Guasipati

20 Comentarios

Pasamos en San Carlos esos primeros días, que era todo un alboroto. El gobierno estaba muy nervioso, porque éramos muchos. En verdad, la del 4 de febrero es la más grande rebelión militar de toda la historia venezolana, de su tipo, pues. No se trató de una guerra, gracias a Dios. Una rebelión de un día, doce horas, pero de su tipo la más grande rebelión militar venezolana y casi diez mil soldados, centenares de oficiales. Los golpes de Estado que aquí habían dado eran generalmente de un grupito, una cúpula, y esto fue una rebelión desde abajo.

En esos días hay un oficial al que llamamos Guasipati, un muchacho que tiene mucha chispa y era del equipo. Lo poníamos a robar base, era rápido y faramallero, porque era malo bateando. Lo poníamos de emergente cuando queríamos agarrar una base por bola. El se agachaba, agachadito, y le daban base por bola o buscaba pelotazo. Muy mañoso y famoso en todo el Ejército. Guasipati estaba preso, a pesar de que estaba enfermo por un accidente aéreo. Sin embargo, se fue a la rebelión. Como había gente de inteligencia tratando de oír lo que hablábamos en las celdas, se ponía Guasipati detrás de una puerta por allá, simulando que estaba hablando por radio: “Tigre uno, cambio”. Y otro por allá contestaba: “Adelante, Tigre uno”. “Mira, el plan B está listo, mañana salimos de aquí”, muevan no sé qué, y los demás oyendo y pasaban la novedad. “Mire, ¿hay un plan B?”, y generaban un movimiento y toda una serie de chistes y cuentos de cosas que pasaban en la cárcel.

/

Por ahora

Mi General Pérez Arcay

 
20 Comentarios
  • 29 septiembre 2012 / 11:09 am

    Es bueno saber las anécdotas de uno de los hombres mas culto de venezuela

  • 02 octubre 2012 / 09:10 am

    Ya me lo lei completico y además de super excelente y entrenido, solo debo agregar que nuestro Comandante es un hombre que ha vivido la vida.
    Desgaraciado aquel que no tiene ni una historia para contar.

    Mis saludos, mis respetos.

  • 12 octubre 2012 / 07:10 pm

    jajja, me gusta!!

  • 12 octubre 2012 / 10:10 pm

    El 4 de febrero es una fecha que no se puede olvidar, recuerdo un momento especial, vivía en los Altos Mirandinos, todo lo observé por la televisión el gran alboroto, las noticias sobre muertes a quema ropa, directas al rostro,tanques en Caracas. El presidente en cadena informando la captura de los rebeldes, apareció usted un militar expresando su por ahora, que emoción un heroe, alguien que se atrevió a levantarse, exigir cambios, no sabía Venezuela la grandeza del momento,así quería cambiar todo Guasipati, con su simulacro de planes a, b, c, le da un toque especial a la lectura.

  • 18 octubre 2012 / 01:10 pm

    Quien iba a pensar que aquellas palabras tan valientes “POR AHORA” iban a llegar tan adentro en el corazon del pueblo venezolano. Mi presidente esas palabras aun vibran en mi corazon y en el corazon de todo un pueblo que te ama.

  • 23 octubre 2012 / 01:10 pm

    Se narran anecdotas y vivencias en la carcel. Situaciones cargadas de humor para sobrellevar los momentos dificiles. Esto sirve de ejemplo sin proponerselo; para los hermanos privados de libertad y busquen actividades creativas y productivas para sobrellevar la situacion mientras pasa el tiempo.

  • 24 octubre 2012 / 05:10 pm

    Comandante así es la dérecha venezolana siempre alarmados y tenebrozos crean sosobra e infortunio en él pueblo. Gracias a dios y a usted ya tenemos un pueblo conciente y con ideología bolivariana para hacer temblar al majunche más majunche y al judas vende patria que quiera reprimir a muestro ejército que lucha con ideas y estrategias revolucionarias. Sí ellos tienen un plan nosotros siempre tendremos un plan b para defender la patria y a nuestro comandante

  • 26 octubre 2012 / 01:10 pm

    Desde siempre el general Noel “guasipati” mMrtinez leal a la Patria y al Comandante Chávez #GUASIPATIGENERALDELPUEBLO

  • 28 octubre 2012 / 08:10 pm

    Hay que estar involucrado para saber lo que se siente y se vive: pensar que pudieron matarlos pero al final triunfó la verdad, la justicia y la libertad. Recuerdo que guardaba los panfletos y escritos que me daban en el Cuartel San Carlos para repartirlos clandestinamente, todo lo llevaba en sitios estratégicos como me enseñó MI GENERAL GUASIPATI orgullosa de llevar tu sangre, orgullosa de tu extirpe, lealtad, honradez y lucha: NO HE CONOCIDO PERSONA TAN LEAL Y FIEL A LOS IDEALES BOLIVARIANOS, ERES ORGULLO DEL PRESIDENTE Y DE TU FAMILIA QUE SIEMPRE TE APOYA! #GUASIPATIGENERALDELPUEBLO

