Rosa Virginia

40 Comentarios

Mañana 6 de septiembre cumple años Rosa Virginia Chávez Colmenares, mi niña, la negrita Rosa, que Dios me la bendiga. Nació en Maracay, yo era teniente apenas. Le dije al Comandante de batallón: “Deme un permiso que mi mujer va a parir”. Y me vine en la mañanita a Caracas, a buscar real, porque no tenía para pagar el parto y el seguro no me cubría sino una pequeña parte. Además fue un parto un poco difícil el de Rosa Virginia. Nancy, su madre, mi primera esposa, a la que recuerdo con mucho cariño.

No tenía ni carro. Me lo prestó el subteniente Chávez Tovar, un compañero del batallón blindado Bravos de Apure. Tenía un Fairlane 500, rápido. Así que me vine, como una bala a Caracas, al IPSFA, con una carta del Comandante para aligerar. Yo había pedido un crédito personal, seis mil bolívares para pagar la clínica. Llego y me meto y hasta me pararon firme. Había un coronel ahí que no me quería atender o estaba muy ocupado; tuve que parár­mele al frente: “Atiéndame que es urgente”. Por fin me dieron el cheque, un chequecito, hermano, lo cobré a las 11:30 en el mismo banco del IPSFA.

Prendo ese carro y llegué Maracay en menos de una hora, directo a la clínica. Cuando voy entrando por el pasillo largo de la clínica veo al mayor Richard Salazar, que era segundo comandante del batallón, y un grupo de oficiales. Y lo primero que me dijo: “Perdiste la apuesta”. Yo había apostado que era macho, y es más, le había comprado un bate de béisbol. Perdí una botella de whisky, que en ese tiempo se podía apostar. Claro, quedé endeudado. Yo no tenía pa’ pagar esa botella, se la tomaron ese mismo día. Bueno, ya estaba la negrita Rosa Virginia chillando allí felizmente.

/ / / / /

Un pedazo del alma

La brazo loco

 
40 Comentarios
  • emilia rosales urbaneja
    23 septiembre 2012 / 06:09 pm

    jajaj que lindo!!! Su hija Rosa Virginia, Maria y Hugo deben de reirse mucho con estas historias!! ajjaja Dios quiso enviarselas hembritas!!hsta que le regalo el ultimo, un varoncito! Yo también quisiera que cuando si Dios quiere y me lo permite y llegue a tener un bebe que sea varoncito, no creo tener mas de uno, pero no porq no quiera una hembrita, a la final me daria igual!

  • 25 septiembre 2012 / 02:09 pm

    Estoy esperando junto a mi esposa Una Bebe.,., de verdad es la mayor alegria de mi vida

  • 30 septiembre 2012 / 08:09 pm

    Parió la Sra. Nancy y el Cmdte. tambien! que trance jajaja.

  • 30 septiembre 2012 / 08:09 pm

    jajajaja…que buena historia. sería interesante conocer cómo se comportó en los otros nacimientos de sus hijos.

  • 12 octubre 2012 / 09:10 am

    Mi comandante yo soy hermano del que fue su comandante y profesor ;de ROMULO -ISMAEL GONZALES me gusto su historia pOr que yo pase lo mismo que usted

  • 12 octubre 2012 / 10:10 pm

    que lindo…eso demuestra q tienes un gran corazón…hoy en día cuantas mujeres paren sin sus maridos al lado..lo admiro mucho presidente mas de lo que usted se imagina

  • 14 octubre 2012 / 06:10 am

    Me encantan cada una de esos pedazos de vida que están muy bien contados, son además inspiración y un baño de dignidad y esperanza.

  • 14 octubre 2012 / 07:10 am

    La felicidad más grande de una mujer que está esperando un hijo, es tener la compañia de su esposo en ese momento tan especial.Como explica los hechos, eso es el común de muchos venezolanos, los límites económicos,no poseer carro,y todo aquello que nos puede faltar o con lo que soñamos, cosas que no podemos tener por una y otra razón. En fín, la responsabilidad primero, la familia,el apoyo a la mujer, a los hijos, digno ejemplo a seguir como buen venezolano. Que satisfacción debió sentir cuando vió a su niña la negrita Rosa.

