Fidel

No querían que viera a Fidel

11 Comentarios

Una madrugada, caminando por Miraflores, merodeando por ahí, llego a la central telefónica y está un muchacho medio dormido: “¡Epa!, ¿qué fue? ¿Qué llamadas hay por ahí?”. Y me pongo a leer el libro de llamadas. Consigo como tres o cuatro llamadas de Fidel Castro. Fidel llamando, que quería hablar algo conmigo. Cuando yo recibí el Gobierno, el 2 de febrero, Fidel estuvo aquí hasta el 4 de febrero. Recibí en ese despacho a no sé cuántos presidentes. Vino el colombiano, vino el Príncipe de España, vino la Presidenta de Guyana, vino Menem, casi que vino Carlos Andrés Pérez. Pues, me decían: “Esto es lo que está en la agenda”, “esto fue lo que se coordinó”. Yo era un ingenuo, yo era un nuevo: “Ah, bueno, está bien, que pase”. “Que ahí llegó Menem”. “Ah, bueno, que pase”. Y resulta que me entero, después del desfile que hicimos el 4 de febrero, allá cuando entregamos el estandarte a los batallones de paracaidistas, que habían eliminado el batallón Briceño. Llego aquí y prendo el televisor después del desfile, y veo que está alguien, un funcionario de Cancillería —ni siquiera el Canciller— despidiendo a Fidel en el aeropuerto. Fidel con su uniforme. Yo lo veo que se monta en el avión, y digo: “¡Dios mío!, Fidel estuvo aquí todos estos días y yo no lo he recibido”. Sencillamente no querían que yo recibiera a Fidel. Era Menem, era el secretario de la OEA, era el establishment, solo que yo —veguero al fin— me fui dando cuenta, y también empecé a hacer mi jueguito. Hasta que ese jueguito llevó a la confrontación inevitable, al golpe del 11 de abril y al contragolpe revolucionario.

/ / /

Uno barbudo

El único diablo

 
11 Comentarios
  • 25 septiembre 2012 / 04:09 pm

    si tenia razon mi querido fidel, gracias viejo por ser tan vicionario, el dia de hoy ¿que fuera de nosotros y de nuestra patria grande.No volveran.

  • 10 octubre 2012 / 03:10 pm

    Quienes fuéramos hoy en día, estuviésemos casi unos indigente el país mas pobre del mundo pero gracias a esas personas bueno dios primeramente, el comandante fidel entre otros que hoy día somos el país donde todo el mundo tiene el ojo puesto es el espejo para muchos países, de no dejarse llevar por esos sucios, desgraciados de los gobernantes de EEUU. que siempre quieren es todo para ellos y nada para el pueblo.
    así que mi gente vamos a ponernos las pilas con los gobernadores y alcaldes

  • DORA CEBALLOS
    11 octubre 2012 / 02:10 am

    LAS PERSONAS QUE POR UNA OTRA COSA, JUEGAN UN PAPEL IMPORTANTE EN NUESTRAS VIDAS, CASI NUNCA, SE NOTAN, PORQUE SUS PAPELES ES SERVIR, AYUDAR Y AMAR, A QUIENES SE LO MERECEN…

  • 22 octubre 2012 / 09:10 am

    Nadie nace aprendido Comandante.
    De vez en cuando hay que romper el protocolo y dejarse llevar por lo que dicta el corazón.

  • 26 octubre 2012 / 02:10 pm

    Este relato nos lleva a reflexionar, sobre cuestiones históricas como fue la caída de La Unión de Repúblicas Socialistas Soviética (U.R.S.S) que no cayó por los grandes satélites o guerras de las galaxias ni por los cohetes balísticos intercontinentales, ni por el uso de bombarderos o aviones Cazas de última generación, tampoco por los millones de soldados de la OTAN preparados y dispuestos a destruir el fantasma del comunismo, que se avecinaba sobre Europa, no Señores, ese modelo político o forma de gobierno cayó por factores internos, por divergencias políticas, por convergencias de sectores desleales, que se rasgaban en las vestiduras con falsos discursos cuando en la Praxis real, eran la contradicción absoluta, jamás le dieron a su pueblo un ejemplo factico de revolución por eso es que hay que estar muy pendiente y no caer de Ingenuos en el juego de algún 5ta columna, que suelen haber tras las cortinas !!!

