Me sorprendió la enfermedad

15 Comentarios

A mí me sorprendió la enfermedad de Fidel. Yo estaba en Vietnam, una gira. Tú sabes que ahí uno no descansa, eso es termina un evento y va el otro, y al día siguiente para otro país. Nosotros llegamos a Vietnam, pasamos el día con el Presidente, una cena nos ofreció. Y nos fuimos a descansar un poco como a la media noche. Pero muy temprano había que estar ya listo, a las siete de la mañana, para rendir honores al Monumento de los Mártires y después ir al mausoleo donde tienen a Ho Chi Minh; intacto lo tienen, al camarada, al Tío Ho. Después, las reuniones con el presidente y salir de Vietnam. Nos tocaba volar como catorce horas hasta África. Entonces, me levanto, voy al baño, me estoy vistiendo, prendo el televisor. Los muchachos se llevaron un equipito que tú lo conectas con el televisor y tú ves en la pantalla grande Venezolana de Televisión en vivo, por Internet. Bueno, así que yo pendiente del país.

Estaban dando “La Hojilla”, en vivo, eran las seis de la mañana en Hanoi. Cuando me estoy poniendo la camisa ahí, prendo el televisor y veo al asistente directo de Fidel, leyendo algo. Iba por la mitad, así que no oí lo primero, peor para mí, porque digo: ¡Dios mío! ¿Qué pasó aquí? Yo dije: “Es que estoy soñando”. Yo oigo cuando leen: “Le transfiero el poder…”, tal, y tal, pero no oigo la causa. ¡Cónchale! ¡Dios mío!, y ya no tenía tiempo porque tenía que salir de inmediato. Empiezo a llamar, andaba mi hermano Adán con nosotros en la gira, que es embajador en La Habana, como tú sabes, y le dije: “Adán, quédate, porque yo tengo que irme”. Pero, ¿cómo me voy, con esta angustia? ¿Qué pasó en Cuba? Yo no sabía más nada.

Y Adán se quedó en el hotel haciendo las llamadas. Y le dije: “Tú me alcanzas más adelante y me dices algo, por favor”. Así que yo llegué a la plaza aquella de los mártires y después nos fuimos a ver al camarada Ho Chi Minh. Imagínate el impacto mío cuando veo a Ho Chi Minh, y yo en la cabeza: “¡Dios mío, yo no te quiero ver así, Fidel!” Y Adán llegó luego y me explicó. Bueno, después yo pude hablar con algunos de los compañeros en Cuba y me quedé un poco más tranquilo, pero por supuesto, muy preocupado todos esos días y noches de la gira.

/ /

Regalo de cumpleaños

¡El colmo de los colmos!

 
15 Comentarios
  • DORA CEBALLOS
    28 septiembre 2012 / 11:09 pm

    :)

  • 29 septiembre 2012 / 08:09 pm

    esas son duras pruebas que pone mi DIOS.. para ver que, si a pesar de que son tristes todavia confian en el.. pero pa´ lante.. DIOS, FIDEL Y CHAVEZ mas nada

  • 01 octubre 2012 / 02:10 pm

    Relatos a los que tenemos acceso gracias a la humildad
    y transparencia de nuestro presidente, relatos de nuestra
    historia contemporánea donde los afortunados navegantes de esta nueva Venezuela podemos sentarnos en primera fila a estudiar este diario abierto de un Presidente como nosotros..
    Pido a Dios mucha vida para todos para seguir disfrutando de esta Venezuela.

  • 24 diciembre 2012 / 08:12 pm

    ambos ancieron paar vencer en Cristo jesús, todas las pruebas para ser vencidas en la fe y el amor, Dios esta con ambos y dios sabrá que hacer con sus hijos que le sirven aqui en la tierra, No hay q tener temor, todo irá siempre bién, por más difíciles q sean las pruebas!!

