Píntalo de verde

16 Comentarios

Eso fue en Barinas en 1976. Un capitán me decía: “Usted tiene que poner esa grama verde”. Yo era subteniente y le decía: “Mi capitán pero estamos en verano”. No. “Es que viene la Inspectoría del Ejército y la grama tiene que estar verde, Chávez”. Y unos soldados echándole agua, a aquella grama, que más seca se ponía porque se quemaba con el vapor del llano. Y le decía: “Pero, mi capitán, usted tiene que explicarle al Inspector que venga, que estamos en verano y aquí en verano la cosa se pone seca. Él tiene que entender eso”. “No, eso tiene que estar verde”.

¿Sabe la instrucción que me dio?, pintarlo con spray, pintura verde. ¡Ah!, porque era lo que exigían y el que hacía eso le ponían muy bien. Pero a lo mejor no revisaban la moral del soldado. A lo mejor no le hurgaban el alma para ver cómo estaba la tropa, sino la forma, la apariencia. Ahora las Fuerzas Armadas no es eso. Ahí han cambiado los patrones y procedimientos en función de lo que debe ser la Fuerza Armada: moral mística, voluntad de servicio, trabajo, sacrificio, servicio a la comunidad.

/

Cadavérico, habla Papo

Nublado en Barinas

 
16 Comentarios
  • Harold Estrada
    01 octubre 2012 / 02:10 pm

    Eso es cierto, en décadas pasadas no contábamos con una Fuerza Armada con ideales bolivarianos firmes y un entrenamiento cada día mas a su altura histórica, fiel a su pueblo y viceversa, ahora ser parte de la Fuerza Armada es como estar en una gran escuela de valores y principios… lo digo con bases por experiencia que adquirí en mi servicio militar.

  • 13 octubre 2012 / 12:10 pm

    NO SOLAMENTE LA GRAMA VERDE,SINO QUE LE COLOCABAN
    COMO CHOFER LAS HIJAS DE LOS JEFES PARA REALIZAR
    SUS TAREAS DEL LICEO,LUEGO PEDIAN QUE LAS LLEVARAN
    DE LA BIBLIOTECA A OTRO MUY DIFERENTE….

  • DORA CEBALLOS
    18 octubre 2012 / 07:10 am

    ANTES TENIA UN CONCEPTO MUY DIFERENTE Y NEGATIVO DE LAS FUERZAS ARMADAS, AHORA NO, “La Fuerza Armada: es moral mística, voluntad de servicio, trabajo, sacrificio, servicio a la comunidad.” POR ESO JAMAS ME ARREPENTIRÉ DE ESTAR DONDE ESTOY….SOY, MULATA,MI PATRIA ME VIO NACER, CRECER, SUFRIR, LLORAR, SER FELIZ, OBTENER VARIOS TÍTULOS UNIVERSITARIOS… AHORA TENGO VARIAS METAS Y UNA DE ELLAS ES SEGUIR ADELANTE Y DEFENDER MI PATRIA…. FÍSICA E INTELECTUALMENTE… “”ANTES NO SABIA LO QUE TENIA AHORA SE LO QUE TENGO, Y NO LO SOLTARE, NI DEJARE QUE ME LA ROBEN”"..”MI PATRIA AMADA”. POR EL FUTURO TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE SON MIS HIJOS….DoraC

  • 18 octubre 2012 / 08:10 am

    Sin lugar a dudas, la esencia de la Fuerza Armada, es el servicio a su base, no a los intereses de una clase dominante, como ocurría en el pasado, desde aquel Por Ahora en Venezuela se comenzó a sentir un sentimiento de pertenencia del pueblo con sus hombres de armas, tanto es así que el amor del pueblo nació, y hoy sigue aumentando por una gran Razón, los ciudadanos se sienten comprometidos con esa fuerza armada que esta a su lado, en la calle, no solo en las elecciones como ocurría antes, no solo para reprimir como en el Porteñazo, Carupanazo, Barcelonazo, Yumare o Cantaura, el Amparo o aquel Caracazo, o Sacudon…que sello las conciencias con el Gran sentimiento Revolucionario Bolivariano, junto a unos Jovenes Militares Patriotas que decidieron, o todo o nada vamos pues a seguir cultivando y no solo Pintando de Verde…

  • 24 octubre 2012 / 11:10 am

    Eso es realmente cierto,la base de una patria soberana esta en sus fuerzas armadas con muchos valores solidarios a la nación, y cuando uno es encaminado dentro de buenos valores sociales: respeto, abnegación, amor al prójimo, y principalmente a dios por encima de todas las cosas, y con la mano en el corazón con firmeza, fidelidad, cultura humana, y amando a la patria que los vio nacer y crecer, siempre seremos verde por naturaleza, por que el verde es vidaaa y la vida no se negocia, se lucha con valores patrioticos.

