Fidel

Te exhorto a que continúes

 
67 Comentarios

A veces uno se cansa, y Fidel se enteró que yo hice algún comentario de un cansancio como espiritual, no tanto físico, porque uno se acuesta un ratico y pone los pies pa’ arriba. El cansancio espiritual es el más duro, ustedes saben. Y Fidel se enteró, me mandó un mensaje: “Quiero verte”. Aproveché un momentico y pasé por allá. Pero antes de ver a Fidel, di unas vueltas por un pueblo y qué cosa no, cuando estoy parado hablando con unos muchachos que iban en una carreta, eso fue lo que me hizo que me parara. ¿Saben? Ver al pueblo luchando aquí o allá en cualquier parte.

Unos muchachos muy jóvenes en una carreta tirada por una mula, montaña pa’ arriba. Nosotros veníamos en carro, yo me paro: “¡Epa, muchachos!”, “Chávez”, me dicen los muchachos, “¿qué hace por aquí?”. “Bueno, chico, por aquí” “¿Y para dónde van?”. Y me dicen: “Allá, mira, allá en aquella montaña está nuestra escuela”, un tecnológico “y tenemos que ir a presentar un trabajo”. Por ahí no hay transporte. Ellos hicieron la carreta de palo y una vieja mula de esas buenas pa’ allá, pa’ arriba compadre. Eran como las ocho de la mañana “¿Y a qué hora es la presentación del trabajo?” “A mediodía nos citó el profesor” “¿Cuándo regresan?”. “Regresamos esta tarde”. Esa es voluntad de superación, de lucha, porque es un pueblo que está bloqueado por los yanquis, bloqueado duro. Les niegan muchas cosas, le sabotean muchas cosas.

En eso estoy hablando con los muchachos y oigo un ruido en la montaña, en el monte que viene. Aparece un hombre con una mula, y los muchachos cuando me vieron se sorprendieron mucho, cosa natural y “¡Epa, Chávez, qué hace!”. El hombre aquel no. Me sorprendí de la imperturbabilidad de aquel ser humano. Él baja en la mula y me ve: “Chávez”. Pero imperturbable se bajó de la mula, nos dimos la mano. ¿Sabe lo que me dijo? Como si me hubiera leído no sé, yo no sé si fue que Fidel lo mandó. Estoy seguro que no. Estaba mi hijo conmigo. Aquel hombre me dijo: “Chávez, en tu lucha no tienes derecho a cansarte. Te exhorto a que continúes”. Y yo le digo: “¿De dónde tú sacas ese exhorto?” “No sé, es lo que se me ocurre decirte”. Y entonces me dijo: “Soy pastor evangélico. Dios te puso aquí en esta esquina y llegué yo y eso fue lo que me salió del alma. Te exhorto a que continúes”. Y después Fidel me lo repitió: “Te exhorto a que continúes”.

¡El colmo de los colmos!

 
 
67 Comentarios
  • siria
    25 septiembre 2012 / 05:09 pm

    Extraordinario, estoy fascinada con los cuentos de Chávez, no quiero parar de leer.
    … Y es verdad fue papito DIOS, EL que noS lo puse en nuestro camino.
    PA´LANTE COMANDANTE…

  • Sabdro Ivan Zambrano D.
    29 septiembre 2012 / 12:09 pm

    Comandante lo exhorto a que continue con nosotros hasta que dios todopoderoso asi lo quiera!. Hasta la victoria siempre, VENCEREMOS!!!. Un abrazo muy fuerte amigo Hugo.

  • 29 septiembre 2012 / 08:09 pm

    lo unico que yo puedo decir al ver este cuento es: GRACIAS COMANDANTE, por estar mas con el pueblo que con tus hijos, gracias por estar en la lucha sin derecho a un descanso.. gracias por ser nuestro segundo libertador, que mi DIOS SANTISIMO te siga bendiciendo siempre… GRACIAS MI CHAVEZ

  • 29 septiembre 2012 / 09:09 pm

    de tan solo leer y ponerme a pensar en lo que paso en ese intante me da mucha emocion por que hoy mas que nunca digo que a chavez lo mando dios y solo el lo va a quitar de miraflores te amo chavez con todo mi ser te amo

  • JESUS SALAS
    01 octubre 2012 / 02:10 pm

    DE VERDAD GRACIAS POR ESTE LIBRO LO RECOMIENDO ES PARA TODAS Y TODOS, QUE LASTIMA QUE MUCHOS HERMANOS NO COMPARTAN ESTAS IDEAS, BUENO SERA EL TIEMPO QUE LOS HARA CAMBIAR DE OPINION POR QUE LO QUE TIENE EL COMANDANDANTE PARA DAR ES AMOR.
    HASTA LA VICTORIA VIVIREMOS Y VENCREMOS.

