Tú no tienes escapatoria

14 Comentarios

Fidel es uno de los que más me ha hablado de eso en todos estos años y ahora, tras siete horas, que le dije: “Fidel, anda, descansa, yo voy a descansar también”. Siete horas. Me dijo: “No, no, siéntate un ratico más”. Un ratico más es de dos horas más. “Un ratico más. Dale café”. “Dame café”. “¡Dios mío!, más”. Y además es que lo razona, lo razona así, saca papeles, una hora y la otra hora y la otra hora. Me dice: “Chávez, tú no tienes escapatoria, como yo no la tuve”, y por esto y por esto. Fidel afirma, hoy más que ayer, que si Hugo Chávez desaparece, esto suena duro, como si yo fuera muy grande. No, yo no, yo soy nada más así chiquitico.

Pero hay un serie de consideraciones que él expone y yo he terminado compartiéndolas, que a mí me obligan a estar aquí yo no sé por cuánto tiempo más. Lo sabrá Dios y lo dirá el pueblo, ¿verdad? Fidel que ve al enemigo batallando sin descanso, las siete bases militares, el ataque de los paramilitares, los temas que nos afectan, la inseguridad, estos temas eléctricos, el tema del agua, etcétera. Entonces, él dice: “Chávez, la guerra tuya es muy distinta a la mía. Aquí mis enemigos más acérrimos se fueron, están en Miami. Allá tú los tienes en tus narices. Tú Miami está allá Chávez”.

“Hace rato —me dice— que yo puse distancia con el enemigo, tengo una distancia. Tú no, tú lo tienes ahí al lado, convives”. “Durmiendo con el enemigo”, dice una película por ahí, ¿verdad? “Está ahí, entonces es una guerra muy distinta”. Me dice: “Yo no sé cómo hubiera hecho si me hubiera tocado la tuya. Aquí hicimos la nuestra, pero la tuya es más difícil por esa razón”. Me dijo también lo siguiente: “Es bueno que le digas a tus cuadros, al partido, dile al Congreso, Chávez, una cosa por si no se han dado cuenta, sobre todo algunos que pudieran dejarse llevar por ideas”. Dice lo siguiente, algo que yo aprecio de aquí, y la historia lo demuestra: “Mira el caso de Pinochet, ahí no perdonaron a nadie”. Me dijo: “Mira, si es que la contrarrevolución logra arrebatarte a ti, sacarte a ti de ahí y arrebatarle al pueblo el poder, la persecución y el arrase será general. Ahí no van a perdonar a nadie”.

Absuelto por la historia

La casa del Che

 
14 Comentarios
  • henri dominguez
    29 septiembre 2012 / 11:09 am

    comandante fidel mis saludos y mi admiracion extensibles al valeroso pueblo cubano.hay una gran verdad en sus reflexiones la oposicion no tiene alma pero fuimos muy blandengues el 13 de abril al perdonarles todas las atrocidades cometidas en tan poco tiempo

  • 01 octubre 2012 / 03:10 pm

    El Comandante Fidel!! tan inteligente, gracias a mi querido presidente muchos Venezolanos pueden conocer cómo es en realidad este personaje que ha marcado la historia Latinoamericana, tan injustamente satanizado por EEUU. Cuando leí estas líneas: “Mira, si es que la contrarrevolución logra arrebatarte a ti, sacarte a ti de ahí y arrebatarle al pueblo el poder, la persecución y el arrase será general. Ahí no van a perdonar a nadie”, inmediatamente recordé como fui amenazada y perseguida durante el paro petrolero por PJ y gente del petróleo, como dañaron mi casa y nos acusaron de atrocidades solo por pertenecer a los círculos bolivarianos en ese entonces.Ellos son los mas dignos representantes de la violencia y el fascismo.No sé como hay Venezolanos que se dejan confundir por estos Srs. tan nefastos, por mi parte No Volverán, NUNCA… Prohibido olvidar. Hoy me siento mas comprometida que nunca con mi Presidente Chávez y la Revolución Bolivariana.Venceremos como en Carabobo!!

