Nació Huguito

32 Comentarios

Recuerdo cuando nació mi hijo Huguito, que es Hugote ya; está más alto que yo. Lo vine a conocer a los tres días porque estaba yo, como siempre, entregado a mi vida de soldado. Nancy se fue a parir a Barinas y yo andaba en una comisión con unos tanques, en maniobra. Por allá, en medio de un tierrero, unos tanques y unos soldados, me llegó el mensaje: “Parió macho”. Celebré entre tanques de guerra y entre soldados el nacimiento. “Se llamará Hugo Rafael”, dije desde allá en un mensaje a la mamá y a la abuela, mi mamá.

Al tercer día fue que pude salir. Me dieron permiso, llegó otro capitán a relevarme y agarré un autobús de Carora hasta Barquisimeto. Allí un primo me llevó hasta Barinas. Llegué a Barinas y consigo a la familia triste, porque el niño nació con el píloro pegado, que es como una válvula que está al final del esófago. Eso lo aprendí esa vez. El muchacho chiquitico y lo iban a operar. Por fin no hizo falta, no hubo operación. Después fue que se le abrió mucho el píloro, comía mucho y se puso como Juan Barreto, parecía una pelota blanca, porque era blanquito mi muchacho. ¡Que Dios lo bendiga!, y a todos los muchachos de Venezuela.

/ / /

La brazo loco

No les tengo miedo

 
32 Comentarios
  • omar alvarado
    22 septiembre 2012 / 07:09 pm

    Chavez. Es el mejor presidente de venezuela

  • angelina paredes
    22 septiembre 2012 / 08:09 pm

    Literatura al alcance de todos. Entre narraciones y poemas me aflora el llanto imaginando la realidad de ese gran ser humano. Mi presidente!! El que tenga ojos que lea!!!

  • Nestor
    24 septiembre 2012 / 08:09 am

    Que Expresión de Patrias tiene este Hombre. Cada vez que Habla sin duda que es mucho presidente para Venezuela Dios lo Bendiga.

  • 09 octubre 2012 / 03:10 pm

    Dios cuide mucho a nuestro ara#ero

  • 10 octubre 2012 / 02:10 pm

    Se aprecia el deber por encima de todo. A sabiendas que esta por nacer un hijo, deja la familia y a trabajar. Y nacio el varoncito. Asi es, presidente todos los niños son una bendicion.Y cuando se tiene un hijo se tienen todos los hijos del mundo.!!

  • DORA CEBALLOS
    11 octubre 2012 / 01:10 am

    LA VIDA DE UN SOLDADO, NO ES FÁCIL, CUANDO SE ENTREGA CON PASIÓN A SU PROFESIÓN, PERO SIEMPRE HAY QUE HACER UN PARÉNTESIS, EN LOS MOMENTOS MAS FELICES DE LA VIDA, COMO LA LLEGADA DE UN ANGELITO, ESOS MOMENTOS QUEDAN RETRATADOS Y PEGADOS COMO CUADROS EN NUESTRAS PAREDES DE LA VIDA, LOS MOMENTOS MAS IMPORTANTES CON NUESTRAS FAMILIAS DEBERÍAN SER SAGRADOS, Y EVITAR ESTAR AUSENTE, UN HIJO ES UN REGALO DE DIOS, ES LO MAS SAGRADO, ES UNA BENDICIÓN HERMOSA QUE DIOS LE PUEDA DAR UNA PAREJA, ES LO MÁXIMO, ES UN PEDACITO DE CIELO,UN HIJO ES TODO…DIOS LE BENDIGA A USTED Y SU PEQUEÑO, QUE SERA UN HOMBRE, PERO ME IMAGINO QUE PARA USTED, SIGUE SIENDO ESE PEQUEÑO, NIÑO TRAVIESO…

  • 14 octubre 2012 / 07:10 am

    Cada hijo es una historia, somos vida, muchas cosas que contar,experiencias inolvidables que nos hacen más grandes. Volvemos a vivirlas cuando las compartimos,a veces hasta se recuerdan detalles pasados por alto,el orgullo que sentimos al asignarles su nombre.En su caso el suyo,representa al padre orgulloso por su hijo varon, por otra parte la angustia de una enfermedad en un bebe.
    La misericordia de Dios al evitar la operación hizo que Hugote creciera fuerte y sanito alegrando a todos los suyos.Bendiciones a sus hijos.