  • 01 octubre 2012 / 06:10 pm

    Algunas Veces se puede sentir agotamiento, pero cuando Piensas, reflexionas o Tienes un Buen Amigo que te sirve de inspiración, que te alienta con una palabra llegas a entender que tu pequeña ayuda puede ser de gran importancia, que tus buenas ideas y acciones pueden contribuir a mejorar la vida de muchos y de ti mismo. Dijo Una vez un gran pensador: “Que se es bueno no porque se practique la virtud ayer antier, hace rato, se es bueno si en nuestro plan de vida, la Práctica de lo bueno se hace cotidiana” así mismo ese viejo refrán: “Haz el bien sin mirar a quién” es el más bello sentimiento que se expresa con amor. Un Amor como el que dio Jesucristo por un pueblo, por una nación, por un mundo. Amor que dejó plasmado en Los Mandamientos,”Ama a Tu Prójimo como a ti mismo” sólo así podrás comprender la dimensión del Amor. Muchas Veces Dios Habla en voz de otro semejante y eso son los propios milagros “Te Exhorto a que Continúes”…

  • 05 octubre 2012 / 12:10 pm

    Usted esta hecho para dar bienestar y ayudar a su pueblo hombres como usted que les corre por las venas patria no nacen todos los dias el exhorto a que continuen es el de millones de venezolanos que vemos en usted el impetud necesario para desarrollarnos, dios le bendiga MI COMANDANTE

  • 05 octubre 2012 / 01:10 pm

    FELIZ TARDE EXCELENTE REFLEXIÓN,EN LA VIDA SI PERDEMOS LO ESPIRITUAL PERDEMOS TODO,A TRAVÉS DE LA PERSEVERANCIA,CONSTANCIA Y DEDICACIÓN SE LOGRA LO QUE QUEREMOS EN LA VIDA,Y ALGO MUY CLAVE ES LA HUMILDAD DE ELLA PROVIENE LO ESPIRITUAL PORQUE ES DIOS MANIFIESTO EN LA TIERRA,PERO LA HUMILDAD ES UN DON DE DIOS QUE POCO LO ALCANZAMOS,PORQUE DIOS LA CONCEDE CONFORME A NUESTRO CORAZÓN,ALMA Y ESPÍRITU,DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ,PORQUE TIENE EL ESPÍRITU Y FORTALEZA DE GUERRERO,POR NO DESISTIR NUNCA EN LAS BATALLAS SINO AL CONTRARIO LUCHAR Y VENCERLAS NO ES IDOLATRÍA,PORQUE EL ÚNICO QUE MERECE TODOS LOS HONORES ES DIOS HONRA Y GLORIA ES SU HIJO JESUCRISTO,PERO USTED SE HA GANADO ESE AMOR,EL AMOR DE UN PUEBLO HACIA SU LÍDER, POR SU HUMILDAD QUE USTED SEMBRÓ EL FRUTO DE DIOS QUE ES EL PRINCIPAL Y ESO NO LO PUEDE COMPRAR DINERO RIQUEZA Y NADA DE ESTE MUNDO,SE LO RATIFICO UNA VEZ MAS DIOS LO SIGA GUIANDO Y BENDICIENDO LO AMOOOO COMO UNA HIJA HACIA UN PADRE

  • 05 octubre 2012 / 02:10 pm

    A las personas como tu, mi comandante, el universo siempre le dotará de energias para llegar a la meta porque quien vino a hacer bien a su pueblo será respaldado por la volutad divina

  • 06 octubre 2012 / 12:10 pm

    El 17 de julio de 1823 fue dividida en dos provincias: Barinas y Apure.

  • 06 octubre 2012 / 12:10 pm

    En 1859 se convirtió en el estado federal Barinas’’ ( con el territorio de la antigua provincia de Barinas).

  • 06 octubre 2012 / 12:10 pm

    En 1862 pasó a formar parte, junto con Apure del estado Zamora.

