Del Cuartel

Rebelde ante el atropello

20 Comentarios

¡Era un lujo la leche condensada! Recuerdo una vez un superior mío, inmoral, por allá en el terreno. Íbamos a comer, abrimos la ración y me dijo: “Mire, recluta, le cambio este pote delicioso, exquisito”. Era una cosa horrible, tenía muchas espinacas y toda esa cosa. “Le cambio esta exquisita ensalada de espinacas por ese pobre pote de leche condensada”. Me negué, la metí en el bolsillo. “Tendrás que quitármela”. Siempre fui rebelde ante los atropellos. “Nuevo, usted está alza’o”. “Alza’o no, este es mi derecho, esta es mi ración de combate. No me la va a quitar usted”. ¡Ah!, me tuvo obstinado como dos meses, hasta que se le olvidó. Uno nunca aceptó atropello, ni nadie debe aceptarlo. De ningún tipo.

El rumor de La Muerta

Acto heroico

 
20 Comentarios
  • ZAIDA ARENAS
    22 septiembre 2012 / 12:09 am

    De acuerdo Presidente.

  • Jesús Adrián Riquezes
    24 septiembre 2012 / 12:09 am

    Así es mi presidente

  • emilia rosales urbaneja
    24 septiembre 2012 / 01:09 pm

    ahora en revolución es que cometeran menos atropellos, mi hermano Julio el mayor, cuenta unas historietas tristes, yo leí su libro, el no lo sabe, donde escribe aquellos atropellos que le hacian sus superiores, el sirvió en la Escuela Naval, recuerdo que lei que le metieron su cabeza en una poseta sucia, y le humillaron diciendole que el no valia nada! el quiso seguir en la escuela, pero no se lo permitieron, fueron demasiados atropellos, y el sólo lo que queria era surgir, ya que era casi la única manera en que los jóvenes pobres tubieran un destino mejor en la cuarta república! prestando servicio militar!!Siempre le gusto eso, y cumple actualmente algo similar! Mi sobrinito Angel, también sirvió en la Policia Naval, no se quedó porque hay muchos hijitos de papis y de mamis con poder que humillan a los demás. Angel decidió servir al señor, y hoy cumple una obra misional de la iglesia. Queria q siguiera pero servir a nuestro señor es aún mas provechoso!

  • Aura Navarro
    25 septiembre 2012 / 12:09 pm

    Estoy pegada a esta computadora desde las seis de la mañana y son las 12:36 y no me puedo despegar de ella porque me encuentro leyendo Los cuentos del Arañero, por lo extraordinario de esta narrativa que realiza el Presidente,caramba lo que hace la lectura, muchísimas personas deberían tomar esto como ejemplo, mas aún si desean optar a un cargo público como es la Presidencia de la República. La experiencia, la sabiduría del ciudadano Presidente no tiene límites, la diferencia entre él y el otro candidato es abismal, a veces nos da pena ese niño rico, no leído, no trabajado intelectualmente y de ninguna manera que aspira a dirigirnos a nosotros, ja ja ja. Y como decían en viejos tiempos: por aqui se va pa’l valle y agregaría pa’l valle de los muertos politicamente.

  • DORA CEBALLOS
    27 septiembre 2012 / 05:09 am

    DESDE MI PUNTO DE VISTA, CREO QUE UNA PERSONA, EN SU JUICIO, SEGURA DE SI MISMA, NO SE PRESTARÍA PARA SER CHANTAJEADO, PARA SER IRRESPETADO… SIEMPRE HE DICHO QUE “CUALQUIER INJUSTICIA QUE COMETAN CON UNO DE NOSOTROS, SERIA CON TODOS”, HOY SERA EL ARAÑERO, MAÑANA DORA CEBALLOS, PASADO MAÑANA MARIA PEREZ, SI NO ROMPEMOS ESA CADENA, SEGUIRÁ POR MUCHOS AÑOS, ASÍ…. SEAMOS EL EJEMPLO, PRIMERO, EN NO CHANTAJEAR, ES MUY IMPORTANTE, CONOCER NUESTROS DERECHOS, ESTAR BIEN SEGURO DE SI MISMO, PARA PODER PARARSE ENFRENTE A EL QUE SEA Y DECIRLE SUS CUATRO VERDADES Y DEFENDER NUESTRA POSICIÓN SEA CUAL SEA, CON EDUCACIÓN, CON RESPETO, COMO PROFESIONAL, COMO PERSONA……
    QUIEN DIJO QUE ES FÁCIL, NO ES FÁCIL, CUANDO TE ENFRENTAS A UN SUPERIOR, PERO SI PODEMOS HACERLO…TENIENDO NUESTRA CONVICCIÓN Y VERDAD EN NUESTRAS MANOS, “EL ENEMIGO ES DEL TAMAÑO QUE LO VEAMOS”, SI QUIERES LO VES COMO UN ELEFANTE,O LO VES COMO UNA HORMIGA…..DoraC.

