Soy feliz tratando de ayudar

23 Comentarios

Recibí la semana pasada a un niñito que me estaba pidiendo una pelota. Él quiere jugar béisbol. A mí me da mucho dolor. Por supuesto, no voy a decir su nombre, porque es un drama familiar. Se separaron el papá y la mamá. El papá se fue para otra parte lejana del país con una nueva esposa. La mamá del niñito se fue con un nuevo esposo para otro lado, y el niñito se quedó con su abuela. Y la abuelita vive de alquilar dos cuartos en la casa que no es de ella. Está pagando la casa alquilada, pero alquila dos cuartos, y al abuelo le cortaron las dos piernas por la diabetes. La viejita anda buscando a ver cómo.

Ese muchachito está estudiando, pasó con 19 puntos para quinto grado. El quiere jugar pelota, hermano, y allá fueron. Se sentaron en las sillas donde se sientan los jefes de Estado. “Siéntate ahí”, le dije. “Chico, mira a Bolívar”. Ahí está el retrato grande de Bolívar y la espada de Bolívar, la réplica y vean, este es el palacio del pueblo. El niñito se fue con su pelota, con un batecito y además, le conseguimos una inscripción en la liga de béisbol menor que funciona allá en Miraflores. Bueno, yo soy feliz tratando de ayudar a alguien, aunque sea con una pelotica, con un abrazo. A la viejita vamos a ayudarla, a su esposo que está impedido, no puede caminar, la silla de ruedas no sirve, está vieja. Es un drama.

Una Revolución para los niños

Cuestión de conciencia

 
23 Comentarios
  • 27 septiembre 2012 / 09:09 pm

    Y da dolor porque hay mucho de esto por ahi, pero bueno suerte para los que encuentran tanto amor en un ser como nuestro presidente!

  • 08 octubre 2012 / 09:10 pm

    Y así hay muchos niños muchas historias que son realidad de niños que sobreviven en el sistema con lo que pueden y son tan inteligentes y estudian y les gusta el deporte y la música. Yo conozco a muchos niños y adolescentes que viven igual o peor que este aquí de donde yo vivo y de allá de donde trabajo dando clases a veces me da sentimiento y tristeza porque ellos me piden y no sólo a mi al profesor de educación física que es revolucionario también pero nosotros a veces nos alcanzpsea para sobrevivir también pero hacemos lo que podemos lo poco lo hacemos con amor. Yo se que algún día Diosito lindo aquí en está patria los niños van a recibir lo que merecen a través de un plan científico y articulado con varios ministerios y el poder ejecutivo. Yo estoy consciente de que los niños son el futuro y son parte de una generación que influirá en el futuro lo que hagamos por ellos hoy repercutirá en el futuro en la sociedad. Valiente gigante siga ayudando a todos los que pueda.

  • 08 octubre 2012 / 09:10 pm

    Cristo mi SEÑOR JESÚS DE NAZARET dijo BIENAVENTURADOS LOS POBRES PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS Y BIENAVENTURADOS LOS NIÑOS PORQUE EL CIELO DE TALES ES. DE LOS NIÑOS ES EL CIELO EL REINO DE DIOS. HUGO PRESIDENTE AMIGO COMANDANTE DE LA REVOLUCIÓN LO QUE HAGAS POR TODOS LOS NIÑOS DE NUESTRA PATRIA TEN PRESENTE QUE DIOS MISMO TE LO RECOMPENSARA Y ADQUIRIRÁS RIQUEZAS EN EL CIELO DONDE NADIE ENTRA NI ROBA NI LA POLILLA DESTRUYE MÁS BIEN ES RIQUEZA ETERNA PARA VIDA ETERNA LOS QUE TIENEN ESCRITO EL NOMBRE NUEVO EN EL LIBRO DE LA VIDA ETERNA DE TALES SON. DIOS LO BENDIGA FELICITACIONES POR SU NUEVO CICLO DE GOBIERNO POPULAR. PODER POPULAR. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • 14 octubre 2012 / 08:10 pm

    niños haci en venezuela hay muchos ojala que dios le de al PRESIDENTE mucha vida para que nuestra venezuela siga creciendo y siga ayudando a muchos como todos que necesitamos de el hasta la victoria siempre viva el SOCIALISMO