  • 02 diciembre 2012 / 08:12 pm

    Este Bello Relato del Nacimiento de Rosa Virginia, nos permite entender que algunas Veces se Presentan dificultades en nuestro andar, Piedras en el camino que tenemos que sortear y hasta pulverizar, para poder pasar y Luego ver una de Las mas grandes Maravillas de La Vida: Ver El Nacimiento de Una Hija, estar a su Lado y continuar con su estímulo, Su Amor, compartiendo bellos momentos en familia. Algunas Veces se siente desesperación, no lo vamos a negar pero si confiamos en Dios, en su amistad, el nos guiará y conducirá a ver y sentir los mas Grandes y Bellos Milagros, a descubrir nuevos momentos que nos traerán y permitirán alcanzar la Victoria, tal como lo dijo Simón Bolívar: “Dios Concede La Victoria a la Constancia” una verdad práctica que nos conduce a La Felicidad !!! ¡Viva Chávez Carajo !!!

  • osiris gomez
    23 diciembre 2012 / 10:12 am

    Que bonito saber que alguien que pasó por lo mismo que uno pasa en la vida sea el que tiene las riendas de este país, la humildad y el ser un ciudadano común es lo que lo hace valorar las cosas y trabajar oír lo que la gente común necesitamos… Que viva Chávez eternamente!! PA lante!!

  • 30 diciembre 2012 / 07:12 pm

    Viva Chavez!!! Linda historia, como todas las de mi Comandante!

  • 30 diciembre 2012 / 07:12 pm

    Comandante que buenas historias, que Dios le llene de mucha salud y lo sane completamente comandante queremos que ya esté con nosotros en su país su Venezuela que le ama mucho pa lante comandante Chávez.

  • 30 diciembre 2012 / 09:12 pm

    Tan bello!! Esas historias conmueven cuantas mujeres quisieran tener la suerte de la Sra Nancy … Tener la bendición de tener a su muchachita y además un esposo eficiente. Tan bello Chávez !!!

  • 02 enero 2013 / 07:01 pm

    Hermosa familia, que sencillo y auténtico el Gran Hugo Chávez Frias, que vive en la Salud del Amor y en la batalla por la vida en la que ahora se enfrenta vivirá y vencerá. El mundo no solo lo ama sino que lo necesita.

  • 03 enero 2013 / 12:01 pm

    Rosa Virginia ¡tu negrita!… ¡nuestra negrita!… uno de tus ángeles guardianes, quien sabrá cuidarte en estos días difíciles en nombre de tod@s tus negrit@s, tus blanquit@s, que aquí en Venezuela y en el mundo entero quisieran hacerlo para que regreses pronto junto a nosotros y continuar esta lucha que tu emprendiste hace muchos años por un mundo mejor para todos. ¡Pronto estarás con nosotros querido ‘Arañero’… querido presidente!!!

  • 05 enero 2013 / 01:01 pm

    Que lindo es que un padre relate con tanto orgullo el nacimiento de un hijo o hija que sea de tanto orgullo lo mas lindo es tener la bendicion de ser padres y llevar estos momentos presente y usted comandante chavez tanta cosas que ha pasado siga su linda humilda y lo mas líndo su bello corazon que dios me lo bendiga y la virgencita me le de mucha salud

  • Rafaela
    09 enero 2013 / 05:01 pm

    Por eso estás donde estás y como estas, amado y en corazón del pueblo, porque al igual que nosotros has bregado con la vida y sus necesidades, te quiero

  • 09 enero 2013 / 06:01 pm

    Tan bello mi presidente espero que estes pronto bien para que sigas viendo tu hijas crecer

  • 09 enero 2013 / 08:01 pm

    Que linda historia cuenta mi presidente; es hermoso saber que tiene siempre ha tenido un lindo corazón… Josue 1:9 yo te mando que te esfuerzes y seas valiente porque yo tu Dios estaré contigo donde quieras que tu vayas. Por eso tu mi presidente vas a salir victorioso de esta, porque esa victoria te la va a dar; nuestro Señor Jesucristo.

