Abrazado a la Masa

Me llevaré una ropita

30 Comentarios

Les voy a decir algo, para que ustedes vean hasta donde ha llegado el mundo. En una ocasión llegaron a plantearme, un alto jefe político de un país determinado, que las comisiones esas que en el mundo se pagan y se cobran, por ventas de cualquier cosa, que “eso es normal”. Yo le dije: “No me hable de ese tema, no quiero ni hablar de ese tema”. Es la descomposición, la ambición. Les pido a todos los que me puedan estar oyendo: vamos a mirar a Jesús en el burriquito, vamos a montarnos en nuestro burrito con humildad. Les juro una vez más, delante de Dios y delante de todos ustedes: si salgo vivo de este compromiso, yo no voy a tener casa propia, y me voy a morir sin tener casa propia. No me importa. Ni quiero casa propia. No voy a tener carro propio. Los regalos que me han dado, algunos muy valiosos. Un regalo, por ejemplo, que me hizo llegar una vez nuestro hermano –fallecido en circunstancias extrañas, por cierto– Yasser Arafat. Una vez me llegó una gente de Palestina con una invitación para pasar allá la Navidad, en Jerusalén. No pude ir. Era 2001 cuando aquí se prendió aquel berenjenal de la locura, de la violencia inyectada por los medios. Yasser Arafat me mandó una vez un regalo, el escudo venezolano hecho con joyas, perlas. Bueno, eso vale millones de dólares, porque además los colores amarillo, azul y rojo, son colores naturales. ¿Cómo se llama esa concha?, ¿nácar? Además, con la explicación que mandó Arafat, de dónde trajeron las piedras preciosas, del mar de no sé dónde. Una cosa bellísima. Y me han regalado no sé cuántos relojes, que hasta me da pena ponérmelos. Una vez me puse uno, no sé por qué lo agarré. ¡Me pelaron!, por ahí, en una columna: “Mira a Chávez, los relojes”. ¡Ninguno es mío, nada de esto es mío! Bueno, por lo menos una ropita me llevaré. Humildemente invito a todos los que estamos gobernando, a que hagamos lo mismo.

La Reina

La tragedia de Vargas

 
30 Comentarios
  • Marysabel Rodriguez
    23 septiembre 2012 / 03:09 pm

    Naciste de la oracion de un Pueblo sufriente y avergonzado por el engaño y despojo que los gobernantes de turno le infieron. Eres la luz de la bondad y rectitud que el Pueblo en su clamor solicito a la Providencia. Sea tu Luz sobre gobernadores y alcaldes del Proceso Bolivariano y nuestra Revolucion permanezca.

  • 25 septiembre 2012 / 06:09 pm

    mi bello; mi comandante amado no creo q haya como tu ninguno; un hombre sin nada de avaricia; solo setimientos bellos hay en ti; te amo mi querido presidente eres la esperanza de mi patria de latinoamerica, contigo siempre por el amor que te tenemos

  • 16 octubre 2012 / 03:10 am

    Mi comandante,no diga eso,para el 2021 no debe haber un Venezolano con casa digna, y ud no va hacer la unica que no va a tener casa,eso lo arregla el pueblo.

  • 16 octubre 2012 / 03:10 pm

    Demasiado cariño y una gran muestra de humildad que caracterizan la calidad de un ser humano con un gran corazón… Adelente comandante. Ojala todos los que lo rodean tuvieran aunque sea 1/3 de su carácter y compromiso y amor por el pueblo. Dios lo guarde siempre, Presidente comandante Hugo Chavez frías. Un gran Abrazo.

  • 03 noviembre 2012 / 10:11 am

    Humildad, Chavez eso es lo que te ha mantenido alli. Ayuda siempre al que necesite, el que nunca tuvo nada ni nadie que le tendiera la mano, te admiro por esa vaina.

  • 03 noviembre 2012 / 05:11 pm

    HUMILDE SIEMPRE MI PRESI AMADO,ESOS REGALOS DEBEN SER EXHIBIDOS, ¿SON PATRIMONIO DE LA NACIÓN?

  • 23 diciembre 2012 / 03:12 pm

    Yo soy una persona humilde al leer este cuento cada día doy gracias a Dios y me siento más orgulloso que nunca porque estoy seguro que no existe en el planeta un presidente de nación alguna que sea tan humilde y sencillo como nuestro comandante Chávez por esa sencilla razón mi familia y yo cada día que pasa somos más Chavista que nunca, Socialista, Humanista y Revolucionario “Viva Chávez”

  • 24 diciembre 2012 / 09:12 pm

    Chávez, tu casa va a ser la mas bonita de todas las casas, porque los ingenieros, los albañiles, toda la mano de obra saldrá del poder popular para construirte una casita llena de amor, todos y todas vamos a construirte la casita mas bonita de Venezuela, q cuando descanses te acuerde de este pueblo q te ama mucho, espero estar mas cerca de tí en ese momento, aunque sea para darte un beso de verdad verdad, y decirte lo mucho q te amamos!