  • 06 octubre 2012 / 12:10 pm

    En 1864 recupera su nombre, pero lo pierde nuevamente en 1866 cuando se creó el gran estado Zamora., con los territorios de Apure y Barinas.

  • 06 octubre 2012 / 12:10 pm

    En 1879 formó parte del estado Sur de Occidente, integrado por los territorios de Barinas, Cojedes y Portuguesa.

  • 06 octubre 2012 / 12:10 pm

    Entre 1891 y 1899 forma parte nuevamente del estado Zamora.

  • 06 octubre 2012 / 12:10 pm

    En 1900 forma parte del estado Apure que agrupaba los territorios de Apure y Zamora.

  • 06 octubre 2012 / 12:10 pm

    En 1901 vuelve nuevamente a llamarse estado Zamora.

  • 06 octubre 2012 / 12:10 pm

    En 1937 vuelve a ser estado independiente, como el nombre de Barinas, que le es ratificado en 1955.

  • 06 octubre 2012 / 12:10 pm

    Existe como estado federal desde 1859, pero no es sino hasta 1955 cuando se le reconoce su categoría de estado independiente.

  • 06 octubre 2012 / 12:10 pm

    En Barinas vivió y ejerció su profesión de abogado Cristóbal Hurtado de Mendoza, o Cristóbal Mendoza, como prefirió llamarse por su ideología republicana, primer presidente de Venezuela.

  • 06 octubre 2012 / 12:10 pm

    Barinas, fue una de las primeras ciudades en apoyar a Caracas en su movimiento del 19 de abril de 1810 y fue también un bastión de los patriotas durante la guerra de Independencia, durante la cual perdió casi toda su población y riquezas

  • 06 octubre 2012 / 12:10 pm

    El territorio barinés estaba habitado por importantes pueblos aborígenes como los Apure, Aiture, Amaiba, Achagua, Baraure, Barranca, Canaguae, Capa Cúcuaro, Curagua, Caquetío, Curaye, Dásaro, Durigua, Guahibo, Güero, Orúe, Ticoporo, Michaye, Suripae, Toruno, Tobore, Tucurigua, Puyure y Variná, los cuales poseían una economía productora de alimentos basada en la agricultura y un importante desarrollo en el área arquitectónica.

  • 06 octubre 2012 / 01:10 pm

    Barinas fue en sus inicios una población de pocos habitantes, tal situación era producto del escaso desarrollo económico experimentados en aquellas tierras agrestes donde sus pobladores como señala Virgilio Tosta, llevaban una vida difícil, “preñadas de peligros”. Estaban cerca de los terribles Aricaguas, y de los indios que habitaban los llanos, entre ellos los feroces Jirajaras. Este puñado de hombres, aprovechando la mano indígena, realiza esfuerzos para mejorar la economía. Además del maíz, iniciaron el cultivo de algodón para fabricar hilo, telas y mantas. De los ríos vecinos (Santo Domingo y Pagüey) extraían peces.

  • 06 octubre 2012 / 01:10 pm

    Tan precarias eran las condiciones de la ciudad que el mismo fundador, el Capitán Juan Andrés Varela (al transcurrir algunos meses), decide abandonarla y dejar de ostentar el cargo de Capitán General y Teniente de Gobernador de la Provincia del Espíritu y Alcalde Mayor de la ciudad de Altamira de Cáceres.

  • 06 octubre 2012 / 01:10 pm

    De igual modo algunos de los “primeros” pobladores empiezan a abandonar sus encomiendas como es el caso de Don Francisco de Villalpando, quien el 30 de Octubre de 1577 renuncia de manera formal a los derechos que se le habían concedido sobre 17 casas de indígenas.

    De esta manera, no es de extrañarse que “antes de cumplirse la primera década de su fundación los vecinos de Barinas mostraron deseos de trasladarse a otro sitios” más aptos para el desarrollo de las actividades agrícolas y pecuarias.

  • 06 octubre 2012 / 01:10 pm

    Oye estoy comentando la historia de barinas en sus primeros años de fundacion

  • 06 octubre 2012 / 02:10 pm

    Francisco de Cáceres. Nació entre 1539 y 1542 (Existiendo dudas sobre su origen), hijo de Pedro de Cáceres y Tomasa de Guelves”. A los quince años se alista en los Tercios Españoles y recibe su bautismo guerrero en Flandes, pasando después a Nápoles y Norte de África. Participa también en la batalla de San Quintín y posteriormente en la defensa de la isla de los Gelves (Yerba) al mando del capitán don Álvaro de Sande, y donde éste y muy pocos españoles salvaban la vida, entre ellos, Francisco de Cáceres.

