La calaña

21 Comentarios

Los indígenas decían por allá en el Alto Orinoco, que el alcalde de la zona –yo no sé quién es, ni cómo se llama, ni de qué partido es, ni estoy hablando mal de él–, estoy repitiendo lo que me decía la gente, los indígenas. Me decían, por cierto, que en la campaña electoral, el año pasado, el alcalde de aquella zona y los adecos andaban por los ríos llevándoles comida. Entonces les hablaban de un tal Chávez, fíjate tú esto. Testigo fue monseñor Ignacio Velasco, el arzobispo de Caracas, que trabajó muchos años por allá. Tenía cinco años sin ir, yo le invité y tuve el honor de ser acompañado por él, allá con los indígenas yanomami.

Bueno, resulta que los adecos, esa calaña de gente se regó por esos ríos y ¿sabe lo que le decían a los indígenas?, que había un tal Chávez, “el golpista”, que quería ser Presidente, y que si Chávez llegaba a Presidente les iba a abrir la barriga por la mitad. Incluso me lo dijo: “Todavía estoy asusta’o, ¿usted es Chávez?”. “Sí, yo soy Chávez”. “Toy asusta’o”, me dijo un cacique. “No se asuste, venga acá, deme un abrazo. Los que le han abierto la barriga a ustedes, los que les han sacado el alma, los que les han destrozado el alma, son esos señores, la calaña esa que durante medio siglo acabó con Venezuela”. Pero hasta eso llegaban a decirle a la gente, que yo les iba a abrir la barriga por la mitad, que a las mujeres embarazadas les iba a sacar los muchachitos. Fíjate tú, una cosa macabra, digna de la calaña del “adecaje” que acabó con Venezuela.

/

Borracho político

¡Es el infierno aquí!

 
21 Comentarios
  • Cesar Bolaños
    23 septiembre 2012 / 04:09 pm

    Que delicia de cuentos, me recuerdan a Juan Rulfo, Garcia Marquez, Juan Bosh. Fascinantes.

  • DORA CEBALLOS
    26 septiembre 2012 / 11:09 pm

    EXCELENTE….EXCELENTE…. SABER…Y ENTENDER EL PORQUE DE LAS COSAS, ESE DÍA ESOS INDÍGENAS SE DIERON CUENTA QUE SU SUPUESTO VERDUGO ES QUIEN MAS LOS AMA….Y SUS COLABORADORES, SON LOS VERDUGOS…..

  • José Rafael Vargas Vargas
    28 septiembre 2012 / 11:09 am

    El reto está en desmontar las facciones formadas alrededor del altos funcionarios del gobierno que cubre las direcciones del partido. Es una contradicción que mutila la capacidad de respuesta del poder popular, por eso se presentan los conflictos de todo tipop a las puertas de los ministerios, de PDVSA e incluso del mismo Palacio Blanco. El partido, como expresión organizada de la vanguardia popular que dirige el proceso político, debe servir de contralor del gobierno con ascendencia sobre aquellos que designan a los funcionarios. Es todo un tema a debatir, la pertinencia de que los mismos altos funcionarios del gobierno, conformen las direcciones nacionales, regionales o de cualquier tipo, del partido de la revolución.

  • 09 octubre 2012 / 09:10 am

    Esa es la verdad, que buen libro un abrazo bolivariano para esos importantes e inteligentes cubanos.

  • 09 octubre 2012 / 11:10 am

    Asi Es Nuestra oposición, aunque ellos saben que es mentira lo unico que les importa es tratar de llegar al poder nuevamente es asi como tratan de montar escenarios donde niegan todo lo bueno que esta pasando en Venezuela, tanto es asi que luego que se les descubriera el “PAQUETAZO NEOLIBERAL”, optaron por mentirle al Pueblo diciendoles que ellos mejorarian las Misiones,¿Como puede el Capitalismo Mejorar las Misiones?, Esa respuesta es algo utopico, ya que es imposible que los empresarios y todos sus aliados Nacionales e internacionales les den tanto poder al pueblo humilde de Nuestra amada Venezuela, por ejemplo mientras el Comandante Chavez aumenta el numero de los Pensionados, Madres del Barrio, Becas a Nuestros estudiantes y Deportistas, etc. La oposción Venezolana les llama “GASTO”, mientras que para nuestro comandante Chavez es una Inversion Social en funcion de sacar a nuestro país del Fondo donde lo dejaron todos los Gobiernos de la Cuarta Republica.