  • 29 octubre 2012 / 04:10 pm

    Como un gran soldado que es, nuestro Comandante Presidente demostro su compromiso de cumplir con el deber de la patria en un momento de su vida tan importante como es el nacimiento de un ser querido.

  • 10 noviembre 2012 / 04:11 pm

    De verdad no se que me pasa pero hay 3 cosas que me mueven el corazon: una es el himno nacional, la cancion de venezuela y la otra es ver o leer algo de mi presidente, no puedo contener mis lagrimas, creo que es que me identifico con el porque fui criada con mi abuela y con la misma humildad…

  • 24 diciembre 2012 / 02:12 pm

    Chávez es el mejor presidente qué tiene el pueblo de Venezuela y aquí en Guacara estamos con él siempre. Presidente su pueblo le espera, que Dios te bendiga.

  • 24 diciembre 2012 / 02:12 pm

    Querido niño Jesús lo único que deseo hoy en este día bonito! Es que mi presidente se mejore del todo! A ti dios y a Chávez le damos gracias por tanto amor!Feliz Navidad!

  • 24 diciembre 2012 / 02:12 pm

    !!AMEN,AMEN BENDICIONES IGUAL PARA SU FAMILIA TAMBIEN!!!DEBE SENTIRSE MUY ORGULLOSO DE SU HIJOTE,HUGOTE!!!ME ENCANTA LA HISTORIA DEL CUENTO DEL ARAÑERO!!!..MIENTRAS MAS LA LEEO MAS LA ENTIENDO!!!HUMILDAD, HUMILDAD..

  • 05 enero 2013 / 10:01 am

    Hugo, es un ser humano excepcional, dios lo bendiga y lo llene de vida para que siga ayudando a los mas necesitados de ntra amada patria!!!VIVE HUGO CHAVEZ, eres el Presidente electo 2013 -2019, no hay otro, los q votamos por ti queremos verte sano y recuperado para continuar construyendo la patria q sonó el Gran Bolívar!!!

  • 11 enero 2013 / 08:01 pm

    Que hermoso el ver que nuestro presidente tiene una humanida y un amor increible, eres un gran hombre aunque muchos persona no lo vean que nuestro señor Jesucristo te bendiga y derrame sobre ti sanidad divina.

  • DORA CEBALLOS
    14 enero 2013 / 08:01 pm

    UN BEBE, QUE LINDO, HERMOSO UNA VIDA, UN PEDACITO DE CIELO, UNA BENDICIÓN DEL ALTÍSIMO….DIOS LE BENDIGA A USTED Y SUS NIÑOS….dc

  • 14 enero 2013 / 09:01 pm

    Ya lo comnte!!!

  • 25 enero 2013 / 07:01 pm

    Lo comnte hmnos!!

  • 25 enero 2013 / 08:01 pm

    Bello mi comandante saludos y bendiciones mucha salud mi presidente

  • Sonia Balestrini
    31 enero 2013 / 01:01 am

    Mi amado comandante, felicitaciones por tener una familia tan bonita, gracias por permitirnos enterarnos de cosas íntimas de la familia como por ejemplo el nacimiento de huguito, que Dios lo cuide y lo proteja mucho, lo esperamos con la fé en alto y no se preocupe, que aquí hay chavistas de verdad verdad, que están cuidando este proceso como usted no se imagina. Viviremos y venceremos!

  • 08 marzo 2013 / 01:03 pm

    Que puedo decir ??? Que te sigo amando como nunca mi chávez precioso !!!

