Hombres de Revolución

General García Carneiro

20 Comentarios

Quiero rendir tributo a esos soldados, que encarna Jorge García Carneiro, compañero de mi promoción, quien entrega el Ministerio de la Defensa después de treinta años de servicio militar, y en los próximos días será juramentado ministro de Desarrollo Social y Participación Comunitaria. A García Carneiro, José Vicente en un Consejo de Ministros lo despidió, le hicieron una despedida, y le dije yo: “No, hay que cantarle. ¡Volvió, volvió, volvió!”. Lo designé comandante de la Brigada de Mérida, fue el primer cargo que le di, era general de Brigada en el ‘99. Allá inventó el Plan Avispa: Autoconstrucción de Viviendas Sobre Parcelas Aisladas. Después lo mandé para San Cristóbal, comandante de la División, el Plan Bolívar 2000. Se la pasaba metido en los hospitales, me llamaba: “Mire que aquí falta esto”. Bueno, inspeccionando hospitales, ambulatorios, haciendo campañas de vacunación, campaña de salud, etcétera.

Después estuvo en la Casa Militar y un día me llegó con un proyecto para reacondicionar todo lo que es el Centro Simón Bolívar. Ahí está el proyecto avanzando, la Plaza O’Leary que estaba vuelta un desastre. Se la pasaba mandando a recoger la basura de las esquinas de Miraflores, esas acumulaciones de basura. Luego, a Miraflores lo convirtió, él más que yo, en un centro de atención social. Eso estaba lleno de gente, los pobres y él mismo atendiéndolos, lo recuerdo clarito. Después lo mandé a comandar la Tercera División de Infantería, y ahí llegó el golpe. Es para la historia este general montado en un tanque de guerra, con un megáfono, diciendo: ¡Viva la Revolución! Y junto con él, la mayoría de los oficiales de la Fuerza Armada. García Carneiro fue un puntal en la resistencia, aquel día inolvidable, doloroso del 11 de abril, 12 de abril, 13 de abril de 2002.

Si él les contara lo que le pasó ese día, con unos golpistas, pistola en mano. Después se escapó de un cuarto donde lo metieron preso. Se fue para la Disip. Cuando llegó allá, la Disip estaba tomada por los golpistas y entonces muy hábilmente les dijo: “Vengo a buscar preso aquí a Carlos Aguilera. Me lo llevo preso”, y todo para evitar que lo detuvieran allá, o lo mataran. Y se lo llevó. Y luego, ministro de la Defensa, y todas las tareas que ha cumplido. Ustedes ven el proyecto Tiuna, primera vez que en Venezuela se hace un vehículo para nuestras tropas, para la defensa del país.

Y ha sido, yo lo llamaría, un campeón de la unidad cívico militar, el general García Carneiro, y de los proyectos sociales. Por eso se metió a fondo en el Hospital Militar. Hace como dos semanas el papá estaba enfermo y fue a visitarlo al Hospital Militar. Me llamó, pero con una indignación que tuve que decir: “¡Cálmate un poquito!”. Tenía razón para indignarse. A pesar de que él sacó no sé cuántos médicos escuálidos que había en el Hospital Militar, que no querían atender a los pobres, que le cerraban la puerta en las narices a los médicos cubanos, que no atendían a Barrio Adentro, todavía quedaba un grupito y él los consiguió. Esa madrugada había unos médicos cubanos con unos enfermos, y los escuálidos se negaban a atenderlos. Bueno mandó a ese grupito para su casa y los sacó del Hospital Militar. Esta frase es de García Carneiro, en alguna entrevista después del 11 de abril: “Un general con un pueblo detrás es invencible”.

/ / / / /

El Cristo

Danilo Anderson

 
20 Comentarios
  • 25 septiembre 2012 / 06:09 am

    Cómo no recordar los anécdotas de nuestro principal lider? Que bueno que se haya editado este cúmulo de historias o cuentos, que forman parte de las vivencias de un ser extraordinario, que lo está dando todo por lograr unos objetivos que han sido trazados matemáticamente, pero que algunos compatriotas no quieren ver o son incapaces de ver. Pero la historia ha de escribirse con letras de oro, desde su aparición en la misma, de Hugo Chávez. Estoy seguro que los sueños de el libertador se harán realidad si no unimos y nos organizamos vamos a lograrlo: Patria soberana libre e independiente, ejemplo del mundo entero! Viva Chávez!!

  • 08 octubre 2012 / 10:10 am

    Estoy orgullosa de tenerlo como mi gobernador es lo máximo en nuestra revolución mi apoyo 100% Varga lo ama

  • 12 octubre 2012 / 08:10 pm

    Viva el general Carneiro!! Viva Chávez!

