¡Respete a esta tropa del ejército libertador!

19 Comentarios

Cuando estaba de mayor el gobernador de Apure no me quería ver ni en pintura, porque tuve con él en ese tiempo varios choques. Eran adecos nombrados por la Presidencia, borrachos, ladrones. Entonces yo lo mandé para el cipote. “Que haga un informe”, me dijo un general. “Yo lo hago, pero ese gobernador si me vuelve a hablar así, le voy a meter una patada por el hígado, para que respete”, le dije al general.

Les voy a contar por qué. Un día estábamos en el aeropuerto, aquí en Elorza. Era un acto por el aniversario del escuadrón. Yo no era comandante del escuadrón, era el capitán Castillo, pero yo estaba como más antiguo, estaba invitado. Además, mi escuadrón era también mío, y aquellos soldados que yo quise tanto. Entonces aterriza una avioneta y alguien dice: “Es el gobernador”. No venía a oír al pueblo, venía a una finca por ahí, a una ternera seguramente y a un buen whisky. A eso venían los gobernadores por aquí. Entonces yo voy con el capitán a saludar al gobernador. Viene el gobernador a regañar al capitán, delante de un poco de gente. “Mire, capitán, ¿como yo soy el gobernador de Apure y yo no sabía nada de este acto?, ¿qué acto es este aquí?”. El capitán le dice: “Mire, gobernador, yo le mandé la tarjeta de invitación, es el aniversario del escuadrón. Si quiere acompáñenos”. Yo estaba parado al lado, porque yo no era el jefe de las tropas. Fui a saludar por respeto, ¿no?, al gobernador; a pesar de que ya era el jefe del Movimiento Bolivariano Revolucionario, pero como militar en ejercicio tenía que saludar por obligación. Entonces el Gobernador empieza a decirle al capitán: “Yo no recibí tarjeta, eso es embuste. ¡El Ejército!, ¡yo no encuentro qué hacer con el Ejército! El Ejército aquí no le hace caso al gobernador”, y no sé qué más. Conmigo no era, pero me meto yo: “Mira, Castillo, retírate”. Y le solté al gobernador de todo, entre otras cosas recuerdo: “Mire, gobernador, el Ejército ese que está ahí, es el heredero del Ejército de Apure y del Ejército que libertó a este continente”. Entonces el gobernador me dice: “Ah, usted es el mayor Chávez, el tal mayor Chávez”. Le dije: “El ‘tal’ mayor Chávez no, soy el mayor Hugo Chávez Frías”. Y él: “¡Ah!, usted anda conspirando contra el Gobierno”. “Conspirando estará usted”. Bueno, por poco lo tiro al río. Tuvieron que llevarse al gobernador. Él iba allá y yo seguía diciéndole cosas. Yo dije: “Me van a botar de aquí, del Ejército, pero yo le digo a este gobernador lo que hay que decirle en su cara, a este borracho, bandido, corrupto y ladrón”.

Y me hicieron un informe: “El mayor Chávez allá en Apure le faltó el respeto a un gobernador”. Me llamaron y tuve que venir a dar una explicación. Hoy es uno de esos adecos que andan por ahí vociferando: “Que Chávez el tirano, que Chávez tiene que irse”. Cada vez que uno lo veía por ahí era borracho en Apure, y comiendo carne asada por todos lados. Y llegaba a atropellar a la gente, hasta que tuvo un mayorcito por allá que parársele al frente: “Usted está equivocado, caballero. Usted está equivocado, usted tiene que respetar la dignidad de estos oficiales que están aquí y de estas tropas del ejército libertador de Venezuela”. Se quedó boquiabierto, así lo dejé y me fui. Y después inventaron hasta que yo andaba con la guerrilla por allá en Apure.

/ /

El V-100

Blindado

 
19 Comentarios
  • emilia rosales urbaneja
    24 septiembre 2012 / 03:09 pm

    asi se habla mi presidente!!!

  • Rafael Gonzalez Galicia
    29 septiembre 2012 / 03:09 pm

    mi comandante le falto darle la patada por el higado yo no lo hubiera pelado.

  • 29 septiembre 2012 / 03:09 pm

    VALIENTE GIGANTE. EL MUNDO NECESITA DE VALIENTES DE PATRIOTAS DE CIUDADANOS A LA CAUSA DEL OPRIMIDO Y DEL POBRE. NOSOTROS TENEMOS EL ORGULLO DE. QUE NUESTRO EJÉRCITO TENGA LA MORAL Y EL HISTÓRICO EMBLEMA EJÉRCITO LIBERTADOR. NUNCA SALIÓ BOLÍVAR Y SUCRE A CONQUISTAR SINO A LIBERTAR. EJÉRCITO LIBERTADOR DE DONDE ES USTED EXCELENTÍSIMO PRESIDENTE. Y SABER QUE TODAVÍA QUEDAN POR ALLÍ GENTE ASÍ COMO ESTE INMORAL EX GOBERNADOR PERO MÁS TEMPRANO QUE TARDE TODOS LOS FUNCIONARIOS Y SERVIDORES DE LA NACIÓN ASÍ COMO SUS LÍDERES POLÍTICOS SERÁN HOMBRES Y MUJERES JUSTOS HONESTOS. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • 29 septiembre 2012 / 03:09 pm

    Tremenda iniciativa camaradas, hay muchos jovenes por alli que no tienen idea de como humillaban al pueblo. Imagine eso fue con un capitan, como seria con un juanbimba.el pueblo sigue pidiendo respeto hoy mas que nunca. Por eso la victoria perfecta es la herramienta para evitar que suceda nuevamente!

