Abrazado a la Masa

Génesis

34 Comentarios

“A Génesis la mandé para Cuba. La pasearon, la hicieron pionera. Fue feliz hasta el último día de su vida”

Es como aquella niña. ¡Ay!, aquí la llevo. Se llamaba Génesis. Un día, en un acto, me llegó corriendo entre el público. Creo que fue en el Poliedro. Fue y me abrazó. Ella tenía un cáncer en el cerebro. Y me dicen que no le queda sino un año de vida. ¿Qué hago yo por esta niña, Dios? Ella me regaló una bandera, allá la tengo y la tendré conmigo hasta el último día de mi vida, porque esa bandera es ella que está conmigo. Ella me dijo: “Chávez, toma mi bandera”. ¡Ah! ¡Qué dolor cuando supe la realidad! Hablé con Fidel y le hicimos un plan. La mandé pa’ Cuba con la mamá. La pasearon, la hicieron pionera. “Seremos como el Che”, dijo. Yo tengo hasta el video. Fue feliz hasta el último día de su vida. ¿Ve?, ¿qué más uno puede hacer? Es un angelito que anda por ahí cuidándonos. Allá está hecha bandera y aquí está hecha vida, Génesis.

/

Un angelito

Esa frente te palpita

 
34 Comentarios
  • Cesar Bolaños
    23 septiembre 2012 / 06:09 pm

    Fantásticos enriquuecen el acerbo cultural venezolano. Recuerdan Juan Rulfo, a Garcia Marquez, a los grandes costumbristas latinoamericanos.

  • FREDY PAZ
    24 septiembre 2012 / 10:09 am

    HUMANISTA, Q DIOS TE GUARDE Y TE CUIDE MI COMANDANTE

  • 28 septiembre 2012 / 11:09 am

    Excelente libro que nos enseña las vivencias de nuestro querido líder. gracias por ese regalo

  • 28 septiembre 2012 / 11:09 am

    Ah, mi comandante, usted con sus cosas. He pasado horas viendo esta versión online del libro, que cada vez más quiero obtener en físico. Pero esta corta história me hizo detenerme a escribir este comentario, luego de quitarme la lágrima que me hizo brotar. Estas son las cosas que la oposición no entiende de un líder histórico de la talla del que tenemos: Lo humano, sencillo y real que en el fondo es. Aunque no hay que ir muy al fondo para verlo. Sólo hay que ir un poco más allá de las pantallas que pretenden nublanrnos.

  • 28 septiembre 2012 / 11:09 am

    Como todos los revolucionarios y luchadores, lleno de sentimiento y amor… así es mi comandante por eso dios te concederá la victoria

  • 02 octubre 2012 / 03:10 pm

    Mi comandante eres un ser humano único, con ese humanismo que lleva por dentro e impartiendo amor a todos, Dios cuídalo y protejalo y el angelito genesis siempre te va a cuidar desde el cielo…

  • 05 octubre 2012 / 09:10 pm

    estos son las cosa que conmueven y al mismo tiempo se siente una satisfacción ya q gracias a nuestro comandante le dio la oportunidad a esta niña de cumplir sus sueños…gracias mi comandante por ese amor,proteccion,atención, preocupación q le dedicas y das a cada venezolano q te expone su problematica e inquietudes.. que Díos y la Virgen del Valle te den mucha salud y te protejan siempre…

  • Raysa Mercedes
    06 octubre 2012 / 11:10 am

    Fantásticos relatos que hablan de la natural forma de ser de nuestro querido presidente, nada preparado, solo él y su esencia de pueblo!! Adelante Hugo que tu pueblo seguirá dándote razones para relatar y escribir… Cuando hay amor la vida suena mas bonita y si es amor del pueblo todo se hace mas hermoso y completo.
    Amores que te acompañan y bendicen, adelante mi camarad, amigo y mejor compañero de Patria!!!

  • 06 octubre 2012 / 12:10 pm

    Que historia!!!

  • 08 octubre 2012 / 04:10 pm

    Génesis le dio con confianza y amor la bandera de Venezuela a nuestro presidente, símbolo de entrega y dedicación, símbolo de esperanza, los niños son ángeles inocentes ven la vida con mucho positivismo , no tiene rencores.. son puros y sinceros ella vio la Bondad en nuestro Presidente!!!

