Esto no termina hoy

13 Comentarios

Yo no sé cómo hizo Fidel el 11 de abril para lograr romper el cerco comunicacional cuando el golpe. Habían tumbado casi todas las líneas telefónicas del Palacio, era casi imposible llamar por teléfono a nadie. Pero Fidel, guerrillero al fin, logró conectarse y pudimos hablar el 11 de abril, antes de yo ir a Fuerte Tiuna y ser hecho prisionero. Recuerdo las palabras de Fidel. Él no nombró a Allende en sus palabras, pero yo sabía que me estaba hablando de Allende porque Fidel vivió el drama de Chile y el golpe, y el dolor de saber y de ver muerto a Allende, y perseguido y dominado el pueblo chileno, la Revolución Chilena. Entonces me dijo: “Chávez, no te vayas a inmolar”. Recuerdo clarito que me dijo: “Una última cosa, Chávez, porque no hay mucho tiempo de seguir hablando”. Porque ustedes saben que cuando él y yo nos pegamos a hablar, hablamos a veces horas y horas.

Un día, en La Habana, hablamos desde las tres de la mañana —no vayan ustedes a pensar que estoy exagerando—; una mesita, un vino cubano, dos sillitas y nos sentamos los dos solos. Y los compañeros por allá, unos duermen un rato, se levantan otra vez, van, caminan, nos traen papeles. Yo aterricé como a las dos, él como siempre, estaba esperándome en el aeropuerto, nos fuimos a Palacio y empezamos a las tres. Ustedes saben a qué hora nos paramos, pero sin interrupciones, no nos paramos a nada, a las doce del mediodía nos paramos. Recuerdo que me puso la mano aquí y me dijo: “Chávez, nos moriremos de cualquier cosa, menos de la próstata”. Porque no nos paramos a pesar de que nos tomamos varias copitas del buen vino cubano ese.

Entonces esa noche del 11 de abril, cuando el golpe, me dijo: “No hay mucho tiempo de hablar, Chávez”. Me preguntó varias cosas, “¿Cuántas tropas tienes?”, “¿cuántas armas tienes?, dónde esto, dónde está aquello”, bueno y él pensando allá con su experiencia. Y me dijo: “Una última cosa te voy a decir, no te inmoles, que esto no termina hoy”. No le faltó razón.

/ / /

El único diablo

Hasta que se levante

 
13 Comentarios
  • 22 octubre 2012 / 08:10 pm

    Este bello relato, nos señala la importancia de la edad y la experiencia en el quehacer político, no sólo en la época actual, sino durante toda la historia de la humanidad o mejor dicho del hombre sobre la tierra, quién no recordará a un Prometeo y a un Epimeteo, en política, sencillamente se Piensa antes o se piensa después, lo cual diferencia el ganar o el claudicar, pero bien, no sólo la edad ni tampoco el haber vivido los hechos históricos hacen la diferencia, Aquí también juega un papel vital, importantísimo para consolidar la triada perfecta El Saber, La reflexión, El Pensar, como una facultad dialéctica que sólo la llegan a Ejercitar personas especiales, un ejemplo Latinoamericano es Fidel, él se ha ganado su puesto en la Historia de la Humanidad y su ejemplo es inspiración para nuestro Líder El Presidente Chávez, Por eso Esto No Termina Hoy !!!

  • 22 octubre 2012 / 09:10 pm

    No se podía esperar menos de ambos sabios lideres latinoamericanos. por un lado el comandante Fidel sabio por todas sus vicisitudes en su memoria cuantas cosas no pasaría y por el otro el comandante Chávez tomando nuevamente la decisión de la vida para proteger al pueblo…. Grandes ambos Comandantes.

