Adecos y Copeyanos

De los partidos Acción Democrática (AD) y Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI), que gobernaron durante la IV República en Venezuela.

La semilla

Aquí en la Academia me gané mi diploma de contrainsurgencia, curso de armas de apoyo, calificaciones. Vean, vean mi firma en ese tiempo. Una firmita ahí, novedosa. ¡Ah! Aquí está. Vean ustedes que yo no estoy inventando. Estos son los  …

Kikirikí, me toca a mí

En Venezuela se acabó definitivamente la era de la trampa y del fraude. Convénzanse dirigentes adecos, copeyanos y sus derivados. Aquella época en que ustedes hacían lo que les venía en gana. Lo vi con estos ojos. Era 1978. Yo  …

Lucas Rincón

Como a las siete de la noche me llama alguien, extraoficialmente, del Consejo Electoral: “¡Comandante, ganamos!”. Yo tenía certeza de la victoria, pero teníamos mucha tensión por el golpe de Estado que estaban montando en el Consejo Supremo Electoral, manejado  …

Borracho político

Hay un estado de la borrachera, un estado, digamos, no tan avanzado, en que los borrachos dicen verdades. Entonces recuerdo dos expresiones de borracho que se me grabaron, dos expresiones políticas, borrachos políticos, pues. Uno, aquella vez que fui a  …

La calaña

Los indígenas decían por allá en el Alto Orinoco, que el alcalde de la zona –yo no sé quién es, ni cómo se llama, ni de qué partido es, ni estoy hablando mal de él–, estoy repitiendo lo que me  …