  • 06 octubre 2012 / 02:10 pm

    La llamada de Indias Francisco de Cáceres llegaba a Venezuela en 1569, como capitán de la expedición de Hernández de Serpa; cuando fracasan en las costas de Cumaná, Cáceres se queda en Venezuela y con una pequeña partida de soldados, llegaba hasta la ciudad de El Tocuyo. Buscando ocupación, con los hombres que le han seguido, emprende el largo camino de Santa Fe de Bogotá y se incorpora a la conquista neogranadina cuando encuentra muerto al capitán Pedro de Villarroel y a los soldados que le acompañaban en la misión de llevar ganado desde el centro-occidente venezolano hasta el Nuevo Reino de Granada.

  • 06 octubre 2012 / 02:10 pm

    Hombre incansable, batallador y obstinado en su papel de poblador, después de algunos años luchando en Venezuela, lograba la gobernación de La Grita, sobre 1586 contrae matrimonio con María Magdalena Velasco de Silva, hija del capitán Juan Velázquez, quien también participó en la fundación de La Grita.

  • 06 octubre 2012 / 02:10 pm

    Muerte del gobernador En una de sus incursiones pobladoras, en los llanos de Barinas le atacarán los caribes que le propinarán un duro golpe de macana, además de tres graves flechazos. La oportuna intervención de sus hombres salvará la vida del gobernador, que una vez repuesto, no descansará para seguir peleando por la defensa y consolidación de los pueblos que ha fundado, hasta que en 1.589 sucumbe en una de las tantas escaramuzas que ha librado.

  • 06 octubre 2012 / 02:10 pm

    Oye me gustaria firmar una pelicula sobre los primeros año de fundacion de barinas

  • 06 octubre 2012 / 03:10 pm

    La ciudad de Barinas desde la fundacion del 11 de julio de 1759 mediante un decreto que expidiera el Virrey de la Real Audiencia de Santa Fe de Bogotá, donde el Municipio Barinas se ubica a orillas del Río Santo Domingo, situada en la región de transición del piedemonte andino con los llanos.

    Ya en el año 1900 Barinas contaba con 163 viviendas: 44 de tejas, 117 de palmas, 2 de zinc.

  • 06 octubre 2012 / 03:10 pm

    Barinas fue fundada con el nombre de Altamira de Cáceres Actualmente barinas

  • 06 octubre 2012 / 03:10 pm

    La ciudad primigenia fue fundada con el nombre de Altamira de Cáceres el 30 de junio de 1577, por el capitán Juan Andrés Varela cumpliendo órdenes del gobernador de La Grita Francisco de Cáceres, quien en 1576 la había fundado y estableció en ella la gobernación.En 1786 se creó el estado Barinas en los territorios de los actuales estados Barinas y Apure que más tarde pasaría a llamarse Estado Zamora. La ciudad se convierte en la capital del estado y en un importante bastión de los patriotas durante la guerra de la independencia Fue en esta ciudad donde vivió y ejerció su profesión el primer presidente de Venezuela, Cristóbal de Mendoza.

  • 06 octubre 2012 / 03:10 pm

    Fundada el 26 de junio de 1628 en la primera parada de la “Ciudad Viajera” como Nueva Trujillo de Barinas. Se estableció en la meseta de Moromoy (del o de los Moromoy), llamada así por la tribu aborigen homónima que habitó estas tierras antes de la llegada de la Conquista Española

  • 06 octubre 2012 / 03:10 pm

    Otro de estos hechos es que la ciudad no se encuentra en el lugar en el que fue fundada. Varela eligió un sitio alto y abrigado de la parte montañosa, muy próximo al llano en una meseta situada, más o menos a 80 Km. al este de Mérida. Sin embargo ese lugar resultó sumamente incomodo al crecer la ciudad, y en 1628 es mudada, con autorización recibida del Gobernador Juan Pacheco Maldonado, a la meseta de Moromoy donde hoy en dí­a se encuentra Barinitas y recibe el nuevo nombre de Nueva Trujillo de Barinas.

