Abrazado a la Masa

La solidaridad

11 Comentarios

En cada viejita que veo también recuerdo a Rosa Inés, que Dios tenga en su gloria, porque es la misma cara, son los mismos ojos pícaros, las mismas arrugas, es el mismo cabello largo y blanco. Es la misma bondad. Aquella anciana con un problema renal: “Se me tranca la orina”, me dijo. Ay, se le tranca la orina, Dios mío, la operaron, se le reprodujo no sé qué cosa, pero entonces la tienen acostada en una camilla que no tiene ni colchón. La camilla pelada, frío aquello, la pobre viejita.

Entonces está de medio lado porque no puede estar acostada de frente, de medio lado con una sonda y una bolsita, para que vaya drenando. Imagínese que usted quiera orinar y no pueda. Uno a veces anda por ahí corriendo a ver dónde orina, porque no aguanta. Imagínate que eso sea todos los días. ¡Qué sufrimiento para una viejita! Entonces ahí la tienen de medio lado y con la cabeza doblada porque no hay una almohada, una bendita almohada no hay.

Ahora, yo le pregunto a los médicos, ok, el hospital no tiene almohadas. Pero, ¿no hay un vecino en la esquina que pueda prestar una almohada a esta hora? Se supone que a esta hora todo el mundo está trabajando, no está la gente durmiendo. No todo el mundo puede estar acostado con una almohada. Vayan a buscar una almohada. Apareció una almohada a los cinco minutos, o a los tres minutos. Y le pusimos su almohada. Si hubieran visto cómo le cambió la cara cuando le pusimos su almohada. Esas son las cosas, esos son los detalles que hacen a los grandes pueblos. La solidaridad, el amor, sea quien sea.

Cuestión de conciencia

Tiene usted razón

 
11 Comentarios
  • DORA CEBALLOS
    28 septiembre 2012 / 10:09 pm

    El pueblo jamas dejara de ser pueblo, humilde, solidario, amoroso, cooperador, mas cuando el pueblo ha conocido una persona por muchos años, la ayuda y muestra su afecto, y le extiende su mano, lo hace sin prejuicios, sin peros, sin intereses… “Como darle espinas, a quien ha dado pétalos de rosas” El pueblo se hace grande, comprensivo, amoroso, leal, siempre que este dirigido por un liderazgo que tenga esas cualidades…dc.

  • Idamelis Rodríguez García
    08 octubre 2012 / 09:10 pm

    El pueblo de Venezuela, el Pueblo de América Latina, tiene un gran calor humano y un corazón enorme que siempre brinda ese apoyo, calidez y amor a otros cuando lo necesitan sin importar color, raza, edad, sexo, tamaño, sobre todo cuando ven a una persona desamparada tratan de ayudarla, por ello nuestro pueblo siempre sera grande, porque aunque otros no nos entienda nosotros siempre estiraremos nuestra mano, nuestra bondad, nuestra solidaridad a otros. Gracias a Dios que en nuestra Venezuela actual, ya no se margina a los ancianitos, ahora se les trata como reyes y reinas, que tienen una experiencia de vida valiosa, no como en otras épocas donde eran considerados trastos viejos que eran una carga para los gobiernos, actualmente son muy tomados en cuenta, apreciados, amados y valorado.
    Esperemos que el ejemplo que da Venezuela con mi comandante al mando sea tomado por todos los países del mundo.

  • 15 octubre 2012 / 08:10 pm

    Dios te bendiga hoy, mañana y siempre mi amado Presidente. Quién tan humilde como tu? Esa mirada llena de amor sincero!

  • 21 octubre 2012 / 12:10 pm

    Eso sucede tantas veces… A veces quienes están más cerca está mas lejos del infierno o ancian. Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve, se siente, con el corazón. Con un corazón como el tuyo, Chávez, que nos abriste los ojos cuando nos hiciste cerrarlos para ver con el corazón.

  • 24 diciembre 2012 / 06:12 pm

    “Tiene razón”, con solidaridad la vida se vuelve menos difícil cuando hay dificultades. Una vez más gracias por compartir estas anécdotas.

  • 03 enero 2013 / 09:01 am

    Mi presidente como no AMARTE, si eres un ser ÚNICO! solamente es solidario quien lleva en su pecho un corazón lleno de amor como tú.

  • katherin Mendez
    04 enero 2013 / 01:01 pm

    Claro es tambien tarea del pueblo, no solo tu mi presidente, todos debemos ser responsables de todos, no quiero denigrar de los médicos Venezolanos porque conozco a muchos con una sensibilidad increible, pero sin embargo en una oportunidad lleve a mi niño al modulo de BA, aqui en el 23 de enero, el medico Cubano que lo atendió le mandó al niño unas pastillas de prednisona, pero no tenía, como el Dr. tambien sufre de asma saco de su maletin personal la unica tabletica que le quedaba, la pico en dos con una tijera y la compartio con mi niño, yo no lo podia creer… Lamentablemente tambien me he topado con médicos Venezolanos en los hospitales y le mandan al niño el remedio mas caro, de acuerdo a las indicaciones de los visitadores medicos de los laboratorios que frecuentan por ahi…

  • 30 enero 2013 / 03:01 pm

    !!HERMOSA LA SOLIDARIDAD ATENDER AL PUEBLO DE UNA FORMA IGUAL SEA POBRE, O SEA RICO NADIE ES MAS QUE NADIE ANTE LOS OJOS DE DIOS….TENDERLE LA MANO AMIGA EN CUALQUIER MOMENTO.. POR EJEMPLO AYUDAR A UN ANCIANO,A UN DISCAPACITADO ETC.ETC…VIVIRAS Y VENCERAS!!!…

  • 08 abril 2013 / 06:04 pm

    !No hombre,!–tan humano mi presidente, sencillo, pendiente del mas delicado detalle del pueblo, de verdad que uno se sentía seguro con el en Miraflores, si vienen huracanes, no importa allí esta Chavez, hambre, ahí esta Chavez, terremotos, ahí esta Chavez, y un ser tan especial ,necesario , partió, de repente ,con sufrimiento, de verdad ,son cosas que no podemos comprender de esta humanidad, hoy me cuesta creerlo, pienso que va aparecer con sus travesuras, quizás la campaña electoral ha logrado que el pueblo pase el puente de su muerte y el duelo este pendiente…y mas si atentaron contra su fuerza y vida.
    guerrero volverás echo millones como dijo el celebre indigena tupac-maru

  • 24 febrero 2014 / 10:02 am

    Y por ser tan Solidario con tantos Püeblos en el Mundo Fuiste Muy Criticado hasta por los que dicen Ser Seguidores de Cristo! Por Siempre en mi Corazón ! Chávez Corazón del Pueblo! Te Extrañamos!

  • Omar Rangel
    15 abril 2014 / 08:04 am

    El Comandante CHÁVEZ!! siempre nos contaba de sus andanzas desde pequeño en su Barinas natalque fue un niño feliz con las particularidades que el momento le presentava, y como el lo denominava siempre andava alegre en su infancia ayudando a sus padres en el que hacer cotidiano de su vida de niño, asistia a la escuela con la alegria y el entusiamo de niño y participava en todos los escenarios propios de la actividad escolar y en sus ratos libres ayudaba a su abuela a vender dulces de lechoza,que llamaban comunmente en el vocabulario del #pueblo#arañas y de ahi como lo bautizarón sus compañeros,el arañero, pero que echaba cada cuento que hoy son recopilados para el deleite de los que lo oye,,CHÁVEZ!!Vivirás Por Siempre!!

Haga un comentario