  • 03 enero 2013 / 03:01 pm

    Dios y el pueblo con Chávez quién contra él hasta la victoria siempre! Viviremos y venceremos!!! #YOSOYCHÁVEZ

  • 15 enero 2013 / 10:01 am

    ME IMAGINO LA GRAN PREOCUPACIÓN QUE SENTISTE EN ESAS HORAS, NO MENOS HAN SIDO LAS NUESTRAS DESDE EL 8/12/2012 TU RELATO SE ASEMEJA A MIS PENSAMIENTOS CON UN SENTIMIENTO DE DOLOR LIGADO CON RABIA Y DESESPERACIÓN, UN DÍA DESPUÉS COMIENZA LA GUERRA MEDIÁTICA Y EL PUEBLO EN CONJUNTO CON EL VICEPRESIDENTE NICOLAS MADURO Y EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA DIOSDADO CABELLO HACEMOS FRENTE PARA PARAR LA DESESTABILIZACIÓN QUE INTENTABAN HACER LOS APÁTRIDA CON FINANCIAMIENTO Y PARTICIPACIÓN DE LOS ESTADOS UNIDO. IGUAL SE POR LO QUE PASASTE EN ESOS MOMENTOS POR LA SALUD DEL COMANDANTE FIDEL, A TODOS NOS PREOCUPO E IGUAL MANERA EL IMPERIALISMO SIN RESPETO DE NINGUNA ÍNDOLE A LA VIDA MISMA ATENTARON MEDIATICAMENTE EN CONTRA DEL PUEBLO HERMANO DE CUBA Y SU REVOLUCIÓN. SON NUESTRAS GUERRAS CON SUS BATALLAS VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

  • DORA CEBALLOS
    25 enero 2013 / 10:01 pm

    :) :) :) :) :) GRACIAS, GRACIAS…..dora

  • 16 febrero 2013 / 09:02 pm

    !!Y AQUIEN NO…TODOS TENEMOS QUE ESTAR PREPARADO..PARA CUANDO NOS TOQUE….Y EN ESOS MOMENTOS SOLO DIOS TIENE EL DESTINO EN SUS MANOSSS…VIVA CHAVEZZZ…

  • 25 febrero 2013 / 12:02 pm

    Gracias a los relatos del Comandante Presidente Hugo Rafaél Chávez Frías y al maravilloso trabajo de los hermanos cubanos que los recopilaron, los hicieron libro y nos lo regalaron; y, a la difusión prmanente a través del ciber espacio,conocemos a perfección los sentimientos y la conciencia de este luchador infatigable que ganrá la batalla que está por finalizar y se reintegrará plenamente a sus actividades cotidianas que benefician también del mundo entero. ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!

  • DORA CEBALLOS
    27 febrero 2013 / 07:02 pm

    LA CONFIANZA EN DIOS ES FUNDAMENTAL Y DEBE ESTAR SIEMPRE PRESENTE, JUNTO A LA PACIENCIA, QUE ES LA BASE DE LA SABIDURÍA…. UTILIZAR LA PACIENCIA, FUE LO MEJOR… SIEMPRE LO SERA…dc

  • 27 febrero 2013 / 08:02 pm

    !!!!Dios le siga damdo la fortaleza…para que siga mejorando y pueda muy pronto continuar GOBERNANDO… A SU PATRIA QUE TANTO AMOR LE HA SEMBRADO!!!!TODOS SOMOS CHAVEZ…

  • 12 abril 2013 / 11:04 am

    Siempre tan amigo,tan grande mi eterno presidente………..

  • 12 abril 2013 / 11:04 am

    Mi Presidente amado, yo tampoco te quería ver así. A pesar de tanto dolor de este tu pueblo amado nos dejaste lo más preciado de la vida.. Nos dejaste “Patria”… Mientras viva estarás presente en mi mente y en mi corazón…

  • 12 abril 2013 / 11:04 am

    Gracias Dios! porque nos permitió vivir en tiempo de conocerlo de que usted nos devolvió la patria Comandante, Gracias por tanto amor, diste tu vida por nosotros, te amaremos siempre en nuestros corazones.

  • 23 abril 2013 / 10:04 am

    Verdaderamente que el Comandante fue y sera siempre de esas personas fieles al pueblo y a los amigos y al pueblo de Vzla y la Cuba hermana hija de Nuestro amigo Fidel. Comandante Chavez tu siempre pendiente de tu pueblo. Gracias por devolvernos la patria

Haga un comentario