  • milagros colina
    08 octubre 2012 / 04:10 pm

    TIENE UN GRAN CORAZÓN, LO FELICITO POR ESE ULTIMO DÍA DE FELICIDAD QUE VIVIÓ ESA NIÑA, LAS MEJORES COSAS DE LA VIDA SON LAS QUE SE REGALAN CON EL ALMA. SE RECIBEN CON EL CORAZÓN, Y SE AGRADECEN CON UNA SONRISA. LE ASEGURO QUE ASÍ MURIÓ ESA NIÑA.

  • 12 octubre 2012 / 11:10 am

    MI COMANDANTE MI HIJA SERÁ SIEMPRE TU ÁNGEL ELLA DESDE DONDE ESTÉ ES EL LUCERO QUE ALUMBRA EN LA OSCURIDAD YO MIENTRAS TANTO AQUI CON SUS HERMANITOS ESTARÉ ETERNAMENTE AGRADECIDA Y SERÉ SIEMPRE SOLDADA DE ESTE NUESTRO PROCESO SOMOS MILITANTES DE LA ESPERANZA DE LOS SUEÑOS COMO TAMBIÉN DECÍA NUESTRO RECORDADO CARLOS ESCARRA Y A DIOS LE DOY GRACIAS POR HABERME DADO LA OPORTUNIDAD DE TENER A MI LADO SERES COMO CARLOS ESCARRA MI HIJA GÉNESIS MOARI Y TÚ MI COMANDANTE CHÁVEZ !!! Y ES POR ELLOS QUE JUNTO A MIS HIJOS BÁRBARA Y JESÚS LUCHAMOS PARA DEFENDER NUESTRA PATRIA !!! TE AMO CHÁVEZ!!! MARIA PEÑA UN ABRAZO FRATERNO Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

  • 15 octubre 2012 / 11:10 am

    Comandante al ver esta vivencia que tuvo usted , me hace reatificar mi fe asia usted , con lagrimas brotando en la cara y en el corazon por ese caso tan noble, ese angelito donde este le garadece por permitirle ser tan feliz en esos ultimos dias de su vida:::::::::::::::

  • 07 noviembre 2012 / 11:11 am

    Esta bella historia me arrancó una lágrima, pero no de tristeza, sino de alegria por saber que nuestro Comandante-Presidente cumplió como todo buen soldado al regalarle esa alegría a Génesis, Dios te bendiga.

  • 12 noviembre 2012 / 05:11 pm

    Dios estoy llorando otra vez…

  • 20 diciembre 2012 / 07:12 pm

    VUELVES DE TODAS PARTES
    Para: HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS

    Vuelves de todas partes
    Como asomo
    de viento
    arrullado por estrellas

    “Un hombre solo salva a un pueblo”
    dicen los hermanos africanos
    y es tan cierto
    que te vivimos en cada paso


    entre tantos hombres
    decidiste
    poner la carlanca a un lado
    y desafiar la tempestad

    Tu
    y tu voz
    que espantan silencios
    y abrazan multitudes
    en una tierra de pisada gloriosa

    Nos trae
    tu risa
    y tu conseja
    Sabia melodía
    Como exprimida de mastranto
    en el Llano donde galopan tus recuerdos.

  • Aitza
    23 diciembre 2012 / 09:12 am

    presidente llo queremos sanese, que grade es su corazon es por eso que lo queremos y necesitamos para la tranformación del ser humano su Fans

  • 23 diciembre 2012 / 09:12 am

    Cómo no amarte mi Presidente??, con esta humanidad que desborda tú ser, esos cuentos nos identifican con el hombre-pueblo que soñó con otro mundo posible, y lo está logrando.! Recupera tranquilo tú salud, nosotros cuidamos la casa! Dios y la Virgen te cubren con su manto. Como dijo mi hijo, mami tranquila no llores que Chávez está bien, rodeado de seres buenos que lo traen de vuelta cuando deba ser. Palabras mágicas!

