Adán Chávez

Hermano mayor del Presidente Hugo Chávez. Actual gobernador del estado Barinas.

Yo estoy vivo de broma

Cuenta mi madre que estoy vivo de broma, de bromita estoy vivo. Un día ella estaba en la cocina, yo chiquitico, de meses. Adán tenía año y piquito. Yo estaba en un chinchorro, llorando y mi mamá le dice a  …

El Pensamiento

Mi papá empezó a dar clases de primaria, por allá en Los Ras­trojos. Tenía sexto grado, no había liceo en Barinas. Luego con­siguió un puestico de maestro por allá en un monte, pues. ¡Ah!, pero entonces se inscribió en los  …

31 de diciembre en familia

Tenía varios años que no pasaba el 31 con toda la familia, y especialmente con los viejos, los hermanos, y aquella sobrinera, los hijos, nietos, etcétera. Le llegué de sorpresa a mi hermano Adán a su casa y estaban, como  …

Batear pa’l topochal

A veces uno era palo y palo. Cuando un equipo está perdiendo diez a cero, le entran a palo a todos los pitchers; el equipo se desmoraliza. Aquellos juegos se convertían en una masacre, pues. Por eso pusieron el nocaut,  …

Guardapelo

Miranda era muy mujeriego. Recorrió el mundo y escribía de sus amoríos: “Conocí una mujer”, así, asao, a veces erótico. Somos humanos. Miranda era un humano. Hasta Catalina, la rusa, como que se enamoró de él o él de ella,  …

Me sorprendió la enfermedad

A mí me sorprendió la enfermedad de Fidel. Yo estaba en Vietnam, una gira. Tú sabes que ahí uno no descansa, eso es termina un evento y va el otro, y al día siguiente para otro país. Nosotros llegamos a  …