Fidel

Fue bola, chico

7 Comentarios

¿Bola o strike?

Fidel, ¿how are you? En verdad eso fue bola, era muy alta y Fidel estaba agachadito. Fue por el pecho. Reconozco cinco años después que fue bola. Cuarta bola, base por bolas. Fidel, en la próxima te poncho. Hace poco Fidel me llamó y me dijo: “Mira, ¿cómo está tú nieto Manuelito?”. Porque Fidel conoció a Manuelito chiquitico y lo cargó. Lo levantó así, y el carajito, que tenía como tres meses le engarzó la barba, le agarró aquí la barba y no soltaba. Los niños chiquiticos aprietan duro, ellos no sueltan. Y… “con cuidado ahí”, “espérate, la barba”, “que me va arrancar”, “se llevó un pelito ahí”. Fidel le dijo: “Tú eres un tipo de cuidado”. Hace poco me preguntó cómo está “el tipo de cuidado”. “Me dijeron que batea muy duro, juega béisbol, pero no corre para primera”. Es verdad, él batea y se queda parado. Entonces, yo le digo a Fidel: “Bueno, al revés que tú, que tú no bateas, te ponchas, pero sales corriendo para primera”. Y me dijo: “Eso es lo que tú cuentas, pero tú sabes que no fue así”. Es verdad, Fidel, fue bola, chico.

/

Yo le tiré piedras a Fidel

Pararme en una esquina

 
7 Comentarios
  • 01 octubre 2012 / 07:10 pm

    Esta bella narración de lo cotidiano en un juego de béisbol recuerda lo hermoso que es compartir con los Amigos de Verdad, tanto es así que un pequeño error en un juego fue enmendado unos años después… Gracias a la Pregunta sobre el Niño Manuelito y es que los niños son la esencia pura de la verdad, ellos actúan con naturalidad y se expresan en libertad total. Gracias a ellos muchas veces se logra descubrir la verdad y nos hacen asumir la realidad, cuan importante es rectificar si nos equivocamos, nunca es tarde para ello. Siempre podemos aprehender de esa naturalidad, de esa belleza humana que representa un niño. Como decía Jesucristo “dejad que los niños Vengan a mi” es una invitación a juntarnos todos para construir la mejor Nación, en la cuál no sea tarde decir: Fue Bola Chico!

  • 18 octubre 2012 / 05:10 pm

    Jaja Fidel lo ponchan y se va corriendo a 1ra. Jaja. Buen cuento del aranero.

  • DORA CEBALLOS
    25 octubre 2012 / 08:10 pm

    “Eso es lo que tú cuentas, pero tú sabes que no fue así”. Es verdad, Fidel, fue bola, chico.

  • 24 diciembre 2012 / 07:12 pm

    jajjajajaj “Eso es lo que tú cuentas, pero tú sabes que no fue así”. Es verdad, Fidel, fue bola, chico.

  • 30 abril 2013 / 01:04 pm

    Jajaja, ese Fidel es un hombre de cuidado, jijiji!!! Me imagino a nuestro Chávez echando este cuento y casi puedo verlo… Jejeje me rio de pensarlo.
    Tan hermoso nuestro Camandante, como admiraba a Fidel, yo conozco a Fidel a travès de Chávez, pensarlos a los dos me llena de Amor, Respeto y Admiración…
    Me hacia falta leer un cuento de mi Arañero, esto es para mi como un reencuentro muy cercano con Chávez, escribir estos comentarios me consuela y me anima a seguir la LUCHa.

  • Abelardo Rosero
    16 mayo 2013 / 12:05 pm

    Mi Comandante es mi inspiración para seguir adelante con esta revolución, apoyaremos a su hijo Maduro a continuar el camino trazado por Chávez.

  • 17 mayo 2013 / 01:05 pm

    Nuestro Comandante Supremo Amó como nadie a L@s niños quién más se le parece es Jesús: Trabajó duramente para hacer una revolución para l@s niños. En éste cuento vemos como se refiere a Manuelito: con el Mayor Orgullo del mejor Abuelo y es que Chávez: Tenía una Mirada especial para l@s niños: no se perdía ni por un segundo lo maravilloso que son, siempre decía la verdad: que aprendía de ellos; con mirada tierna compartía con ellos, cantaba, hablaba, los admiraba. Chávez es el Mayor ejemplo de Amor a La infancia: se convirtió en el Padre y en el Abuelo de tod@s y es que siempre insistió como Jesús: Aprender de ellos porque el mejor Maestro Aprende de sus alumnos y más si es un niñ@, eso quiso decir: Manuelito me ha hecho entender que en realidad Fue Bola: Chávez Te Amo …

Haga un comentario