Abrazado a la Masa

Esa frente te palpita

23 Comentarios

La Misión José Gregorio Hernández, ese es otro gran secreto, un gran misterio y resulta que en este momento deben estar miles, y sobre todo gente joven, visitando casa por casa a las personas con discapacidad, muchas de las cuales estaban condenadas allá, en el último cuarto de la casa, a vivir toda su vida acostados. Ahora muchos de ellos están caminando, estudiando o recibiendo implementos para poder desplazarse, una silla de ruedas, etcétera. Un niño sin brazos ya salió pa´ Cuba. El carajito salió pa´ Cuba, compadre ¿Te acuerdas del niño sin brazos? Yo me consigo por todos lados cosas que, ¡ay, Dios mío!

Una vez en Sabaneta pa’ dentro, en donde yo nací, se me ocurrió meterme por un camino después de un “Aló Presidente”, como “pa’ relajá” el alma buscando sabana. Llanero busca sabana. “Vámonos por la sabana”, le dije a unos compañeros. Yo manejando, me metí por unos caminos que yo recordaba de toda mi vida. Desde que era niño no me metía por ahí. Llego a una casa, me bajo y sale la gente. “¡Chávez, mira!” Y viene un niño, un catirito avispa’íto así y una foto. La muchacha, la mamá y el papá. Era campo adentro, campo y unas vacas. De repente veo al niño y le veo algo raro en la frente. “Muchacho, esa frente te palpita. Ven acá, ven acá”. Le toqué con cuidadito así y entonces me entero. El papá me cuenta que, cuando era más chiquitito, un caballo lo pateó: ¡pa! Está vivo de milagro, le destrozó todo esto, medio lo arreglaron ahí y le cosieron, pero le dejaron el cerebro palpitando detrás del pellejo, sin hueso. Cualquier golpe, cualquier accidente y el cerebro estaba allí desprotegido. Éste es el hueso más duro que uno tiene o uno de los más duros, ¿no?, el frontal, para proteger el cerebro, pues la naturaleza es sabia. Bueno, pa’ Cuba se lo mandé a Fidel. ¡Ay! allá está, ya es un caballerito, le pusieron ahí una prótesis para protegerlo.

Por allá conseguí otros niños, por un llano de Apure. Me paré a saludar a una señora que estaba en la orilla de una carretera. Veníamos de San Pablo Paeño y veo a un niño ya grandecito, un correlón. Ahí cargábamos unos refrescos y yo le digo en la camioneta: “Miren, muchachos, están sudando, ¿quieren un fresco?”. “Sí”, y le paso la latica de un fresco. Cuando el agarra la lata siento algo raro en las manos. “¡Epa!, ven acá, ¿qué tienes tú en las manos?” Las manos las tenían pegadas como los batracios, el sapo, los dedos pegados, las dos manos y llamo a la mamá: “¿Qué le pasó a este muchacho?” Cuando era bebé, ella en la cocina, el hombre pa’l campo y tres o cuatro muchachos; había una candela prendida en el patio, una basura que estaban quemando. Se le fue el niño gateando. ¡Ay!, se metió, pues, y le quedaron ahí pega’o los deditos y él chillando; ella salió corriendo y ya las manos quemadas ¡Pa’ Cuba lo mandé! ¡Ah, si lo vieran ahorita agarrando pelota y todo!

/ / / /

Génesis

¡Chávez, mándame pa' Cuba!

 
23 Comentarios
  • 25 septiembre 2012 / 02:09 pm

    DIOS!!!!! DAN GANAS DE LLORAR!!!

  • José Rafael Vargas Vargas
    28 septiembre 2012 / 11:09 am

    Todos esas “coincidencias”, Presidente, son un llamado de atención de parte de Dios. Con todo respeto, desde su posición debe arreciar a todos los funcionarios públicos, a Gobernadores, Alcaldes, diputados, magistrados, funcionarios de todos los poderes del Estado, a empresarios y, más allá, a toda la población, a que se atiendan este tipo de casos con la debida diligencia. A los gobernadores, alcaldes, diputados de la revolución, sobre todo, les hace falta un buen escarmiento de parte suya y, si no se alinean, destituírlos, revocarlos o lo que haga falta para castigar su ineptitud e indolencia. Por eso, insisto en la necesidad de un partido muy claro de su papel en la revolución.