  • 11 enero 2013 / 07:01 pm

    ¡¡El hombre,o mujer que le echa ganas,le pone voluntad y corazon a lo que hace,logra recursos donde los incapaces claudican i rinden,y ud.mi Comandante jamas se a rendido,ud.es un guerrero a carta cabal,guerrero de mil batallas,y esta es una mas de la que saldra victorioso,recuerde que aqui esta un pueblo,siempre pendiente de su salud,y ud.con el favor de Dios va a salir sano y salvo¡¡¡dios lo bendiga y pa-lante

  • 13 enero 2013 / 05:01 pm

    HERMOSO RELATO DE LO Q DEBE SER UN PADRE ANTE EL NACIMIENTO DE UN HIJO…..¡dios lo bendiga y pa-lante

  • Sonia Balestrini
    31 enero 2013 / 01:01 am

    Que linda es Rosita, ella sigue pareciendo una niña a pesar de tener un hijo, se ve tan madura en los eventos públicos, que a cualquier madre y padre le llenaría de orgullo tanta gallardía y seguridad que muestra en la mirada y en el andar. Pero me la imagino en la intimidad del hogar con el esposo tan bello y decente que tiene, jugando los dos con su hijito y haciendo hermosos planes para el futuro, con el gallito de protagonista. Que Dios los cuide y los proteja de toda envidia y de todo mal.

  • 07 marzo 2013 / 06:03 pm

    AMIGO CHAVEZ, ES BUENO RECORDAR MOMENTOS DIFICILES, LO ENTIENDO POR QUE A MI ME PASO CASI IGUAL. SE LO ESCRIBO DE CORAZON..HOY 08-03-2013 TERCER DIA DE SU DUELO. Q DIOS LO TENGA EN LA GLORIA…AMEN

  • 09 marzo 2013 / 12:03 am

    Un hombre del pueblo! Eso es (sí, es aún) Hugo Chávez. La trascendencia de la frase “Yo soy Chávez” está explicada en el hecho de que, los que tenemos orígenes humildes, nos vemos retratados en cada una de las experiencias de este hombre luminoso. Y en cuanto al tema de este cuento, no paro de reír de tus ocurrencias comandante. Estás vivo y permanecerás y crecerás, te harás infinito en el imaginario popular de los pueblos del mundo.

  • 12 marzo 2013 / 07:03 pm

    mi mas sentido pesame a toda la familia Chavez Frias, amo a mi presidente y te admiro mucho mi naña Maria Virgi

  • Ana Odalys
    14 marzo 2013 / 09:03 am

    Tan bello mi presidente CHAVEZ por eso lo amo y siempre lo voy a querer. y espero algun dia conocer a sus hijas. y decirle lo mucho q las admiros y decvirle que tuvieron un padre ejemplar. rosa virginea es de mi misma edad. yo soy de merida y tambien soy humilde como lo fueron ella y mi lindo presidente…..te amo..

  • 16 marzo 2013 / 11:03 am

    Inevitablemente se traslada uno al tiempo y lugar del acontecimiento. Ve el carro, el Ipfa, la clínica, es como estar viviendo el momento. Ese es el publo.

  • 16 marzo 2013 / 11:03 am

    Que bello mi hermoso comandante. Tengo 31 años y en el tiempo que fui a la escuela nunca aprendi como lo hice contigo.Tengo una hija de 6 años que se quedo con muchas ganas de conocerte, se llama Marhia Venezuela y dice que ella es CHAVEZ y que nunca te olvidara. Le enseñare a querer esta patria como tu lo hiciste con nosotros. Espero algun dia conocer a Rosa Virginia y a Maria Gabriela, las GIGANTES tuyas… SIEMPRE ESTARAS EN LOS CORAZONES DE LOS VENEZOLANOS.