  • 04 noviembre 2012 / 08:11 am

    !BUENAS TARDES! FIDEL ES Y SEGUIRA SIENDO SU MAESTRO,SIEMPRE ESTA PREPARADO…ME GUSTAN SUS REFLEXIONES..EL 11 DE AQUEL ABRIL NUNCA SE OLVIDA!..GRACIAS A DIOS QUE NOS PUSO AHI UN EXCELENTE LIDER..QUE NOS PROSTEGE…

  • 24 diciembre 2012 / 06:12 pm

    Fidel es un visionario, y Chávez también lo es, sabian en el fondo ambos que hiban a salir de toda esa pesadilla, con victoria, por eso es que cuando algo malo pasa, hay que decretar lo que uno realmente espera, y asi será, ahora hay revolución cubana y bolivariana para rato! Viva Chávez, Viva Fidel!

  • 02 enero 2013 / 02:01 pm

    Y no se equivocó el comandante Fidel, igualmente hoy los Venezolanos q amamos la Patria decimos ”ESTO NO TERMINA AQUÍ… #PALANTECOMANDANTE

  • 14 enero 2013 / 09:01 am

    !!!ESTO NO TERMINA NI HOY , NI NUNCA VIVIRA Y VENCERA!!!TODOS SOMOS CHAVEZ!!!

  • Gossy mercedes urbina
    19 febrero 2013 / 01:02 pm

    no entiendo porque todos los cuentos de este arañero me hacen llorar.

  • 13 marzo 2013 / 10:03 pm

    Que bueno que sacaron ese libro el cuento del arañero el cual recoge alguna vivencias del presidente Chavez, que lastima que no lo he podido adquirir; pero en la emisora YVKE MUNDIAL siempre estan relatando partes de este libro y me encanta. Fidel y nuestro Comandante tienen ojo de aguila que admirables los dos..Viviremos y Venceremos..

  • 13 marzo 2013 / 10:03 pm

    CÓMO DESEO HOY QUE HOY FUESE ESE 11 DE ABRIL… CÓMO QUIERO VERTE APARECER NUEVAMENTE MI COMANDANTE… SE ME FUE LA MITAD DE LA VIDA CONTIGO… PERO EN HONOR A TI COMANDANTE TE HARÉ VOLVER EL 14 DE ABRIL Y TODOS LOS DIAS DE MI VIDA HASTA IR A TÚ ENCUENTRO… TE AME SIEMPRE COMANDANTE… TE AME CÓMO UNA HIJA AMA A SU PADRE, CÓMO ESE AMOR AL GRAN HOMBRE. ESE AMOR BONITO QUE SÓLO TÚ ME INSPIRAS… TE LLEVO EN EL ALMA… QUE ESTE LLANTO ETERNO Y ÉSTA TRISTEZA ETERNA SE FORTALEZCA CADA DIA EN HONOR A TÚ LEGADO Y EN EL ORGULLO QUE SIENTO DE SABER QUE SERÁS ETERNO COMO EL TIEMPO

  • 24 marzo 2013 / 09:03 pm

    MI COMANDANTE CÓMO ANHELO QUE TODO ESTO FUESE UN SUEÑO… Y APAREZCAS CÓMO LA MADRUGADA DE AQUEL 14 DE ABRIL, PERO EN NUESTROS CORAZONES VOLVERAS, VOKVERAS CON LA VICTORIA DE TÚ PUEBLO

  • 15 abril 2013 / 02:04 pm

    esta revolucion la cuidaremos,11 años despues siguen empeñados en derrocar el socialismo chavista .no lo lograran. hasta la victoria siempre,

  • 26 abril 2013 / 01:04 pm

    La voz de la experiencia y la Sabiduría del Camarada Fidel, hoy como nunca es necesaria!!!

  • 31 julio 2016 / 09:07 pm

    La experiencia histórica, filosófica política es la base que tiene un estado para seguir asumiendo los retos y superando las pruebas que trancan el camino y que mejor accionar que recurrir a las propias vivencias del pueblo que se ha hecho gobierno y del gobierno que se hace pueblo allí esta la fuerza del CMDTE Chávez en ese intercambio de saberes, para la buenas acciones que deben ser revolucionarias como soluciones tangibles, reales y leales con su militancia-pueblo orgánico….Solo así se triunfa ante la guerra actual…..

Haga un comentario