  • 11 octubre 2012 / 03:10 pm

    Que bunos esos cuentos del Arañero. Ya que tambien cuenta parte de mi Historia “LA FRENTE TE PALPITA” El muchacho que patio EL CABALLO… Y me encuentro con gran Orgollo al Saber que no se a OLvidado de mi EL PRESIDENTE gracias una vez mas por tu humilde trabajo, Algun dia yo estare tambien en donde Usted se encuentra me esforsare muchisimo y me preparare tanto como sea Posible, para trabajar por el Sueño de Bolivar y por esta Patria tan hermosa y gloriosa tengo Fe en Dios que lo que digo algun dia se ara REALIDAD. Son palabras de lo profundo de mi Corazon y de un Joven estudiante y SOLDADO, de la Patria de BOLIVAR… LA PATRIA QUE PARE MACHOS…

  • 20 octubre 2012 / 08:10 pm

    Estos relatos son tremendamente emotivos. Ud. Señor presidente es un hombre humanista y totalmente socialista, con un corazón hermoso…el corazón de Venezuela. Que Dios lo Bendiga!!

  • 26 octubre 2012 / 10:10 pm

    Es por esas grandes obras humanitarias que Dios derrama grandes bendiciones sobre usted y lo arranco de las garras de esa mala enfermedad yo tambien tengo un hijo especial con una hipopsia cerebral pero es la niña de mis ojos pero palante por todas esas cosas hay que darle gracias a Dios¡Viviremos y venceremos¡

  • Aitza
    23 diciembre 2012 / 09:12 am

    Sin palabras lo dicho son cuentos muy emotivos.

  • 23 diciembre 2012 / 09:12 am

    Estas y otras tantas razones me conectan con el corazón de mi Comandante Chávez, tan humano, tan amoroso, tan solidario, q no hay ni habrá otro como el, Dios te guarde Comandante corazón de Patria. Te amo

  • 24 diciembre 2012 / 08:12 am

    ¡¡¡Sin duda alguna,que grande es nuestro presidente,cada vez,que leo todas estas cosas grandiosas del pueblo pobre y humilde que jamas fue atendido y q ud,con ese gran amor que lo caracteriza atiende con prontitud y esmero no puedo evitarlo me emociono y se me aguan los ojos.pero Sr.presidente que bueno seria que los demas funcionarios del estado hicieran tambien esa gran labor humanitaria por las personas,sobre todo niños que se encuentran en una situacion que merece nuestra atencion solidaria y urgente,recordemos que ese es el futuro de la patria,que bien se siente cuando uno tiene la oportunidad de socorrer a una persona que esta en una situacion tan desesperada,y que malo es pasar por su lado e ignorarlo,pongamonos la mano en el corazon y sin demora todos absolutamente todos ayudemos a ese hermano que necesita de nuestra solidaridad y ayuda,seamos como Chavez,humanista,humilde,sincero y presto para ayudar a quien lo necesita,Sr.presidente ¡¡¡Dios lo bendiga¡¡¡y gracias por ser asi¡

  • 28 diciembre 2012 / 04:12 pm

    !!!ME PREOCUPA MUCHO LOS NIÑOS IMPERATIVOSS HAY QUE CUIDARLOS MUCHOS..HACE DIA OCURRIO UN ACCIDENTE Y SE QUEMARON DOS NIÑOS CON FAMOSO YESQUERO!!LA MAMA SE CONFIO…QUE DIOS LO SIGA ACOMPAÑANDO PRESIDENTE Y GRACIAS POR QUERER TANTO A LOS NIÑOSSS….!ELLOS SON EL FUTURO DE ESTE MUNDO!!!!

  • 01 enero 2013 / 10:01 am

    Cuando veo lo que dicen estos cuentos a mi recuerdos de cristiano me llegan los hechos de Jesús cuando andaba por las calles polvorientas de Jerusalén dándole solución a los problemas del pueblo, y es que ante tanta necesidad no se puede ser indiferente y esa es su virtud Presidente que no es indiferente, hombres como usted nacen cada dos mil años. Pido a Dios que sane a nuestro Presidente ejemplo a seguir de dignidad.

  • 03 enero 2013 / 10:01 pm

    Que bellos sentimientos tienes mi comandante, dios te cuide y te de muchísima vida y salud,se me llenan los ojos de lagrimas y se me parte el corazón por saber todo lo que estas pasando dios es grande y misericordioso y sabes que todo lo haces de corazón y te va ayudar y vas a salir para adelante. te quiero muchísimo.

