Abrazado a la Masa

Tiene usted razón

8 Comentarios

Una vez en este mismo salón me reuní con un grupo de médicos cubanos. Nosotros tenemos que apoyarles en algunas cosas, porque a mí no me gusta que estén durmiendo por allá en esas situaciones que vi. Me trajeron unas fotos, y mandé a un equipo a inspeccionar. Bueno, la casa de los pobres, pues.

Entonces se paró un hombre como de cuarenta años y me dijo: “Presidente, no se preocupe. Yo vengo del África, donde dormíamos en la selva, a veces en el suelo. La situación allá es veinte veces más grave que la pobreza que ustedes tienen aquí”. Y me dio una clase ese médico porque me dijo: “Presidente, ubíquese usted en un barrio de estos. Supóngase que llegó usted, médico y al día siguiente, llega una cama con un colchón nuevo y la gente durmiendo en el colchón viejo. No, tenemos que dormir igual que ellos, no puede haber privilegios”. Y le dije: “Tiene usted razón, perdóneme en mi atrevimiento. Tiene usted razón, profesor de la verdad”.

La solidaridad

Alí Primera

 
8 Comentarios
  • 09 octubre 2012 / 06:10 pm

    verdaderamente una gran leccion, que me acaba de dar a mi tambien….

  • 22 octubre 2012 / 05:10 pm

    Es la conciencia revolucionaria la que debemos trabajar es en ella no tenemos un nivel aun para despojarnos de lo banal material por salvar a otro cuantas veces no he oído al presidente decir que primero trancan una calle por alguna necesidad que también es valida ¡claro que sí! pero nadie cierra una vía porque una persona esta enferma en eso debemos profundizar es verdad hemos mejorado, pero nos falta mucho

  • 22 octubre 2012 / 07:10 pm

    Un relato maravilloso como las parábolas que Jesús enseñaba.No mejor manera de ser feliz que siendo justos y honestos con todos nuestros hermanos. Sr. Presidente ojala Dios siempre le de vida e inteligencia para cambiar esta América Latina que muchos esperamos.

  • 25 octubre 2012 / 04:10 pm

    !!Reflexion basada en humildad, lo que pasa que algunos fallamos por algun motivo,o razon..!!conozco personas que son duras de corazon..no reflexionan con nada!!!..

  • 25 diciembre 2012 / 12:12 pm

    ¡¡¡Que lecciones estoy aprendiendo,y reflexionando en muchas cosas,y les puedo asegurar que mi vida ha dado un giro de 120 grados,o quizas,transformacion total,xq definitamente hay q tener un corazon de piedra para no tener presente todo lo que esta haciendo nuestro comandante por nosotros,sin embargo hay personas que lo tienen todo,bueno es un decir lo tienen casi todo,les falta humanismo,solidaridad,altruismo,desprendimiento,bondad,amor sincero,profundo,autentico por todas esas personas que viven en un estado de pobreza critica;que bueno que tubieramos mas sentimientos de nobleza,ternura y amor por nuestros hermanos q muchas veces,no comen niduermen bien,mientras hay otros que se dan el lugo de votar la comida,y de repente tienen colchones arrumados deteriorandose en el patio,tienen cosas que no les hacen falta ni usan,Seamos mas solidarios,aprendamos a ser mas consecuentes con el pueblo pobre y humilde,no le dejemos toda la carga a nuestro presidente,que bastante hace y hara,D.T.B.

  • DORA CEBALLOS
    08 febrero 2013 / 12:02 pm

    A VECES ES NECESARIO, SABER MUCHAS COSAS QUE SE IGNORAN, PARA PODER ACTUAR….PERO DE VERDAD!….dc

  • 25 abril 2013 / 11:04 am

    POR ESO LUCHASTE COMANDANTE, PARA QUE TODOS TENGAMOS CONDICIONES DIGNAS DE VIDA, QUE LA PALABRA POBRE NO SIGNIFIQUE MISERIA, QUE LA PALABRA POBRE=CIUDADANO

  • rafael
    20 mayo 2014 / 06:05 am

    eres grande mi gigante estas en nuestros corazones viva la patria que tu nos diste el sentido

Haga un comentario