  • 21 octubre 2012 / 03:10 pm

    general carneiro siempre en nuestros corazones!!!

  • 09 noviembre 2012 / 10:11 pm

    que bueno es tener amigos entregado al proceso gente asi le hace falta a la revolucion que puendan llevae la voz del pueblo.

  • 25 diciembre 2012 / 01:12 pm

    Revolucionario de acción en pro de los más necesitados. Dios le de Larga vida y salud

  • 25 diciembre 2012 / 02:12 pm

    EL GENERAL EN JEFE GARCIA CARNEIRO ES EL EJEMPLO VIVO DE LA LEALTAD, ES SIN LUGAR A DUDAS EL GENERAL RAFAEL URDANETA DE ESTA REVOLUCIÓN.

  • 30 diciembre 2012 / 05:12 pm

    unico que dios le de larga vida ami general carneiro no lo falle mi general pase lo que pase uste sabe a que me refiero mi general le escribe con lagrimas en los ojo un umilde soldado de enero 80 curzo 56 cumplace

  • 31 diciembre 2012 / 10:12 am

    dios lo bendiga presidente lo queremos mucho!!!y tenemos fe en dios que volvera…mas temprano que tarde!!!..

  • 13 enero 2013 / 03:01 pm

    El General Garcias Carneiro es uno de los hombres imprescindible diría bertolt brecht trabaja y lucha todos los días he recibido imágenes fotos donde se encuentra en las calles de donde es gobernador reelecto con una mayoría de un 70% trabajando a la 1 y 2 de la madrugada inspeccionando obras, un día me llegaron no se cuantas fotografías de no se cuantas asambleas comunidades, trabajadores, transportistas, consejos comunales, etc. en un solo día y aun cuando no vivo en el estado vargas le sigo la pista y le invito a quien sea que valla a ese estado para que vea en que nivel de desarrollo se encuentra; gratamente debo decir que es un gran revolucionario todo es para el pueblo y siempre con amor, con una preocupación y un deseo de resolver los problemas al pueblo.

  • DORA CEBALLOS
    24 enero 2013 / 02:01 pm

    “Un general con un pueblo detrás es invencible”.JAMAS DEJARE DE SER, JAMAS…..SIEMPRE ESTAREMOS ALLI PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NUESTRA PATRIA NUEVA, LINDA HERMOSA!dora

  • 31 enero 2013 / 04:01 pm

    ¡¡¡¡¡Sin duda alguna el GENERAL GARCIA CARNEIRO¡¡es un verdadero patriota,soldado habil,leal y revolucionario a carta cabal,es un luchador innato,trabajador incansable,siempre consecuente y fiel con su pueblo.mi reconocimiento a este gran Patriota,y su lealtad con nuestro comandante CHAVEZ solo es comparable a la de URDANETA CON NUESTRO SIMON BOLIVAR¡¡¡VIVA GARCIA CARNEIRO¡¡¡VIVA CHAVEZ¡¡¡VIVA VENEZUELA¡¡¡¡

  • 27 marzo 2013 / 06:03 pm

    Tenemos muchos héroes en esta revolución, el general García Carneiro, es uno de ellos.

  • 21 abril 2013 / 05:04 pm

    Gracias a Héroes como éste es que vamos construyendo el Socialismo del Siglo XXI y más allá…. Gracias por tanta Lealtad a nuestro Comandante Eterno… por el inmenso amor a la Patria… Viva los miles de héroes, que como fieles amigos y consecuentes luchadores han dado y siguen dando su vida, por esta Patria Socialista!!!… Dios les bendiga y de mucha Salud, Sabiduría, Amor, Templanza, Inteligencia, Honradez, Lealtad, Entrega Absoluta y Conciencia Patria.

  • 23 abril 2013 / 02:04 pm

    De Pana que su labor cuando el Golpe de Estado en el Valle, en la Alcabala ante el Pueblo reunido que pedía que volviera el Comandante Presidente Chávez fue decisiva en Caracas, al verlo por Televisión muchas personas del Pueblo confundidas y algunas personas de la Institución Militar asumieron que en verdad había un Golpe de Estado y moralmente se sintieron comprometidos con la verdad,para seguir exigiendo que Volviera el Presidente Chávez lo cual ocurrió,con un hombre trabajador, un militar decidido a trabajar en beneficio de su Patria y con el Pueblo organizado se puede lograr cualquier meta,claro también con una mujer de armas tomar, fuerte y emprendedora, creativa y decidida se pueden lograr los cambios necesarios y si sumamos los factores vamos a lograr un país en una bella revolución Democrática y Bolivariana con mas velocidad y mayor profundidad ese es el asunto Unidad para la Victoria que esta por venir!!! #ChávezViveLaLuchaSigue

