La Virgen de la Soledad

24 Comentarios

Recuerdo mucho a mi abuela Rosa Inés cuando llegábamos a la casa de palma grande, donde yo nací. Era muy fresca. Pero veníamos de alguna actividad, alguna visita a los vecinos, y la casa estaba sola. Mi abuelita abría la puerta y siempre decía: “Buenos días o buenas noches, Virgen de la Soledad”. Ella le hablaba a la Virgen de la Soledad, que se quedaba cuidando la casa; le encomendaba la casa.

Pobre, pero feliz

Los fantasmas de Sabaneta

 
24 Comentarios
  • emilia rosales urbaneja
    23 septiembre 2012 / 05:09 pm

    Cuando las casas se quedan solas, se quedan o angeles buenos o angeles malos, depende de la energia, eso es cierto. Digame si hay gente que fue asesinada o se ahorco, ay valgame Dios! bueno esas cosas algunas personas creen y otras no! lo cierto, es que la casa estan mas acompañada que uno mismo ejjejeje.

  • 29 septiembre 2012 / 11:09 am

    chavez es un hombre de pueblo sincero que expone sus experiencias para que toda venezuela la conozca

  • 30 septiembre 2012 / 04:09 pm

    Cada vez que leo a Chavez me convenzo mas de sus nobles sentimientos y de que su carisma viene desde dentro de su corazon!

  • 30 septiembre 2012 / 04:09 pm

    Chavez es un Hombre con mucha sinceridad en su corazón. Humilde por eso es que Dios le ha ayudado y le seguirá ayudando para hacer de Venezuela un gran País.

  • 30 septiembre 2012 / 05:09 pm

    Una vez mas nuestro Presidente nos deleita con ese lenguaje sencillo al contarnos sus anecdotas familiares, y como sus ojos y oidos de niño percibian las mismas, muy agradable para mi.

  • 09 octubre 2012 / 10:10 pm

    CUANDO OIGO HABLAR A MI PRESIDENTE DE SUS AVENTURAS, ME TRASLADO A MI PUEBLO Y ME IMAGINO A SABANETA, ES EL UN PUEBLO AMBULANTE, UN CAMPESINO NATO, CON AQUELLAS QUERENCIAS QUE USAMOS EN EL CAMPO ES INDESCRIPTIBLE PARA MUCHOS PERO PARA NOSOTROS LOS CAMPESINOS EL ES AUTENTICO

  • 11 octubre 2012 / 10:10 am

    Muy bueno, traen viejos recuerdo de la infancia….

  • 15 octubre 2012 / 09:10 am

    Nuestros ancestros sentían una devoción por las santas y santos, era espléndido ver a las abuelitas con el velo cuando iban a la misa.Así se los transmitían a sus descendientes,en la escuela de mi época se daba religión, aprendí oraciones que aún las aplico.En éste tiempo solo se da catecismo para preparar los niños a la comunión.Tan importante es la fé, no para enseñar a los estudiantes a ser temerosos, al castigo,por el contrario para hacerlos más piadosos.Su abuelita Rosa encomendaba su casa a la Vírgen de la Soledad para ella no había mejor cuidadora que ella, que fiel devota.

  • 23 octubre 2012 / 07:10 pm

    Narracion breve y clara. Se evidencia el valor de la fe que le fue inculcado a mi presidente desde niño y desde la casa. Es innegable la primera escuela es la casa. Para los valores solo necesitamos el ejemplo y la abuela rosa ines fue modelo vivo y determinante para la primera escuela del niño hugo.

  • 24 diciembre 2012 / 07:12 pm

    Siempre mi Presidente hablando de su abuelita y de lo espiritual que era y del inmenso amor que se tenían.

  • 02 enero 2013 / 12:01 pm

    El Comandante manifiesta las creencias y la percepción dé las cosas inexplicables, pero existentes, esas energías. Llamadas ánimas o ángeles. Muchas veces están en las casas de pueblo y antaño.

  • 02 enero 2013 / 12:01 pm

    Que la Virgen de la Soledad y el alma de tu abuela te protejan presidente, que tu patria sin ti, está como una casa sola, pero cuidada por todo el pueblo. Sanate presidente y vuelve a tu patria…TE AMAMOS.

  • 02 enero 2013 / 09:01 pm

    Nuestro querido Cmdte Chavez nos hace recordar lo bello de nuestros viejos, esos que nos amaron tanto y que hoy no nos acompañan fisicamente pero que nos dieron todo su amor, su entrega y lo mejor que pudieron para que fueramos lo que hoy somos. Na guara Chavez tu eres ta natural, tan especial, tan unico, tan igual a nosotros, tu eres PUEBLO, tu eres PATRIA y tu pueblo eres TU. Gracias por tanto amor, por existir y por estar presente en nuestra vidas, SIMPLEMENTE YO SOY CHAVEZ :)

  • 03 enero 2013 / 01:01 pm

    La virgen de la soledad te va a sanar mi presidente.