  • Luis Alberto Paredes Parra
    14 octubre 2012 / 09:10 pm

    Yo se siento muy identificado, porque cuando niño me paso algo parecido e incluso quedamos en la calle damnificado y no hubo gobierno que nos ayudara,eso ocurrió en la cuarta república hace 30 anos atrás gracias a DIOS tenemos al comandante Hugo Chavez Fría, que no se cansa ni se cansara de ayudar al pueblo

  • 20 octubre 2012 / 05:10 am

    Indudablemente Nuestro Mejor Presidente!Yo se lo q se siente ser Padre y Madre! Dios te Bendiga Presidente! Te Amo!

  • DORA CEBALLOS
    20 octubre 2012 / 07:10 am

    GRACIAS……. :)

  • 25 octubre 2012 / 07:10 pm

    Se narra un drama originado por un hogar destruido y donde el hijo llevo la peor parte. Quedando relegado al cuidado de los abuelitos que apenas tienen fuerzas. Es innegable que la primera escuela y maestros son los padres. Y en caso de separacion la mujer asume el doble papel con fuerza y amor por los hijos. Ellos no piden venir al mundo asi que no debemos fallarles. De alli,incluso se puede analizar la generacion de la delincuencia juvenil. Ademas, observamos la gran necesidad de campos de beisboll menor en todos los municipios del pais. En algunos casos existen;pero tristemente devastados y abandonados.hace poco le regale a un señor que esta tratando de resucitar la escuela de beisboll menor de mi sector; unos cascos y careta algo deterioradas con el tiempo. Pero senti su agrdecimiento. Ojala la alcaldia se ocupara de este y otros campos del municipio.asi somos felices!!

  • 29 octubre 2012 / 07:10 pm

    Eso es lo admirable de Chavez, que diferencia con los de la cuarta, Caldera su lenguaje rebuscado, CAP con sus cantinfladas, LHC con sus refranera y Lusinchi con sus borracheras, Chavez es humano, mientras que estos eran inalcanzables, intocables. Nunca hay que perder la humildad el sentido de ayuda al projimo, independientemente del cargo, siempre debemos estar dispuestos a servir. Viva Chavez.

  • 29 noviembre 2012 / 06:11 pm

    !!vivirá por siempre para seguir ayudando!!!!…

  • DORA CEBALLOS
    23 diciembre 2012 / 08:12 am

    TE AMO UUUFF, UN MUNDO, POR SER QUIEN ERES, TAN IGUAL A MI, GRACIAS, GRACIAS, POR SER HUMANISTA, AMOROSO… GRACIAS… AMOR CON MUCHISISISISISMO AMOR SE PAGA…..dc

  • 23 diciembre 2012 / 08:12 am

    Por eso y por muchas cosas más eres el corazón de la patria… y si, la felicidad más grande es la q se produce cuando con un abrazo, con una mirada con un gesto, logras ver la luz en los ojos de otro. Gracias comandante amigo. A nosotros, tu pueblo, nos brillan los ojos, eso lo has logrado tú. Te amo.

  • 23 diciembre 2012 / 11:12 pm

    Haré una oración por ti. Salmo 23; Jehová es nuestro pastor nada nos faltará y en lugares de delicados pastos nos hará descansar, junto a aguas de reposo nos pastoreara, confortará nuestra alma y nos guiara por sendas de justicia por AMOR a su nombre, y aunque andemos en valles de sombra y de muerte no temeremos mal alguno, porque tu estarás con nosotros, tú vara y tu cayado nos infundirán aliento, aderezas mesa delante de nuestros angustiadores, unges nuestra cabeza con aceite, nuestra copa está rebosando, ciertamente el bien y la misericordia nos seguirán todos los días de nuestra vida y en la casa de Jehová moraremos por largos días Amen, CHAVEZ no la hice en singular, sino en plural porque a mi también me gusta ayudar y quiero ayudarte, CHAVEZ TE AMO