  • 11 octubre 2012 / 03:10 pm

    FIDEL TIENES TODA LA RAZÓN, DE HABER GANADO LA DERECHA, HUBIESE EMPEZADO LA CAZERIA DE BRUJA, Y LO TENÍAN TODO PLANEADO…

  • 11 octubre 2012 / 04:10 pm

    Que interesante estas reflexiones del Comandante Fidel Castro, enfrentarse a tantos y variados enemigos no es fácil, hay que tener perseverancia con las ideas y no contradecirse, la mayoría de la prensa es enemiga, la TV esta mediatizada, y a la menor falla le remachan al presidente Chávez que si esto, que si aquello. Incluso al lado del proceso caminan algunos vivíanes que al menor susto saltan la talanquera, cuando hay “platica de la buena” de por medio no hay ideales que valgan, así somos de bajos algunos humanos. Con todo y eso, enemigos afuera y adentro, el chavismo vapuleo al candidato opositor. Viva Chávez, Viva Fidel, vivan y permanezcan ambas revoluciones, la cubana un ejemplo para el mundo y la venezolana introduciendose en la arena del vendaval mundo socialista.

  • DORA CEBALLOS
    12 octubre 2012 / 01:10 am

    FIDEL: “Chávez, la guerra tuya es muy distinta a la mía. Aquí mis enemigos más acérrimos se fueron, están en Miami. Allá tú los tienes en tus narices. Tú Miami está allá Chávez”
    DORA Y MUCHOS: POR ESTO Y MUCHO MAS AHORA NUESTRO PUEBLO, SE UNE CÍVICO MILITAR, Y DIOS GUARDE LE TOQUEN UN LA PUNTA DE UN DEDO, AHORA ESTAMOS ORGANIZADOS, PUEBLO Y GOBIERNO, ASÍ COMO YO, HAY MILLONES DISPUESTOS A DEFENDERLO, DEL ENEMIGO, QUE SABEMOS QUIENES SON…
    FIDEL: “Mira, si es que la contrarrevolución logra arrebatarte a ti, sacarte a ti de ahí y arrebatarle al pueblo el poder, la persecución y el arrase será general. Ahí no van a perdonar a nadie”.
    DORA: ESTO LO SABEMOS, JAMAS VOLVERÁN….. POR ESO VAMOS POR LAS GOBERNACIONES….

  • 17 octubre 2012 / 04:10 pm

    “Durmiendo con el enemigo”, QUE FRASE MÁS VERDADERA ,NUESTRA PATRIA VIVE CON EL ENEMIGO Y NUESTRO PUEBLO LUCHA AL LADO DL COMANDANTE CHAVEZ FUERTES ATAQUE D LA OLIGARQUÍA CARAQUEÑA Y INTERNACIONALES:AUNADO A ESTOS LOS #MATAVOTOS UNA GUERRA X EL PODER CAPITALISTA CON EL FIN DE ACABAR CON NUESTRA PATRIA SOCIALISTA PERO IGUAL QUE LA REVOLUCIÓN DE CUBA LIDERADA POR EL COMANDANTE FIDEL, VENCEREMOS X NUESTRA NUEVA GENERACIÓN

  • 27 octubre 2012 / 10:10 am

    El comandante debe permanecer en el poder hasta que su cuerpo aguante, en algunos debates he dicho “Imaginemos que en el pasado vez de Gobernar a Venezuela la derecha, la hubiese gobernado algun personaje con ideas como Chávez Frias”, no tengo la menor duda que fueramos UN PAIS POTENCIA EN TODOS LOS SECTORES, si con solo 13 años tenemos tantas obras que evidentemente no las voy a nombrar aqui porque no terminaria hoy. En cuanto a un supuesto que llegara la derecha a Gobernar, todos los que estamos identificados con la Revolución, seriamos perseguidos, debemos recordar el Golpe de Estado del 11 de abril de 2002, donde persiguieron a todos los ministros de Chavez y las Alcaldias y Gobernaciones Bolivarianas. EN FIN DECIR CHAVEZ ES DECIR TRANQUILIDAD, ES DECIR VIDA, ES DECIR ALEGRIA. !DIOS BENDIGA A MI COMANDANTE¡ CHAVEZ NOS CAMBIO LA VIDA Y LO QUEREMOS POR SIEMPRE.

