Historias de Familia

No les tengo miedo

28 Comentarios

¡Ah!, entonces, me di cuenta de algo que yo no había descubierto: el miedo a los poderes fácticos. Vean los periódicos. Bueno compadre, a mí no me importa. A mis hijas les dicen de todo, hasta a la más chiquita, pues, se meten con ella, con ellos, con mi hijo, mis padres. No me importa nada, y ellos lo saben. No le tengo miedo al qué dirán, ni al qué harán. Dios me cuide los hijos y los hijos de todos nosotros. Un día les conté algo a mis hijos, los grandes, porque empezaron a llegar amenazas cuando no tenía forma de protegerlos. Ahora el Estado está obligado a protegerlos, es una obligación constitucional. Yo andaba por las calles, y me divorcié. Nancy con sus tres muchachos en Barinas, solos. Yo les mandaba una platica, y una casita por allá que pudimos medio acomodar. Eso fue lo que les dejé, no tenía más nada. Y me fui por los caminos a cumplir con lo que tenía que cumplir.

Un día amenazaron que si yo seguía haciendo lo que estaba haciendo, iban a secuestrar a una de mis hijas. Estaban de doce años, quince años, y esa edad tan difícil. Entonces reuní a las dos mayores, porque Huguito tenía diez. Igual les dije: “Muchachas, cuídense”. Porque ya era la edad de salir de noche, el novio y la adolescencia. Esa época tan bella, pero tan peligrosa al mismo tiempo. Alguien dijo: “El que tiene un hijo tiene todos los miedos del mundo”. Y recuerdo que a mis dos muchachas grandes les conté algo que leí, de algo muy cierto que ocurrió en la guerra española. Un general español defendiendo una plaza, y la fuerza enemiga le capturan un hijo adolescente. Lo llaman por teléfono y el general enemigo le dice: “Mire, general, aquí tengo a su hijo preso. ¡Ríndase! Si no se rinde, morirá su hijo”. El general republicano le respondió:
— “¿Está mi hijo ahí?”.
— “¡Sí!, aquí lo tengo, ¡ríndase!”.
— “¡Por favor!, ¡póngame a mi hijo!”.
— “¡Aquí está!, óigalo”.
— “¡Papá!”.
— “Hijo, ¡muere como un hombre!”.
¡Así tenemos que ser los verdaderos revolucionarios!

Nació Huguito

El trapo rojo

 
28 Comentarios
  • emilia rosales urbaneja
    24 septiembre 2012 / 12:09 pm

    beeeeeeerroooooooo! morir como los hombres, por una causa justa!

  • 25 septiembre 2012 / 04:09 pm

    Patria es humanidad,dijo Martí, quien lo asuma así coloca a la patria x encima de todo

  • 28 septiembre 2012 / 07:09 pm

    El Presidente, claro en sus ideas, nos anima a seguir y a no temer, ya que es Amor a esta hermosa Patria que nos vio nacer, y defender todo lo conseguido. Defenderla a ella. Le mando mi aprecio Presidente.

  • 05 octubre 2012 / 12:10 am

    La patria es el hombre

  • Brenda
    30 octubre 2012 / 10:10 am

    Mi presidente, por todo esto yo a usted lo admiro!!

  • 22 noviembre 2012 / 10:11 am

    Guao, me encantó este cuento, es ver cómo la lucha por la justicia social, luchar por la revolución es un sentimiento que te volca con desprendimiento a seguir en combate, pudiendo más que el amor más sincero de un padre hacia un hijo… Me gustó!

  • 22 noviembre 2012 / 10:11 am

    Guaooo, que bello, desprenderse del amor más puro que es el amor de Padre por la lucha de un ideal… Que reflexión tan bella

  • 14 diciembre 2012 / 01:12 pm

    Hombres como Simón Bolivar y Hugo Chávez Frías, no naceran nunca más!!! Por esos son nuestros Libertadores y únicos…