  • 23 diciembre 2012 / 07:12 pm

    ¡¡¡Dios lo bendiga Sr.presidente,ud.con sus vivencias tan humanitarias cargadas con tanto amor y nobleza por un pueblo que lo ama,de mi parte le digo que desde que lo conoci me he vuelto un ser mas humano,relativamente he cambiado mi forma de ser,antes era muy peleon y violento,pero le doy las gracias ahora soy otro tipo de persona,mas humilde y humanitario,mas sensible y solidario con mis semejantes,la obra que ud,esta haciendo por toda nuestra Venezuela es digna de emulacion y admiracion,siga asi mi presidente,yo percibo que la gente esta cambiando,y los que se nieguen a ver esta gran transformacion,en beneficio de los mas pobres y humildes de este pais…Dios nuestro padre celestial lo bendiga,le de salud en abundancia para que continue con esa loable labor ¡¡¡VIVA CHAVEZ¡¡¡VIVA VENEZUELA¡¡¡

  • 24 diciembre 2012 / 03:12 pm

    !!!TENGO LA PLENA FE QUE TIENES UN CORAZON TAN GRANDE,PERO TAN GRANDE…QUE QUISIERAS QUE ESTE MUNDO NADIE PASARA HAMBRE!!!DIOS TE BENDIGA POR SIEMPRE!!!…

  • 03 enero 2013 / 08:01 pm

    Ojalá todos tomemos esos ejemplos maravillosos q nos ofrece chávez. además de un president tenemos un maestro . No nos conforme mos con decir que es bueno que es el mejor etc vamos a tratar de parecernos un poco a él … Tú presidente eres un campeón a veces siento poco decirte que te amo con el alma, mis hijos de siete y cinco años también te adoran te mandan saludos gustavo de cinco años me dijo dile a chávez que se pare que venga a gobernar la patria . Esas palabras mágicas de los niños de venezuela Dios las oye por eso te esperamos mi presidente bello !!

  • 07 enero 2013 / 08:01 pm

    Si mi Comandante Chávez, hombre de un gran humanismo que permitiste hacerle la vida a Génesis más feliz su últimos dos años. Al igual como lograste mediante la revolución bolivariana hacer más feliz a miles de niños, mujeres, hombres y ancianos que se han beneficiado con los logros de nuestra revolución con salud, educación, vivienda, alimentación, internacionalismo, patria libre y en camino al socialismo. Yo misma me salvé de un cáncer de vejiga en Cuba. Por eso yo, tía de génesis, y muchos niños, adultos y adultos mayores te estaremos eternamente agradecidos por tu existencia y dispuestos a dar la vida por ti, por nuestra patria y esta revolución. Con la fé que al igual que yo tú saldrás de este horrible mal y nuestra querida Génesis moari siempre estará feliz

  • 30 enero 2013 / 02:01 pm

    Ninguno como tu, mi COMANDANTE, EL MEJOR Presidente que ha tenido la Patria, CRISTO y DIOS nos AMA nos mandó un LIDER, un hombre maravilloso te AMO mi Comandante cuenta conmigo, oro cada día para que DIOS restablezca tu salud, te sanarás porque nos has cumplido con el Propósito de Dios aqui en el País.

  • bertha maria castro
    08 febrero 2013 / 06:02 pm

    Comandante; no mejor te llamo amigo, porque amigo es mas que un hermano, te siento como mi hermano mayor, sabes, la biblia dice que el que atiende al pobre le presta a Dios, y Dios paga con intereses. Así que mi oración es que te pague con vida eterna y salud; la vida eterna solo se obtiene aceptando a Jesucristo como tu único salvador y dueño de tu vida, y la salud viene con la salvación, porque él es el médico por excelencia. Te necesitamos, regresa….

  • Aura Navarro
    09 febrero 2013 / 02:02 pm

    Cómo no amarte, mi Comandante-Presidente, cómo no amarte.

  • 12 marzo 2013 / 08:03 pm

    Génesis se te adelantó, ese angelito puro y hermoso te recibió corriendo con los brazos abiertos en esas calles del cielo. Por ironías del destino esa dulce criaturita del Señor también padecía ese terrible mal que los arrancó a ambos de este mundo terrenal. Dios los bendiga a ambos, ya no hay dolor ni sufrimiento, solo gozo para la vida eterna porque aceptaron a Jesús como único salvador.