    Luego de ser destruida por un terremoto en 1674 la ciudad es reconstruida y habrá de prosperar tanto en las próximas décadas que nacerá la necesidad de mudarla nuevamente y así­ es que el 11 de julio de 1759 el Virrey de Nueva Granada aprueba el traslado de Barinas desde la mesa de Moromoy hasta su ubicación actual.

  • 06 octubre 2012 / 03:10 pm

    Barinas es una ciudad del occidente venezolano, capital del municipio y Estado homónimos.

    También es conocida como Ciudad Marquesa. Fue llamada así por uno de los primeros gobernantes del estado, José Ignacio del Pumar Marqués, alcalde y teniente gobernador de Barinas. Fue un barinés acaudalado que recibió de manos del rey de España numerosos títulos nobiliarios, en reconocimiento a las riquezas del Estado.[

  • DORA CEBALLOS
    13 octubre 2012 / 01:10 am

    A VECES EXISTEN PERSONAS QUE NOS ENCONTRAMOS, EN UN LUGAR,SITIO JAMAS PLANEADO, QUE SOLO DIOS, COMO BUEN PLANIFICADOR LO DISPONE, PARA RECIBIR UN MENSAJE ALENTANDOR,DE SU PARTE PARA SEGUIR EN LA LUCHA Y AYUDAR A QUIEN MAS LO NECESITA…..
    PIENSO, QUE CON LA MANO DE DIOS Y SU AYUDA,SEGUIREMOS EL CAMINO TRAZADO, PARA LOGRAR UN FIN COMUN, EL BIENESTAR PARA MILLONES DE VENEZOLANOS QUE TIENEN SUS ESPERANZAS EN USTED,Y NOSOTROS COMO DIRIGENTES COMUNITARIOS, ME INCLUYO PORQUE, ESTOY LLAMADA A SEGUIR ESA MISMA RUTA, TRABAJAR PARA Y POR EL PUEBLO…dc

  • 14 octubre 2012 / 09:10 pm

    Excelente reflexion,Luchemos todos con el Mismo espiritud q tiene el Comandante para sacar adelante la revolucion, seamos Proactivo he eficiente en la Lucha …!

  • 17 octubre 2012 / 04:10 am

    seguiremos luchando por el pueblo y el zulia para q el zulia salga adelante Arias cardena vivirenos y seguiremos aqui

  • Hernan Brito
    19 octubre 2012 / 11:10 am

    MUCHISIMAS GRACIAS SR PRESIDENTE, POR ESTE LIBRO EDITADO POR UD, “LOS CUENTOS DEL ARAÑERO”. DE VERAS ME CONMOVIERON SUS COMENTARIOS, EN ALGUNOS ARTICULOS. SE DE CORAZON LA SANGRE REVOLUCIONARIA QUE CORRE POR SUS VENAS, NUESTRO PUEBLO LO RESPETA Y LO QUIERE, COMO NUNCA ANTES HABIA LLEGADO UN PRESIDENTE A NUESTRO PAIS. DIOS LE DE MUCHA SALUD Y VIDA PARA CONTINUAR CON SU INCANSABLE LUCHA POR LA VENEZUELA QUE TODOS SOÑAMOS Y GRACIAS A UD LO ESTAMOS LOGRANDO.EL FUTURO DE NUESTRO PAIS ESTA EN SUS MANOS, LA NUEVA GENERACION DE VENEZOLANOS SE LO AGRADECERA ETERNAMENTE. QUE DIOS LO CUIDE Y PROTEJA.

  • José Rafael Vargas Vargas
    19 octubre 2012 / 04:10 pm

    Gracias a Orlando Oramas León y a Jorge Legañoa Alonso, por tan extraordinaria obra que nos acerca de una manera especial a nuestro líder, comandante, presidente, amigo, camarada, Chávez. En estos cuentos ratificamos lo que siempre hemos sentido con respecto a Chávez, un ser como nosotros que interpreta la realidad que nosotros vivimos a diario, nuestras inquietudes, nuestras aspiraciones, nuestras luchas y nos transmite compromiso, voluntad, optimismo, capacidad de realizar nuestros sueños. No puede ser de otra manera; para ser líder auténtico, hay que ser como Chávez, criollito, humilde, sencillo, responsable, serio, estudioso, justo, preclaro, sincero, trabajador, valiente y, por sobre todo ello, practicante del amor más puro, el amor a Dios y al prójimo, con el mismo sentimiento con el que se ama a un hijo. Ahora, cuando termino de leer el libro, amo más a este Ser que puso la providencia en nuestro camino como prueba de que la Vida adquiere sentido con la práctica del AMOR.

