Para los pobres, nada

25 Comentarios

Este caballero que fue operado anteayer en ese hospital de campaña por el Plan Bolívar 2000, tenía veintisiete años con una hernia. Me dijo: “Yo sentía que me iba a reventar por dentro”. Es un herrero, tiene un galpón de herrería y, por supuesto, enfermo y desempleado. Ya hicimos unos planes para activar ahí una microempresa. Vamos a apoyar para que este hombre salga de ahí sano, y a trabajar con su esposa, su familia, sus vecinos. Pero lo cierto es que llevaba veintisiete años con una hernia que le iba creciendo.

También unos ancianos que ya no podían orinar. Imagínense ustedes la tragedia de un hombre que llegue a los sesenta, ochenta y no pueda orinar por aquella dificultad, me comentó uno de ellos con una sonrisa, pero feliz; hasta cantó unas canciones. Yo le dije: “Tú no sabes una”. Cantamos una canción ahí: “Traigo polvos del camino…” Se la sabe completica. Ochenta años tiene ese hombre y me dijo así calladito en el oído: “Chávez, yo no podía ya orinar”. Y tenía una hernia en un testículo que ya no podía ni caminar, chico. Y yo le pregunto: “¿Y cuánto tiempo tenías tú así?” “Bueno, como diez años”. Imagínense, haber pasado toda una vida luchando, trabajando y llegar a esa edad para cargar una cruz tan pesada. Quiero dar gracias a Dios que nos permite ayudar a tanta gente pobre y necesitada.

Y un joven que tuvo un accidente automovilístico hace dos años, desde entonces andaba pendiente de una operación. Resulta que lo habían operado pero quedó casi igual, porque es que tenían que ponerle una prótesis y ayer se la colocaron. Una prótesis que trajeron de Barquisimeto y se la colocaron a un hombre joven que me dijo: “De aquí salgo como un caballo a seguir luchando, trabajando y defendiendo la causa, la Revolución”. Ese es el Plan Bolívar.

Ahorita acaba de salir un señor en la esquina cuando veníamos. Anda con un poporo aquí, pero un poporo grandote, gigantesco. María se ríe, así decía mi abuelita: “Muchacho, tienes un poporo ahí”. Es una inflamación. Aquí en el llano le decimos poporo. Bueno, él me sale así: “Chávez, mira cómo estoy”. Bueno, hemos conseguido gente con poporos, gente sin piernas, gente sin brazos, por todos lados, gente enferma.

Hace poco me llegó una señorita llorando, con una cabellera muy linda. Pero se tapaba la cara de medio lado porque se quemó. Hay que operarle su cara. Ella tiene derecho a ser feliz, a abrirse su cabellera, a sonreír y a vivir plenamente. Ya deben haberla operado, una cirugía plástica. Claro, los pobres no pueden. Afortunadamente los que tienen dinero sí pueden y se hacen sus cosas, se arreglan la nariz, se ponen así, qué sé yo. Pero nosotros los pobres, nada.

¡Chávez, mándame pa' Cuba!

Orfeón universitario

 
25 Comentarios
  • 27 septiembre 2012 / 08:09 am

    En eso tiene toda la razon mi comandante . todos tenemos derecho a ser feliz y mas en el topico de
    la salud , sin ella es dificil poder salir adelante y luchar por esta venezuela bonita, donde el venezolano pueda ser atendido y asistidido.. el que tenga ojos que vea!!

  • 13 octubre 2012 / 08:10 am

    En Panamá necesitamos un Chavez todo las riquezas se las lleva la burguesía, migajas para los pobres y hay veces nada.

  • 13 octubre 2012 / 08:10 am

    La tragedia de los pobres durante la IV República! No eran nada, solamente importaban cuando llegaban las elecciones cada 5 años! Gracias a la Revolución y al comandante Chavez ahora los pobres son el objeto de las políticas publicas, solamente alguien con sensibilidad social y arraigo popular puede entender esto! Es justicia social que hace Chavez desde que asumio el poder en el año 1999. Vamos por el camino de un país potencia y solo se logra con soberanía, independencia y justicia social. Viviremos y venceremos!