  • 19 marzo 2013 / 08:03 pm

    Siempre tan humano presidente…haciendo el dolor de otro, Tu dolor . Ahora eres nuestro angel, y estas en cada latido de mi corazon. Te amo Chávez

  • 30 marzo 2013 / 08:03 pm

    Otra vez se demuestra con pruebas facticas el gran Amor del Comandante Chávez por el Pueblo entero y por cualquier persona que buscara su ayuda. Génesis no es un fin sino el Comienzo de la mejor forma de hacer política, según las necesidades del soberano, de ese pueblo que antes fue engañado y vio en el Comandante Chávez en ese por Ahora del 4-F La Esperanza de la única salida democrática: La Esperanza de consolidar en el país una Verdadera democracia, una democracia real en donde los recursos de la nación fueran invertidos en el pueblo para que nunca mas estuviera desasistido, por ello Génesis es el comienzo y un ejemplo que no debemos nunca olvidar, difundir el gran Amor que siente el Comandante Gigante por su Pueblo, tanto es éste Amor que tenemos en cada rincón del País: Las Misiones como Barrio Adentro, en donde la Salud está al alcance de la mano para los ciudadanos que habían sido olvidados por vivir en las “Zonas Marginales” que ellos mismos Crearon en su Aparteid…

  • 02 mayo 2013 / 10:05 am

    ASÍ COMO EL COMANDANTE SUPREMO FUE ESE ANGEL PARA GENESIS. UN ANGEL TAN HUMANO CAPAZ DE ASUMIR EL DOLRO DE OTRO COMO SU DOLOR. CADA VEZ SIENTO MAS ADMIRACION POR ESE HOMBRE SENCILLO, HUMILDE QUE NOS DEJO ESE LEGADO DE PATRIA. AHORA DIOS LOS BENDIGA A AMBOS, QUE YA TENGAN ESE GOZO DE VIDA ETERNA.TE AMO CHAVEZ

  • 04 junio 2013 / 06:06 pm

    Siempre estarás en mi corazón junto a mis seres queridos y amados.

  • Ixariery Godoy
    13 junio 2013 / 02:06 am

    NO PUEDO EVITAR LLORAR AL EXPERIMENTAR MIL EMOCIONES LEYENDO ESTAS ANÉCDOTAS. QUÉ GRANDE ES MI CHÁVEZ…

  • 18 enero 2014 / 12:01 am

    Como recordar tan bello momente en que el comandate supremo recordo a la niña Genesis, Chavez fue un lider un humanista y hoy con gran dolor al recordar tan hermoso momento y aun sin poder creer que ya va para 1 año aquel terrible dia en que se nos fue ese lider Chavez Vive La lucha Sigue.

  • 10 octubre 2014 / 11:10 am

    Me dejaste huérfana Comandante,me dueles en el alma.

  • franklin padilla mendez
    14 diciembre 2015 / 08:12 pm

    Hoy por primera vez te escribo naci en esta patria y me acuerdo de ti ya que te vi en maracay porque yo servi en cuartel paez en el GRUPO GENERAL SALOM nro 41fui plaza de esa unidad aya por los años1976 no imagine que ese sub tte iva a marcar pautas de un grn sentimiento y aun mejor seria el presidente de mi amada venezuela hoy con sierta nostalgia veo que todo por cuanto luchastes se nos puede ir de las manos yme pongo a reflexionar que se debe a gente que se vistio de ROJO para entregarnos o por lo menos omiten su malas politicas en las misiones viviendas se le dieron a paracos,las penciones,hay que hasta el papel mas minimo,los creditos tienes que dejarle una buena tajada el gerente,la mision tranporte a los de siempre amigotes y si eres parado por la policia bolibariana te das de cuenta que son peores que la metropolitana en mis tiempos y sigue ese sentimiento de indefencion no se avisora concreccion a estos y tu haces tanta falta que la grn mayoria de los venezolanos te amaremo

Haga un comentario