  • 04 noviembre 2012 / 11:11 am

    !!TENEMOS QUE CONTINUAR FORTALECIENDO NUESTRO AMOR POR EL PUEBLO VENEZOLANO..HAY QUE LUCHAR POR ESTA REVOLUCION…UNIDOS TODOSSY ORGANIZADOSS..NO NOS RINDAMOS NUNCA SEGUIREMOS VENCIENDO!!..DIOS SIGUELE DANDO SABIDURIA A NUESTRO LIDER!!HUGO CHAVEZ FRIA!!.

  • 24 diciembre 2012 / 08:12 pm

    Y yo también le digo y se lo diré siempre, te exhorto a q continues…

  • 28 diciembre 2012 / 09:12 pm

    ” Mire presidente yo he visto esa mirada exhausta en sus ojos, más allá de lo aparente pero también he he visto que ese brillo abatido de sus pupilas no se desprenden de un espíritu fatigado. NO. No es así, su espíritu es férreo y está nutrido del AMOR del pueblo.. Esa aflicción casi imperceptible y solapada muy bien por la llamarada que lo envuelve… No emerge de sus entrañas sino mas bien de la perturbación de saber que su epopeya no marcha al ritmo que usted quisiera… Pero eso va a ocurrir presidente.. Las revoluciones tienen sus ritmos, los inicios son muy dificultosos y muy adversados…lo mas agotador es que el pueblo y el líder se mimeticen y eso ya está logrado por que ya el pueblo internalizó que el socialismo es el camino hacia la justicia y única opción de emerger del abismo y tener oportunidad de obtener calidad de vida…Ya no hay vuelta atrás , presidente.. Ese exhorto ya no lo hace el pueblo solamente… Sino también la espada de BOLIVAR , las víctimas del imperialism

  • 29 diciembre 2012 / 08:12 am

    Cuando un ser humano tiene algún problema o queja, siempre Dios nos manda una luz de esperanza para seguir llenándolo de sabiduría. Por eso le recomiendo expresarle a nuestro creador o a un buen amigo lo que nos aqueja en algún momento de la vida, que siempre habrá una solución para todos los problemas que le puedan pasar aquí en la tierra a los hombre. Por eso mi comandante, yo le digo que todo tu pueblo te llena de amor y lo seguirá haciendo por siempre, para que nos sigas ayudando a ser la Patria Grande que soñó Nuestro Libertador Simón Bolívar. Gracias por seguir adelante Comandante, te quiero con todo mi corazón hombre ejemplar. “Independencia y Patria Socialista”. “Viviremos y Venceremos”. ” Victoria siempre”.

  • 01 enero 2013 / 09:01 am

    Antes que la mente, son los corazones los que sienten ese amor sincero de Chávez por su gente, y eso es lo que ha permitido a esta nación amarlo sin condiciones. Gracias comandante!

  • 03 enero 2013 / 05:01 pm

    No me canso de decirles a mis amigos q en el planeta no existe una persona mas humana y senclla q nstro comandante mil gracias Chavez x ser nuestro presidente te exhorto q sigas luchando comandante q mi flia y yo necesitamos y todo el pueblo q regreses pronto para seguir profundizando la revolucion bolivariana con el favor d Dios y el Dr.Jose G.Hernandez se q sanaras y estaras con todos nosotros VIVIRAS Y VENCERAS, VIVA BOLIVAR VIVA CHAVEZ VIVA FIDEL… Tu Pueblo te AMA…

  • 09 enero 2013 / 10:01 am

    !!BONITA HISTORIA NUNCA SE CANSARA DIOS SABE QUE TENDRA UN LARGA CONTINUEDAD…EL LE DIO LO NECESARIO UNA BONITA FUERZA ESPIRITUAL…VIVIR VENCIENDO!!!CHAVEZ EZ TODO UN PUEBLO!!!…

  • Rafaela Barrios
    27 enero 2013 / 08:01 pm

    Gracias mi comandante por despertarle a los pueblos el amor Patrio, Dios te bendice y te exhorta para q continue la Revolucion y sea victorioso de todas las batallas que te ha tocado asumir. Tu pueblo no te defraudara, Adelante Comandante, venceras y viviras junto a tu pueblo, amor con amor se paga. Viva Venezuela!!!!! Viva Chavez!!!!!