  • Santiago Pitarch
    30 septiembre 2012 / 01:09 pm

    GRANDE HUGO

  • 14 octubre 2012 / 02:10 pm

    La narracion y descripcion se entrelazan;resaltando ademas,dialogos entre comillas por lo cual es facil imaginarse la escena. Se aprecia el fuerte contenido socio politico; cuando se trataba al ejercito de manera despectiva. Mas aun, viniendo este trato de un gobernador que por su posicion politica debe guardar el respeto y consideracion a todo ciudadano. Pero sucede que en la 4ta republica esos que tenian el poder politico estaban acostumbrados a dar con los pies a todos y el ejercito era para ellos titeres que movian a su antojo y callaban las injusticias. Por eso cuando aparece chavez en escena se rompe el protocolo y levanta la voz en nombre de todos; y eso no gustaba. Solo asi aprendieron a respetar las tropas de nuestro glorioso ejercito !!

  • 14 octubre 2012 / 02:10 pm

    Mi comandante presidente le hubiese dado un solo empujon y lo hubiese tirado al otro lado de la carretera para que aprenda a respetar a la autoridad y para que sea serio

  • 25 octubre 2012 / 01:10 am

    Los cobardes solo necesitan valientes que les asomen un ápice de dignidad, para que huyan como ratas. Nuestro Presidente Comandante nos ha dignificado frente al malinche y frente al gringo invasor.

  • 24 diciembre 2012 / 06:12 pm

    El mayor odio que le tienen a CHÁVEZ es que no negocia sus principios con nadie y mucho menos es adulante y eso era lo que sucedía acá, altos mandos militares que eran los oficeboys de políticos que con su envestidura y poder tenían la potestad de estimular los ascensos o los retardos de estos, cuestión que les servía para intimidar por temor a los militares y en esta anécdota vemos la rebeldía, la valentía, el desprendimiento y la no aceptación de injusticias de un revolucionario en potencia. La unión cívico-militar ha roto con esos paradigmas, la participación política del militar por ser parte de nuestro pueblo, rompen los esquemas de un poder militar sometido a los designios y decisiones de políticos vagabundos para su propio bien como guardia Troyana, CHAVEZ TE AMO

  • 26 diciembre 2012 / 05:12 pm

    Que bueno mi comandante que a ese gobernador lo puso en su lugar. Independencia y Patria Socialista. Viviremos y Venceremos. Hasta la victoria siempre. Que viva Chávez.

  • 09 enero 2013 / 05:01 pm

    !!!YO NO SE SI SERA UN DEFECTO O UNA VIRTUD…SER UN HOMBRE BRAVIO….RECUERDO CUANDO LE DIJO AL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS “HUELE AZUFRE”…..HAY DIOS MIO!!!.MENOS MAL QUE EL PASAR DEL TIEMPO LO CAMBIO YA NO ES EL MISMO!!!!…GRACIAS A DIOS SE VOLVIO PURO AMOR!!!…VIVIRAS Y VOLVERAS!!!!..

  • 27 enero 2013 / 02:01 pm

    QUE VALIENTE| MI PRESIDENTE CHAVEZ, SIEMPRE Y DESDE SIEMPRE DEFENDIENDO LA PATRIA, AL EJERCITO Y POR SUPUESTO A NUESTRO LIBERTADOR. LA INTEGRIDAD Y SU AMOR POR VENEZUELA SE NOTA A LEGUAS… ESO ES LO QUE NO PERDONA LA OLOGARQUIA RANCIA Y ABSURDA DE ESTE PAIS DE NEGRO MULATOS Y MESTIZOS

  • 30 enero 2013 / 03:01 pm

    !!NO FUE NADA FACIL ENDERESAR ESTA PATRIA!…..QUE VIVA LA REVOLUCION!!!!…Y SU COMANDANTE Y JEFE!!!!

  • 15 marzo 2013 / 11:03 am

    Qué no venga ningun patiquin a ofender a las FUERZAS ARMADAS BOLIVARIANAS DE VENEZUELA, ni en él pasado, ni en él presente… Qué nadie humille al pueblo armado, ni a Juan al pueblo república..

  • 06 abril 2013 / 09:04 am

    ENTRE LAS MUCHAS VIRTUDES QUE LA HISTORIA LE RECONOCERA AL CMDTE ES :HABER PUESTO AL EJERCITO BOLIVARIANO EN SU JUSTA DIMENSION ACOMPAÑANDO LAS LUCHAS DEL PUEBLO VZLANO RECUERDO CUANTO LO ATACARON POR EL PLAN BOLIVAR 2000 ALLI SE DECANTARON LOS MILITARES QUE NO ESTABAN CON LA DOCTRINA BOLIVARIANA SINO CON LA ESCUELA DE LAS AMERICAS.

  • 14 mayo 2013 / 12:05 pm

    Me imagino la cara que puso ese gobernador corrupto al oír la voz de un hombre digno de esta Patria. Mi comandante eterno vivirá por siempre en la conciencia de los hombres y mujeres de de buena voluntad de todos los pueblos del mundo.

  • 26 mayo 2013 / 05:05 am

    Así era mi Comandante, pendiente de cualquier injusticia en el lugar que fuera eso es ser un revolucionario de verdad.

  • 14 enero 2014 / 11:01 pm

    Como el Comandante supremo y Eterno Hugo Rafael Chavez Frias dificulto que venga ” Otro “.!

  • JUAN
    20 marzo 2014 / 08:03 pm

    JEFE ESTE EJERCITO QUE USTED AMO,,, LO SIGUE HOY MAS QUE NUNCA COMO VIVO EJEMPLO DE DIGNIDAD!!
    SOLDADO DE LA PATRIA… TU ERES CHAVEZ!!!

Haga un comentario