Crónicas de Pelota

Pelota emboscada

15 Comentarios

Esa noche veníamos juntos en el carro, Fidel y yo, ya vestidos con el uniforme de béisbol. Nos paramos en la puerta, íbamos a entrar al estadio cuando Fidel me dijo: “Hasta aquí llega mi caballerosidad, de aquí en adelante defiéndete como puedas”. Él me había dicho: “Mira, Chávez, te recomiendo que hagan carreras en los primeros innings”. Eso yo lo analizaba y le daba la vuelta: ¿Qué me querrá decir éste con eso? ¡Claro! Tenía la emboscada preparada en el cuarto inning. Pero Fidel se vio obligado a adelantarla.

Estábamos dándoles batazos por todos lados y adelantó la emboscada para el segundo inning. ¿Te acuerdas de Germán Mesa? Una barba así… Y una barrigota. Y lo de Kindelán en primera. ¡Y cómo estaba de bravo Remigio Hermoso! Remigio tomó en serio todo eso y se peleó conmigo como seis meses. Las relaciones se arreglaron cuando vino con un montón de pelotas en una caja y le dice a Fidel: “Fírmeme todo eso”. Como cuatro cajas le trajo. ¡Estaba muy bravo! “Hasta hoy lo respeté a usted”, le dijo a Fidel.

Ustedes no me van a creer, pero yo le metí un hit a José Ariel Contreras. Salió a pitchear uno con una barriga grandota y una chiva postiza, y era nada más y nada menos que este Contreras con una almohada por barriga. Yo lo veo que sale y digo: “Este gordo barrigón, ¿quién será?”. Me pongo a batear ahí y cuando lanzó la primera recta, ¡fuaz! No la vi. Fidel Castro pide tiempo –esto es verídico– y viene a hablar con el pitcher. Yo lo veo, me acerco a ver qué es lo que van a hablar, ¿no? Y oigo que le dice Fidel: “Mira, ¿no le puedes tirar más suave a Chávez?, no le puedes dar un pelotazo a Chávez”. Y dice Contreras: “Eso es lo más lento que yo puedo lanzar una pelota de béisbol, Comandante”. Y eran como 90 millas.

/

La banda contraria

Los Cenicientos

 
15 Comentarios
  • 10 octubre 2012 / 05:10 pm

    Ese Fidel si es un estratega, Saludos Comandante Viviremos y Venceremos!!!!

  • guillermo
    17 diciembre 2012 / 04:12 pm

    Geniales las anécdotas de nuestro presidente, DIOS PERMITE QUE REGRESE RÁPIDO, NOS HACE FALTA EN VENEZUELA, SUR AMÉRICA, CENTRO Y NORTE AMÉRICA, EUROPA, ÁFRICA, ASIA Y OCEANÍA. VIVIREMOS Y VENCEREMOS… VIVA VENEZUELA!!! VIVA CHAVEZ!!!.

  • 01 enero 2013 / 11:01 am

    Si, correcto vi ese juego. Y bueno Fidel como siempre!!! Sorprendió. Yo al visualizar ese grupo de gordos y viejito pues me dije: “allí le damos una pela” pero resulta que eran las estrellas.

  • 05 enero 2013 / 06:01 pm

    ese fidel se las sabe todas, bueno por algo dicen mas sabe el diablo por viejo q por diablo. .

  • DORA CEBALLOS
    15 enero 2013 / 12:01 pm

    EXCELENTE!!!!!!! :)

