Kikirikí, me toca a mí

23 Comentarios

En Venezuela se acabó definitivamente la era de la trampa y del fraude. Convénzanse dirigentes adecos, copeyanos y sus derivados. Aquella época en que ustedes hacían lo que les venía en gana. Lo vi con estos ojos. Era 1978. Yo era el teniente Hugo Chávez, comandante del Tercer Pelotón de Tanques de la Tercera Compañía del Batallón Blindado Bravos de Apure. Nos fuimos al Plan República en el estado Cojedes. Al teniente Hugo Chávez le dieron varias responsabilidades, una de ellas era responsable de la logística, de la alimentación y alojamiento de las tropas del Batallón Blindado. Pero también tenía a mi cargo varias mesas de votación.

Y fue de las pocas que uno podía ver, porque a los oficiales no les dejaban ni siquiera asomarse. Nos ponían como gafos a cargar el fraude, unas cajas ahí llenas de embuste. Pero yo vi, y eso me valió una reprimenda y casi una sanción, porque siempre fui contestatario. Y le decía a un superior que yo no podía quedarme callado ante lo que vi. Una mesa, por allá en una escuelita, en las afueras de San Carlos. Estaba lloviendo mucho, así que quizás por eso amanecí en la escuelita con los soldados, ahí en un rincón.

Los únicos testigos que había allí eran adecos y copeyanos. Los partidos de izquierda no tenían dinero, si acaso tenían testigos aquí en Caracas, en algunas partes, pero a nivel nacional, nada, qué testigos iban a tener. El adeco, el copeyano, el llamado Consejo Supremo Electoral todo era adeco y copeyano, el Pacto de Punto Fijo. Ellos abrían la caja y sacaban la tarjeta, era voto por tarjetas. Aquí estaba una, entonces iba alguien anotando en una pizarra, y ellos anotando en el acta que mataba los votos: AD, Copei, AD, Copei.

De repente salió por allá un gallo rojo, algunos votos del Partido Comunista salían. A mí me indignó porque hasta se burlaban. Uno de ellos decía: “Kikirikí, un gallo”. Sí, se reían, lo cantaban, así como el bingo. Y entonces yo, teniente, que había tomado en serio mi Constitución, mis responsabilidades de la Patria, ya me sentía bolivariano, yo decía: “No, pero esto es una burla, vale, esto es una verdadera burla”. Entonces decían: “Kikirikí te toca a ti”. ¡Ah! ¡El triple gallo! El comodín. Entonces el gallo terminaba siendo adeco. Y al rato salía otro gallo ¿no?: “Kikirikí, me toca a mí”.

/ / /

Nublado en Barinas

El V-100

 
23 Comentarios
  • ZAIDA ARENAS
    22 septiembre 2012 / 07:09 am

    no volverán….!!!!!!!!!!!!!!!!

  • emilia rosales urbaneja
    24 septiembre 2012 / 02:09 pm

    asi era que toda una historia enganaron al pueblo, mi mamá y papá siempre votaron por el gallito, el pcv, yo recuerdo que le preguntaba: mami, porque usted es del gallito si siempre pierde? y mami me decia: bueno, no importa que pierda, por lo menos no se los doy a ellos (se referia a los corruptos de siempre) papa que en paz descanse me hechaba las historia de Fidel, y le gustaba ser comunista, lástima que murió y no pudo ver estos logros revolucionarios, pero cuando Chávez dio el golpe, dijo: “este sacará a Venezuela del abismo” nunca me olvidaré de eso!!

  • Soraya
    24 septiembre 2012 / 04:09 pm

    Nuestro gallo -y el que más canta- se llama Hugo Chávez! ¡Kikiriki!

  • 27 septiembre 2012 / 04:09 pm

    Nosotros tenemos el gallo Que mas pica y canta campeon de peleas gallisticas y se llama HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS”

  • Rafael Gonzalez Galicia
    29 septiembre 2012 / 02:09 pm

    mi comandante yo tambien presencie esas trampas yo vivia en un pueblito llamado guarico del estado lara,y vi como se hacia la trampa.

  • 03 octubre 2012 / 07:10 pm

    Y todavia hay gente en nuestro pais que quieren que el voto sea manual como antes imaginate tu lo que pasaria cuando hasta el ex presidente JIMMY CARTEL dice que CNE es unos de los seguros del mundo, por eso yo digo que nunca me gusto los partidos ADECO y COPEYANOS en los años 80 mi mama paso mucho trabajo y se burlaban de ella para dar un trabajo de obrera en una escuela que caminara cerro en cerro y nunca le dieron nada por eso mi comandante estoy con usted aunque no he tenido la suerte de hablar con usted en persona pero no pierdo la esperanza de hacerlo

  • 08 octubre 2012 / 09:10 pm

    Gracias a nuestra nueva carta magna y leyes de los poderes publicos se enfocaron los procesos de participacion de las masas con seriedad para corregir los vicios. El proceso de elecciones ha avanzado d gran manera. Y valla d que manera! Hasta el mundo lo reconoce!! Su kikiriki se les acabo hermanos!