  • 24 diciembre 2012 / 10:12 pm

    Y si de verdad verdad no insistes en no querer una casita, ni q te la cosntruya tu pueblo querido, entonces te puedes venir a vivir en la mia comodamente, ya q tu eres el amor de mi corazón, y así seré la mujer mas feliz del mundo! jejeje Dios quiera!

  • 27 diciembre 2012 / 10:12 pm

    Estas palabras cargadas del más hermoso e infinito sentimiento que no es otro que el amor solo podrían formar parte del hombre más grande y humilde que ha parido esta tierra después de Bolívar: nuestro Comandante Hugo Rafael Chaves Frías… Comandante, eres un gran ejemplo a seguir. Si Fidel decía, sean como el Che, en aquel famoso discurso acá debemos decir: seamos como Chávez!!

  • 27 diciembre 2012 / 10:12 pm

    Cada vez que leo algún relato de Aranero de Sabaneta es que más comprendo es porque como el mismo Chávez dijo que ya él no es sino que Chávez es un pueblo porque tiene la esencia puro de este pueblo este pueblo te ama y te sigue ciegamente porque eres amor puro porque te admira porque jamás te pusiste sobre el sino a su lado para sentir sus dolores y necesidades y esperanzas y creencias y alegrías Chávez ahora entiendo porque eres corazón de nuestra patria siempre vivirás y vencerás junto a tu pueblo.

  • 31 diciembre 2012 / 09:12 pm

    Comandante digan lo que digan nos has enseñado con tu ejemplo lo que es el amor verdadero y desde que te enfermaste, chico, se me ponen los ojos aguaos de pensar lo peor, pero lo bueno es que tu pueblo consciente la juventud más que nunca representándote con cada pensamiento desde nuestra alma y ser. Te esperamos ver bajando de ese avión en tu territorio amado con tu gran sonrisa que te caracteriza. La oposición algún día entenderá que tú eres grande grande como lo fue nuestro Simón Bolívar… Gracias por todo tu amor insaciable…

  • 10 enero 2013 / 10:01 am

    Hay chávez tienes que regresar este pueblo te necesita, hasta los mismos, chavistas, no saben el verdadero sentimiento socialista,y para que esta revolución se consolide tienes que inculcar ese pensamiento.

  • DORA CEBALLOS
    19 enero 2013 / 01:01 pm

    JAJAJAJA, ESA INVITACIÓN QUE EN EL AIRE, OJALA Y LA RECIBAN…..QUE SE QUE MUCHOS LA HARÁN, NO TODOS, DIOS TE BENDIGA, POR SER ASÍ, POR ESO, SOMOS CHAVEZ, PORQUE TU, SALISTE DE UN HUMILDE HOGAR, Y TIENES HERMOSOS SENTIMIENTOS, GRACIAS POR EXISTIR…dora

  • 19 enero 2013 / 02:01 pm

    !!LAS PERSONAS CONFUNDEN LO QUE SIGNIFICA SER HUMILDE!!!TENEMOS QUE SER HUMILDE DE CUERPO ALMA Y ESPIRITUO..ESTES EN CUALQUIER POSECION,,,ASI ES CHAVEZZ QUE SIENDO PRESIDENTE SIGUE SIENDO HUMILDE!!VIVIRA Y VENCERA!!…

  • DORA CEBALLOS
    30 enero 2013 / 12:01 pm

    EXCELENTE, COBRAR ES VENDER, PAGAR ES COMPRAR, PERO DAR ES ENTREGAR, Y ENTREGAR CON ORGULLO Y HUMILDAD, ES LO MÁXIMO…LO MAS LINDO, ES DAR Y NO RECIBIR, PORQUE LO QUE DAS, LO RECIBES DE LA VIDA, DEL AMOR, DE LA JUSTICIA…dora

  • 22 febrero 2013 / 02:02 pm

    Humildad, sencillez, por eso soy Chavista, éste hombre sabe querer, a todos y todas, quiere a su patria, no hay como èl, por eso soy y seré Chàvez!

  • 14 marzo 2013 / 04:03 pm

    Nuestro Comandante Presidente, se fue de este mundo terrenal, y cumplió su palabra, no se llevo nada material, solamente lo más preciado que puede aspirar un Soldado de la Patria de Bolívar, las glorias de los pueblos, el amor más puro y sublime del pueblo pobre, el amor de sus hijos, de sus padre, hermanos. Dejo un legado incalculable de saberes, bañado de moral y dignidad. Pasarán los años, los siglos, y tu pueblo te seguirá rindiendo honores, así como al Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar.

    El pueblo de Bolívar logrará que reposes a su lado, en el Panteón Nacional.

    Te amamos Comandante, hoy lloramos tu partida, pero seguiremos en la lucha por consolidar tu legado más grande, la Revolución Socialista del Siglo XXI. Hasta la victoria siempre.

  • 15 marzo 2013 / 08:03 pm

    Como lo dijo el Tnt Escalona: Hombres vergatarios, Bolívar y tú. Comandante, una vez te oí decirle a los gobernadores q salieran a las calles, q no permanecieran en cuatros paredes con aire. Tú siempre diste el ejmp d hombre luchado.