  • 30 enero 2013 / 12:01 pm

    Chávez ha pasado por tantas situaciones, tantas dificultades, a veces ha tenido que enfrentar deslealtad entre su misma gente, que es algo más doloroso todavía que la misma enfermedad, son situaciones que a veces llevan al agotamiento espiritual y provocan abandonar por un tiempo la lucha…

  • DORA CEBALLOS
    30 enero 2013 / 12:01 pm

    QUIEN NO PELEA JAMAS SE CONOCIÓ, COMO GUERRERO… SOLO UN COBARDE ABANDONA, LA LUCHA, LA GUERRA…
    YO NO LO SOY! JAMAS LO SERE! SOY UN SOLDADO,AMO A DIOS, A MI PATRIA, Y MI PATRIA ES MI FAMILIA, MI PROJIMO, Y MI SER,DE SER…NO ABANDONO,CARAJO JAMAS LA GUERRA!dora

  • 04 marzo 2013 / 09:03 am

    Voy a hacer una pequeña reflexión, muchas veces antes de estudiar la Lic en Filosofía, muchísima gente me decía y aun me dicen eso de estudiar Filosofía es de locos, eso no sirve, es para pasar hambre, y tal vez estaban en su razón! pero ante la pregunta ¿Para Qué Filósofos? Al respecto puedo decir que la carrera te llena de riquísimas teorías de hombres que han pensado y siguen pensando, que hacen eso que es propiamente humano que por razones sociales o mercantiles se ha dejado de hacer esa cosa que se llama pensar, activar la mente, ejercitar el intelecto es muy distinto a realizar solo un movimiento cosificado estilo maquina, claro, que el estilo del pensar tiene una Verdad, se debe manifestar en la realidad, “todo lo real es racional y todo lo racional es real” es verdad dialéctica, que las ideas mueven al mundo, negarlo es asumir que no somos humanos y si estas buenas ideas se combinan con acciones políticas entonces el mundo se abre hacia el hombre…

  • 04 marzo 2013 / 10:03 am

    Voy a relatar un pequeño cuento, Antes realizar mis estudios en La Carrera de Filosofía, me encontré con muchas Personas que me decían esa carrera es de Locos,estudiar eso es para pasar hambre, tal vez estaban en sus razones… lo cierto del caso es que me pregunte ¿Para que filósofos? y comprendí que la actividad del pensar es algo que nos diferencia de los otros animales, ejercitando las teorías que crearon muchos hombres podemos transformar al mundo, y nuestro entorno, podemos mejorar las condiciones humanas usando esa facultad proveniente de Dios mismo que es el pensamiento creador, porque al pensar el mundo se interrelaciona con el hombre, ese pensar “Ideas” es sinónimo de vida misma, Si”Todo lo racional es real, todo lo real es racional”, estamos en presencia de lo mas sublime del ser humano PENSAR es crear…

  • 04 marzo 2013 / 10:03 am

    Pensar es Crear… por eso TE EXHORTO A QUE CONTINÚES… La razón es muy sencilla, cuando un hombre tiene buenas ideas, contrarias al sentido común positivo, a lo que esta introyectado en la mente, en la costumbre de otros,a lo proyectado por esa especie de cineastas que dirigen a la “opinión pública”ese hombre nuevo es considerado desde esa óptica opinadora como enemigo público; si ese hombre se destaca sera objeto de muchas criticas y de metederas de pie, por salirse de lo común… y corriente el hombre se hace hombre allí esta la causa de que los Lideres llenen de felicidad a los pueblos, hagan cosas que molestan a algunos pero engrandecen a muchos más, hagan sacar sonrisas de felicidad, lleven alegría y cosas buenas, cambien los puntos de vistas y maneras de pensar y eso significa crear nuevas condiciones de trato social !!!

  • 15 marzo 2013 / 09:03 am

    Te exhorto a que continues. Dios que mira el corazon del alma miro el corazon espiritual moral fiel honesto y amoroso de Chavez y lo escogio para que nos despertara y supieramos q Dios nos habia amado dandonos un pais lleno de riquezas y que todos eramos merecedores de disfrutar esas riquezas pero sin olvidarnos de compartir como Dios compartio a su hijo muriendo por nosotros en la cruz y Chavez poniendo su vida hasta la muerte enseñandonos que no abandonaramos la unidad y amarnos unos a otros y no podia descansar en lo espiritual, cansancio q sentia su alma por el peso del deber por cumplir. Chavez cumplio su mision y Dios ahora lo llamaba a su descanso espiritual. Al final trompeta Dios nos reunirá. Amen!