  • 24 diciembre 2012 / 03:12 pm

    !!NO QUEDA DUDA NACISTE PARA OBEDECER Y VIVIRAS VENCIENDO!!!ME ENCANTA LOS COLORES VERDE EN PAISAJES!!!…VIVA CHAVEZZ…

  • 02 enero 2013 / 08:01 pm

    GRACIA A DIOS QUE TE PUSO AL FRENTE DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE ESTE PAIS, DIOS TE BENDIGA SIEMPRE

  • 03 enero 2013 / 03:01 pm

    Narracio con el toque de humor. Pero, con un mensaje q descifrar y analizar. Se compara mediante una orden de un superior de antes el cambio radical de las fuerzas armadas revolucionarias. Donde ahora prevalece el sentido humanista de ellas; tomando en cuenta al soldado de carrera o no; en toda su extension tanto fisica,moral,psicologica,socio economica; para atenderlos en sus ncesidades con justicia social y asi sea dignos servidores a la Patria Bolivarana!! Todo esto,se logra gracias al empeño del Presidente Chavez al introducir reformas en las FANB!!

  • oswaldo
    03 enero 2013 / 04:01 pm

    A veces es necesario ser radical en cierto modo pero la razón prevalece sobre la imposición es necesaria para buscar la humanidad del ser humano las fuerzas armadas no solo son un color son la raíz fundamental del pueblo son los garantes de hacer valer la soberanía de nuestro país hoy en día no sólo son uniformes la visión es quee ya son pueblo

  • 07 marzo 2013 / 11:03 am

    Grande Chavez. siempre con tu moral, advirtiendo que debemos cuidar la conciencia.

  • LESLIE MARY VILLEGAS SUAREZ
    09 marzo 2013 / 01:03 pm

    ESO ES ASÍ, LA FUERZA ARMADA DEBE SER UN BINOMIO QUE DEBE ESTAR A LA ALTURA DE LAS EXIGENCIA DE SU PUEBLO,
    CORAZÓN DE PATRIA AMOR, ÉTICA ESO QUE CHAVEZ LES ENSEÑO
    TIENEN QUE SEGUIR SU LEGADO SER HUMANISTAS, TENER SENTIDO DE PERTENENCIA,

    ALGO MEJOR CONCIENCIA Y MAS CONCIENCIA, TRABAJO Y MÁS TRABAJO PARA SEGUIR CONSTRUYENDO LA PATRIA GRAND QUE EL QUERÍA Y DECÍA

  • 20 abril 2013 / 04:04 am

    Dios bendito mil gracias Por haber tenido la bendición de tener un gigante tan admirado como jugo rafael chavez frías No solo. El. Arañero. el ser. Maravilloso inteligente admirado y. Querido la misma. Tierra lo siente a diario. No te has. Ido mi comandate Vivirás por siempre te sembrastes. Para. Siempre asi en la tierra como en el alma del mundo. Cuanto legado.

  • 20 abril 2013 / 04:04 am

    Hugo Rafael chavez. Frías fuistes El. Arañero Pero ahora. Eres El. Gigante del. Mundo. Entero

  • 13 mayo 2013 / 02:05 pm

    Nuestro amado Comandante ha reivindicado a la Fuerzas Armadas Bolivariana, antiimperialista y Chavista, en su más justo sitial ante la historia.

  • 13 mayo 2013 / 02:05 pm

    Conjuntamente con el pueblo han hecho y logrado un binomio perfecto. Los logros de la historia de haber mantenido, conservando esta revolución humanitaria, social y democráticamente el ejemplo de mundo, es por ello que Chávez Vive y con el camarada Maduro vamos seguros, Viviremos y Venceremos hasta la victoria siempre.

  • 22 noviembre 2013 / 09:11 am

    Gracias a Dios y a la vida que te hicieron soldado del Ejército Bolivariano, y gracias comandante supremo por lo que ahora es la nueva F.A.N.B..

Haga un comentario