¡Es el infierno aquí!

9 Comentarios

Como siempre, está la masa del pueblo y yo me echo encima de la masa, me abrazo con ella, sudo con ella, lloro con ella y me consigo. Porque allí está el drama, allí está el dolor, y yo quiero sentir ese dolor, porque sólo ese dolor, unido con el amor que uno siente, nos dará fuerzas para luchar mil años si hubiera que luchar contra la corrupción, contra la ineficacia, y por el bien de un pueblo que es un pueblo noble, digno, valiente como el pueblo venezolano.

No hay que buscar mucho para conseguir la tragedia. Ayer, una mujer con su hijo en brazos –esto es increíble, pero es cierto– al niño lo operaron mal hace no sé cuántos meses y tiene abierto el abdomen. Ustedes no me van a creer esto, pero yo lo vi con estos ojos. La señora anda con su niño con una bolsa plástica pegada a su vientrecito flaquito, y están las vísceras en la bolsa. ¡Es el infierno aquí!

Yo veo aquel cuadro dantesco y otro niño más atrás, también en brazos de la madre, y la cara desfigurada por aquí. La quijada por un ladito ahí y la cabeza desfigurada. Creo que un caballo le dio una patada y le fracturó la quijada, se la abrió en dos. Se le curó sola, porque la madre no consiguió quién lo atendiera. Entonces está deforme el niño, tiene como dos quijadas. Eso está pasando aquí delante de alcaldes, de gobernadores, de presidentes, de médicos, de todos.

La calaña

Sus ojos en el alma

 
9 Comentarios
  • José Rafael Vargas Vargas
    28 septiembre 2012 / 11:09 am

    Este comentario sirve como reflexión para la moraleja del este cuento y se filtró en el anterior. El reto está en desmontar las facciones formadas alrededor de altos funcionarios del gobierno que cubren las direcciones del partido. Es una contradicción que mutila la capacidad de respuesta del poder popular, por eso se presentan los conflictos de todo tipo a las puertas de los ministerios, de PDVSA e incluso del mismo Palacio Blanco. El partido, como expresión organizada de la vanguardia popular que dirige el proceso político, debe servir de contralor del gobierno con ascendencia sobre aquellos que designan a los funcionarios. Es todo un tema a debatir, la pertinencia de que los mismos altos funcionarios del gobierno, conformen las direcciones nacionales, regionales o de cualquier tipo, del partido de la revolución.

  • DORA CEBALLOS
    11 octubre 2012 / 06:10 am

    JAMAS Y RARA VEZ ME EQUIVOCO, SOMOS PUEBLOS, SE QUE SE CORREGIRÁN LAS FALLAS, CONTIGO, CON NUESTRO PUEBLO….GRACIAS, POR VER LO QUE OTROS NO VIERON, PASARON Y SE HICIERON LOS INDIFERENTES, A TANTO DOLOR DEL PUEBLO, POR ESO Y POR MUCHAS COSAS MAS NOSOTROS TE AMAMOS, ERES UN EXCELENTE SER HUMANO….”COMO NO AMAR A QUIEN ME AMA?”…..

  • 22 octubre 2012 / 01:10 pm

    Dios gracias por permiirnos tener este maravilloso ser como presidente y comandante. Solo el pueblo salva el pueblo. Por eso te amamos x ahora y para siempre eres y seras pueblo. Mil bendiciones Hugo Rafael Chavez Frias!

  • 28 diciembre 2012 / 04:12 pm

    !!SI BIEN ES CIERTO HOY EN DIA PASAN MUCHAS COSAS ESTRAÑAS…EN CUANTO A DISCAPACIDAD …EN ESPECIAL EN LOS ÑIÑOS.Y NIÑAS…SERA POR IMPRUDECIA O POR NATURALEZA!!!DIOS LO BENDIGA PRESIDENTE POR TOMAR EN CUENTA A ESAS PERSONAS…

  • 01 febrero 2013 / 04:02 pm

    AQUÍ NADIE LE PREOCUPO EL PUEBLO PERO A NADIE, A PRESIDENTE MENOS NUNCA SE VIO A UN PRESIDENTE VISITAR A UNA COMUNIDAD UN HOSPITAL TOMAR DE LA MANO A UN ENFERMO JAMAS NINGÚN POLÍTICO HASTA QUE LLEGASTE TU, INDOLENTES LA POBREZA LES DABA ASCO Y LA INTENSIÓN DE TERMINAR CON LA POBREZA ERA ASESINANDO A LAS CLASES POBRES E IR ACABANDO CON UNA CLASE MEDIA DESESPERADA AHOGÁNDOSE EN UN PROCESO ECONÓMICO CAPITALISTA DE DONDE NUNCA PODRÍA SALIR Y MENOS PROGRESAR; PERO LO PEOR ERA EL DESPRECIO Y LA VEJACIÓN. POR ESO Y POR MUCHAS COSAS MÁS ERES EL MÁXIMO LÍDER DE UNA REVOLUCIÓN BASADA EN EL AMOR

  • 29 marzo 2013 / 04:03 pm

    oh chavez que vacio tu partida parece mentira siempre te quise visitar conocerte charlar contigo solo me quedq leer tus cuentos mi arañero amado no te olvidare el sr nuestro dios te tenga disfrutando de su presencia cuando me corresponda irme nos veremos

  • 04 abril 2013 / 04:04 pm

    SUFRÍA COMO UN VERDADERO CRISTIANO PRACTICANTE EL DOLOR DEL PUEBLO HUMILDE, E HIZO HASTA LO IMPOSIBLE POR MITIGAR ESTAS Y OTRAS INJUSTICIAS A LA QUE LA CLASE GOBERNANTE PODEROSA Y OLIGARCA TENÍA CASTIGADO AL PUEBLO.
    HUGO CHÁVEZ, LUCHÓ CONTRA LA INJUSTICIA Y LOS INJUSTOS LO CRUCIFICARON -ESA “ENFERMEDAD” NO FUE CASUALIUDAD- COMO A CRISTO, POR ESO EL PUEBLO LO LLAMA Y CON RAZÓN,EL CRISTO DE LOS POBRES.

  • 27 mayo 2013 / 03:05 pm

    Recuerdo como si fuera ayer el caso del niño que no tenía quijada. En el Aló Presidente siguiente, si mal no recuerdo, el niño ya estaba operado y recuperándose. Mi Comandante siempre le fue fiel a su Patria y a su pueblo.

  • 23 septiembre 2014 / 07:09 am

    Por ese amor tan grande por los mas necesitados, viviras por siempre aquí con este tu pueblo,en cada rincon dejastes tu amor sembrado para siempre comandante eterno,amor eterno.que orgullo que nacieras aqui, vivir tus días, tu epoca.

Haga un comentario