Francisco Ameliach

12 Comentarios

Me refiero al mayor Ameliach Orta, que se fue de baja hace una semana. Iba de primero en el curso de Estado Mayor, iba a ascender a comandante pronto, y ha pedido la baja. Ese muchacho amaneció el 27 de noviembre allá en las montañas de Yare, echándole plomo a Yare cuando querían sacarnos de allá. Se vino de Oriente cruzando las sabanas con cuatro soldados, como loco, desesperado, para sacarnos de allá, al comandante Chávez, a Arias, y a todos los de Yare. No pudieron hacerlo, salieron algunos heridos. Cuando no tuvieron más munición se fueron. ¡Fíjate tú!, tan hábil que se fue de nuevo por la sabana vestido de civil en un camión de ganado, y llegó en la noche a su puesto en Cumaná.

Nadie se enteró que había estado en Yare echando plomo, ese día. Así que pasó allí, ascendió a mayor. Estaba en curso para comandante, iba de primero, pero se me presentó en Miraflores y, dando una demostración más de sacrificio, me dijo: “¡Mi comandante, llegó la hora. Me voy!”. Y yo sé lo que eso significa para un soldado, dejar el uniforme. Ayer lo conseguí allá, de candidato a la Constituyente. Francisco Ameliach Orta, él decidió hacer eso. Ni le di la orden, como tampoco le di la orden de que viniera de Cumaná a echar plomo, jugándose su vida, dejando sus hijos, su familia, a tratar de sacarnos de Yare, el 27 de noviembre.

/

Reyes Reyes: "Me voy contigo, hermano"

Lucas Rincón

 
12 Comentarios
  • 01 octubre 2012 / 10:10 pm

    Es impactante esta historia,para uno que es ciudadano normal o común,es ejemplo de fortaleza y amistad. de lealtad, que debe ser parte de su juramento como militares, ? asi deberíamos ser todos fieles a usted, que nos ha dado patria- fieles a la patria, que es nuestra madre, Beatriz Teran TQM siempre “

  • 18 octubre 2012 / 10:10 pm

    Un ejemplo de lo que es la Camaraderia entre los Compañeros de la vida y de los trabajos, muy buena reflexion para todos los revolucionarios. Excelete de verdad cada dia leo mas estos relatos del Jefe Mayor …!

  • 16 diciembre 2012 / 04:12 pm

    Mientras leo “Los Cuentos del Arañero” me convenzo que el presidente nació predestinado para culminar la obrar de Bolívar… Y de que Dios le concederá la fuerza y salud para realizar este sueño… Al lado de su pueblo y hermanos leales… “El 27N fue una epopeya digna de utilizarla como guión de película…”

  • 21 diciembre 2012 / 03:12 pm

    Gloria al bravo pueblo q el yugo lanzo la ley respetando la virtud y honor:estos y estas son los leales a la patria y lealtad al lider d la revolucion.union y mas union nos pidio nuestro comandante al igual q el libertador.viva la revolucion.viviremos y vencermos.

  • 26 diciembre 2012 / 02:12 pm

    Consecuecia, valentía y sentido de responsabilidad muestra esta anécdota. ¡Vivan los soldados bolivarianos!

  • 26 diciembre 2012 / 03:12 pm

    Una historia digna de un soldado de la Patria y todo un honor que hoy día sea el gobernador de mi estado Carabobo; electo por la mayoría y derrotando al facismo de los Salas.

  • Ingrid
    29 diciembre 2012 / 09:12 am

    Un ejemplo de lealtad, confio en que Carabobo dará un cambio muy positivo de mano a la revolución.

  • 04 enero 2013 / 05:01 pm

    Ese era el presagio que AMELIACH seria uno de los grandes que seguirian y aconpañarian al comandante del tiempo,en este proyecto revolucionario,para el bien de todos los queremos patria, por eso vamos con CHAVEZ siempre!

  • DORA CEBALLOS
    19 enero 2013 / 10:01 am

    CUANDO EL CLARÍN LLAMA….. LA PATRIA LA SENTIMOS… NO TODOS, PERO SI HAY MUCH@S VENEZOL@S QUE SENTIMOS DE VERDAD EL LLAMADO A LA LUCHA POR NUESTRA PATRIA, PERO EL VERDADERO LLAMADA, NO DE FANTASÍAS…ESOS SOMOS LOS VERDADEROS REVOLUCIONARIOS, QUE SENTIMOS EL FUEGO, QUE DÍA A DÍA CRECE MAS POR NUESTRA NACIÓN…OBLIGANDO A HACER EL PUNTO DE REFERENCIA PARA LA OPOSICION, Y SER PARA ELLOS SU BLANC….POR ESO DIGO NO ES FÁCIL, PERO CON AMOR A LA PATRIA, EL FUEGO NACIENTE, POR NUESTRA PATRIA LIBRE Y SOBERANA, NOS IMPULSA A SEGUIR Y HACER GRANDE, LA REINA DE LAS PATRIA LATINO AMERICANAS, LA CONSTRUCION DE LA HERMOSA PATRIA GRANDE QUE SOÑO BOLIVAR…dora

  • 14 marzo 2013 / 06:03 pm

    siempre recordaremos tus cuentos y tus enseñanza

  • 14 diciembre 2014 / 03:12 am

    Soldado de la patria , soldado leal. Que esta dando fe. Del cumplimiento del legado del gigante. Leal hasta después de su desaparición física. Por que el ideal esta. Ameliach es chavista. Carajo

  • 11 septiembre 2016 / 06:09 pm

    Un luchador del Proceso, Bolivariano siempre debe tener esa fortaleza que le permite superar las dificultades del camino, y cuando lo ha logrado debe seguir dando el buen ejemplo, eso se llama lealtad, sentido de pertenencia y compañerismo, porque en un proceso como el nuestro donde hay muchas dificultades siempre es bueno contar con una mano amiga que pueda ayudar a otros a seguir firmes, con convicción y con capacidad para seguir ayudando al compañero, al comprender esto se multiplica esa unidad, ese sentimiento que da el espíritu de cuerpo desde el campo militar al campo civico-militar donde se encuentra la unidad del sentido Patrio de esa Patria Querida que nos recuerda a cada momento las palabras del Cmdte Chávez….

Haga un comentario