Próceres

Guardapelo

12 Comentarios

Miranda era muy mujeriego. Recorrió el mundo y escribía de sus amoríos: “Conocí una mujer”, así, asao, a veces erótico. Somos humanos. Miranda era un humano. Hasta Catalina, la rusa, como que se enamoró de él o él de ella, los dos de ellos. Bolívar era también muy mujeriego. Ustedes no saben cuando Manuela Sáenz consiguió, creo que fue un arete de mujer en la cama, y no era de ella. Le brincó encima y lo arañó. Bolívar tuvo que pasar como una semana sin salir del cuarto, porque le daba pena, estaba todo arañado. Manuela era de armas tomar. ¡Já!, la Manuela y sus cartas a Bolívar, algunas muy eróticas.

Seguramente, ellos no pensaban que eso iba a trascender, eran cosas muy privadas, pues: “Vente pronto para que nos fun damos como un volcán”. En ese tiempo no había celulares, pero hay conversaciones muy eróticas. Uno escribe cualquier cosa o le escriben a uno. Me escribieron hace poco por aquí: “Chávez, ¡qué labios carnosos!”. ¡Claro, de carne y hueso compadre! ¡Igualito! El pobre Bolívar no tenía estos aparaticos, tenía que escribir y mandar a caballo. Más de una de esas cartas las agarró el enemigo y Manuela le escribía: “¿Por qué no vienes?”. “¿Con quién andas?” .¡Ajá!, ¡celosa! Ella sabía, conocía su ganado, ¿verdad?

Bueno aquí va: Miranda guardaba vellos de pubis. Y eso lo hace humano, ¿no les parece? Guardapelo, guardapelo. Mi abuela tenía un guardapelo. No, pero ¡ya va!, ¡ya va! Mi abuela tenía un guardapelo y ahí tenía guardadas las mechas mías y las de Adán de cuando éramos niños. Yo era bachaquito, porque tenía el pelo enreda’o, así como melcocha. ¡Enreda’íto y amarillito! Adán no. Adán tenía el pelo liso y negro.

/

Manuela Sáenz

Maisanta

 
12 Comentarios
  • maribel lopez
    22 septiembre 2012 / 12:09 am

    ya descarguen el libro ahora a leerlo por el prologo siempre sacamos conclusiones de los libros y este es excelente lo felicito ojala todos los venezolanos lo lean yo lo voy a leer que dios lo vendiga

  • Henry Méndez Luzardo
    22 septiembre 2012 / 01:09 am

    De carne y hueso Camarada “Tribilin”, viviendo en plenitud la Revolución Bolivariana, desde Maracaibo, con mi comandante Arias pal 16 diciembre, espero pronto leer el libro los Cuentos del Arañero completo, un abrazo Comandante, hasta la victoria en la Batalla de Carabobo y por siempre

  • 12 octubre 2012 / 05:10 pm

    Las Historias Humanas de la vida cotidiana de los grandes hombres como Miranda y Bolívar en sus intimidades son similares a la de cualquier hombre, las necesidades de ellos como seres vivos pertenecientes a un momento cultural, a unas costumbres de una época histórica determinada son naturales; lo extraño seria que nunca estos hombres hubieran pasado por esas experiencias de vida, allí si estuviésemos hablando de unos seres extraterrestres o de unos robots, sin sentimiento o amor,sin otro a quien amar… Las parejas pasan por diversas etapas, eso es algo normal, así como era costumbre el guardar cosas, lo cual recibe el nombre de coleccionar, el guardapelo es una cuestión de amor que tienen muchas personas, al igual que una foto allí se plasma un bello , un lindo momento que tiene un significado especial para personas especiales así que lo humano nunca es extraño… lo raro seria no luchar por un mundo verdaderamente humano…

  • 12 octubre 2012 / 06:10 pm

    tan parecido a la realidad, usted tampoco se quedo atrás mi comandante,creo que todos los amante a la libertad e independencia, todos esos patriotas luchadores como que el destino los hace iguales a la hora de pensar y tratar a las muejres…es cuestion del destino o signo zodiacal, vaya, que cosas no, y usted como Bolivar, no son casados pero cotizados!! Bueno me considero una admiradora mas,´porque su interminable rostro se define con los aromas de seducción que trasmite atraves de sus definidos labios, su mirada fija y profunda con esa sonrisa que deja a cualquiera enamorado! Hasta lo he soñado, dicen por ahi, el sueño de lo imposible!!!