  • 19 octubre 2012 / 01:10 pm

    asi son elos los de ultraderecha la mentira por delante la muerte por dentro son corazon y alma sumidas en la oscuridad por eso nosotros somos CORAZON DE PATRIA SOMOS ALEGRIA Y MAYORIA VIVA CHAVEZ

  • 21 octubre 2012 / 11:10 am

    Que cuentos tan maravillosos, uno lee esto y se remonta a una epoca en que la construcción de nuestra patria por alla en esos dias aun yo muchacho, hoy dia se consolidaron,y me siento orgulloso de ser parte de este proyecto, gracias presidente, INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA y como dijo el borracho. C.ñ. se acabaron los adecos! Mas nunca Volveran…

  • 23 diciembre 2012 / 08:12 am

    EXCELENTEEEEEEEEEEEE, me encanto :) Un fuerte abrazo camaradas.

  • 23 diciembre 2012 / 01:12 pm

    ¡¡¡Que bueno seria que todos estos testimonios llegaran al pueblo pobre y humilde,que ha sido victima de los gobiernos ladrones y tracaleros de la cuarta republica.Adecos y Copeyanos unos mas que otros con tal de lograr sus fines macabros y perversos son capaces de inventar terrorificas situaciones que solo se anidan en su mente enferma y satanica,yo mismo me acuerdo la descalificacion sin censura que le inventaban al comandante. alla x los años 90,decian que a los que no votaran por chavez freirian sus cabezas en aceite,que nadie iba a salir despues de las 6 de la tarde,que el gobierno de Chavez iba a suspender las garantias,que el que tubiera 2 carros o 2 casas le iban a quitar una,bueno ya vemos lo que ha ocurrido,lo que esta a la vista no necesita anteojos,un crecimiento economico,entrega de viviendas todos los dias y hasta bien equipada,millones de personas de la tercera edad cobrando sus pensiones al dia,mientras en la cuarta,les echaban agua y lagrimogenas para dispersarlos…

  • 23 diciembre 2012 / 01:12 pm

    muy buena su pagina¡¡¡gracias mi comandante por tanta generosidad¡¡¡Gracias por existir y ser como es, Dios lo bendiga,hoy mañana y siempre¡¡¡el pueblo esta contigo,te ama y te necesita,nuestro Señor Dios te fortaleze y nada podra detener ese amor tan sublime que tienes por Venezuela¡¡¡¡recuerda que aqui te esperamos con los brazos abiertos para continuar juntos haciendo patria,

  • 23 diciembre 2012 / 01:12 pm

    Sr. presidente tenemos un proyecto muy bueno,socioproductivo,hemos ido a infinidades de instituciones del estado,en Caracas,etc,etc,con nuestros propios recursos pasando las de Cain.haciendo muchos sacrificios pero lamentablemente todo a sido en vano,nuestro proyecto basado en la necesidad de viviendas para el pueblo se llama;COMUNA ENDOGENA SOCIALISTA TURISTICA INTEGRAL AMUAY (CESTIA)es un proyecto que permitiria impulsar el turismo en nuestro estado Falcon,con posadas.siembras hidroponicas,carpinteria,herreria,siembra de peces etc.etc,un proyecto sustentable y de buena aceptacion,ojala Dios permita y ud.tenga la posibilidad de tener este proyecto en sus manos¡¡¡¡DIOS LO BENDIGA¡¡¡¡

  • 23 diciembre 2012 / 03:12 pm

    Muy buenos los comentarios, es cierto que la Oposición lo que quiere son las riquezas de mi país, está llena de ambición del poder, el objetivo de las grandes empresas de E.E.UU. es invadir nuevamente mi país, pero nunca más volverá porque tenemos ese gran hombre que se llama HUGO RAFAEL CHÁVEZ, VIVA mi comandante…