  • 02 noviembre 2012 / 08:11 am

    Viva Fidel Viva Chávez, por siempre y para siempre. Mis más sinceros respetos para estos gigantes de Latioamérica y del Mundo. hay mucho que aprender de sus ideales e ideologias, uno siempre escuchaba cosas malas de Cuba, en gobiernos anteriores, los de la cuarta República, más a partir del 4 de febrero del año 1992, se empezó a ver otro panorama, con la revelion civico militar, y en el año 94, cuando sale libre el Comandante y visita a Fidel en Cuba y es recibido en el aula magna de la universidad Alma Mater de la Habana Cuba, en donde habla del primer plan socialista para la nación, el árbol de las tres raices, Simón Rodriguez, Simón Bolivar Y Ezequiel Zamora. en el año 98 se ganan las elecciones. Y de alli en adelante comienza la oposición Venezolana a tratar de sacarle del poder, ya que el país se enrrumba por un camino diferente, y son capaces de acabar con todo lo que les huela a Chávez. ya lo demostraron el 11 de abril del 2002 con el golpe de estado.

  • 02 noviembre 2012 / 09:11 am

    Nuestro libertador Simon Bolivar nos dejo un legado que no debemos olvidar.el conocio a su pueblo y fue a conocer al enemigo en su pais para liberarnos y en su tierra los enemigos propios asi q hay que escudriñar lo q nos dicen el comandante fidel y nto comandante chavez por eso el pueblo civico militar estaremos alistado para defender esta revolucion.rodilla en tierra.viviremos y venceremos.ah y arraciaremos en las gobernaciones

  • 24 diciembre 2012 / 07:12 pm

    Por eso es que estamos obligados los revolucionarios, este pueblo bolivariano a vencer todas las batallas que se nos presente, no tenemos otra opción, como nos lo legó el patriota Jose Feliz Rivas, creo que fue de el la frase, necesario es vencer!!!estamos olbigados a vencer!!!

  • 01 enero 2013 / 01:01 pm

    Es una visión, una reflexión muy clara la de Fidel Castro. Lqs enemig@s de la patria están muy cerca, se convive con ell@s. En el año 2002, algun@s se quitaron su careta,cuerda de desleales. Otr@s aún la mantienen, pero siempre se le ve el mogote. Para la muestra un botón, conozco un@s cuantos y “que revolucionarios”,al frente de direcciones y coordinaciones,en las narices de los propios gobernantes, actúan en contra de la revolución. Muchas veces por desconocimiento de causa.Nadie sabe lo otro piensa.Pero son los más querid@s-

  • 30 enero 2013 / 05:01 pm

    El Comandante Fidel es un hombre inteligente, revolucionario íntegro y sabe de lo que está hablando. La derecha venezolana, en caso de tomar el poder, no tendría misericordia con el pueblo chavista. Ya lo vivimos el 11 y el 12 de abril y sabemos de lo que son capaces de hacer. Por eso, cada día tenemos que reforzar nuestra conciencia revolucionaria, estar atentos ante cada paso que dan los fascistas venezolanos. En estos momentos están trabajando por aniquilar nuestra Revolución y nosotros tenemos que ir con miles de pasos adelante.

  • 26 marzo 2013 / 12:03 pm

    Los Consejos de los Comandantes siempre son interesantes, fructíferos y verdaderamente útiles,algunas veces se pueden dialogar, pero, de acuerdo a la experiencia acumulada, a la edad bien tomada y aceptada sin lugar a dudas no deben dejarse pasar esos consejos,porque ellos los Comandantes tienen sus experiencias y ese conocer especial que los hace sobrepasar al sentido común, a lo simple y a la vista, hace que puedan notar los pequeños detalles que hacen la diferencia, para bien o para dañar, lo importante para la gente de bien es no dejarse engañar y buscar los mejores consejos, y quien mejor que un buen Comandante que sabe, supo y sabrá que es lo mas necesario para avanzar por eso en el Plan de la Patria, aparecen muchos consejos que se deben seguir si con Chávez el pueblo quiere Seguir, cosa que no se duda porque en la calle se nota que el pueblo ama a Chávez porque el se entregó con Amor total a realizar Justicia Social…

  • 06 abril 2013 / 11:04 am

    Que gran verdad, y ahora que nos lo arrebataron debemos seguir luchando en honor a él, no dejarnos vencer, porque esto seria horrible para todos!

Haga un comentario