  • 20 octubre 2012 / 06:10 am

    La verdad esta derecha quieren volver a los tiempos pasados por eso tenemos que saber la historia de la cuarta republica eran puro fraude el comandante nos desperto del abismo por eso no volveran!!!

  • DORA CEBALLOS
    20 octubre 2012 / 06:10 am

    TODOS, NO SE SALVA NINGUNO, SON UNOS VENDE PATRIA, SON CAIMANES DE UN MISMO POZO, POR ESO, JAMAS VOLVERÁN, A VENDERNOS COMO LO HABÍAN HECHO AÑOS PASADOS, DONDE SE BURLABAN DEL PUEBLO…COMO YO HAY MUCHAS DORA CEBALLOS, QUE ESTAMOS DISPUESTAS A DEFENDER NUESTRA REVOLUCIÓN.

  • 20 octubre 2012 / 08:10 am

    siempre fue así;el terrible pacto de punto fijo;en mi familia todos comunistas, eramos testigos de mesa, mi hermano y yo teníamos muchos amigos, a ellos los llevamos como testigos, en las mesas con testigos se aplicaba una violencia psicológica,casi que aterradora, para que nos retiráramos del acto,era terrible aguantar hambre,sed,etc pq nuestro partido no tenia capacidad logística y aceptarles algo a ellos era regalarles un voto;y ese era su CONSEJO SUPREMO ELECTORAL,tan supremo q en barinas una vez ganó el candidato copeyano pero le tocaba el turno al adeco,el hombre encargado de dar los resultados se apresuró hundido en alcohol y dió por ganador al copeyano,fuimos testigos de como lo sacaron de su casa, hicieron q diera ganador al adeco, y los enterraron para siempre

  • 20 octubre 2012 / 08:10 am

    Y yo Voté x Nuestro Gallo Rojo! Viva Nuestro Presidente Chávez!

  • DORA CEBALLOS
    25 octubre 2012 / 08:10 pm

    “Kikirikí te toca a ti”. ¡Ah! ¡El triple gallo! El comodín. Entonces el gallo terminaba siendo adeco. Y al rato salía otro gallo ¿no?: “Kikirikí… me toca a mí”. SERÁ QUE ES VERDAD?………. ANTES ERA ASÍ?

  • 25 octubre 2012 / 09:10 pm

    Por eso es que se la pasan disiendo que en el rebolcon que le dimops hubo fraude es que el que las usa las imagina por eso es que no volveran aqui el unico papa de los pollitos se llama Hugo rafael chavez frias,Viviremos y venceremos¡

  • 08 noviembre 2012 / 08:11 pm

    gracias a Dios no volveran.

  • DORA CEBALLOS
    04 enero 2013 / 08:01 pm

    TODOS, NO SE SALVA NINGUNO, SON UNOS VENDE PATRIA, SON CAIMANES DE UN MISMO POZO, POR ESO, JAMAS VOLVERÁN, A VENDERNOS COMO LO HABÍAN HECHO AÑOS PASADOS, DONDE SE BURLABAN DEL PUEBLO…COMO YO HAY MUCHAS DORA CEBALLOS, QUE ESTAMOS DISPUESTAS A DEFENDER NUESTRA REVOLUCIÓN.

  • 09 marzo 2013 / 03:03 pm

    CON CHAVEZ HASTA LA VICTORIA SIEMPREEEEEEEE Y PARA SIEMPRE PASE LO QUE PASE

  • luis fuentres
    12 marzo 2013 / 12:03 pm

    me acuerdo una vez escuche un comentario de mis padres y unos compadres de ellos decir que no era posible votar por una persona que objetaba por un pobre calzara zapatos que deberia andar descalso ese fue el insigne dr rafael caldera claro escuche el comentario sin querer era una charla privada entre mayores,tenia escasos 10 años de edad en los años 60

  • 18 marzo 2013 / 05:03 pm

    Gracias A Dios y Nuestro Comandante Chávez Aquí Más Nunca Volverán , Nuestro Pueblo ya Tiene Conciencia y Dignidad . Vivirás Por s Siempre Comandante Supremo !!

  • 26 abril 2013 / 01:04 pm

    No ¿ volverán? Gracia ti, mi Presidente Hugo Rafael Chavez Friaz, único en la historia de nuestra Venezuela,Patria querida.

  • 28 abril 2013 / 03:04 pm

    Sucios adecos y copeyanos. Cómo pudo ser un pueblo mancillado por tantos años?

  • 07 mayo 2013 / 12:05 pm

    Ahora y por siempre estará este gallo cantando “Chávez vivirá por siempre…”

  • 05 noviembre 2013 / 09:11 pm

    tenemos patria y ni que hagan golpes de cualquier tipo se quedaran con las ganas no volverán viva nuestro comandante eterno

  • 15 diciembre 2013 / 10:12 pm

    Así hacían en la 4ta. república pero, les llegó su hora.

Haga un comentario