  • 13 enero 2013 / 09:01 pm

    Se evidencia con esta narracion; la creencia religiosa de la Abuela del Comandante. Mas aun; el valor de la fe sembrado en el. Y este gran valor, lo ha dejado ver a su pueblo durante estos 14 años d Fructifero gobierno!! Con tu fe y la nuestra Viviras Padre Viviras!!

  • 13 enero 2013 / 10:01 pm

    Mi presidente que hermoso es tu corazon que la virgen de la soledad te sane, ten mucha fe, tu pueblo esta orando para que Dios haga el gran milagro dE tu sanacion TE AMO INFINITAMENTE, te extrañamos mi comandante

  • 19 enero 2013 / 10:01 pm

    Comntado!!

  • DORA CEBALLOS
    04 marzo 2013 / 07:03 pm

    Recuerdo a mi abuelita, que siempre se encomendaba a los santos, antes de salir de casa, hermosos recuerdos, de mi abuelita…Gracias por acordarme, tan hermosos momentos con mi abuelita…dora

  • Emilio C. González
    14 marzo 2013 / 12:03 pm

    Comandante: Hoy disfrutas la compañía de la virgen junto con la de tu querida abuelita. Todo el mundo te ha llorado. Yo también. De tu lectura saco un mensaje: detrás de todo gran hombre hay una gran familia CON ESPIRITUALIDAD. ¿Educamos realmente hoy en cada familia (téngase alguna creencia religiosa o no) a nuestros hijos en este sentir ?. Hombres como este lo pare un continente cada 200 años. Aprovechemos TODO lo que de EL emana.

  • 26 marzo 2013 / 06:03 pm

    De Pana que este relato del Comandante Chávez cuando era pequeño, demuestra su alta estima por la familiaridad, por compartir con los vecinos como hermanos, tal como debería ser siempre, por eso su gran esfuerzo por igualar las condiciones para que todo el pueblo viva bien, por eso su preocupación para lograr que el joven, el adulto tengan su casa, con la Misión Vivienda y créditos, por eso su apoyo para tener la casa bien equipada, por eso su apoyo a la salud, y al estudio, al trabajo, porque el Presidente Chávez siente las causas del Pueblo como sus problemas personales, el se preocupa por Nosotros, por reivindicarnos y hacernos Ciudadanos de verdad, que exigen sus derechos es verdad pero que cumplan con su deber de ser Revolucionario Bolivariano a tiempo completo, como lo es Chávez, Solo así podremos continuar con este bello proceso Te sumas por Amor… a la vida, a la Patria al Cristo Humano que si Te Ama

  • ISABEL ANDREINA
    27 marzo 2013 / 10:03 am

    Estas cosas son tipas de las personas del campo, en especial los abuelitos son muy religiosos, y que se puede notar que aunque pobres es una familia muy educada y con excelentes valores.Eres tú, mi presidente único y original.

  • 17 abril 2013 / 10:04 am

    LEERTE ES COMO ESCUCHARTE MI AMADO PRESIDENTE COMO NOS HACES FALTA A ESTA PATRIA EN REVOLUCIÓN EN ESTOS DÍAS HACEN FALTAS TUS REGAÑOS PARA ESOS TRAIDORES DE LA PATRIA. PERO AQUÍ ESTAMOS LOS QUE DE VERDAD CREEMOS EN TODO LO QUE NOS HAZ DEJADO. APOYAREMOS A NUESTRO HERMANO NICOLAS MADURO EN LA TAREA QUE LE ENCOMENDASTE. EN EL NOMBRE DEL GRAN PODER DE DIOS QUE BENDIGA NUESTRA PATRIA Y ALEJE DE TODAS ESAS PERSONAS TANTO ODIO QUE EMANA HACIÉNDOLE DAÑO A TODO UN PAÍS. MIENTRAS ESTUVISTE ENTRE NOSOTROS LO QUE TRASMITISTE FUE AMOR SENTIMIENTOS PUROS DE LEALTAD A TU PUEBLO; AQUÍ ESTAREMOS PRESENTES TU PUEBLO….!!! PERO COMO NEGAR EL PROFUNDO SENTIMIENTO DE TRISTEZA POR TU FALTA FÍSICA NUNCA ESTE PUEBLO TE PODRÁ OLVIDAR AMADO ETERNO COMANDANTE,UNA VEZ MÁS GRACIAS!!!!!!

  • antonio jose medina
    29 junio 2013 / 08:06 am

    aunque muy triste estemos por tu partida tu tiene que estar contento aya en el cielo porque te reuniste con tu abuela rosa ines.mi comandante tu siempre viviras en nuestros corazones

  • 08 septiembre 2016 / 10:09 pm

    Cómo no extrañarte mi Comandante Amado?

Haga un comentario