  • JULIO CESAR FERNANDEZ
    08 noviembre 2012 / 07:11 pm

    COMANDANTE, QUE BUENA IDEA LA DE DARNOS A CONOCER ESTE LIBRO POR INTERNET. LE HE COMENTADO ALGO DE ELLO A MIS DOS HIJAS QUE ESTAN EN EL EXTRANJERO Y ME LO HAN PEDIDO. COMO HARIA PARA ENVIARSELOS. SALUDOS.

  • 24 diciembre 2012 / 06:12 pm

    Por eso es que no volveran mas nunca esos sinverguenzas políticos de la oligarquia, jamas volveran a manipular la dignidad de ningun presidente de Venezuela ahora en adelante, porque ni Chávez ni su pueblo manoseará mas su dignidad ni por nada ni por nadie, y nuestro presidente orgullosamente digo, ha sido el hombre mas implacable en cuanto a sus principios eticos y morales y su profundo amor a la patria, jamás se dejara manipular por esos bandidos servidores de la oligarquia imperialista! jamás volverán!

  • 01 enero 2013 / 01:01 pm

    MI COMANDANTE, has luchado tan duro para desarrollar ésta Revolución, que hasta lógico es lo que te está pasando. NO SE RINDA!!!

  • 02 enero 2013 / 10:01 am

    Era tradicional que la derecha endulzara a los presidentes desde temprano con toda clase de distracciones y vanidades para que olvidaran las necesidades del pueblo. Pero no contaron con que el veguero Chávez venia del común, de los necesitados de Patria! De quienes antes de él éramos invisibles. Por tanto amor que has impregnado a nuestras familias es que hoy en día retribuimos tanto amor comandante. Amor con amor se paga.

  • 09 abril 2013 / 10:04 am

    Mi Comandante Amado como me duele ese tu paso a la vida eterna, se que luchaste hasta el final por seguir en este plano con nosotros, y cuando supiste que era inevitable tu partida nos encomendaste a Nicolas para continuar tu Misión. Que dolor tan grande para ti, superior a los dolores fisicos propios del cancer, debió ser el dolor de entregar tu testigo; pero tú puedes descansar en Paz, hiciste mas de lo que se ha visto y todavias sigues haciendo a través de este Pueblo tuyo que tanto te ama y te llora. Hay dias mas tristes que otros desde la dura noticia de tu partida… Me encanta este cuento, descubriste las trampas de las mafias que querían desviarte del camino redentor que te trazaste y al que eres leal eternamente. Cuando ellos iban por los mangos ya tu habias vendido la jalea, mejor dicho: cuando ellos iban por las lechozas ya tù le habias vendido las arañitas, je je ji ji! Solo leer tu cuento y escribir esto me alegró la tarde, se que tu me dirías: ¿Qué te pasa Mujer? Luego me abrazarías y me darías la siguiente orden: Sigue luchando Mujer, sigue amando Mujer,sigue haciendo Patria Mujer!!!

  • 07 mayo 2013 / 10:05 am

    Comandante eterno, soportaste lo insoportable, combatiste lo incombatible y eso te hizo fuerte y te abrieron los ojos, que con tus planes de visionero rapidamente te diste cuenta de todo y apuraste el paso, aprendiendo y corrigiendo sobre la marcha y nunca perdiste el rumbo,tu constancia nos hizo libres, ahora tenemos voz propia en el mundo sin aceptar chantajes de nadie a dos meses de tu partida todavia cuando te veo en tv imagino que estas vivo. ” La patria es el hombre ” Estas vivo en nuestros corazones Gracias comandante

Haga un comentario