  • 13 octubre 2012 / 08:10 am

    Son tantas cosas q podríamos decir, tantas injusticias q se cometían contra el pueblo!!!. Pero gracias a Dios aquí llego la revolución para quedarse para siempre, chavez te prometo q la juventud hará lo que sea para luchar por esta revolución bolivariana.

    MAS NUNCA VOLVERAN!!!!

  • 13 octubre 2012 / 09:10 am

    Cuanta razón tiene, Comandante. Se lo digo yo, que trabajo en una clinica privada y veo tantas cosas. Allì veo como devuelven a la gente que no tiene dinero para pagar. Con decirle que una vez devolvieron a un niño de un obrero; trabajador de ese centro, porque no tenia seguro ni dinero para pagar. Estamos esperando el sistema unico de salud, Comandante. Con todo respeto! Para de una vez, terminar con estos verdugos de la salud.

  • 13 octubre 2012 / 09:10 am

    Por eso mantengo lo dicho, Venezuela tiene un presidente Humanista que tiene un gran corazón, que se preocupa por su pueblo, ese que se conmueve al ver la miseria en la que muchos hemos nacido, xq ama su patria, y es que para amar a Venezuela solo basta ver el rostro de nuestros ancianos, escucharlos es muy nutritivo como aprende uno del pasado ayendolos a ellos que son los que tienen las experiencias de gobiernos anteriores, por eso no entiendo ni acepto a esos jóvenes de ahorita que no saben nada de historia como opinan de una manera bastante despectiva sobre temas de políticas, tampoco entiendo como un pobre no sea Chavista sabiendo que chavez es el único presidente que nos ha tomado en cuenta nuestras necesidades. Se te quiere Mucho mi comandante que dios te de mucha vida y salud y que te siga iluminando el camino correcto para que sigas guiando a tu pueblo, xq eres el líder de esta Revolución, el Único Líder, Xq sin chavez no puede haber CHAVISMO

  • 13 octubre 2012 / 09:10 am

    Realmente Gracias a Dios por ese gran espíritu fraterno de ayudar al humilde al los que la vida olvido por sus circunstancias, y traerlos a nuestros tiempos con ganas de vivir.. Esa es la diferencia de la indolencia de quienes vieron e hicieron la cultura del más apto y siempre olvidaron al pueblo. Dios te bendiga.

  • 13 octubre 2012 / 10:10 am

    Por eso amo a chavez y amo la revolución xq gracias a esas maravillas nosotros los pobres podemos cubrir esas necesidades yo tengo 3 hijos y el mas pequeño con 6 años a sido operado 5 veces ya que tiene femur congenito corto izquierdo; y aun debe ser operado hasta aproximadamente la edad de 21; y si no fuera por este gobierno y mi amado comandante ya a mi bebe le hubieran emputado su pierna izquierda; gracias le doy a Dios todos los dias por el comandante; por eso trabajo con el comando carabobo antes con maisanta para ayudar a tener las victorias perfecta es lo menos que puedo hacer; hasta la victoria siempre; VIVA CHAVEZ

  • 14 octubre 2012 / 06:10 am

    Vida y Salud para Chavez, así podrá continuar ayudando a los mas necesitados, Bienaventurado Mi Presidente, Dios lo bendiga por siempre

  • 14 octubre 2012 / 07:10 am

    La grandeza de un hombre se ve representada en su bondad con sus semejantes,como representante de tan digno cargo, admiro la generosidad tan especial que tiene con su pueblo,a muchos le devuelve la vida, los sueños.En tiempos pasados las personas fallecían por la falta de atención médica, sobretodo en emergencias por la falta de recursos, quizas pueda ver con el transcurrir de los años un sistema de salud más óptimo, sin descalificar a los que actualmente existen , que en nada se comparan con los del pasado,lo tenemos a usted con su equipo de ministros, elaborando leyes, lo más bonito para todos y todas, que sobreabunde en Venezuela la mejor calidad de vida, ser marco de referencia para nuestro continente americano y por que no para el mundo.

