La Reina

11 Comentarios

En una ocasión, en una cumbre en Centroamérica un presidente español le pregunta a Fidel sobre la democracia, que cuándo habrá elecciones en Cuba. Fidel responde: “En Cuba pudiera haber elecciones cuando ustedes elijan al rey”. Y el rey es el jefe de Estado en España, y es mi amigo, don Juan Carlos de Borbón y Castilla. ¿Voy a criticar yo la figura de la monarquía en España? Eso les corresponde a los españoles y españolas, es un problema de ellos. Allá tienen un debate, porque hay mucha gente que no está de acuerdo con la monarquía. En Francia, desde que le cortaron la cabeza a un rey, se acabó la monarquía. Lo hicieron a su manera, le cortaron la cabeza en la guillotina. Y esa fue la causa por la que contra Francia se fueran todas las monarquías europeas, invadieron Francia. Claro, el temor a la Revolución Francesa. Y lograron frenarla, desafortunadamente. Esa fue una de las razones por las que Francisco de Miranda, que estaba por allá lejos, se vino a Francia. Se puso a la orden de Bonaparte y montó a caballo como Mariscal de Francia, a defender la Revolución Francesa.

En Inglaterra igual. Allá está una reina, la reina Isabel. La conozco. No puedo decir que es mi amiga, porque una sola vez la fui a visitar. Una dama muy respetable. Recuerdo que cuando me estaba bajando del carro, vi una monedita en el suelo y la recogí. Era una moneda con la cara de ella. Una casualidad, estaba en el suelo, en la calle, y me la meto en el bolsillo. Cuando me veo con ella, se la doy. “Me conseguí esto. Dicen que es buena suerte. Se la dejo aquí”. Ahora, ¿ustedes saben quién es el jefe de Estado en la mayor parte de los países vecinos a Venezuela, del Caribe Oriental? ¡La reina de Inglaterra! He ido a esos países. Está un Primer Ministro que es elegido por esos pueblos. No tiene límite de tiempo la reelección, el jefe de Estado está allá en Londres. ¿Con qué moral nos van a criticar a nosotros y por qué eso no lo critican? A nadie le han preguntado en esos países si reconocen como jefe de Estado a la reina de Inglaterra. ¿Por qué no hacen un referéndum?

/

¡Váyanse a sembrar papa!

Me llevaré una ropita

 
11 Comentarios
  • 25 septiembre 2012 / 03:09 am

    Asi se habla, con base,contundencia y dignidad

  • 11 octubre 2012 / 10:10 pm

    Una de las cosas que más he admirado desde siempre de nuestro amigo Chávez, es la claridad con la que dice las cosas y el hecho de no quedarse callado ante personas o situaciones que normalmente intimidarían. Me siento sumamente orgullosa de que este líder me represente por el mundo.

    Hace años cuando escuché al Presidente hablar de Unasur y de la Celac (aún sin esos nombres) me sacudió -positivamente- la idea de una organización sin la presencia de Estados Unidos. A muchos la idea parecía una locura inalcansable, pero gota a gota, el presidente lo logró. Recordé entonces el dicho “no moja pero empapa”, pero en el caso de Chávez, sus ideas “mojan y empapan”.

  • 20 octubre 2012 / 10:10 pm

    Es la autodeterminación de los pueblos, la soberanía, es la constitución, nuestras instituciones; se trata de la integridad de cada uno de nosotros; hasta el gentilicio quieren robarnos, somos americanos y somos los dueños de la patria de Bolívar, mucho más allá de hablar de todas las elecciones realizadas; es el pueblo que no deja a Chávez si el comandante se va para apure y cuelga un chinchorro creyendo que su retiro llego, el pueblo se ira para apure y el gobierno de turno sera un gobierno sin pueblo es así de inmenso el compromiso patrio que tenemos los revolucionarios; en los estados unidos de NORTE AMÉRICA no eligen a su presidente de forma directa tampoco pueden revocarle el mandato ¿eso es democracia? ¿tiene el pueblo norte Americano el poder? w. busch no gano las elecciones y fue presidente, los resultados cambiaron en horas nosotros tenemos la mas grande participación Gracias a la Constitución Bolivariana de Venezuela

  • DORA CEBALLOS
    09 enero 2013 / 10:01 am

    NOSOTROS ELEGIMOS, NUESTRO PRESIDENTE Y SE LLAMA HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍA, EL ARAÑERO, TRIBILIN EL HOMBRE HUMILDE QUE SACO NUESTRA PATRIA DEL ABISMO DONDE SE ENCONTRABA, Y TE DEFENDEREMOS, A TI Y EL PROYECTO SOCIAL 2013-2019….MAS NADA, CARAJO….!

  • DORA CEBALLOS
    11 febrero 2013 / 09:02 am

    LO SOSTENGO Y LO MANTENGO…dora :) :) :)

  • DORA CEBALLOS
    21 febrero 2013 / 10:02 pm

    ASÍ ES….:)

  • DORA CEBALLOS
    04 marzo 2013 / 09:03 pm

    VIVA CHAVEZ!!!!!!!!CARAJO!!!! HASTA EL 2000 SIEMPRE!!!!

  • 24 marzo 2013 / 06:03 pm

    El primer ministro de San Vicent, quizas movido por este comentario de nuestro presidente, intento impulsar sin exito un referendum para escoger a su propio jefe de estado. No se pudo, falta de conciencia de los pueblos por tantos años alienados.

  • 26 marzo 2013 / 07:03 pm

    El Comandante Presidente Chávez, demostró que los conceptos pueden ser cambiados, no por literatos de alcurnia, en la real academia de yo no se que, el Comandante implemento junto a su pueblo una nueva forma de entender el concepto, una verdadera forma de Pensar, si señores, porque antes de la llegada del Comandante Chávez en la cuarta República, a las personas que piensan, ejercitan el pensar se les perseguía, sometía por todos los medios, y sinceramente un pensador siempre piensa para el cambio social, de no hacerlo así, el pensador es un simple caletrista de guiones;en la Revolución Bolivariana el impulso, dado a la lectura, al saber, es sin parangón, la Revolución busca crear humanidad,demostrar que el concepto de Valores, de Democracia, de humanidad estaba usurpado por una creencia errónea metida en la psiquis de parte del pueblo, hoy se demuestra la verdad, si quieres cambiar el mundo, tu Patria hay que cambiar el concepto, porque ello condiciona nuestros pensamientos.

  • 25 abril 2013 / 04:04 pm

    cuanta razón tiene, sabias, sabias palabras,muy acertadas, explicando clara y directamente la hipocresía de paises con mucha falta de democracia, que pretenden criticar a gobiernos elegidos por votación popular con grandes indices de participación.

  • antonio medina
    29 junio 2013 / 08:06 am

    fidel y chavez los grandes lider del mundo mi comandante supremo siempre vivira en nuestros corazones hasta la victoria siempre.

Haga un comentario