Ni con peluca

24 Comentarios

Una vez, estábamos con Freddy Bernal. Íbamos a una reunión para Falcón y yo andaba con una peluca. Entonces se me queda mirando el muchacho que trajo la sopa de chivo y unas arepas. Era tarde en la noche; él me miraba y yo, tú sabes, ni hablaba, comiendo ahí con la cabeza bajitica. Cuando fuimos a pagar, él no aguantó y dijo: “Oye, tú te pareces a Chávez, pero con cabello largo”. “No, chico, tú estás loco, que Chávez ni que Chávez”. La peluca era muy mala, me la compró Bernal, pero de esas bichas baratas. No teníamos ni una peluca buena, además tenía un mechón por aquí como verde, como waperó. Un mechón verde que yo lo tapaba ahí, y hasta le eché color con un marcador, pero nada, waperó se quedó. Entonces, ya era de madrugada, veníamos de Maracaibo, saliendo de Carora. Me meto al baño y cuando estoy en el baño, parado ahí donde uno va, vienen dos tipos borrachos, o medio borrachos, tú sabes. Se me quedan viendo, y yo incómodo, muy incómodo porque estaba en el baño, pues, haciendo pipí. Le dice uno al otro: “¡A que es Chávez!” Habían apostado una caja de cerveza a que era Chávez. ¡Qué tremenda peluca!, ¿verdad? Se ganó la caja de cerveza y yo tuve que beber un trago ahí con ellos, a celebrar y, claro, me quité la peluca. “Quítate eso Chávez, qué vas a andar tú así. Todo el mundo te conoce”.

Otro día iba yo con la peluca y un sombrero manejando por no sé dónde, Táchira creo que era, y aparece una alcabala de la Guardia Nacional en el camino. “¡Ay, Dios mío, la Guardia!, ojalá que no me pidan cédula”. Entonces, bajo el vidrio y me dice el guardia: “Mi Comandante, tenga cuidado con el carrito que es del DIM, que lo anda siguiendo” ¡Qué tremenda peluca! Todo el mundo sabía que era yo que andaba con una peluca.

Yo me disfrazo a veces para ir a un sitio de esos así, ¡ras!, puntual. Otra vez era una reunión para darle una sorpresa a un ser de lo más amado de mi vida. Me enteré que estaban reunidos en un sitio y le dije a éstos: “Vamos, peluca”. Entonces alguien me trajo una peluca, pero así abierta por aquí, ¿no?, como de indio. Y entonces llegué y, cuando me bajo en el sitio, dice alguien: “Ahí va Evo”. Yo me reía mucho porque dije: “Es peor la cosa, porque no van a decir ‘ahí va Chávez, ¡agárrenlo!’ ¡No! Van a decir: ‘Ahí va Evo, ¡agárrenlo!’” Me parecía mucho a Evo, en verdad, con una peluca abierta aquí en dos.

Ay, Dios mío! Yo cuando salí de la cárcel, me divorcié. Tenía una novia y una noche fuimos a la “Hawaii Kai”. Tiene unas cabañitas por allá, y yo me metí pa’ las cabañitas, no andaba disfrazado nada, andaba ahí bien agarraíto. Empezamos a conversar y estaban tocando música, unas gaitas, era como diciembre. Viene el mesonero, un timbre ahí, le dije: “Compadre, no vaya a decir que estoy aquí, por favor, te lo ruego. Quiero estar un rato aquí nada más”. “No, Comandante, no se preocupe”. ¡No! Al ratico estaba el animador, allá: “¡Saludamos y bienvenido, el comandante…”. Me tuve que ir, porque fotos y no sé qué más. “Gracias, gracias”. Bueno, pero todavía de vez en cuando me disfrazo y hasta de Evo.