  • DORA CEBALLOS
    24 octubre 2012 / 12:10 am

    ESOS AMORES, ERAN AMORES APASIONADOS, MUY BONITOS, NO TENGO MUCHOS CONOCIMIENTOS DE ESA RELACIÓN, ME IMAGINO, QUE EN SU DESESPERACIÓN LE DIJO A BOLÍVAR: “Vente pronto para que nos fundamos como un volcán”. Y BOLÍVAR ERA TAN TÍMIDO..QUE NO FUE¿VERDAD?
    ME IMAGINO, QUE EXISTIERON MUCHAS MUJERES QUE PIROPEABAN A BOLÍVAR, COMO A UD:“Chávez, ¡qué labios carnosos!”. ¡Claro, de carne y hueso compadre! ASÍ ES!.CREO QUE MANUELA SABIA, QUE BOLÍVAR ERA PERSEGUIDO POR MUCHAS MUJERES LINDAS,AHORA LLAMADAS GAROTAS, CREO QUE LOS CELOS ERAN PORQUE CASI NO SE VEÍAN, O NO ESTABAN JUNTOS. ¿Por qué no vienes?”. “¿Con quién andas?” . SIEMPRE SE PREGUNTABA ESO… ¿verdad?. TAL VEZ!, AUNQUE SIEMPRE EL, TENIA COMPAÑÍA FEMENINA, EXISTÍA EN SUS PENSAMIENTOS SU GRAN AMOR APASIONADO, QUE JAMAS OLVIDARÍA, DESDE QUE LA CONOCIÓ HASTA QUE SE MARCHÓ..A TODAS ESTAS, QUIEN PUEDE MANDAR EN LA PASIÓN, EN EL SENTIR, EL AMAR, EL QUERER A ALGUIEN…QUIEN? SOLO EL CORAZÓN…

  • 24 octubre 2012 / 12:10 am

    Que tierna la apreciación de Dora, el amor de lejos es de locos parejos!!. la carne se hizo para amarla no para pensarla. Chávez usted tiene labios carnosos o bemba, me apasiona lo criollo. Lo amo!!!.

  • 28 octubre 2012 / 10:10 pm

    Muy bueno todos los cuentos del comandante, me trae recuerdos de mi abuela, que tambien se fue hace muchos años y siempre guardaba recuerdos.

  • 06 noviembre 2012 / 11:11 am

    Muy bueno! el libro es genial todo y la forma como estan presentándolo lo hace más atractivo. Yo ya lo baje pero cada que puedo vuelvo y leo lo que mandan por trinos. Y si tengo oportunidad lo consigo en papel, me gusta tener libros como este; cargarlos, tocarlos, saborearlos. Gracias!!!

  • 02 enero 2013 / 04:01 pm

    !!SIMON Y MIRANDA DOS GRANDES HEROES..ENAMORADOS COMO TODOS LOS SERES HUMANOS..YO NO DIRIA GUARDAR PELO, SIONO GUARDEMOS SECRETOS.MAS CUANDO SON DE AMORES..GUARDO LOS PRIMEROS PELOS DE MI HIJO!!ASI ME LO RECOMENDARON…QUE DIOS LO BENDIGA COMANDANTE!!!!SALDRA ADELANTE!!!

  • DORA CEBALLOS
    03 marzo 2013 / 01:03 pm

    OJALA, Y EXISTIERAN ESOS AMORES DE ANTES, EN LAS EPOCAS PASADAS, AHORA ES LA PASIÓN Y SEXO,LO QUE SE VENDE,OTRAS CULTURAS NOS HAN INVADIDO, POR LOS MEDIOS PRIVADOS, NUESTROS NIÑ@S LO ABSORVEN Y DESDE PEQUEÑOS COMIENZA, LA LOCURA DESMEDIDA DE LA PASION Y EL SEXO, SIN MEDIR SUS CONSECUENCIAS, COMO EL ABORTO, LOS NIÑOS NO DESEADOS,LA VIOLACIONES, EL CRIMEN, LA DROGADICCION, EL MALANDRAJE, DEJANDO EN EL SEGUNDO PLANO, EL AMOR Y EL RESPETO A UN LADO….QUE AMORES LOS DE ANTES, OJALA Y FUESE ASÍ, AHORA!! dora

  • yenny medina
    20 mayo 2013 / 10:05 am

    quisiera tener el libro completo por que muchas de sus historias las oi de pequeña en mi llano de mi infancia y en la barinas de mis querencias

    • J. L. A.
      21 mayo 2013 / 04:05 am

      Hola Yenny, si te acercas a las Librerías del Sur del Ministerio de Cultura allí pueden ayudarte a gestionar el libro. Un saludo, gracias por tus palabras.

Haga un comentario