La banda contraria

4 Comentarios

Recuerdo que estaba lanzando en el Universitario a un equipo de Grandes Ligas ya retirado. Pensé que me iban a entrar a palos. Estaba Antonio Armas, Víctor Davalillo, se metió Joselo. Le tiré una curva a Joselo que todavía está haciendo “cui cui”. Yo le estaba dando no hit no run hasta el quinto inning que viene Remigio y me metió una línea por encima de segunda. ¿Te acuerdas? Traté de lanzarte pegado, porque sé que tú eres muy hábil para batear la bola afuera hacia la banda contraria.

Una de mis debilidades como bateador es que nunca aprendí a batear hacia la banda contraria. Yo halo la pelota hacia la banda derecha pero nunca aprendí a darle a la recta de afuera hacia tercera base. Entonces Pompeyo Davalillo, que es un genio del béisbol, cuando jugábamos nosotros contra la UCV, en la Academia Militar, y yo venía a batear, Pompeyo me quitaba la tercera base. Ponía al tercera base a jugar en el “short”, y el “short” sobre la almohadilla de segunda; y la segunda más acá, o sea cerraban el cuadro por ese lado. Pues, en una ocasión le toqué la bola por tercera y me embasé.

/

Error mental

Pelota emboscada

 
4 Comentarios
  • 04 octubre 2012 / 05:10 pm

    Le jugo vivo comandante jajajaj pero te embasaste con un toque eso es jugar con inteligencia arriba presidente

  • 05 octubre 2012 / 07:10 pm

    Un Abrazo mi querido y Sr Presidente Chavez! Mis saludos y mis respetos para usted! Buen toque Presidente, usted siempre tan inteligente y listo! Jugando pelota caribe…ojala y algun dia cristo me concediera el deseo y tener el honor de conocerlo, de conocerlo,espero sea en un juego de softball en El Fuerte Tiuna. (Risas) soy campo corto y bateo a la derecha, no bateo a la zurda ya q puedo batear muy bien hacia La Banda Contraria.

  • 22 octubre 2012 / 05:10 pm

    Esta bella historia permite recordar algún juego de Los Criollitos, donde los chicos aprenden las reglas y dan lecciones a los adultos con un buen juego… Lo bueno del caso en el juego narrado, es la valentía del Presidente al enfrentarse ante grandes estrella del béisbol como lo son: Antonio Armas, Víctor Davalillo , Remigio, Pompeyo y hasta Joselo se empató con los expertos… Hay que tener valentía al jugar ante los Grandes con una experiencia de años: Grandes Ligas ya retirados capaces de ganar cualquier juego…Ante esta pared dura de franquear, ante esta misión imposible, lo que parecía una debilidad, se convirtió en fortaleza y decisión magnifica, que permitió llegar a la base: dando el ejemplo que se puede jugar y estar al nivel de Los Grandes !!!

  • 25 octubre 2012 / 10:10 pm

    Bueno mi comandante presidente ud siempre a la expectativa en los juegos con la mirada y la vision viendo por donde la saca al igual con la politica.la musa y el amor que procesa a esta patria d Bolivar.ahora nostoca el 16D armar el cuadro d gobernadores y sacarla d jonron.palante corazon d nuestra patria.viviremos y venceremos

Haga un comentario