Apuro presidencial

La garota

 
24 Comentarios
  • 27 septiembre 2012 / 09:09 pm

    Buenisimo el cuento de las pelucas,mi presidente siempre con su humor que es unico de usted. Dios lo bendiga cada día y le conceda fuerza,vida y salud para seguir en la guerra,en la batalla para garantizar la mayor suma de felicidad para los pueblos de nuestra amada venezuela pa’lante mi comandante

  • 03 octubre 2012 / 01:10 pm

    Y una vez aquí en elorza también paso por el frente de mi casa y nadie me creía q yo lo había visto hasta q a los días mis padres me dijero epa ely Chávez y q estubo aquí por santa Rita yo les dije si es q yo misma lo vi pero ustedes no me hicieron caso

  • 03 octubre 2012 / 01:10 pm

    Todavía nos estamos riendo a carcajadas, Con el Cuento Ni Con Peluca! Sinceramente cuando se ha ganado la Admiración y el Amor de un Pueblo es imposible pasar desapercibido, es imposible que no te noten, es imposible que no brilles con luz propia, sabes TU eres importante, TU eres Brillante, TU eres Necesario no sólo para ti mismo y para tu familia… Lo que sucede es que eres parte de mi familia de millones de familias que te Aman como Hijo, como Padre, como Hermano, como un Hombre de Bien, como el Pana que todos Amamos. Por eso te haz ganado nuestros corazones y continuarás Sacándonos Sonrisas de Tanta Felicidad!!!

  • 03 octubre 2012 / 01:10 pm

    No dejo de leer todos los dias por mi twitter los cuentos, son demasiado buenos, pero hoy 3 de octubre lo mas importante es ir a votar este 7 por mi cmtte Presidente para que siguamos teniendo la patria que todos queremos falta mucho por hacer y eso lo sabemos pero cada dia sera mejor, viviremos y venceremos.. Amen..

  • 15 octubre 2012 / 11:10 am

    Me encanto esa parte ní con peluca,me rei muchisimo y es que hasta los borachos te conocen con peluca presidente,que bueno seguir conociendo a chavez tremendo lider.

  • 17 octubre 2012 / 09:10 pm

    Ajajajajaj mi Presidente bello en todos los sentido y un corazon enorme y hermoso! Ni se le ocurra pasar por ahí y este yo y lo piye! Por que me le guinndo del cuello para darle miles de abrazos se le quiere mucho y se le admira..

  • 17 octubre 2012 / 11:10 pm

    Ojala algun dia yo pueda verlo asi sea con peluca.

  • 20 octubre 2012 / 12:10 pm

    El presidente cada vez q cuenta sus cuentos los hace con emoción Digame cuando le dijo a la nueva ministra chica tu te acuerdas cuando te caistes de la moto si chica la vespa q tu tenías y todo el mundo pelo los ojos asi quedaron los dos borrachos en el baño. Nuestro presidente es unico. El merece todo nuestro apoyó y firmeza.

  • 20 octubre 2012 / 01:10 pm

    Es usted una cosa grande, el llanero saca de nada un cuento. Y despues lo contamos y lo bueno que nos reimos de las cosas wue nos pasan.

  • 04 diciembre 2012 / 03:12 pm

    jajajajajaja mi comandante es una vaina seria.

    Como me gustaría trabajar con él y escuchar todos esos cuentos.

  • 04 diciembre 2012 / 04:12 pm

    !!PRESIDENTE POR SU ALEGRIA Y SU FORMA DE SER ES QUE LOS AÑOS NO LO VISITAN LE PASAN DE LARGO!!!!SEA SIEMPRE ASI………..!!!

  • 04 diciembre 2012 / 06:12 pm

    Sr.presidente, ud, jamás podría pasar desapercibido, el pueblo noble, hermoso, valiente, siempre esta pendiente de su presidente, de su salud, de su vida. Todos los dias le pide a Dios, que le de vida en abundancia y mucha salud, también que siempre tenga ese buen humor que tanto alegra a su pueblo…

  • 23 diciembre 2012 / 01:12 am

    Mi Comandante le pasaban unas Vainas, pero para morir de las Risas pues. Lei ese cuento hace poco de un libro que narra el 1er Encuento de Chavez con Fidel en el 94 si mal no recuerdo. Con su secretario fiel siempre Rafael Isea. Que libro tan bueno. Se llama el Encuentro se los recomiendo… Mi regalo de navidad le pido a DIOS q sea la recuperacion de mi Presidente Chavez. Desde Guarico-San juan de los Morros Engels Montilla.

