Del Cuartel

La arepa de El Caviar

24 Comentarios

¿Quién se acuerda de aquella arepera? ¡El Caviar! Se acabó El Caviar, vale. Más de una vez tuve que darle como cien vueltas al patio. ¿Saben por qué? Había un alférez en la prevención que era un inmoral. Uno venía de la calle y con el único bolívar que le quedaba había pagado el carrito y llegaba a comer una arepita ahí en El Caviar, antes de cruzar el puente donde se acababa la libertad, antes de entrar a la Academia. Viene un alférez de la prevención y me dice: “Mire, nuevo, arepa al fren…”

A veces uno se llevaba una arepa escondida en la gorra o por allá adentro, tú sabes. Varias veces pasé arepa de contrabando, sobre todo cuando sabía que quien estaba de guardia en la prevención era un alférez buena gente. Entonces no había lío. Pero si era un alférez severo, ni loco uno llevaba una arepa. Aquel alférez me mandó a que me devolviera y que tenía que llevarle una arepa. Yo no tenía una locha, de dónde iba a sacar yo para comprar arepa, y si hubiera tenido tampoco le compro la arepa. Bueno, me mandó a darle la vuelta al patio, como cien vueltas di por la arepa esa.

Los Cenicientos

El rumor de La Muerta

 
24 Comentarios
  • SIMON VERDE
    21 septiembre 2012 / 04:09 pm

    Ya los estoy imprimiendo, y cada noche les leeré uno a mi familia en especial a mis hijas antes de irse a la cama.

  • Lissi Silva
    23 septiembre 2012 / 09:09 am

    Muy buena idea señor Simón.Cuentos muy buenos en esta época de tecnología.Me acuerdo de mi niñez,había una señora que se llama Julia y yo iba a pasar las noches a su casa para que me contara cuentos.

  • Iris Berrios
    23 septiembre 2012 / 03:09 pm

    Jajajajajajaja… Tan bello mi Presidente, por eso es que LO AMO TANTO, porque es el único Mandatario que viene de las raíces del pueblo, él ha pasado necesidades al igual que muchos de nosotros… No como el majunche, éste no sabe lo que es pasar hambre, un hjijito de papi y de mami… VIVA CHÁVEZ… El candidato del amor sincero, el candidato de la Patria grande, el Candidato del pueblo. TE AMO CHÁVEZ!

  • LUIS
    23 septiembre 2012 / 03:09 pm

    ASI ERA NUESTRA INFANCIA LISSI, COMO AÑORAMOS ESOS LINDOS Y SANOS TIEMPOS, ALGÚN DIA VOLVERÁN, PARA NUESTROS NIETOS,

  • mariela canelon
    23 septiembre 2012 / 06:09 pm

    el la vida nunca falta alguien asi pero bueno mejor dar las vueltas …jajajajajaja

  • 29 septiembre 2012 / 10:09 pm

    Que gracioso este cuento! X una arepa 100 vueltas al patio!Pobre de mi Comandante Ceniciento jejeje

  • 02 octubre 2012 / 02:10 pm

    En la vida siempre se consiguen gente buen y mala, al inocente dios nunca lo desampara lo protege con su manto de toda la maldad de esa gente vividora, el hostigamiento te da fortaleza y sabiduria por eso mi comandante usted tiene ese temple y coraje antes las situaciones que la vida le a colocado en el camino lo admiro mucho me gustaria algun dia tener una conversacion con usted

  • 08 octubre 2012 / 07:10 pm

    Este relato de la vida en el cuartel, ademas de contenido moral, de personas que abusan de su poder en algunas instituciones también nos hace reír por el arte de narrar…y me trae un recuerdo: Alguna vez dos compañías enteras con 1er Brigadier Brigadieres y Subbrigardieres estuvimos tres días con sus noches en M.I.S.A. gracias a la mala memoria de un curso que olvidó donde había dejado La Colonia SW Army hasta que por fin, se le ocurrió llamar a su casa y allí le informó su madre que la había dejado olvidada en el gavetero de su cuarto, que costo de esa Colonia Perfumada!…Cuando nos enteramos el pobre muchacho estuvo vuelta al patio no por voz ejecutiva sino por la persecución de todo un “pueblo” de compañeros… Pobre carrera que pegó, semejante a una Arepa de Caviar!!!

  • 08 octubre 2012 / 11:10 pm

    jjjajtatajajaja QUE AREPITA COMPLICADA PA TROTAR,”" NOS QUEREMOS CHAMO NOS QUEREMOS “” FELIZ NOCHE, DULCES SUEÑOS “”"

  • 11 octubre 2012 / 01:10 pm

    GRACIAS POR LAS AREPERAS SOCIALISTAS!!!

