Jacques Chirac

10 Comentarios

Recuerdo mucho a un hombre que es de la derecha francesa, mi amigo Jacques Chirac. Hace poco vino por ahí nuestro también amigo, Dominique de Villepin, fue ministro de Chirac. Estuvimos hablando varias horas y le recordaba: “Dominique, no te acuerdas la última visita que le hice a Chirac”. Es un buen conversador Chirac y un hombre muy efusivo. Estábamos en un almuerzo y yo con unos mapas que siempre cargo, explicándole ideas de Venezuela para el futuro: el ferrocarril y la faja del Orinoco, la petroquímica, la agricultura y los ríos, el Orinoco. Todo aquello. De repente se para Chirac y agarra la copa de vino y dice: “¡Brindo por Venezuela, que será una potencia mundial!” Yo me levanto y con humildad respondo: “Bueno, brindo, Presidente, pero no, no seremos una potencia, seremos un país desarrollado”. Y ripostó Chirac: “¡No le ponga límite a sus sueños!”

El Gabo

¡Váyanse a sembrar papa!

 
10 Comentarios
  • Sabdro Ivan Zambrano D.
    28 septiembre 2012 / 04:09 pm

    Comandante… El señor Chirac tiene razon!!! no le pongamos limites a nuetros sueños. VENEZUELA sera una potencia!!!!.

  • 29 septiembre 2012 / 11:09 pm

    Gracias a la gestion gubernamental que has desarrollado vamos Rumbo a ser una Potencia! Sigue con tus bellos suenos para Venezuela!!!

  • 01 octubre 2012 / 05:10 pm

    Este relato nos da cuenta de una mente grandiosa, que intensifica en cada conversa, valorando lo más mínimo, con una capacidad de síntesis logra impactar en la realidad temática haciendo converger todo, espacio todo tiempo y toda acción más allá de un simple palabreo, sin dudas el “arañero de Sabaneta” impresiona al narrar cada vivencia con cada personaje, dándole una relevancia que sitúa la historia contada en un lugar fuera de lo común.
    los cuentos del arañero, tal vez ha sido uno de los mejores regalos que la población venezolana y latinoamericana ha recibido en los últimos tiempos de un estadísta que logra penetrar en lo más profundo del alma humana latinoamericana y caribeña al conectarse con su propia realidad.
    Larga Vida para el Comandante Hugo Chávez Frias.

  • 14 octubre 2012 / 05:10 pm

    también para ser potencia se necesita poner de cada uno de nuestra parte como ciudadanos de Venezuela. El presidente ha hecho los esfuerzos necesarios creando o modificando la estructura gubernamental pero nosotros y el resto de ciudadanos debemos comportarnos como habitantes de una potencia.

  • 24 octubre 2012 / 10:10 am

    La humildad ante todo seguramente seremos una potencia mundial en su momento, pero más allá de ser o no pienso que lo mas importante es tener un país libre independiente auto abastecido desarrollado e independiente ayudando a los otros pueblos de un carácter socialista, que el pueblo viva con dignidad en paz

  • DORA CEBALLOS
    17 febrero 2013 / 11:02 am

    “¡Brindo por Venezuela, que será una potencia mundial!” ASÍ SERA…. TODOS UNIDOS, LO LOGRAREMOS, MI COMANDANTE, NUESTRO APOYO PORQUE SEA UNA REALIDAD!dora

  • 28 febrero 2013 / 03:02 pm

    Más nada!! Claro q seremos una potencia. Tenemos q poner un granito d arena todos, q todos seamos Chávez d verdad y no d consigna. Los gobernadores y alacaldes, q trabajen como lo hace nuestro Comandante para garantizar la permanencia d ésta patria linda y hermosa q nos la ha devuelto el Arañero de Sabaneta. Vivirás y Vencerás Chávez!

  • 22 marzo 2013 / 10:03 am

    Tus exposiciones demostraron siempre la brillantez de tu cerebro y por tanto la grandeza de tus pensamientos..efectivamente nunca pusiste limites a tus sueños ni timidez para expresarlos..fuiste y seguirás siendo un ser humano excepcional, fuera de serie..no te has ido, permaneces entre nosotr@s..por siempre te amaremos!!

  • 23 abril 2013 / 03:04 pm

    Estuviste fuera de tiempo siempre Comandante, te adelantaste a los tiempos, el mundo y hasta quienes discrepaban de tus ideas revolucionarias se rindieron a tus pies, hasta la victoria siempre.

  • 04 mayo 2013 / 02:05 pm

    Para allá vamos, seremos primero un país desarrollado y seremos potencia en muchas cosas donde estamos subiendo como deporte.

Haga un comentario