  • 24 diciembre 2012 / 06:12 pm

    Está divertidísimo el cuento de las pelucas, Señor Comandante, usted tiene mucha gracia para narrar. Dios lo bendiga siempre.

  • 01 enero 2013 / 08:01 pm

    Chávez… Chávez, el único presidente que les enseñó a los venezolanos que un ser humano también podía ser presidente en nuestra Patria. Los demás fueron maniquíes que las circunstancias impusieron, Chávez el único que llegó y se ha mantenido con y por amor del puro de ese amor que llega cada 200 años. Te amo y amaré más allá de nuestra ausencia física.

  • 01 enero 2013 / 08:01 pm

    ja ja ja que bueno, no puedo parar reír!!! muchos usan pelucas que de pasó no funcionan … Y tú mi Chávez bello no te escondes detrás de nada, tú eres del pueblo y el pueblo te conoce. Quién te viera aunque con peluca para darte miles de abrazos!!!

  • 14 enero 2013 / 09:01 am

    Un angel lleno de luz jamas pasara desapercibido, porque la bendición de Dios lo ilumina te amamos comandante

  • 13 marzo 2013 / 09:03 am

    jejejjeje mi comandante y sus aventuras me hubiese gustado verlo disfrazado de evo Dios te tenga en su gloria mi papito querido

  • 03 abril 2013 / 10:04 pm

    De sólo imaginarte me da mucha risa, leo tus relatos y me parece estarte viendo , me quedo vagamente pensando y siento que escucho tu jijiji. Presidente bello como te extraño , este dolor no se pasa.. Hoy vi a Gabriela con maduro en Mérida me lleno de alegría, verla sonreir y sando la batalla, se que tu le enseñaste esa fortaleza, fue como tenerte ahí…. Ay como duele.

  • 14 mayo 2013 / 12:05 am

    Que cuentos tan bellos mi presidente, me parece estarlo viendo, tienen cada gracia que no aguanto la risa. Siempre estarás en mi. Dios te de descanso te amaré por siempre Vivirás.

  • 16 mayo 2013 / 06:05 am

    Al Comandante Supremo, siempre le caracterizó su buen humor, su espontaneidad, su vocación de Maestro, un gran Maestro así fue: Escucharlo y ahora leer sus anécdotas: concluyes que de sus conversas encontrarás un mensaje positivo, una enseñanza que te eleva y te acerca más a sus ideas. Gratificante éste cuento, donde además de buen humor encuentras la parte humana que necesita su espacio para interactuar de forma que sin ser percibido tal vez disfrutaría más el momento, sin embargo personas como Chávez, no pasan sin llamar la atención, sin trasmitir su carisma e irradiar esa luz magnética que tienen sólo personas especiales, llegaste al mundo para darnos la mejor lección de vida, de prepararnos, cultivarnos, servir al prójimo y de ver el lado bueno en todo momento así estemos en un apuro. Gracias Chávez por existir y quedarte con nosotr@s por siempre: Te Amo…

  • 13 junio 2013 / 03:06 am

    Dios! cuanta falta nos haces! extraño tus clases magistrales, tus risas, cuentos, anécdotas, la forma tan sincera de expresar tus sentimientos… Sin embargo le doy gracias a DIOS por enviarte a esta tierra y poder conocerte y saber que serás siempre grande entre los grandes! vivirás eternamente en nuestros corazones!

  • 18 junio 2013 / 07:06 am

    Mi Comandante siempre con sus cuentos, cuanto fervor ciento al leer sus palabras, que falta nos hace. Seguiremos tu ejemplo.

  • 18 julio 2013 / 11:07 am

    Leer esto en momentos tan tristes es agarrar ánimos y fuerzas para luchar por lo que nos dejaste Chávez, eras único e inigualable. Chávez vive la lucha sigue !!!

Haga un comentario