Flojo, no

13 Comentarios

Un revolucionario flojo, no. Un trabajador flojo, no. Hay un chiste de dos compadres que estaban cada uno en un chinchorro allá, flojeando como a las dos de la tarde. La hora del burro. Y le traían café las mujeres y tenían que darle café en la boca. Le echaban aire y ellos no se movían, ¡nada! Ni hablaban de la flojera. De repente le dice uno al otro: “Compadre, ¿qué será bueno pa’ la picada de culebra?”. Entonces, el otro le dice: “¿Qué fue compadre?, ¿te pico una culebra?” Y dice el otro, de la madre de la flojera: “No compadre, pero allá viene una y me va a picar”.

Cadena nacional

El que tenga oídos…

 
13 Comentarios
  • 27 septiembre 2012 / 04:09 am

    Exelente!!por eso es que a CHÁVEZ!!lo quiere el #pueblo# porque esto es #pueblo#pero deberia ser un librito pequeño como el de la constitución que tiene el Comandante que lo podamos llevar y leer en cualquier parte, y andar con el cuento pa´riba y pa´bajo..ÉXITOS

  • 11 octubre 2012 / 09:10 am

    Ciertamente UN AUTÉNTICO REVOLUCIONARIO NO POSEE COMO UNA DE SUS CUALIDADES A LA FLOJERA. EL REVOLUCIONARIO ES UN ANTI FLOJO ES UN TRABAJADOR INCANSABLE MENTAL, ESPIRITUAL Y MATERIAL. MUY BUENA ESTÁ LECTURA PARA LOS CAMARADAS. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • 25 octubre 2012 / 05:10 pm

    saludos revolucionarios!!! tremendo mensaje el de este cuento… el verdadero revolucionario trabajador constante e incansable::::pa´lanta Comandante… Rumbo a la proxima victoria rojita

  • DORA CEBALLOS
    26 octubre 2012 / 12:10 am

    Un revolucionario flojo, no. Un trabajador flojo, no. Siempre he dicho, que cada quien hace de su vida, un saco y si quiere se mete, o si no lo usa para su beneficio, como hay buenos hay malos, como habremos trabajadores hay flojos, la vida es así, que se le hace…

  • 26 octubre 2012 / 01:10 am

    De Pana que me hizo reír el relato de los dos amigos en el chinchorro… a su vez pienso que la Gran mayoría de los Venezolanos son trabajadores, lo que hay que hacer es seguirlos motivando y hacerlos comprehender que el porvenir depende del nuevo modelo Político económico que todos y todas debemos crear con “trabajo, trabajo y mas trabajo” para construir esa patria que Simón Bolívar soñó, que el trabajo se sienta como una necesidad no solo para subsistir osea, como trabajo alienado, si no mas bien que el trabajo sea el lugar donde convergen el desarrollo de las facultades humanas físicas y espirituales como mecanismo para llegar a hacer el bien de la humanidad empezando por supuesto por nuestro bello País, desde la fabrica, la comuna,el Cuartel, la Universidad solo así con esa nueva educación para el trabajo humano mantendremos la Patria Buena!!!

  • 25 diciembre 2012 / 03:12 pm

    Genial! #Chavez sabe escuchar a la gente y la interpreta, por eso es amado por el #pueblo.

  • 25 diciembre 2012 / 03:12 pm

    La formas didácticas, pedagogo por naturaleza, con el estímulo del chiste popular y eso marca el precedente paro el “NO” olvido del mensaje emitido en contra de la apatía, haraganería, flojera o como se le quiera decir. Hay un detalle, que quiero hacer relevante y es que este chiste posee la cultura popular muy intrínseco, cuando dice la hora del burro y nosotros sabemos que se refiere a la pesadez y las ganas de dormir que produce el almuerzo de 12 AM a 2 PM lo que hace del mensaje muy comprensible o entendible. Cabe señalar que su conversación es fluida y que no escatima en el tiempo y dedicación al pueblo, en cualquier explicación que deba darle, aun la más común y sencilla CHAVEZ AMO y quiero círtelo.

  • 28 diciembre 2012 / 11:12 am

    JA JA …FLOJO, NOOOOO!!!

  • caridad blanco
    16 marzo 2013 / 07:03 pm

    buenas noches camaradas, donde puedo conseguir el libro del arañero?

  • Eduardo Barillas
    15 abril 2013 / 04:04 am

    Se pasan de flojos algunas personas…! ja ja ja y muy ocurrentes…!

  • aleisis
    18 abril 2013 / 01:04 pm

    llorar es que dios te perdone por una lagrima solo la podría perdonar y di le algo que lo queremos chavez yo soy chavez de corazón tu eres nuestra eterno amigo tu vives en mi corazón y en el pueblo

  • 06 julio 2013 / 06:07 am

    Este cuento le cabe como anillo al dedo al flojo de CAPriles, no hace nada por el edo. Miranda y lo que habla es pura paja y de la barata ya q ni los burros se la comen.

  • 09 septiembre 2016 / 07:09 am

    El Venezolano ya sea nacido o adoptado por la Patria De Bolívar siempre ha sido trabajador, creador y soñador con un mundo de oportunidades para todos, se imaginan como se recupero Venezuela de la Guerra de Independencia, como ayudo a miles de personas que vinieron entre la Primera y Segunda guerra mundial, huyendo del caos la barbarie, la sin razón, de los países potencias, y hoy por hoy seguiremos triunfando ante las calumnias, difamaciones y falsa ideología, o falsa conciencia, que han utilizado para menospreciar el espíritu de lucha, el espíritu rebelde, el espíritu de trabajo del Venezolano, de allí podemos decir que nuestro Cmdte Chávez revaloriza ese Afirmativo Venezolano que lo sitúa entre las buenas personas del mundo…..Como venezolano Bolivariano….

Haga un comentario