¿Por qué no le da la cara?

10 Comentarios

En una ocasión andaba en mi burra negra, aquella camioneta que tuve. Me la robaron, y yo dije: “La necesitaba más que yo”. Eso fue en la Universidad Central de Venezuela. Para mí que fue la Disip de entonces, que andaba detrás de nosotros y yo era precandidato. Dejamos la camioneta estacionada dentro de la UCV y cuando regresamos, se la habían llevado.

Entonces en esa otra ocasión andaba en esa camioneta un día por ahí, por el este de Caracas, en una esquina por Chuao, donde está el semáforo. Del lado izquierdo de mi ventanilla veo un carro lujoso y una dama muy elegante. Y ahí llegaban niños pidiendo. Qué dilema tan grande, un niño al lado, ahí en tu ventanilla, y uno lo que quiere es decirle algo, pero está la cola y el semáforo. Entonces o tú te bajas y agarras el niño, te lo llevas y hablas con él, cosa que a veces no hay tiempo por la dinámica de los días, o le das algo. Yo le di algo al niño. No me gusta, pero lo hice.

Vi a la mujer del carro de al lado. ¿Saben lo que hizo con otro niño que estaba ahí? Como su vidrio era de botones, pues el vidrio sube rápido y ella le subió el vidrio, estoy seguro que sin intención. Pero lo hizo y después se puso tan nerviosa que puso en peligro hasta la vida del niño. Le agarró la mano con el vidrio, después no encontraba qué hacer y el niño gritando ahí. Yo me bajé, le he armado un lío a aquella señora. El chamo halaba la mano y aquello pudo al menos haberle roto los huesitos. El niño quería sacar la mano y no podía, y yo le grité: ¿Por qué usted no puede darle la cara al niño?, ¿por qué le va a cerrar el vidrio así tan feo? Luego ella reconoció, se calmó y se fue.

Orfeón universitario

Los Tres Reyes Magos

 
10 Comentarios
  • 28 septiembre 2012 / 10:09 am

    Camarada siempre he dicho que la MISERIA del que no tiene es Dolorosa, pero la MISERIA del que tiene es ASQUEROSA!!!

  • DORA CEBALLOS
    12 octubre 2012 / 02:10 am

    Antes eso era el pan de cada día, ahora se ve muy poco, los niños, se ven mas recogidos, algunos que sus padres lo ponen a trabajar, por alguna razón, otros por la vida que les toco muy dura, pero son muy pocos…. Pienso, que si hay una persona, que no se apiade de un niño, no tiene alma, su vida esta centrada o fijada en lo superficial, y jamas podrá entender que es el amor, de familia, pareja y de amistad, porque nunca lo ha conocido…

  • 23 diciembre 2012 / 02:12 pm

    Chávez inmenso humanista, con nosotros los pobres ¿quién contra nosotros? salimos de la pobreza contigo, amado hermano, hijo de Bolívar, unidos, invencibles, construyendo la patria que siempre hemos soñado y contigo se hace realidad. Sigamos Juntos…

  • 24 diciembre 2012 / 04:12 pm

    En el trajinar de mi vida,atraves de toda mi existencia,he pasado por situaciones de niños que se han acercado ami pidiendome plata para comer,esto ocurre mas que todos en restaurantes,yo lo que hago es mandarles a poner comida y no le doy dinero,casi siempre estos niños,angelitos son aprovechados por personas adultas sin escrupulos para saciar sus vicios,y estos inocentes con el tiempo se convierten en delincuentes.Deberia haber una ley que sancione a los padres de estas criaturas,traen al mundo a esos niños y los abandonan a su suerte,casi siempre son hasta maltratados por sus padres o padrastos porque no cumplen con la tarifa que les imponen,¡¡¡Hay Dios mio¡¡¡protege a estas criaturitas de tanto riesgo,maldad y perversidad,y a ustedes padres y madres vean que hacen sus hijos,deles una buena educacion,recuerde que Dios les dio esos hijos para protegerlos,amarlos y educarlos de la mejor manera,afortunadamente Chavez tiene una gran mision y es rescatar tanto niños abandonados,,,

  • 13 enero 2013 / 02:01 pm

    Por esa razon el pueblo esta contigo Comandante,tu Humildad es inmanza como la esperanza del pueblo Venezolano.

  • 08 febrero 2013 / 05:02 pm

    !!EXISTE MUCHOS PADRES QUE MALTRATAN A LOS NIÑOS….HAY QUE HABLARLE ME DICE SIEMPRE LA MAESTRA…QUE ELLOS ENTIENDEN!!!VIVAN LOS NIÑOS!!

  • 18 marzo 2013 / 12:03 pm

    Eso precisamente es parte de los prejuicios de los seres humanos sobre otros, precisamente creemos que unos son mejores que otro y las reacciones son siempre para justificar dicho concepto, Chavez, mi Comandante llego en el preciso momento para que entendieramos todos y todas que es necesario ahora mas que nunca rescatar la Condicion Humana, caminando hacia el Socialismo

  • 20 abril 2013 / 04:04 am

    Que alma tan grande tiene mi presidente,pobre niño la miseria del que tiene es (Asquerosa)

  • 01 mayo 2013 / 03:05 am

    En este escrito se demuestra claramente lo que tanto nos decia nuestro coloso!! La descigualdad del Rico contra el Pobre!! Por eso no Volveran, pues ellos nunca nos van aseptar !!

  • YUDITH MAIGUA
    30 julio 2014 / 08:07 am

    CON RAZON COMANDANTE ETERNO: LOS NIÑOS, ADOLECENTE, JOVENES ADULTOS Y ANCIANO SIEMPRE TE DEFIENDE POR TU CALIDAD HUMANA, Y AHORA QUE NO ESTAS FISICAMENTE DENTRO DE NOSOTRO, SEGUIREMOS TU LEGADO Y DEFENDEREMOS ESTA PATRIA Y ES POSIBLE A COSTA DE NUESTRA PROPIA VIDA

Haga un comentario