  • linda
    12 octubre 2012 / 12:10 pm

    Jajajajajajaj muy bueno,100 vueltas x 1 arepa, hay hizo la digestion rapidito,buena anecdota mi Comandante ILO<3

  • 12 octubre 2012 / 01:10 pm

    Cómo siempre el Presidente con su sencillez, narra una de sus vicisitudes en su etapa de militar activo, recordandola con cariño. Qué se habrá hecho ese Alférez? Debe estar metido bajo la cama. La barbarie en los cuarteles y en las academias militares de la 4ta retumban todavía en la mente de todos, aún sin haber estado en ninguno. Siempre un amigo nos decia del maltrato qué allí se le daba a los nuevos.
    En fin, otra anécdota del presidente Chávez qué enriquece nuestro cariño por su persona.

  • 13 octubre 2012 / 07:10 am

    Me parece que mi comandante demuestra aqui una vez mas el origen de su sensibilidad humana. Hombre humilde, que conocio desde muy joven las carencias economicas y que lucho por salir adelante. Pienso que todas estas experiencias que viviò le formaron ese corazon tan noble que se ve reflejado en el amor por los mas necesitados. TQM

  • 20 octubre 2012 / 05:10 am

    Ahora hay que llevarlo pa la arepera socialista pa que se coma diez.

  • 25 diciembre 2012 / 05:12 pm

    ja ja ja Arepa de Contrabando! Y por eso Nacieron Las Areperas Socialistas! FELIZ CHAVIDAD!

  • 26 diciembre 2012 / 11:12 am

    Las vicisitudes de la vida son las que enseñan y es la generosidad del corazón la que le permite a nuestro Presidente y Comandante en Jefe expresar y narrar esa parte bonita que todos llevamos dentro…Salud y vida y pronto regreso Mi Presidente!!!

  • 26 diciembre 2012 / 02:12 pm

    Qué cuentos, qué anécdotas, cuántos penitencias tuviste que pagar por nuevo, por inexperto ….asi es la vida una cadena pero como dijo Napoleón Hill:
    Cada adversidad, cada fracaso, cada sufrimiento lleva consigo la semilla de un beneficio igual o mayor. Ahora usted es GRANDE en BONDAD, GENEROSIDAD, SABIO y sobre todo NOBLE. MI JESUCRISTO TE BENDIGA MI PRESIDENTE CHÁVEZ!!!!! TE QUEREMOS TANTÍSIMO AQUÍ EN BARINAS.. MONTÓN DE BESOSSSSSSS. CUÍDATE MUCHO (CH)

  • 26 diciembre 2012 / 07:12 pm

    Jajaja no fuiste el unico yo le he dado mas de mil vueltas al patio por una condenada malta y eso bichos de los sargentos q ganan mas q un soldado no le dan verguenza… Q recuerdo le llega a uno del cuartel!!!

  • 16 enero 2013 / 03:01 pm

    !SE SIENTE LA HUMILDAD EN CADA PARRAFO QUE SE LEE…QUE HERMOSA HISTORIA…LO ESPERAMOS DE VUELTA PRONTO PARA QUE SIGA ESCRIBIENDO LA CONTINUACION DE UN SEGUNDO CUENTO!!!…FUERZA CHAVEZ!!!

  • 18 enero 2013 / 12:01 pm

    comandante regrese pronto en nombre de dios para que sigas con nuestro pueblo te queremos de ti aprendemos mucho esos cuento de areñeros son muy buenos uno aprende y sabes de muchas cosas

  • 03 febrero 2013 / 05:02 pm

    Yo si me acuerdo de esta arepera, ahora alli existe es un restaurant chino, y casi al lado estaba las hamburguesas del andino, ahora eso está al lado de la farmacia san roque, que tiempos aquellos…

  • 12 marzo 2013 / 07:03 am

    DEFINITIVAMENTE, NO HE AMADO A ALGUIEN TAN FUERTEDESPUES DE MIS PADRES Y MIS HIJOS QUE ESTE HOMBRE, MI COMANDANTE, MI MAESTRO, MI AMOR, HOY ME SIENTO TRISTE Y SOLA INCREIBLE, HOY ME REINCORPORE A MI TRABAJO Y ME SENTIAAAAAAAAAA MUY SOLA

  • 18 noviembre 2013 / 10:11 pm

    nostalgia y tristeza en mi corazon por tu enexplicable y prematura partida, pero tu fuerza siempre estaran sobre todos los venezolanos con mucho amor

  • 15 diciembre 2013 / 01:12 am

    Ay Dios ! Hace casi un año leí este cuento ! Vives en mi Corazón Presidente eterno ! Chávez x Siempre!

Haga un comentario