  • 15 enero 2013 / 03:01 pm

    ¡¡¡Que maravilloso es contar con la amistad de un gigante de la revolucion Cubana como lo es EL COMANDANTE FIDEL CASTRO,ejemplo de constancia lucha y perseverancia,aunque la derecha y el imperio yanqui no los a vendido como lo peor que le paso a Cuba,han dicho de que es un tirano dictador,y debo confesar que yo lo llegue a creer,pero hay que leer mucho y enterarse de la realidad,quienes son en realidad los dictadores?primero los que pregonan una falsa democracia,y se creen los dueños del mundo,bombardean pueblos enteros para apoderarse de sus riquezas y someterlos a sus caprichos y locuras perversas.Pero el pueblo de Cuba se puso de pie y con FIDEL Y RAUL A LA CABEZA NUNCA JAMAS LOS RENDIRAN,Apesar del bloqueo de mas de 50 años que los gringos les tienen,y VENEZUELA ESTA A LA ORDEN PARA DEFENDER AL PUEBLO CUBANO¡¡¡VIVA CUBA¡¡¡VIVA FIDEL¡¡¡VIVA RAUL¡¡¡VIVA VENEZUELA¡¡¡VIVA CHAVEZ¡¡¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS¡¡¡¡

  • 01 marzo 2013 / 12:03 am

    así como en la guerra y en el amor que todo se vale, en el juego de pelota también hay que buscar la forma de ganarlo sea como sea, el comandante Fidel preparo todo para ganar ese juego no cabe la menor duda jajajaja

  • 22 marzo 2013 / 09:03 pm

    Jajaja
    Ay mi COmandante…. Mi Chávez en éstos relatos me parece escucharte… Eres único…. Tan belloooooo mi Presidente… Te quedaste en nuestras almas y contigo se me fue la.mitad de vida

  • 22 marzo 2013 / 09:03 pm

    Como extrañamos a Chavez, solo el tenia la magia de tenernos 6 horas y mas pegados al televisor, era un ser especial y este mundo le quedo pequeño. Chavez comandante presidente por siempre…. Gracias por darnos tanto

  • 24 abril 2013 / 12:04 pm

    COMANDANTE, BEISBOLISTA DE CORAZÓN, RECUERDO ESE JUEGO EN LA HABANA , LO GOZASTE UNA BOLA, Y EL COMANDANTE FIDEL LO TOMO MUY EN SERIO COMO TODO LO QUE EL HACE.
    COMO NOS DISTES GRANDES MOMENTOS, VISIBILIZASTE DE NUEVO A LOS GRANDES DEL BÉISBOL VENEZOLANO. DEBEN HACER UN JUEGO DE BÉISBOL CUBA/VENEZUELA EN HOMENAJE A TI GIGANTE DE AMÉRICA, TE EXTRAÑAMOS QUE JODE

  • 08 mayo 2013 / 06:05 am

    Jajajaja me imagino que cosa tan grande caballero!!!!!!!!
    Es de antología toda esta diversión.
    te amamos Chavez y Fidel, que hermoso comando.

    La importancia de los juegos en la infancia es tan infinita y la relación con la matria.

  • 08 mayo 2013 / 06:05 am

    Nunca más nos vamos a sentir solos; después de todo el trabajo tan hermoso que hiciste por dar a conocer nuestros valores, casi nadie conocía a Venezuela, te decían donde es eso????.

    Y el valor de asumir la lucha por la economía independiente. Con la ayuda de Fidel obvio; los dos gigantes con experiencia resistida.

  • 09 julio 2013 / 08:07 pm

    Yo me imaginaba a Chávez con 90 año y todavía de presidente D

  • 18 octubre 2013 / 02:10 pm

    Los relatos de los juegos de béisbol siempre serán amenos y podrán hacer recordar muchas cosas bonitas a los que han estado en un campo, en ese diamante donde se miden las habilidades individuales y por equipo, quien no recuerda su primer jonrón, su bola, su robo de base o simplemente lo que no se quiere recordar el Ponche, pero así es el sano compartir, muchas veces se ha ganado un juego por que se le cae la pelota al jardinero y hacemos la carrera,lo importante de este bello deporte es que tod@s lo podemos compartir de forma sana y desbordar nuestra alegría cuando gana nuestro equipo y esa es la principal condición del ser humano, compartir y disfrutar los sanos juegos y no la guerra,este es un bello legado del Comandante Chávez ser amante del deporte y del beisbol del bueno… Allí también Chávez la saco de Jonrón!!!

Haga un comentario