  • 14 octubre 2012 / 07:10 am

    Disculpa de antemano a cualquier persona que se pueda sentir ofendida con mi comentario lo dijo cristo bien aventurado los pobres por que de ellos sera el Reino de los cielos. Gracias mi comandante,gracias dios mio, por usar a chavez como instrumento aqui en la tierra para bien aventurar a los pobres

  • 04 noviembre 2012 / 04:11 am

    La biblia dice cuando el justo gobierna el pueblo se alegra, y eso es lo que hemos visto durante estos 14 años la bendición de Dios para nuestro pueblo, cada día que amanece doy gracias a Dios por el presidente Chavez sin duda es un instrumento de nuestro Señor Jesucristo para bendecir a nuestra nación Dios lo bendiga grandemente.

  • 10 diciembre 2012 / 08:12 pm

    Eso es tan cierto, yo estuve alli, eso fue en Zaraza, la Atenas del Guarico, del tierra del Gral Vietri Vietri, en el viejo Hospital de Zaraza, fue gente de Barquisimeto en el año 2001…ese pueblo noble y valiente de Zaraza, los pacientes unos viejitos del ancianato de esa poblacion… para nosotros fue, es y será simpre una satisfaccion personal haberle servido a esa noble gente!. DIOS bendiga siempre a Chávez, a él su Gracia y Misericordia!..

  • 28 diciembre 2012 / 07:12 pm

    Primeramente doy gracias al Dios todo poderoso! Se que Hugo Chávez no es perfecto pero si se que Dios puso en su corazón y en su mente el deseo de ayudar a los más necesitados y por eso el mismo Dios le va a dar vida y vida en abundancia. Amén

  • 31 diciembre 2012 / 08:12 am

    LEER ESTO ES SACAR MILES DE LAGRIMAS DE MIS OJOS :( MEJORATE COMANDANTEEE!!

  • 11 enero 2013 / 06:01 pm

    SALUD…SALUDOS, TODOS LOS HABITANTES, DE LA GRAN PATRIA DE BOLÍVAR, HEMOS, DEBEMOS DE SENTIRNOS ORGULLOSOS DE TENER UN PRESIDENTE DE LA TALLA DE CHÁVEZ, UNA PERSONA DE EXTRACTO HUMILDE Y SENCILLO, EL INDIO VEGUERO DE SABANETA, QUE DADO SUS ORÍGENES, Y SUS REALES VIVENCIAS DE LAS INCLEMENCIAS Y VICISITUDES DEL PROLETARIADO,ES ASÍ COMO HUMANITARIAMENTE,ALTRUISTAMENTE, CON UN DESINTERÉS Y FRATERNAL AMOR, LUCHA POR DAR, POR DEVOLVER, POR REIVINDICAR A SU PUEBLO, DE LOS DESMANES A QUE ERÁ SOMETIDO POR LOS DUEÑOS DEL VALLE,ALIADOS CON INTERESES FORÁNEOS, LA RANCIA Y “ARISTOCRÁTICA” OLIBURGUESIA QUE SE ENRIQUECIÓ CON EL ERARIO PÚBLICO, EN DETRIMENTO DE LAS GRANDES MAYORÍAS DE VENEZOLANOS…

    POR TODAS ESTAS COSAS, POR SER CHÁVEZ EL ADALID DE LA JUSTICIA Y REIVINDICADOR SOCIAL DE ESTA ERA, EJEMPLO DIGNO DE EMULAR, ES QUE HAY QUE PEDIR A DIOS, GRAN HACEDOR Y ARQUITECTO DEL UNIVERSO, PARA QUE LE RESTABLEZCA LA COMPLETA SALUD A NUESTRO QUERIDO HERMANO, COMANDANTE PRESIDENTE… .:. .:. .:. …