  • 25 diciembre 2012 / 11:12 pm

    ” Ese es el gran sieño del presidente… En ello tiene el alma puesta… El desea que la historia de este niño de su relato no se repita en ningún otro niño pero esa es una batalla ardua, concatenada donde los objetivos unificados prevalezcan… Para que esa meta haga realidad los proyectos generados por la mente prodigiosa del presidente u la nobleza de su corazón deben materializarse con la participación efectiva de todos… Sobre todo con la alianza estratégica de los recursos y eficiencia del gobierno y la organización y participación de todos. Los sectores del espacio nacional y mas allá….,”

  • katherin Mendez
    04 enero 2013 / 01:01 pm

    A veces un simple abrazo o solo escuchar en silencio, yo trabajo en el ministerio de salud y una vez hace como 4 años, vino una señora y yo la atendia, no era competencia de mi area de trabajo, sin embargo la recibí, estaba muy mal, le ofrecí un vacito de agua con azucar, la señora me daba las gracias solo por escucharla, porque habia intentado hablar no se con cuanta gente aqui en el ministerio, para que la ayudaran y la trataron muy mal, entre su problema y las humillaciones yo creo que facilmente se lanzaba del metro, gracias a Dios la escuché, conversamos y la ayude hasta donde pude… La sensibilidad humana del servidor público a donde se fue? somos servidores del pueblo y todos merecen ser atendidos y escuchados! como se hace caramba! Le pido a Dios que no se nos seque el alma y darle la mano a todo el que se pueda y mas! tu eres un digno ejemplo de lo que es servir, de lo que es la solidaridad!

  • luisa
    02 febrero 2013 / 05:02 pm

    Muy bonito es este cuento y es la verdad, uno se alegra tan solo con ayudar, con algo que no valga mucho :p

  • 07 marzo 2013 / 09:03 am

    Así es nuestro comandante, lleno de amor y humildad…hoy se ha multiplicado en muchos chavez que lucharemos porq sus sueños se hagan realidad.

  • 08 abril 2013 / 07:04 am

    CUANTA FALTA NOS HACES COMANDANTE NUESTRO, HOMBRE DE CORAZÓN TAN NOBLE Y PURO. CHÁVEZ ERES EL SANTO DE LOS POBRES.

  • 07 mayo 2013 / 06:05 pm

    Solo las almas solidarias pueden entender el alma de Hugo Chavez, para los demás siempre sera un misterio. Su pasión por ayudar refleja una profunda convicción de lo que entendía por correcto. Para el lo “urgente” no estaba antes que lo importante. Gracias a Dios que cada cierto tiempo manda un Chavez a la tierra, para recordarnos que la especie humana vale a pesar de la carrera por la autodestruccion.

  • 19 julio 2013 / 11:07 am

    Solo cuando seamos conscientes de las necesidades de nuestro prójimo podremos ver una Venezuela sin tanto niños con necesidades. Dios bendiga a Chávez, nuestro Comandante eterno.

  • 05 marzo 2014 / 08:03 pm

    Dios que hermosas msj a ese gigante que alguno no lo valoraron que teniamos un diamante. Mi chavez que dios te bendiga siempre donde quieras que este tu siembra tiene frutos x que tus hijos. Nunca te abandonaremos. Siempre estaen mi corazon comandante te amamos como te estrañamos

  • 03 julio 2014 / 02:07 pm

    Que alma tan pura, Yo pienso que mi Presidente amado es un santo. Su corazón es del pueblo. También se que Diosito te tiene en un lugar especial

  • 28 julio 2014 / 07:07 pm

    ERES Y SERAS INOLVIDABLE MI COMANDANTE ETERNO Y PERPETUO. TE AMAMOS HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.

Haga un comentario