  • 07 octubre 2013 / 10:10 am

    ESPERO QUE USTED PUEDA LEER ESTE COMENTARIO MI QUERIDO GENERAL PORQUE QUIERO AGRADECERLE CON TODA LA SINCERIDAD DE MI ALMA EL FAVOR QUE ME HIZO…GRACIAS A USTED SE PODRIA DECIR QUE PUEDO CAMINAR….PORQUE MIS ESPERANZAS SE HABIAN TERMINADO POR CARECER DE RECURSOS ECONOMICOS …GRACIAS Y QUE DIOS LO BENDIGA Y LO SIGA GUIANDO POR EL CAMINO DEL BIEN…PERSONAS COMO USTED ES QUE HACEN FALTA QUE ACOMPAÑEN AL PRESIDENTE…HONESTAS, AMABLES, HUMILDES, Y JUSTAS …GRACIAS…

  • israel zavala
    14 mayo 2014 / 08:05 pm

    yo en pricipal quiero saludarle gobernador.
    soy del estado vargas de verdad me uno a estos comentarios que publican sobre usted en realidad tomando en cuenta todo el valor y la buena lealtad hacia nuestro presidente hugo rafael chavez frias en el año 2002 y a su buen desempeño social y economico y en la rama militar quiero felicitarle por la gran valentia yo soy un joven tengo 22 años recuerdo que tube el previlegio de hablar con usted a quel dia en la plaza nueva frente al aeropuerto internacional en santa eduvigis en la parroquia urimare de verdad vi en usted como persona que tiene la oportunidad todavia de desminuir la delicuencia en vargas como reuniendo a los consejos comunales del estado y instruyendo a los jovenes a seguir con el deporte haciendo charlas en todas las comunidades,residencias charlas de antidroga charlas de turismo o mejor dicho sacar una encuesta cuantos jovenes estas sin empleo y cuantos estas necesitados en las comunidades es hora de que se reunan hace falta

  • 01 julio 2014 / 06:07 am

    No soy chavista, no vivo en la guaira pero naci y tengo toda mi familia en la Guaira y de corazon le digo que es un orgullo ser venezolano y un HONOR ser guaireño, no incursiono en politica pero ay que reconocer que este Señor : Gobernador Garcia Carneiro a hecho una labor loable y extraordinaria en todo el estado Vargas, yo hablo con toda propiedad por que salide la Guaira a los 28 años de edad ya tengo 48 y en el tiempo que vivi cuando era municipio vargas y luego nombrada Estado , jamas ningun gobernador hizo nada por el estado no tengo en mi memoria ninguna obra resaltante ignauguarada por LAYA NI POR SAN JUAN un par de mediocres que nada hicieron por el estado vargas , pero Usted Señor gobernador en el tiempo que tiene su gestion son muchisimas las obras que se pueden palpar en el estado , los elevados, la autopista de mare abajo, el embellecimiento de toda la troncal desde el trebol hasta caribe , asfaltado , luz en la via para naiguata y muchas viviendas de verdad

  • 01 julio 2014 / 06:07 am

    usted por su labor resaltante en el estado merece seguir con el apoyo del pueblo que le dio un 70% de respaldo en las ultimas elecciones. Si sus compañeros de revolucion trabajaran como usted con GERENCIA como usted lo hace quizas la aceptacion de la revolcion fuera otra en todo el pais, otra cosa maravillosa que puedo resaltar de su gestion es la autogestion , algo que muy pocos gobernantes hacen y solo viven del situado presidencial olvidando que con la autogestion fortalecen mas sus finanzas para el bienestar del pueblo, de corazon sigalo haciendo como hasta ahora lo viene haciendo porque su proyecto de estado es muy bueno, pude ver los proyectos para el 2014 y de verdad que son maravillosos: PLAZA BOLIVAR DE LA GUAIRA ( una maravilla), el elevado de plaza el consul, ufff solucion para la tranca de todos los dias en maiquetia, EL ESTADIO PARA NUSTROS TIBURONES, EL PASEO DEL PAVERO, EL DC10 colocado en la entrada de Macuto exactamente en punta de mulatos y eso sin mencionar sus obras

  • 01 julio 2014 / 06:07 am

    en catia la mar y otras zonas porque de verdad que las veces que voy a visitar a la familia casi nunca voy para esa zona de catia la mar , pèro soy un seguidor de de mi estado y todos los dias del mundo leo las noticias por internet y siempre trato de leer por las obras a ejecutar, mantengase como esta quizas algunos le critiquen por razones que desconosco pero desde carupano donde resido puedo leer y ver cuando voy al estado que su gestion es muy buena. Coservese trabajando para el pueblo porque de eso los politicos se olvidaron

Haga un comentario