Llegó el Meme

10 Comentarios

Yo no sé hasta dónde hubiese llegado mi estado de salud aquella madrugada en que me picó un gusano. No le hice caso, incluso, más bien lo aparté. Puse el gusanito por allá, pobre gusano, parece que tenía frío y yo le puse la mano a un lado, a una piedra y, ¡tan! Apenas sentí como la picada de un zancudo. Pasan como diez minutos y comienzo a sentir un dolor muy intenso. Pocos dolores en mi vida he sentido así. Y se fue paralizando la mano. Yo todavía la movía, me golpeaba la mano, cuando siento que entonces comienza el veneno a subir por acá, me llega por aquí, ahí me preocupo. Yo siento que se me va durmiendo el brazo, me llega al hombro y empieza a extenderse así al pecho, menos mal que era del lado derecho. Como yo fui enfermero en la Academia Militar, a uno le daban un curso de un mes para ir a una maniobra. Yo andaba con un maletín, con una cruz roja. El que se me atravesara lo inyectaba o le mandaba una pastilla negra que me dieron ahí. Eso sirve para todo. Entonces tengo nociones de primeros auxilios que a uno le dan en el Ejército. Cuando yo sentí que esto empezó a pasar para acá, dije: “¡Ay, mamá!” Si me agarra la vía respiratoria y se tranca uno aquí, puede haber un paro respiratorio y más acá está el corazón.

Entonces fue cuando llamé a los muchachos que estaban de guardia y apareció Barrio Adentro, apareció el “Meme”. Él llegó corriendo allá. No lo conocía, yo estaba retorciéndome del dolor, agarrándome aquí, buscando hielo. Eran ya como las dos de la madrugada, y llegó Meme. “¿Y qué le pasó, Presidente?”. “¿Y quién eres tú?”. “El Meme soy yo”, me dijo. “¿Y de dónde vienes tú, Meme?” “No, yo soy médico cubano”. “Muchacho, ¿y cómo te consiguieron?”. “Bueno, yo estaba por allí en una reunión, es que ando con un grupo allá en el hotel”. Y allá llegó Morales y se lo trajo. Inmediatamente le dije: “Mire, me picó un gusano”, y pasó esto, ta, ta. Me inyectó, me aplicó hielo, primeros auxilios, pues, y se detuvo el avance. Yo no sé hasta dónde eso ha podido llegar.

/

Constanza y Oumarú

Con verruga y todo

 
10 Comentarios
  • 28 septiembre 2012 / 02:09 am

    Me encantan estas historias de mi amado Presidente porque veo asi somos los venezolanos tipicos, soy soy de los Andes y comprendo perfecticamente todo jjjjj.. es muy lindo saber todo de la persona que tu quieres y que tienes tanto que agradecer, porque alli vemos el Espiritu de este HOMBRE que entrego su vida a un pueblo llamado VENEZUELA!!!

  • 07 noviembre 2012 / 05:11 pm

    Es increible como le debemos tanto a ese pueblo cubano, nos ha enseñado que para ejercer la medicina no hay que estar en lujosos consultorios, o en grandes clinicas, lo unico que hace falta es la vocación de ayudar a los que mas lo necesitan en cualquier momento, incluso hasta por encima de sus propias vidas. Primero el Medico Cubano “EL MEME” curando a nuestro presidente de pasar a consecuencias mayores por un veneno de un Gusano y Luego la detección a tiempo del cancer que padecia nuestro Comandante Hugo Chavez. Nuestro pueblo esta agradecido en alto grado con Fidel Castro y con su pueblo Cubano. Gracias a sus cuidados Tenemos en inmejorable estado de Salud a nuestro Lider Indiscutible Hugo Rafael Chavez Frias, representando la Esperanza tanto de Nuestra Republica BOLIVARIANA de Venezuela como tambien de nuestro Continente.

  • 28 diciembre 2012 / 04:12 pm

    !!!llerva buena nunca muere…se salvo gracias a los cubanos ellos tratan muy bien a los venezolanos me consta!!…son excelentes personas…que viva chavez,fidel y cuba!!!!….

  • 12 enero 2013 / 09:01 pm

    Amor con amor se paga.Que gran satisfacción para Meme el haber atendido al Presidente en ese momento y gracias a sus conocimientos emanados desde Cuba logra detener el veneno.Hoy todo el amor de Venezuela será el antídoto para ti Comandante!

  • 24 marzo 2013 / 12:03 pm

    Me encanta los cuentos vividos de nuestro comandante supremo HUGO CHÁVEZ FRÍA.TE.amare por siempre y te juro que voy a defender la revolución hasta.con mí vida si es necesario. Y mis hijos y los hijos de mis hijos conocerán todo lo que hiciste x devolvernos la patria que nos habían robados.. X siempre estará en nuestros corazones. Te juro que mí voto es para maduro…

  • 24 marzo 2013 / 03:03 pm

    De Pana que el Comandante Presidente Chávez es un buen ciudadano veamos, porque; habiéndolo picado el gusanito en vez de aplastarlo como haría cualquier persona o echarle insecticida, hizo lo contrario, lo coloco en su habitat y se trato de curar el mismo, para no molestar a otros, hasta que sintió que era necesario pedir ayuda, y gracias a Dios,que su ayudante, localizo al “Meme” un Medico de la hermana República de Cuba que supo atenderlo rápidamente y efectivamente para evitar cualquier complicación,de seguro que el gusano era de esos que están en las Palmeras y son peligrosos por comérselas produciendo luego la caída de la palmera; del mismo modo el gran Valor de este cuento radica en que Chávez respeta el valor de la vida, y por ello no mato al gusano,asi mismo por respetar ese Valor fundamental creo las-misiones Misión Barrio Adentro para salvar a los hombres, mujeres y niñ@s … por ello todos a Votar por @NicolasMaduro el 14-A pa que siga Chávez…

  • 15 abril 2013 / 11:04 am

    te amo hugo por siempre vives en mi corazon

  • 26 abril 2013 / 04:04 am

    ¡Ay! No hay día en que no te piense… Que tipo de brujería nos hiciste… Brujería amorosa, ¿Como puedo llorar por un hombre al que lo mas cerca que vi fueron 50 metros? Eres grande Hugo, Y digo eres porque aunque te lloro tu sigues aquí… Dios te bendiga, pasaran años y años y la historia hablará de ti…. Que orgullo haber vivido tu era, que honor que hayas vivido en esta época, cuando todo lo que dijiste está guardado en video… Grande eres… Te lloraré, te reiré y te querré hasta mi último día como si llevaras mi sangre…

  • 01 mayo 2013 / 06:05 am

    Esta fue tu esencia por esto estaras en nuestros corazones por siempre

  • 15 junio 2013 / 11:06 am

    Como entender que ya no estas aquí físicamente ! que falta nos hacen tus cadenas escucharte mi eterno presidente. siempre estarás en mi corazón…………

Haga un comentario