Del Cuartel

La semilla

13 Comentarios

Aquí en la Academia me gané mi diploma de contrainsurgencia, curso de armas de apoyo, calificaciones. Vean, vean mi firma en ese tiempo. Una firmita ahí, novedosa. ¡Ah! Aquí está. Vean ustedes que yo no estoy inventando. Estos son los documentos del examen de admisión. Miren aquí esta hoja del laboratorio en Barinas: Ministerio de Sanidad y Asistencia Social. Número de orden: 35. Nombre: Chávez, Hugo Rafael. Urbanización: Rodríguez Domínguez, manzana P, Nro. 24. Barinas; diecisiete años; exámenes de heces, de sangre. Y salí perfecto pues: orina, laboratorio, exámenes de RX. Aquí está la hoja de historial personal, la llenaron en agosto, entrando aquí. Vean ustedes, aquí dice: “Profesión: estudiante. Religión: católica. Color: moreno, frente amplia, labios gruesos”. No sé qué más, bembón, “cabello castaño, nariz perfilada, barba escasa, cejas regulares”. Alias o apodo, vean ustedes: “Tribilín”. Luego ustedes aquí me pusieron “Furia”. Porque me la pasaba cantando un corrío del Carrao de Palmarito, el “Corrío de Furia”.

Aquí están los equipos de béisbol con los que jugué en Barinas antes de venir aquí: Club Béisbol Mobil, de la compañía Mobil. Club de Béisbol Juvenil IND, Club Deportivo Banco Obrero, este fue mi último equipo. Por aquí me pedían referencias. Alejandro Pellechea era un vecino de allá de Barinas; Silverio Martínez, otro vecino; Hugo Escalante, amigo de mi padre; Irene Rosales, ¡Irene!, una compañera de quinto año. Yo estuve muy enamorado de Irene. Vicente Sangroni era el manager del equipo del Banco Obrero. ¡Ah!, vean ustedes esto aquí abajo, datos complementarios: “¿Ha sido usted detenido?” “¿Pertenece o perteneció a algún partido político?”, “¿cuál?”. Fíjate, simpatizaba en el bachillerato con el MEP, Movimiento Electoral del Pueblo; ¡Claro!, mi padre fue de los fundadores del MEP en Sabaneta, cuando al viejo Prieto los adecos le robaron las elecciones internas, lo echaron del partido porque era un revolucionario. Prieto Figueroa fundó el MEP y mi padre fue de los fundadores de aquellas corrientes del magisterio mepista. Así que ya yo tenía mi semillita por ahí, pues, pero esa semillita aquí afloró. ¡Ras!, y se hizo un árbol, roble y samán.

/ / / /

Acto heroico

La Marqueseña

 
13 Comentarios
  • JIRICELIS BARRIOS
    21 septiembre 2012 / 11:09 pm

    chavez la familia barrios flores esta con tigo un 500 porciento horita hoy y mañana mi comandante te queremos mucho y mi hija paola esta anciosa de tener su canaima tiene 7 años te envia un besote somos de maracaibo palante comandante

  • ZAIDA ARENAS
    22 septiembre 2012 / 12:09 am

    Si… roble y samán lo creo Presidente, estoy embelesada leyendo., y mañana seguro paso la información a mis hijos y no hijos también. Un abrazote bolivariano….

  • 30 septiembre 2012 / 02:09 pm

    Palante comandante en zulia esta con usted

  • 22 octubre 2012 / 01:10 am

    Que cosa ! Mi presidente cuando uno crese las cosa de nino se le quedan grabados esos momentos mas tristes en los que uno ve a la familia porq le quitaron el trabajo o simplemente no lo dejaron surjir ! Porq no le gusta su manerA de pensar, hoy le doy garacias a dios porq todos tienen una pensamiento libre, si no que lo diga los majunche , haber quien se meten con ellos que no quieren ver pa bajo porque se les caen las prendas jajajaja nosotros tenemos el privilegio d ver oeste noerte sur y este , hasta pa el frente ? Con mucho orgullo ! Sonriendole a la vida

  • 25 diciembre 2012 / 09:12 pm

    La narracion comienza destacando una pequeña firma; lo cual servira de referencia y comparacion con el titulo. Destaca sus actuaciones desde chico con diferentes grupos de beisboll;otra referencia para el titulo. Luego captamos su simpatia desd joven bachiller por el partido MEP. Todas estos eventos se dan desde temprana edad lo cual significa la gesta del revolucionario q lleva por dentro el Comandante. Es la semilla de su gran Personalidad q emerge luego con Fuerza!!

  • 02 enero 2013 / 08:01 pm

    jajajajajaja, eres unico Presidente como tu no hay ni habra otro jamas Dios te bendiga y la Virgen Santisima te cubra con su Santo Manto

  • 06 enero 2013 / 05:01 pm

    Ahí vale leo,veo,escucho cosas de chavez y se m pone el corazon chikito! D solo pensar q las cosas q chavez a luchado para nosotros el no las pueda ver culmindas! Quien mejor q el, ver su esfuerzo verlo realizado y ver un pais maravilloso como el solo lo puede logra! Fuerza chavez!!! T esperamos aki pa bailar un joropo mi presidente!

  • DORA CEBALLOS
    02 febrero 2013 / 09:02 am

    :) JAJAJAJJAA LA SEMILLOTA, JAJAJAJA….GRACIAS, GRACIAS, LE ESPERAMOS, PRONTO…PERO QUE ESTE BIEN, TÓMESE TODO EL TIEMPO QUE NECESITE….LO NECESITAMOS BIEN, PARA SEGUIR CONSTRUYENDOLE LA PUNTA DE LANZA A NUESTRA AMADA PATRIA…..

  • 07 marzo 2013 / 06:03 pm

    AMIGO. CHAVEZ Q DIOS LO BENDIGA….AMEN…

  • 28 marzo 2013 / 05:03 pm

    Lo comenté en Diciembre!!

  • 10 abril 2013 / 11:04 am

    !!!Que hermosa siembra dejooooo…y tenemos que poner todosss un granito de Arena…para poder recogerlaaa!!!dejo un arbol ya sembrado!!!…jamas dejaremos de ser revolucionario!!!..

  • 16 abril 2013 / 04:04 am

    Cada vez que leo algunos párrafos de este hermoso libro,me divierto mucho; suelto grandes carcajadas,pués resulta muy divertido los cuentos del arañero.Tan es así, que me siento como si estuviera allí,como un espertados más escuchando absorto a ese maestro gigante:mí Cmdte eterno.Es un cuento muy apropiado para lerse en familia y compartir las vivencia del Cmdte victorioso más grande que ha parido mí patria querida

  • 27 octubre 2014 / 12:10 pm

    Leer, y releer al Cmdte Chávez nos permite estudiar sus Graciosas anécdotas y su alto sentido histórico cargado de humor, con un bello relato de aspectos importantes antes del inicio de su carrera Militar, el Comandante Chávez nos cuenta desde su propia experiencia momentos claves para comprender el proceso Revolucionario Bolivariano,como surgió un hombre que desde la Fuerza Militar entendió que el pueblo es su esencia de ser, y sin distinción se acerco al querer del pueblo, alzo su voz crítica y se gano su corazón y hoy dispone de un gran servidor como lo es el Presidente @NicolasMaduro y de un gran Pueblo que hecho roble y samán continua cuidando las semillas y frutos donde el ideal puro se convertirá en realidad y verdad…

Haga un comentario