  • 09 enero 2013 / 03:01 pm

    Gracias comandante todo ocurrio como tenia que ocurrir gracias a nuestros militares de aquel alsamiento y gracias a los militares que hoy estan con su pueblo nosotros los pobres que ya no somos ni tan pobres dejamos de pasar tanta hambre y de meternos en fincas para buscar que comer comandante pa lante chavez pa lante Guasipati carajo viviremos y venceremos viva chavez carajo

  • 13 enero 2013 / 05:01 pm

    Las estrategias y el no dejar rastro son importante cuando uno anda clandestino y tiene a los de inteligencia detrás. de eso mi comandante usted sabe y sino para muestra tiene usted más de 20 años aproximadamente poniendo en practica estrategias militares y políticas que al final se parecen mucho y la vida misma es un tablero de ajedrez; pero cuantos guasipati necesitamos para poder llevar a cabo movimientos luchas reuniones y hasta enfrentamiento dentro de la diatriba política siempre esta y debe estar un estrategia un plan a seguir

  • Onny Contreras
    28 enero 2013 / 08:01 pm

    Conocí a Noel Guasipati Martinez en Upata, en la casa de Santos Madrid un 31 de diciembre del año 88. Me impresiono su historia y su convicción por los ideales de Bolívar; Luego en el 89 me lo encontré en fuerte Tiuna; en el hospitalito. Compartimos un rato en el comando estratégico del ejercito donde estaba destacado, era teniente y estaba lesionado por un accidente aéreo. Cuento esto porque con todas las dificultades no se quedo de brazos cruzados y hoy en día es orgullo de las personas que le conocimos y de todo un pueblo. Saludos mi general Guasipati… ( Héroe Anónimo).

  • 29 enero 2013 / 05:01 pm

    Guasipati, ahora el General Martinez, época inolvidable. Hombre leal al Comandante Chávez y al Proceso Revolucionario.

  • 04 febrero 2013 / 03:02 pm

    EL 4 DE FEBRERO DESPERTO UN PUEBLO VALIENTE;ANTE LA GRAVE CRISIS ECONOMICA QUE SE AVECINABA….A RAIZ DE ESTA REVELION,NACE UN GOBIERNO REVOLUCIONARIO!!TRAYENDO CONSIGOS; DIFERENTES CAMBIOS QUE HOY VIVIMOS LOS VENEZOLANOS!!!QUE VIVA CHAVE!QUE VIVA EL SOCIALISMO!…

  • 31 marzo 2013 / 11:03 am

    Es inevitable leer y que a esta altura no tenga un nudo en la garganta, esa noche estaba de guardia, en la Base Naval, “CA Agustín Armario” de Puerto Cabello, tenia segundo turno de ronda, esa noche fue difícil dormir, así q me quede, conversando, con el primer turno de ronda, como hasta las diez y media, me recosté un rato y recibo, mi guardia, se me ocurre prender la tv, y esta prendido ese peo, no encontraba que, hacer, CAP se dirigía al país en cadena nacional, llamo a mi comandante, le explico lo acontecido, levanto toda la guardia, tocamos rol de defensa inmediata.Amaneció de golpe, estuve, viendo tv, hasta la rendición de CHAVEZ, y desde ese “POR AHORA” lo admire, hay que tener bolas, para eso.Lamente dos cosas, no ser del ejercito, y las palabras de un diputado”muerte a los golpistas” Te llevo en mi corazón CHAVEZ. “EL HOMBRE DE LAS MIL TEMPESTADES”. Lamento desde lo mas profundo de mi alma tu desaparición física.

  • 22 abril 2013 / 03:04 am

    Mi presidente eterno siempre tan elocuente y con sus anécdotas,te amamos por y para siempre..

  • vianney marquez oyer (chicho)
    14 enero 2014 / 11:01 am

    conoci noel martinez en una tienda de deportes en la candelaria caracas de verdad tuve el honor de conocerlo todo un personaje muy cercano a chavez un recio coleador de toros saludos lamento mucho la muerte de nuestros comandante hugo rafael chavez frias .

  • 19 agosto 2014 / 04:08 am

    Hace un año tuve el grato placer de conocer a tan excelente persona en un viaje por los lados de Apure “Cinaruco” pude escuchar muchas de sus vivencias al lado del presidente, alli en ese viaje fui apodado por Guasipati como el pelon del pico a la pala .!! Saludos desde Zaraza-EDO- Guarico !!

  • 19 febrero 2015 / 05:02 am

    Saludos al gran Hermano Guasipati, lo conocí en 1997 en San Felix y Puerto Ordaz, trabajamos juntos en pro a la Seguridad de los y las venezolanas, excelente funcionario, luchados implacable contra la delincuencia, nuestro trabajo fue positivo y de grandes exitos, Hombre honesto y con grandes conocimiento en materia de seguridad.

  • 19 febrero 2015 / 05:02 am

    General guasipati, hombre honesto y trabajador, impaclaable contra el Hampa, lo conoci el año 1997 en San Félix y Puerto Ordaz, trabajamos juntos en la Disip, operativos de seguridad por varias semanas, se desminuyó el índice delictivo, amplio conocedor de los que haceres de Inteligencia en pro de la Seguridad Ciudadana y de sus bienes. Amigo de amigos y con amplio conocimientos en la seguridad de la Nación.Debería ocupar un cargo inherentes a sus capacidades amplias en seguridad y defensa del Estado.

Haga un comentario