  • orlando flores
    30 septiembre 2012 / 10:09 am

    señor presidente despues de leer varios de sus historia de su pasado y llegar a esta pagina decido aser un comentario sobre todo en su frase final dela cual yo e estado siempre de acuerdo .nunca jamas una persona debe dejarse humillar por otra porque creo yo que es cuando la persona pierde todo valor como persona y al perder valor como persona es capas de perder la patria y quien es capas de perder la patria es presa facil del engaño de la manipulacion y hasta es capas de vender su vida sus ideas sus pensamientos.pero gracias al dios de las alturas nosotros los venezolanos lo tenemos a usted que siempre nos da clases en cada uno de sus discurso del valor que tiene la patria y del valor que tenemos cada uno de los venezolanos como persona MIS SALUDO DE LA FAMIA

  • DORA CEBALLOS
    02 octubre 2012 / 07:10 pm

    INCREÍBLE, INCREÍBLE, DORA CEBALLOS,CADA DÍA ME SORPRENDES MAS, GRACIAS AMIGA…..ERES INCREÍBLE, HASTA ME AYUDAS, A MI MISMA, CUANDO MAS LO NECESITO…..QUE IRONÍA, QUE SEA YO MISMA QUIEN RECOJA MIS LAGRIMAS Y SIGA LA LUCHA….COMO ME GUSTARÍA QUE FUESES TU MI TRIBI…CON RESPONSABILIDAD…

  • 05 octubre 2012 / 02:10 pm

    En este capitulo prevalece el lenguaje coloquial, lo cual caracteriza a nuestro comandante. Se evidencia su preferencia nutricional cuando describe las espinacas como algo horrible. Podemos apreciar la fuerza de caracter y personalidad, cuando mantiene su posicion ante el superior y no acepta chantaje aun sabiendose expuesto a castigos. Es ejemplo de lo que debe ser una personalidad solida y que cree en sus convicciones. Es lo que ha adquirido el pueblo venezolano en esta lucha junto a mi presidente. Se afianzo la madurez e identidad del pueblo que sabe en que y quien creer. Porque ya no somos el pueblo bobo!

  • 26 diciembre 2012 / 03:12 pm

    Con tu Moral nos has enseñado a no doblegarnos ante nada Que todos merecemos respeto sin importar nuestra condición. como dijo Epiteto “Al sol no hay que suplicarle para que dé a cada uno su parte de luz y de calor”

  • 04 enero 2013 / 07:01 pm

    Comentado el 05 Octubre de 2012

  • 05 enero 2013 / 04:01 pm

    Así es… y gracias a como rebelde por darnos voz.. así que quien hoy explota muy pronto le llegará la hora de pagar y arrepentirse.. VIVE Y VUELVE COMANDANTE DEL AMOR, DE LOS DERECHOS..

  • 07 enero 2013 / 11:01 am

    Todavía se ven los atropeyos ojala el ministerio de defenza y los jefes de cada componentes velaran por el bienestar del personal. Solo andan atropeyando su personal e irrespetandolo su eso lia hacían con un oficial cono sera con la tropas usted sr presidente paso por eso deveeordenar supervisión y control para q eso se acabe enlas. Las FANB

  • 07 enero 2013 / 03:01 pm

    M rebelo ante todo tipo d atropello, yugo y opresiòn q hacen a mi pròjimo, sea cual sea su condiciòn, como dice el dicho, !Metanse con el santo pero con la limosna NO!… Solo debemos humillarnos ante la presencia de DIOS y Señor JESUCRISTO, XQ todos somos iguales ante los ojos de Nuestro Padre Celestial DIOS. Defendamos nuestros derechos y enseñemosle a los mas debiles a hacerlo………. Gracias a ti Presidente Chavez, !hoy hemos aprendido q tambièn somos fuertes, tu hiciste realidad el Anhelo d DIOS y el sueño d Bolìvar!!!….. Soberania y Libertad, Viva la Patria Grande!

  • 13 enero 2013 / 10:01 pm

    Es verdad Presidente, hay que respetar al subordinado,supervisar con autoridad, sin atropellar ni maltratar

  • 13 enero 2013 / 11:01 pm

    INSTINTO REVOLUCIONARIO LA REBELDÍA ANTE LA INJUSTICIA. LOS EQUIVOCADOS DE LA VIDA, NUNCA DEJAN DE EXISTIR LOS SERES QUE PIENSAN SIEMPRE EN NADA MAS EN SU BENEFICIO Y PIENSAN QUE SOLO ELLOS TIENEN DERECHO O LOS QUE CREEN QUE POR LA FUERZA CONSEGUIRÁN LO QUE ELLOS QUIEREN Y ES CUANDO LOS REBELDES PONEMOS RODILLA EN TIERRA CON NUESTRA POSICIÓN. NO ESPERABA MENOS DE TI

  • 20 marzo 2013 / 04:03 pm

    SON TUS ENSEÑANZAS COMANDANTE,TU VIDA HA SIDO TU MENSAJE. TE AMO X SIEMPRE EN MI CORAZÓN .

  • 31 marzo 2013 / 03:03 pm

    Nadie debe tolerar las injusticias el arañero de barinas abrio los ojos del pueblo y jamas nadie ni nadie sacara a ese ser de nuestros corazones el vivira por siempre

  • 03 mayo 2013 / 07:05 am

    Asi es que tienen que ser las cosas no dejarce amedrentar por nada ni nadie

  • 03 mayo 2013 / 08:05 am

    Ya casi cumples 2 meses que te marchaste al descanso eterno mi Presidente Amado, Cuantas cosas sufriste como ser humano para llegar a la Presidencia.Todas esas humillaciones te hicieron crecer como ser humano, para ser el Gran Humanista. Siempre Vivirás en el corazòn de cada venezolano, que te amó y te amará por siempre. Siempre agradeceremos que quitaste aquel velo de los ojos de pueblo que adormecia en aquella y que Democracia,pasaste por esta vida haciendo historia y una Patria que hoy Defenderemos.

  • 20 marzo 2014 / 01:03 am

    Rebelde ante el atropello. Así andamos rebeldes ante el insolente e inmoral imperio gringo, venciendo por la patria grande y el fututro de la humanidad, la utopía del reino de Dios en la tierra.

Haga un comentario