertirse en MILLONES, muy visionario y profético. Un dia nos dijo soy un pata en el suelo llegado de Sabaneta de Barinas a la capital, y nos dijo vendí arañas (dulces de la abuela) campesino y llanero. Y cada quien empezó a decir con orgullo de donde venia; eso nunca la habian dicho ahora empezabamos a ver con orgullo ese terruño donde nacimos, que orgullo ser de cualquier pueblo de la patria de Bolívar. Otro día nos dijo Chávez no me pertenezco; soy un pueblo, Hombre TU ERES CHAVEZ, Mujer TU ERES CHAVEZ, Niño(a) TU ERES CHAVEZ; Chávez en un pueblo. Y el día de su partida, así lo asumimos HOY TODOS SOMOS CHAVEZ. Chávez el VALIENTE, Chávez el HONESTO, Chávez el LEAL, Chávez el HUMILDE, Chávez el GIGANTE.

Haga un comentario