  • DORA CEBALLOS
    24 diciembre 2012 / 03:12 pm

    TÚ, HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, HAS SIDO MI EJEMPLO, PORQUE ESTAS VIVO! SIMÓN BOLÍVAR ES MI MOLDE, PORQUE ESTA MUERTO!… POR ESO HOY MAS QUE NUNCA, LUCHAMOS DE TU MANO, CON TUS ENSEÑANZAS… TÚ, CON TU EJEMPLO, ME HAS ENSEÑADO A SER DISCIPLINADA, HONESTA, TRABAJADORA, CONSTANTE, MAS AMOROSA, AUN MAS DADA A MI GENTE, A NO DEPENDER DE NADIE, A HACER SOCIALISTA HUMANISTA Y REVOLUCIONARIA, HASTA CONVERTIRME EN CHAVISTA, A CREAR CONCIENCIA Y A ESTUDIAR MUCHO A MI AMADA Y ADORADA PATRIA….PARA MI ERES Y SERAS MI EJEMPLO A SEGUIR….DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE DONDE ESTÉS, MIS MEJORES DESEOS, Y TU PRONTA RECUPERACIÓN, SOLO DIOS LA CONOCE Y TU, PORQUE YO SOY PUEBLO Y TU TAMBIEN LO ERES…TQMM..dora

  • 24 diciembre 2012 / 04:12 pm

    Tu heroísmo es inédito Comandante, para ti mi PRESIDENTE CHÁVEZ sólo hay un AMOR: el país, la patria, la nación. Lo demás, puede esperar… CHÁVEZ TU ERES MI PRESIDENTE AUTENTICO, tu invariable autenticidad como ciudadano y LÍDER político; sólo que ahora tu rol ha cambiado ¡ERES el Presidente de todo este gran MUNDO! NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO TE BENDICE SIEMPRE POR TU ÍMPETU de AMOR Y DE GENEROSIDAD que llevas dentro. Este ARAÑERO nos hace llorar y reír al disfrutar tus sin sabores, tus silencios, tu valentía, tu pasión, tu gran inteligencia para resolver las circunstancias difíciles, tus secretos… pero ahí estas PRESENTE como siempre INVENCIBLE CON EL PODER DE DIOS, CUIDÁNDOTE Y PROTEGIÉNDOTE EN CADA PISADA, TU BRILLAS COMO EL SOL TE AMO PRESIDENTE, MI MADRE Y MI HERMANO TE ADORAN TU ERES UN SER SUMAMENTE ESPECIAL NUESTRO HÉROE. TE QUIERO CHÁVEZ CORAZÓN DE MI PATRIA!!!

  • 26 diciembre 2012 / 01:12 pm

    ¿Cómo no amarte? ¿Cómo no seguirte? ¿Cómo no dar la vida misma por esta Revolución? Hermosa lección mi comandante, se te ama desde el alma!

  • vic to cruz
    26 diciembre 2012 / 02:12 pm

    Excelenteeeeeeeeeeeee!

  • 29 diciembre 2012 / 10:12 am

    Tal y como Dios dio prueba de valentía y fidelidad a Abraham cuando le pidió sacrificar a su primogénito por su inconmensurable amor a DIOS. Allí, el DIOS Todopoderoso, supo que Abraham era Hombre para cumplir a la humanidad lo que nuestro Padre Celestial le asignara como Misión de Vida. Así eres tu Arañero de Barinas, Hugo Chávez Frías, Fiel y Disciplinado para cumplir tu misión de Vida!, tal y como el DIOS Supremo t vaya instruyendo, porque el Espíritu Santo de Dios va delante de ti haciendo fácil y seguro tu caminar. Eres nuestro líder político por excelencia, Volverás sano y fuerte a regir los destinos de Venezuela, América toda como lo deseara Bolívar en su llamado a la UNIDAD y Confraternidad y mucho más….. T esperamos pronto!

  • 04 enero 2013 / 04:01 pm

    Vergaaaaaaaaaaaaaaaaa que arrecho! y disculpen la expresión pero no es nada fácil pensar así y mucho menos decirselos a sus hijos, que orgullosos se deben sentir los hijos de Chávez, me siento yo que no lo soy…

  • 12 enero 2013 / 01:01 pm

    Es una decision muy dificil,pero es mejor morir de pie y dignamente, que vivir arrodillado de forma humillante y rastrera,asi pretenden los gringos tenernos como su patio trasero,pero se equivocaron aqui tenemos un gran lider apoyado por un pueblo,noble y valiente,que no se va a dejar apabullar con ese imperio putrefacto,inhumano,criminal y perverso.¡¡¡Gracias mi Señor por habernos enviado a HUGO CHAVEZ,un presidente querido, amado y respetado por millones en todo el mundo y odiado por esa oligarquia pitiyanqui,y apatrida,pero el amor mas sublime,puro y noble es del pueblo para nuestro presidente,y ese odio quedara pulverizado,y brillara el amor de todo un pueblo por su lider,es mas que amor frenesi¡¡VIVA CHAVEZ¡¡VIVA VENEZUELA¡¡¡

  • 13 enero 2013 / 04:01 pm

    Yo sólo digo! Ejemplo de un Buen Padre! Ojalá algunos por Allí fueran como El Presi “Buen Padre” Bendiciones a este Hombre de la Patria q Ama a sus Hijos!