  • 11 enero 2013 / 07:01 pm

    … 11 En esto habré conocido que te he agradado, Que mi enemigo no se holgará de mí. 12 En cuanto á mí, en mi integridad me has sustentado, Y me has hecho estar delante de ti para siempre. 13 Bendito sea Jehová, el Dios de Israel, Por siglos de siglos. Amén y Amén.
    Salud para nuestro presidente, rodilla en tierra orando por él. Lo esperaremos con mucho amor.

  • 27 enero 2013 / 06:01 pm

    Llorar es poco, gracias ya todos esos que eran invisibles, tiene oportunidad de operarse, curarse, y tener una mejor calidad de vida, a diario le pido a dios por la salud, de mi comandante. Para que siga ayudando a nuestro pueblo. Dios te bendiga Chavez, te juro que nos hace falta un montón. Vuelve te necesitamos.

  • 12 marzo 2013 / 06:03 pm

    DIOS Que Gran Dolor !!! Te Nos Fuistes Físicamente, Pero en Nuestros Corazones Te Quedas Chávez . Gracias Señor por Nuestro chávez ! El Que Muere por La vida no Puede Llamarse Muerto . *HASTA LA VÍCTORA SIEMPRE * TE AMOOOOO ….

  • 03 abril 2013 / 03:04 pm

    Que Hermoso Chávez,quedaste para siempre en nuestros Corazones,por ese gran Amor que Sentiste por este pueblo pobre,que ahora gracias a ti tenemos posibilidades de obtener muchas cosas a bajo costo…TQM,arañero!

  • 03 abril 2013 / 03:04 pm

    A,y otras completamente Gratis! :*

  • 05 abril 2013 / 07:04 pm

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMO DEBE Y TIENE QUE SER CAMARADA. SEGUIMOS VOTANDO ARRIBA Y A LA IZQUIERDA POR CHAVEZ-CON MADURO…EL PUEBLO ESTARÁ SEGURO. VIVIREMOS Y VENCEREMOS!…

  • 05 febrero 2014 / 05:02 pm

    a 11 meses de a verte ido ficicamente estas presente en todas partes y te yebo en mi corazón mi comandante gigante, supremo por siempre…

  • 26 mayo 2014 / 06:05 am

    NUESTRO ETERNO AGRADECIMIENTO CON EL LIDER QUE SUPO LLEGAR A NUESTRAS ALMAS Y LLENARNOS DE ESPERANZA, DE FE EN EL OTRO SER HUMANO, VERNOS Y RECONOCERNOS. SERIA MUY POCO ESTE ESPACIO PARA TODO LO QUE HAY QUE DECIR SOBRE HUGO CHAVEZ. NUESTRO AMADO PRESIDENTE ETERNO. SOLO PEDIR A DIOS QUE NOS DE CLARIDAD PARA SEGUIR CON SU LEGADO Y APOYAR A SU HIJO NICOLAS MADURO PARA QUE LOGREMOS EL PAIS QUE QUEREMOS. QUE SE LOGRE EL SUENO DE HUGO CHAVEZ.

  • 16 agosto 2015 / 08:08 pm

    … ¡Chávez Vive la lucha y la la patria Siguen! Esa es la verdad del porque la inmensa mayoria de ciudadanos quieren seguir en Revolución y esa es la razón de esta guerra en contra del proceso Bolivariano, el ocultar los avances, avances que deben perfeccionarse y por supuesto seguir llegando al necesitado, pero exigiendo como Estado que las habilidades de los ciudadanos beneficiados se solidaricen, con otros buenos ciudadanos y así se forme una nueva sociedad con verdaderos ciudadanos y ciudadanas capaces de entender su rol y papel motivador dentro de la sociedad nueva que todos queremos…

Haga un comentario