Patarucos

8 Comentarios

Les doy la bienvenida a los candidatos presidenciales que están saliendo. Ojalá que no salgan “patarucos”, que no vayan a salir corriendo, como un gallo que tenía mi papá. Eso fue en Santa Rosa de Barinas, en unas fiestas patronales. A mi papá le prestaron un gallo, no era de él, mi papá nunca tuvo gallos. Entonces va con el gallo y uno ilusionado. Y Papá: “Este gallo no pierde, este gallo es bueno, me lo prestó mi compadre Julián”, y no sé qué más. Había un gallo apureño ahí que se veía bueno. Vengo yo y apuesto el bolivita, el único que tenía para la fiesta, para comprar helado y dulces y el algodón, ese de azúcar, y montarme en la rueda de la luna, una cosa de esas. Apenas mi papá se agacha y pone el gallo, yo pensé que ya le saltaba encima. ¡El gallo de nosotros pegó un solo brinco y salió de la gallera, chico! Hubo que perseguirlo por la calle, “¡párate gallo!”. El gallo pasó la esquina. Bueno, ojalá que los candidatos no vayan a hacer como el gallo aquel de mi papá. Vamos hasta el final, hasta el día, y que hagan lo normal.

/ /

Los jamaqueo

No volverán

 
8 Comentarios
  • DORA CEBALLOS
    24 octubre 2012 / 08:10 pm

    “ojalá que los candidatos no vayan a hacer como el gallo aquel de mi papá. Vamos hasta el final, hasta el día, y que hagan lo normal”
    ESA ES NUESTRA ESPERANZA, QUE TOMEN CONCIENCIA QUE NUESTRO PUEBLO, CONFÍA EN ELLOS..ESPERAMOS QUE AHORA EN ESTAS OTRAS ELECCIONES DE GOBERNADORES, NUESTROS CANDIDATOS QUE GANEN TOMEN UN POCO DE CONCIENCIA, Y SE DEN CUENTA QUE ES UN COMPROMISO MUY GRANDE CON EL PUEBLO, HABER GANADO, Y QUE DEBE TRABAJAR CON EL PUEBLO……QUIEN NO LO ENTIENDA ASÍ, NUNCA FUE Y NO SERA UN BUEN LÍDER GOBERNANTE…

  • 20 diciembre 2012 / 08:12 pm

    es cierto comandante hay muchos políticos que dicen ser revolucionarios y a la hora de la verdad salen corriendo como el gallo, gracias a tu liderazgo se a podido concretar una unidad en la región latinoamericana no solo de gobiernos, estados y presidentes; también de pueblos. Pronto seremos un solo pueblo como lo quiso nuestro Libertador

  • 05 enero 2013 / 04:01 pm

    A mi papá que si le gustan los gallos, dice que Patarucos con los gallos que son gallinas y que salen corriendo, nada más al ver al contrincante…….la historia nos ha demostrado es que los únicos patarucos que hay en el país, son aquellos que insisten en seguir a una oposición fascista, imperialista y apatridas……..también son patarucos aquellos “gobernantes” y representantes de un grupito que dejaron a su gente sin aguinaldos, mientras disfrutaban vacaciones fuera de nuestra querida Venezuela, esos son patarucos, que pierden la pelea sin nisiquiera ir a la batalla……como patarucos son todos los diputados opositores que asistieron hoy 05012013 a la Asamblea Nacional.

  • 11 enero 2013 / 02:01 pm

    La oposición toda, es Pataruca, se lanzan al ruedo y salen corriendo. Pero eso si, dejan al pueblo corriendo detrás de ellos. Ahora se preparan un nuevo 11 de abril. tenemos que estar atentos, defendiendo la revolución.

  • DORA CEBALLOS
    13 febrero 2013 / 11:02 am

    Vamos hasta el final, hasta el día, y que hagan lo normal….EXCELENTE! dora

  • 07 marzo 2013 / 10:03 am

    Genial aporte, hasta la victoria comandate Hugo Chavez Frias!!!!!!!!!!!!

  • 18 marzo 2013 / 08:03 am

    ojalá no salgan corriendo como ese gallo. dios te bendiga por siempre. cmdte hugo rafael siempre te recordaremos, padre de nuestra patria e hijo de Bolívar. Amén …………….

  • 21 marzo 2013 / 02:03 am

    Fuistes y serás único,así tengan millones de gallos q no corran,nadie….pero nadie será como usted,…en tu muerte no me encontraba en mi país,q tristeza sentí,porque le aseguró q hubiese ido a verlo,porque Dios mío,te conocí empezando tu mandato,me auxiliaste en mi problema y te juro q hubiese ido a despedirme y darte las gracias otra vez…ruego a Dios q te tenga en la gloria,descansando y alegrando al ciel con tus chistes y cantos,y me imagino q allá también te ganarás el cielo y serán todos también rojos rojitos esta vez tu acompañante será ese ser supremo q te vino a buscar para q no sufriese más con esa terrible enfermedad,porque prefiero pensar q no te mataron,q nadie pudo contigo,q te fuistes siendo un héroe ,y q si partisteis de este país,fue por gracia de Dios q te llevo al paraíso merecido.
    Descansa amigo y seeeee feliz al lado de DIOSCITO,te lo mereces. Te extrañaremos muchísimo SR. PRESIDENTE.

Haga un comentario