  • 13 enero 2013 / 04:01 pm

    Así mismo es: “El que tiene un hijo tiene todos los miedos del mundo”

  • 26 enero 2013 / 06:01 pm

    !!DIOS LOS PROTEJE Y LO SEGUIRA HACIENDO TODOS LOS DIAS…SON MERECEDORES SE SU PROTECCION!!!QUE SIGA VIVA LA REVOLUCION…QUE VIVA EL COMANDANTE!!!

  • DORA CEBALLOS
    26 enero 2013 / 06:01 pm

    POR ESO Y POR MUCHAS COSAS MAS, ME PREPARE, JUNTO CON MI SUBALTERNITA, ESTARÉ TODA MI VIDA SOLA, MÁS NADA……QUIEN TIENE MIEDO,LE TIENE MIEDO,HASTA SU PROPIA SOMBRA!….dc

  • Sonia Balestrini
    31 enero 2013 / 01:01 am

    Dios mío que relato tan triste! gracias a Dios esta revolución es pacífica y democrática. Yo estoy en la lucha y tributándole mi salud al proceso revolucionario bolivariano y chavista, los sionistas fascistas son horriblemente malos y maquiavélicos. Este proceso me ha enseñado mucho y más todavía la Universidad Bolivariana. Gracias Chávez por existir y ser el presidente de los pobres. Yo nunca he sido pobre y por eso le doy gracias a Dios, pero mi alma no tiene paz mientras no se haga justicia con los más necesitados, por eso mi vida se la dedico a esta revolución, desde que nos llamaste a cambiar la constitución del 61. Viviremos y Venceremos!!

  • ISABEL ANDREINA
    21 marzo 2013 / 10:03 am

    No,Camarada la patria es una mujer que pare hombres como mi Hugo Chavez que no los olvidara la Historia.Ni de Veneuela,ni el Mundo.

  • 02 mayo 2013 / 03:05 am

    ejemplo de hombre… asi era mi presidente, amor a su pueblo, a su patria por encima de todo, hasta de sus hijos que es el amor mas grande después del de Dios es el de un padre o madre por sus hijos

  • 02 mayo 2013 / 02:05 pm

    Chávez cumplió lo q dijo Bolívar, y mas aún la Bíblia. Quién lo abandona todo por ser útil a una causa no pierde nada y gana cuanto le consagran!

  • 05 mayo 2013 / 03:05 am

    Es a lo que mas temo, pero debemos defederlos a ellos con valentia, si no igual nos matarian. Tenemos Patria, familia y paz. Hay que defenderla, con la verdad, el amor, con la voluntad de Dios y con la vida. Pero somos mayoria y no dejaremos que nos incendien nuetra patria bonita y pura. Contemos con la victoria.

  • 11 agosto 2013 / 01:08 pm

    WOW ESO SI ES HOMBRE Y NO PENDEJADA, DIOS BENDIGA A LOS HIJOS DE MI AMADO COMANDANTE ROSA VIRGINIA CHAVEZ, MARIA GABRIELA CHAVEZ, ROSINES CHAVEZ, HUGUITO CHAVEZ!!!

  • Víctor Paña
    10 septiembre 2013 / 07:09 am

    Gracias por tu ejemplo Comandante de hombres libres.

  • 01 octubre 2013 / 11:10 pm

    Ay tribal un quien lo diria, ahora tus hij@s tienen un pueblo que les cuida además de Di/s y de ti allá en el cielo!

  • 01 marzo 2014 / 10:03 am

    Los revolucionarios, el máximo escalón al que puede llegar cualquier ser humano,es el ejemplo propio de Cristo Jesús, de Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, el Che Guevara y Hugo Chávez quienes lucharon y dejaron su legado por la igualdad, la libertad, la union y el amor entre seres humanos para ser felices está hoy más viva que nunva y late tan fuerte que una era de la humanidad a empezado a escribirse el Socialismo. Hasta la victoria siempre

Haga un comentario