  • katherin Mendez
    04 enero 2013 / 10:01 am

    Dios te bendiga! una buena amiga me dijo que Dios es acción, es hacer el bien y cuando uno anda por ahi y ve buenas acciones es a Dios a quien uno ve, y que cuando hace buenas acciones es Dios mismo dentro de uno, uno dejandolo actuar pues… Estas lleno de la escencia de Dios asi que ahora estoy mas que segura que ya pronto estaras entre nosotros, con tu fuerza como siempre dirigiendo este hermoso pais!

  • 12 enero 2013 / 07:01 pm

    SIMPLEMENTE HUMANIDAD, ESA ES LA GRAN DIFERENCIA DE NUESTRO LIDER. TIENE SENSIBILIDAD HUMANA POR EL PROJIMO.

  • 10 marzo 2013 / 10:03 am

    Que podemos comentar ese era chavez un gran hombre solidario, humano, padre protector que bello ahora esta en otra dimension que nos va ayudar a todos y todas siempre ahora los venezolanos ya tenemos un angel te amamos chavez por siempre

  • 10 marzo 2013 / 11:03 am

    Realmente es un hermoso gesto,pero para nosotros esto no es nada extrano xq eso es el presidente,tan pero tan humano k el entregaba todo x el pobre y el desvalido al punto de olvidarse de el mismo.

  • 21 marzo 2013 / 09:03 am

    grande mi chavez y tan humanitario, siempre estaras en nuestros corazones..

  • 21 marzo 2013 / 09:03 am

    mi comandante siempre ayudando a los demás y sobre todo a nuestros niños en futuro de este pueblo, grande chavez siempre vivirás en cada uno de los que te seguimos y te apoyamos en cada momento, vivirás por toda la eternidad…

  • 21 marzo 2013 / 09:03 am

    wuaoo, mi Comandante Supremo que bello gesto se me aguaron mis ojitos Dios te Bendiga por siempre hasta la Victoria Siempre, Independencia y Patria Socialista Viviremos y Venceremos

  • 05 abril 2013 / 02:04 pm

    Cuatro y veinticinco de la tarde.
    Por: José Juan Requena

    Todavía llevo dentro el sentimiento
    De esa hora fatal, oh padre nuestro.
    Cuatro y veinticinco de la tarde
    De marzo un martes tan sentido.
    Hora trágica para la patria.
    Todavía llevo dentro el sentimiento
    De aquel trágico día aún tan sentido.

    Martes cinco, a las cuatro y veinticinco.
    De aquel marzo.
    Se nos fue Hugo Chávez
    El amigo, el presidente
    Nuestro amado comandante.

    Comandante de un cuatro de febrero
    Nos dejaste tu ejemplo.
    Como herencia
    Una constituyente y
    Una patria.
    Patria que con amor tú le cantaste
    Patria, patria querida
    Tuyo es mi cielo, tuyo es mi sol
    Patria, patria querida
    Tuya es mi vida tuya es mi amor.

    Comandante de los pobres
    Todavía llevamos el llanto
    En nuestras almas
    Aquel grito tan sentido
    Uh, ah, Chávez no se va
    Hoy vives para siempre
    En nuestros corazones.
    Comandante del ejército invencible.
    Santo Hugo, de los pobres.
    Ahora, y para siempre
    ¡Todos somos Chávez!

  • 05 mayo 2013 / 04:05 pm

    Tus cuentos son bellos que mantiene mas vivo tu lindo recuerdos mi comandante hugo rafael chavez nuestro gigante supremo diste tu vida luchaste porque tu pueblo ahora tus lindas memoria para que leeamos tus bellos momentos que dolor tan grande siento a 2 meses de tu partida te extrañamos muchisimo pero seguimos adelante con tu hijo nicolas

  • 12 octubre 2013 / 07:10 am

    Por eso eres imprenscindible Comandante.Qué manera de conectarte con el corazón. Por eso eres único, porque hablas como y con el pueblo, y te plantas con brillantez y genio en las Naciones Unidas. Eres uno y eres miles de seres a la vez. Por eso eres Eterno, Inolvidable, Invicto. Por eso Vives y la Patria sigue.

  • 27 julio 2016 / 11:07 pm

    ……. Y hoy a tus 62 años de natalicio sigues vivo Comandante Chávez Corazón del Pueblo……

  • 17 mayo 2017 / 04:05 pm

    Y las Misiones y Grandes Misiones Ahora van a estar respaldadas por la Asamblea Nacional Constituyente y pronto tendrán ademas del rango real el rango de derecho Constitucional Bolivariano…..
    ¡Viva Chávez Carajo!………Con un gran Pueblo digno, combativo y al que no lo pueden tumbar Carajo…..

Haga un comentario