¡Gallo viejo, venceremos!

19 Comentarios

A mí me regalaron dos pollitos, así chiquiticos, hace como tres años. Salieron tremendos gallos, compadre, pero peleaban entre ellos. Uno salió herido, se lo llevaron, no volvió. El otro está allá, es un gallo viejo. Ayer yo estaba peleando con él porque ya no quiere cantar, y le digo: “Gallo viejo, canta”. Cómo cantaba ese gallo, compadre. Ese gallo se llama Fidel. “Fidel, canta”, y no cantó. Entonces, empecé a cantarle “kikirikí”, y el que respondió fue su hijo, un gallo rojo. ¡Si ustedes vieran mi gallo, compadre! Ese se llama el Gallo Rojo, ese sí estaba cantando, el hijo. Y yo le digo al gallo viejo: “¡Ah, gallo viejo!, ya no sirves para nada”. Entonces, me fui caminando, porque estaba haciendo ejercicios. Cuando voy saliendo del patio, allá arriba en una azotea, cantó el gallo viejo, compadre. Volteo yo y le digo: “¡Ese gallo viejo, venceremos!”. Y ahí se puso a cantar.

El bandido

Un sabio

 
19 Comentarios
  • 02 octubre 2012 / 08:10 pm

    ese gallo viejo es un trinquete , de seguro que venceran , adelante venezuela..

  • 02 octubre 2012 / 08:10 pm

    Con la bendición de Dios, Seguiras cantando! Venceremos!

  • 27 diciembre 2012 / 03:12 pm

    En Venezuela canta el gallo viejo y el galoo joven, cantan todos, eso es posible cuando un pueblo tiene felicidad y esperanza. ¡Viva Venezuela!

  • marina lourdes
    27 diciembre 2012 / 09:12 pm

    QUE HISTORIA TAN LINDA MI COMANDANTE. ERES TAN BUENO QUE HASTA ESE GALLO VIEJO CANTÓ PARA TI. !VENCERÁS! !PERDON! !!YA VENCISTE!! TE AMO TANTO. DIOS TE BENDIGA.

  • 30 diciembre 2012 / 05:12 pm

    “Viviremos y venceremos por siempre”

  • 03 enero 2013 / 08:01 am

    *Por ahora* y por mucho tiempo el Gallo seguirá cantando, porque existe todo un pueblo grande Latinoamericano integrado que quiere ser SOBERANO e independiente…

  • 06 enero 2013 / 05:01 pm

    El gallo canta aunque esté viejo, su canto es un grito de guerra, es un desafio, él es el líder del gallinero y desde que se despierta con los primeros reyos del sol se hace sentir, esa es su naturaleza.

    Cada gallo hace lo propio y se forma el contrapunteo, cada canto va diciendo: YO SOY el gallo de este gallinero-

    Si un gallo nuevo no tiene gallinero que vea que hace, la pelea es peleando!!!

    El Primer canto de gallos desgarra el silencio de la madrugada y lanza el primer desafío, cada amanecer trae su propio desafío, y cada dia trae su propio afán

    Cada gallo en su gallinero, cada cual cantando en su gallinero, el puesto de lider es uno solo por gallinero.

    El Panita Alí desafió la noche de la cuarta república con su canto:
    “canta canta compañero
    que tu voz sea disparo
    que con las manos del pueblo
    no habrá canto desarmado”

    Chávez sigue cantando… Fidel sigue cantando…

  • 24 enero 2013 / 06:01 pm

    VIEJO ES EL VIENTO Y TODAVÍA SOPLA DECÍA EL PATINA ALI PRIMERA “CANTA EL GALLO EN LA MAÑANA PERO NADIE AVERIGUAO CUANDO ES QUE ESTA TRISTE EL GALLO” A LO MEJOR YA LE HABÍA LLEGADO LA TRISTEZA Y POR ESO NO CANTABA.YA CUANDO SE LLEGA AVIEJO O COMO SE DICE AHORA ADULTO MAYOR HASTA LA ALEGRÍA ES DIFERENTE.

  • DORA CEBALLOS
    26 febrero 2013 / 12:02 pm

    ME IMAGINO, QUE EL GALLO A VER QUE NO TENIA CREDIBILIDAD, DE SU DUEÑO… ESE GALLO LE CANTO, ARRIBA EN UNA AZOTEA, PARA QUE LO VIERAN, EN LO MAS ALTO, KIKIRIKIKI, YO MANDO AQUÍ, CARACHA! A GALLAO PA´GUAPO! NO JUEGUE, COMPA! JAJAJAJJAJA…. dora

  • DORA CEBALLOS
    09 marzo 2013 / 11:03 am

    VENCEREMOS!!!!! CLARO QUE SI!!!

  • 16 marzo 2013 / 02:03 pm

    Como extraño a mi aranero y sus cuentos. Los ojos se me inundan leyendo tus cuentos comandante. Pero se fortalece mi alma cuando veo a mi pueblo feliz mis niños aprendiendo cada vez mas, mis viejitos feliz esperando su pensión. Comandant te lo jure no descansara mi cuerpo hasta lograr y terminar de ver a mi patria libre. Te amo hasta el infinito….