  • India Rebelde
    19 marzo 2013 / 10:03 am

    Hombre noble mi Comandante Hugo Chavez, te ganastes mi corazon, te ganastes miles de corazones… Ya te has ganado el cielo!!!

    Comandante, amigo, desde alla habla con nuestro redentor amigo y hermano Jesus de Nazaret, que nos bendiga, nos de salud y bendiciones para continuar haciendo PATRIA!!!

    Un beso muy grande camarada.

  • 28 marzo 2013 / 03:03 pm

    Que grande fuiste mi Comandante y ciertamente dijiste “por lo menos una ropita me llevaré”, pero te quedaste corto pues te llevaste la admiración y el respeto de miles de millones y más que las riquezas materiales que dejaste, inundaste nuestra patria con verdaderos ejemplos de sabiduría natural que solamente la humildad otorga a los hombres de bien. Con mucha tristeza yo también fui a verte y a jurarte lealtad porque segura estoy que nos seguirás llevando de la mano por el buen camino de la paz y el amor.

  • DORA CEBALLOS
    05 abril 2013 / 10:04 pm

    LO MAS LINDO, ES DAR Y NO RECIBIR, PORQUE LO QUE DAS, LO RECIBES DE LA VIDA, DEL AMOR, DE LA JUSTICIA…dora

  • 10 abril 2013 / 07:04 am

    Querido Comandante.

    Querido comandante, tu luz física en este mundo se apagó, cuando aún más te necesitamos, y tú lo sabias comandante de pueblos, pues eres sabio, ahora más que nunca. Se querido comandante que tu no querías partir, se que no era este tu momento de partir, no querías dejarnos en este instante también lo intuyo en mi. Pero algo exterior a ti, más fuerte que tu mismo deseo, te obligó a partir, luchaste hasta lo último y nos dejaste tu ejemplo inmaculado de combate, ante cualquier adversidad que tengamos que enfrentar en nuestras vidas.

    Siento, que me comunicó contigo padre Chávez, y hace días te preguntaba que te ocurrió mi comandante, que trampa de la vida te atrapó, pues tu muerte no fue muerte natural, fue asesinato premeditado –terrorismo de estado-
    Lo sé, tu mismo lo supiste con el tiempo, y te preguntaba padre Chávez, ¿Qué mano sin compasión pudo quitarte la vida? Eras demasiado confiado lo sabemos, creías en el perdón y en las leyes de

  • 16 abril 2013 / 05:04 pm

    Mi queridísimo Presidente Chávez era un hombre de Díos vivía plenamente el evangelio cristiano, el señor se lo llevo porq era un alma pura. No me cabe duda.

  • 27 abril 2013 / 03:04 pm

    Los que luchan por las grandes causas humanas, generalmente mueren sin nada material; pero con grandes satisfacciones y reconocimientos de los pueblos. ChÁvez eres eterno… Pasarán miles de años y siempre serás la llama que ilumine la justicia mundial. Este mundo no está preparado para tí aún. Tu viniste del futuro a dejarnos la promesa de un planeta limpio y sano. Te AMAMOS con una profunda consciencia. EXTRAORDINARIO. EXPECTACULAR Y GIGANTE SER DE LUZ

  • 27 abril 2013 / 04:04 pm

    Lo que despertó mi interés en leer esté párrafo fue el título “Me llevaré una ropita, que gran hombre, que magnifica sencilles, estas letras ahora son un tesoro.
    Gracias mi querido gigante por haber existido en estas tierras, tu legado se pierde en el tiempo.

  • 27 abril 2013 / 04:04 pm

    CUANTA FALTA NOS HACES COMANDANTE,ERES LO MAS GRANDE QUE HEMOS TENIDO ESTOS ULTIMOS AÑOS.GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS, POR TU HERENCIA , POR TU AMOR. SERAS INOLVIDABLE PARA VENEZUELA. DIOS TE TENGA SIEMPRE EN SU GLORIA

  • 27 abril 2013 / 04:04 pm

    Soldado, combatiente, donde una boca grita libertad, donde un oído escucha,donde un soldado rojo rompe una frente parda, donde un laurel de libres brota, donde una nueva bandera se adorna con la sangre de nuestra insigne aurora, así como Bolívar, Hoy Comandante, se divisa tu rostro. Hoy más que nunca Huracán Bolivariano; gigante de Nuestros tiempos hacia la esperanza nos conduce tu sombra. Te AMO porque me enseñaste a Luchar por la vida y Nunca te fallare porque patria nunca me faltara gracias a ti mi Hugo Chávez
    Hasta la Victoria Siempre!!! Vencermos

  • 08 junio 2013 / 02:06 am

    Cumpliste con tu palabra. Te llevaste una ropita. La de Soldado de Nuestra Amada Patria.

  • 25 noviembre 2013 / 09:11 pm

    Yo siempre lo eh Dicho q Nuestro Comandante Murio Siendo Pobre Y Humilde. Sus Riquesa Fueron en Sabidurias.q nos enseño a su Pueblo. Ojala Todos los Gobernante de Turno Fueran Como Chavez. Humildad Y mas Humildad….

Haga un comentario