  • 17 marzo 2013 / 05:03 pm

    Que hermosa historia

  • 20 marzo 2013 / 03:03 pm

    Que lindo cuento sobre su hija Rosa Virginia Chàvez Colmenares, que orgulloso deben de estar los hijos del presidente CHÀVEZ con tremendo padre que se gastaròn tan firme y queredon

  • ZOÉ URQUIZA
    27 marzo 2013 / 06:03 pm

    Q LINDA Y TIERNA HISTORIA SIEMPRE SE LE ADMIRA COMANDANTE AUNQ YA NO ESTE SIEMPRE VIVIRA EN NUESTROS CORAZONES Q DIOS LO BENDIGA DONDE QUIERA Q ESTE SE LE AMA CON TODO EL CORAZÓN Y A SUS HIJAS FELICIDADES X EL PADRE Q LES DIO TANTA DICHA Y FELICIDADA…

  • DORA CEBALLOS
    07 abril 2013 / 10:04 am

    EXCELENTE, MUJERES, MUJERES!!!! ASÍ ES…..CARAJO!!

  • 07 abril 2013 / 10:04 am

    UN PEDAZO DE ALMA QUE NUNCA SE SECARA POR SER UN ALMA COMBATIVA Y ASI MANTENER SU VIDA EN NUESTROS CORAZONES, SIEMPRE HA DADO EL AMOR A LOS INIMAGINABLES QUE SON LOS EGOISTAS, MEZQUINOS Y A TODOS QUE COMPARTEN TU GRAN AMOR QUE ES NUESTRA PATRIA. GRACIAS CHAVEZ POR TANTO AMOR QUE SE DESBORDA EN TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO Y AHORA EN EL UNIVERSO.

    CON BESOS Y ABRAZO A TI CHAVEZ Y A FAMILIA POR EL MILAGRO DE LA REVOLUCION COMO HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS http://chavezvivesiguelegadodechavez.blogspot.com/2013/03/te-amamos-chavez-escrito-por-eloina.html

  • 07 abril 2013 / 11:04 am

    Mi Cmdt eterno Resolviendo grandes dificultades en su vida Así lo hizo X la Patria y con el humor q lo acompaño. Gigante q gracias a el nos Libero del “Imperio” y tenemos la tarea d continuar haciendo Patria y defender su legado.CHavez t lo juro mi voto es pa’ Maduro!!!Saludos!!!

  • 05 mayo 2013 / 09:05 am

    Hoy a dos meses de tu ausencia fisica quiero decirte comandante chàvez que te extraño muchisimo y nunca te olvidare y que siempre te amarè, muy linda la historia de el nacimiento de tu negrita tu hija Rosa Virginia!!!

  • 18 mayo 2013 / 12:05 pm

    Que bello mi Comandante, quedan los recuerdos de todas esas historias reales que nos contabas siempre estarás en mi corazón.

  • 02 julio 2013 / 04:07 am

    “…Había un coronel ahí que no me quería atender o estaba muy ocupado; tuve que parár­mele al frente: “Atiéndame que es urgente…” eso es tener bolas…

  • 03 julio 2013 / 05:07 pm

    ese es nuestro comandante siempre firme y echao pa’lante … que falta nos haces Chavez pero aqui estamos firmes como nos enseñaste

  • 06 septiembre 2013 / 10:09 am

    La Mayor Bendicion de Nuestro Gigante… Bendiciones Rosa Virginia eres una Heroina hija de nuestro Libertador del Siglo XXI Mil Bendiciones para ti y los tuyos mi niña… Lindas Historias de Vida…. Un Abrazo

  • 06 septiembre 2014 / 12:09 pm

    Feliz cumpleaños Rosa Virginia Chávez eres nuestra giganta también!!!

Haga un comentario