  • 31 marzo 2013 / 10:03 am

    Seguira cantando por siempre mi presidente amado,para mi no te fuiste porque sigues incrustado en mi alma,en mi corazon,no hay un dia en el que no te recuerde,en el que una lagrima no salga rodando por mi cara…fuiste,eres y seras mi presidente adorado. Sepa donde quiera que estes que esta apureña TE AMA, y te agradece todo el amor que nos diste,gracias por esta patria bella que lograste para mis 2 hijos(12 y 5 años) que al igual que yo te extrañan un monton..

  • 22 abril 2013 / 04:04 am

    Seguirás cantando por siempre a tú Patria querida y tú legado jamás se perderá porque supiste meterte en nuestros corazones y nuestro pensamiento.VIVIRÁS POR SIEMPRE MI QUERIDO PRESIDENTE CHÁVEZ!!

  • 22 abril 2013 / 02:04 pm

    El Gallito Rojo, aquel sueño de un Partido en las épocas oscuras de Venezuela,Un Gallito Rojo pintado en la camisa, razón suficiente para que en otras épocas que no hay que olvidar le dieran una tunda, o un paseo por los calabozos medievales a cualquier ciudadano de a pie, que osara cargar en su pecho ese lindo Gallito Rojo, aquel que Canta cuando el Sol va a salir, o para alejar las malas influencias y la maldad, pues bien ese Gallo Viejo hoy tiene trabajo, y su labor consiste en defender la Patria como debe ser, con valentía y arrojo, a todo KiKiRiQui para despertar la Consciencia de un Gran Pueblo que desea ser Independiente y Soberano lo bueno del momento es que esos Gallos Viejos hoy cuentan con Jóvenes Gallos que sabrán apoyar el Legado de Chávez de un Gran hombre que pide que despierten por una Bella Causa mantener esta Revolución Bolivariana #TROPA PATRIOTA

  • 22 mayo 2013 / 04:05 pm

    HAY MI COMANDANTE, CADA DIA TE SIENTO MAS UNIDO A TU PUEBLO, EN UN SOLO HOMBRE UNA SOLA PALABRA UN SOLO PROYECTO DONDE TODOS ESTAREMOS TRABAJANDO UNIDOS POR UNA SOLA RAZON TU PATRIA MI PATRIA LA PATRIA DE TODOS, TE RECUERDO A CADA MOMENTO MI COMANDANTE ETERNO, NO ES FACIL VIVIR SIN TI, LOS DIAS PASAN Y TU RECUERDO AUN PRESENTE EN CADA MOMENTO DE MI VIDA. CHAVISTA POR SIEMPRE HASTA EL ULTIMO SUSPIRO DE MI VIDA. VIVIREMOS VENCEREMOS Y NOS ENCONTRAREMOS EN LA ETERNIDAD

  • 24 mayo 2013 / 05:05 am

    Hay momentos en los cuales la historia, es un legado a revisar para que algunas cosas buenas se repitan o para que algunas cosas malas no vuelvan a pasar, lo interesante del asunto es que el buen legado Histórico visto desde una perspectiva objetiva, sopesando las consecuencias políticas o la motivación al logro de un momento determinado y de acuerdo a unos actores determinados es sinónimo de dos cosas: de hacer las cosas bien o de fallar, aunque la historia es la que decide con el tiempo, la voluntad humana en la inmensa mayoría de los casos Triunfa si hace caso de esas Leyes Históricas las cuales son verdaderas guías para conocer lo que va a pasar a determinadas circunstancias, o lo que va a dejar de pasar, se va a evitar con los respectivos correctivos, por eso Los Gallos Viejos si Cantan y enseñan a sus Gallitos a seguir Cantando al amanecer….

  • 13 junio 2013 / 01:06 pm

    Igualito al otro cuento que dice: Perro viejo late echao.

  • 10 agosto 2014 / 07:08 pm

    Y hoy ya sea con la claridad de la Luna o con el resplandor del Sol, un pueblo sigue atento a tu gran doctrina de Amor, creada con toda la razón y con esa fuerza de Corazón…

  • 04 marzo 2015 / 09:03 pm

    … Sin saber como lo haremos te Podemos decir COMANDANTE Supremo ¡Hasta la Victoria Siempre!
    y como Dijo hoy tu hermano el camarada Aníbal Chávez en el Programa @vtvContrastes con Maria Ines Torres, ” La conexión religiosa espiritual de Chávez es Pueblo es Pueblo Chávez y el Pueblo de Venezuela siente ese amor inmenso, intenso y profundo…
    … Chávez dejo el camino sembrado de amor…
    … Chávez seguirá vivo en el corazón y en el alma de
    la mayoría de los venezolanos…
    …alimentemos ese amor de fe en Dios…para luchar por
    la revolución…es difícil el Camino de construir
    el Socialismo, pero, es el Camino junto a Nuestro
    Pdte Nicolas Maduro…
    ¡ V E N C E R E M O S !

Haga un comentario