  • 17 marzo 2013 / 09:03 pm

    EN VERDAD TODOS PASAMOS POR ESOS MOMENTOS DE CANSANCIO PERO TU FUERZA LEVANTA A CUALQUIERA SOLO HAY QUE QUERER LA PATRIA COMO TU MI COMANDANTE Y NOS TOCA QUERERLA Y DEFENDERLA VIVA CHAVEZ CARAJO

  • 21 marzo 2013 / 05:03 pm

    QUE LEGADO TAN GRANDE DEJASTE COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS, TODO EL MUNDO LLORA TU PARTIDA.QUIERA DIOS QUE TU CONTINUÉ FLORECIENDO PARA LA ALEGRÍA Y EL BUEN VIVIR DE AMÉRICA LATINA. ME GUSTA LEER SUS CUENTOS. AYÚDANOS A VER LA LUZ CADA DÍA. SÉ QUE ESTAS AL LADO DEL SEÑOR MÁNDANOS TUS BENDICIONES.
    A TODOS TUS HIJOS QUE DEJASTE AQUÍ EN LA TIERRA.
    SALUDOS A TODOS LOS HERMANOS VENEZOLANOS, DESDE LIMA PERÚ.

  • 25 marzo 2013 / 11:03 pm

    Tan bello mi comandante amado, siempre tan espontaneo y carismatico, te llevaremos en nuestros recuerdos y corazones practicando dia a dia lo que nos dejaste para seguir construyendo patria.. Te amo mi presidente eterno Dios te tenga a su lado :)

  • 06 abril 2013 / 09:04 am

    Dios cumplio su proposito con ese gigante!!!!!

  • 06 abril 2013 / 04:04 pm

    SIN DUDA ALGUNA, CHAVEZ ERA UN ANGEL Y EL NO LO SABIA SE FORJO AQUI EN LA TIERRA, Y COMO TODOS SABEMOS, LOS ANGELES NO VIVEN EN LA TIERRA Y DIOS SE LO LLEVO AMIGO, POR QUE DEBIA ESTAR CON DIOS Y JESUS EN EL REINO CELESTIAL. HAYA LO NECESITA DIOS SOBRE TODO PARA LA BATALLA FINAL CON LOS DEMONIOS QUE ESTAN DESATADOS EN LA TIERRA.

  • 16 abril 2013 / 03:04 pm

    Chávez guíanos por estos nuevos retos que el destino nos impone. No pensé jamás que retrocederíamos a los tiempos del 2002. Pero el camino es el camino y hay q seguirlo.

  • 16 abril 2013 / 03:04 pm

    Leyendo esta reflexión inmediatamente pensé no debemos cansarnos como el nunca lo hizo, aquí nos invita a q perseveremos siempre eso nos dará la victoria. Gracias mi querido Comandante Eterno, la lucha continúa como nos enseñaste…!!!!!

  • 05 junio 2013 / 11:06 am

    Tal vez he tardado mucho en decidirme a leerlo y algo me guió hoy hasta esta lectura, lamento tu partida física, se me ha entristecido el alma “mi Comandante” gracias te doy por inculcar en mi la sabiduría de la Patria y principios altruistas que todos los días fomentabas con tus palabras por la televisión.

  • Mónica
    19 junio 2013 / 11:06 am

    Este exhorto era para que te quedaras físicamente por siempre a veces me rebelo ante la decisión de Dios pero no puedo ser egoísta, TE EXTRAÑO

  • adalis
    24 junio 2013 / 04:06 am

    Que cosa, cada día me sorprende de cada cuento de mi presidente a veces me pongo triste, a vece me rio y doy gracias a Dios por darme la dicha de haber tenido un presidente extraordinario. Te extraño Chávez, cada vez que leo un cuento tuyo es como si lo estuviera contándolo tú como siempre. Viva Chávez por siempre!!!

  • 03 mayo 2017 / 05:05 pm

    esxelente el cuento del comandante hombres como nacen cada 100 años

Haga un comentario