  • 09 marzo 2013 / 11:03 am

    Excelentelibro, gracias por permitirnos conocerlo un poco mas

  • 10 marzo 2013 / 03:03 pm

    SIN DUDA. UN BUEN PADRE

  • 10 marzo 2013 / 03:03 pm

    Indudablemente que Nuestro Hugo Rafael Chavez es un personaje anecdótico e historiador, único e inigualable. En pocas palabras es un libro abierto al cual debemos imitar. Cada vez que leo alguna frase citada por el me vengo en llanto imaginandomelo. Ha sido y sera el Mejor Presidente de Venezuela y de América Latina. Vivirás por siempre en mi Corazón. Te amo mi Presidente

  • 10 marzo 2013 / 04:03 pm

    Solo mi dios grande supo que este hombre hugo chavez nos robaria el corazon por tanto amor asia su pueblo,finjence que ni tiempo tuvo para ver el alumbramiento de hijo huguito,dios guarde y proteja a nuestro segundo libertador amen.

  • ISABEL ANDREINA
    21 marzo 2013 / 10:03 am

    Usted fue exelente en todo lo que hizo en su vida. Ahora sera como Bolivar. El padre de está patria,patria grande,patria hermosa,cuna de heroes,cuna de hombres como usted.

  • 21 marzo 2013 / 02:03 pm

    Q Ternura ver a un hombre cuando muestra al mundo La Alegría y el Orgullo de Ser Padre! Una de tus Misiones más Hermosas Eterno Presidente! Vivirás en Nuestros Corazones y Siempre te Leeremos en tus “Cuentos del Arañero” de Hugo Rafael Chávez Frías. Jamás te olvidará esta zuliana!

  • 21 marzo 2013 / 03:03 pm

    Eres gigante!!!! Guerrero de la luz…

  • MARIA ELENA FLORES
    24 marzo 2013 / 10:03 pm

    MI QUERIDO PRESIDENTE HOY Y SIEMPRE ESTARAS EN MI CORAZON,EN EL DE MI HIJO E HIJAS , NIETOS Y EL DE LA GRAN MAYORIA DE COMPATRIOTAS VENEZOLANOS QUE TANTO HAS AMADO. TE JURO QUE SEGUIRE COLOCANDO MI GRANITO DE ARENA PARA SEGUIR CONSTRUYENDO ESTA PATRIA BUENA QUE NOS DEJASTE. DIOS TE BENDIGA DONDE QUIERAS QUE ESTES MI PRESIDENTE AMADO. ERES INPRESCINDIBLE¡¡¡¡¡

  • 01 abril 2013 / 03:04 pm

    De pana que el Nacimiento de Huguito, es sinónimo de gran alegría y bienestar, un nuevo hijo para el Comandante Chávez y su familia, ese fue un momento grande hermoso, hoy siento que ese Hugo Rafael, ese Huguito tiene que volver a nacer, es necesario por Dios y la Patria,que renazca Huguito nuestro Comandante en este momento Histórico, solo con esa nueva forma de Vida es que se podrá mantener lo ya alcanzado, y se podrá dialecticamente continuar con la Revolución, ya el Comandante Chávez es parte vital de la Gran Familia Venezolana, esa que nunca fue tomada en cuenta por otros gobiernos, hoy ven en el pensamiento del Comandante las lineas, la luz que ilumina el sendero “pa donde hay que cojer..Vamos que el camino es largo pero lo acorta el obrero cuando se acerca a la mar y abraza al marinero y al acercarse al lucero a la vera de la luna el cantor con su cantar va venciendo la amargura y dicen que es tiempo ya de que el pueblo gane una” Ali diría Solo Chávez salva junto a Nicolás!

  • 23 abril 2013 / 06:04 am

    Bello mi gigante, DIOS lo tenga en su santa gloria. Quisiera leer todos sus cuentos

  • 20 febrero 2014 / 04:02 am

    Mi Cmdte CHAVEZ tan bello poco a poco todas las noches iré leyendo tus cuentos con mucha nostalgia pero sera una manera de sentir q aun vives entre tu pueblo amado.

  • 09 octubre 2014 / 01:10 pm

    En nuestra red social para escritores presentamos todas las notas de amor, cariño y aprecio dirigidas hacia Chavez. No se lo pueden perder.

Haga un comentario