  • 03 enero 2013 / 06:01 pm

    Para eso llegaste Tú GRAN COMANDANTE. Para liberar a los oprimidos, darle voz a los que habían enmudecido mantenían en el anonimato hoy son millones y aun cuando tú no hables hasta las piedras hablarán, por que estás en en toda esta tierra. Por eso siempre te digo NO ARASTE EN EL MAR SINO EN EL CORAZÓN DE ESTE PUEBLO QUE TE AMA. #PalanteComandante.. Venceremos

  • 26 enero 2013 / 02:01 pm

    Pero noooooooooo volveran! Llego,la vida,la educación, la vivienda,la atención medica,las tecnologias….y eso se quedan junto a su creador Hugo Chavez,viviremos y venceremos,viva Chavez!

  • Sonia Balestrini
    02 febrero 2013 / 05:02 pm

    Entiendo todo lo que sintió el cacique porque yo vengo de un hogar adeco y es verdad que se oía que tu eras un golpista y yo me lo creí. Pensé que podías ser un dictador militar como los que abundaban en latinoamérica. Pero cuando ví que llamaste a una constituyente, yo me dije para mis adentros “este es el hombre que tiene el coraje y las bolas bien puestas para hacer que esta situación de abandono del pueblo cambie” y me uní de inmediato a la lucha por los más pobres. Retomé mis costumbres de liceista de llamar a la lucha por una patria digna. Gracias Comandante por existir y por darnos una razón para proteger a los pueblos del mundo.

  • 06 febrero 2013 / 02:02 pm

    !!HORRIBLE AUN SIGUEN CON ESA MENTALIDA MEDIOCRE!!!POR LAS MALAS NO CONSEGUIRAN MAS NUNCA NADA!!!YA EL PUEBLO DESPERTO….MAS NUNCA VOLVERAN!!!….

  • 22 marzo 2013 / 10:03 am

    Nuestro Comandante Chávez en su faceta Periodística y en su patear las catacumbas del pueblo fue descubriendo desde los mismos protagonistas, desde la misma gente que sufría y esperaba como dijo Gallegos en una de sus novelas, que el pueblo era engañado, enajenado, alienado, confundido y distraído por “expertos políticos” tanto es así que el ciudadano indígena le tenia un miedo total a solo escuchar el Apellido Chávez, que campaña tan horrorosa esa que significa destruir el valor moral, la personalidad de una persona buena, de una persona justa, de un innovador de un Revolucionario… y eso todavía lo hacen… el problema para aquellos y la felicidad para nosotros es que Ahora el pueblo, su inmensa mayoría esta capacitado para descubrir quien miente y quien dice y Practica la verdad, que significa “estar de acuerdo con los intereses del pueblo” cita de Mao, lo cual concuerda con el sentimiento y razón que ha despertado gracias a Nuestro Gigante el Comandante Chávez!!!

  • 04 abril 2013 / 04:04 pm

    LA CALAÑA, ESA CALAÑA HA SIDO ES Y AÚN -SIGUE SIENDO – LA VERDADERA MALDICIÓN PARA LA VENEZUELA QUE SOÑARA BOLÍVAR,SUCRE, URDANETA,Y HUGO CHÁVEZ ME REFDIERO COMO DECÍA EL COMANDANTE CHÁVEZ AL CALAÑAJE ADECO.

  • 13 abril 2013 / 04:04 am

    Los Adecos desde esa época eran descarados y mentirosos, ahorita les ha tocado díficil mentirle al pueblo porque ya el pueblo NO es analfabeta! Alertas compatriotas porque esos Adecos de esa época no eran tan maliciosos que los Adecos de ahorita: Primero Justicia, que no es Primero ni es Justicia. Viva Chávez!!! Te lo juro mi nerro que mi voto es pa’ Maduro!

  • 23 abril 2013 / 05:04 pm

    En este libro de verdad que se refleja la sensibilidad humana del Gigante que estuvo y estará por siempre entre nosotros!

  • 10 octubre 2013 / 06:10 pm

    Adecos, copellanos y derivados, siempre actuaron así, con mentiras y por supuesto se armaron muy bien con los medios de comunicación a sus imagen y semejansa.

Haga un comentario