Elorza, como la India

8 Comentarios

Recuerdo en Elorza, cuando era comandante del Escuadrón Farfán, que para conseguir una vaca allá había que prácticamente rogarle a los ganaderos, a los productores. Nadie quería matar una vaca para vendérsela al pueblo. No era regalada, no andábamos pidiendo nada. Ellos sacaban cuenta y ganaban más dinero con esa ganadería extensiva que no invierte casi nada, porque es montar el ganado en unos camiones y venderlo en Maracay o en el centro del país, en Barquisimeto. Lo venden mucho más caro porque le inflan los costos. Entonces, el pueblo de Elorza no comía carne de res. Me dijo una vez un coronel que fue para allá, a unas maniobras. Era jefe de Estado Mayor de una brigada y me dijo: “Chávez, esto es como la India, le pasan las vacas a uno así, pero nadie puede comerlas”. Comiendo babo y chigüire, cuando había oportunidad. Es el capitalismo, se está pensando en la máxima ganancia y no le importa a este o a aquel que la gente se alimente, que los niños coman.

/ /

No son los tiempos de Doña Bárbara

Santos Luzardo

 
8 Comentarios
  • william
    21 septiembre 2012 / 10:09 pm

    bueno tiene mucha razon comandante es ahora que el pueblo come muy bien los 3 platos diarios yo recuerdo que cuando el segundo mandato de rafael caldera en mi casa lo que comiamos era caparazon de pollo y mortadela porque yo lo que cobraba era 1.800 bolivares ahora como como un oligarca ,jamon de pavo queso paisa ,salmon leche descremada etc… viva la revolucion

  • 11 octubre 2012 / 10:10 am

    ESOS TIEMPOS NO VOLVERÁN. VENEZUELA Y EL CAMPO HA CAMBIADO MUCHO Y SE QUE ESTAMOS LEJOS DE RECONOCER TODO LO QUE SE MERECEN LOS CAMPESINOS PERO MÁS VACAS COMO EN LA INDIA NO VERÁN PASAR Y NO CÓMERAN HOY DÍA EN EL CAMPO EN LA CIUDAD EN EL CERRO EN LOS INDÍGENAS HAY COMIDA ALIMENTACIÓN Y ADEMÁS AQUÍ SE HA IMPULSADO LA GANADERÍA. VENEZUELA Y QUE TRISTE YO LO SE PORQUE CUANDO YO ERA NIÑO PAPA ME LLEVABA ALLÁ Y PARA COMER CARNE ERA DE RICOS PERO COMO ERAN POLÍTICOS YO LOS VEÍA Y VEÍA A LOS NIÑOS COMO YO LOS HIJOS DE LOS PEONES COMO LO LLAMABAN EN ESA ÉPOCA A LOS CAMPESINO COMO ME PEDÍAN. UNA DE LA COSAS POR LA QUE LE TENGO IDEA A LOS RICOS ES POR COMO FUERON CON LOS CAMPESINOS Y LOS NIÑOS DE ALLÁ EN EL E LORZA Y GUASDALITO Y SAN FERNANDO CUANDO ESTUVE ALLÁ CUANDO TENÍA 8, 9, 10, 11- 12 AÑOS. LA LUCHA SIGUE TODAVÍA SIGUE. ESTOS CUENTOS SON FINOS TENÍA TIEMPO QUE NO RECORDABA LO RECOMIENDO. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • 14 octubre 2012 / 11:10 am

    GRACIAS A DIOS MI COMANDANTE PODEMOS SEGUIR DISFRUTANDO DE LAS MISIONES DE ALIMENTACIÓN PARA EL PUEBLO YA NO SEREMOS COMO EN LA INDIA, PERO SON BUENOS ESTOS CUENTOS PARA LA NUEVA GENERACIÓN QUE TODAVÍA NO ENTIENDE

  • 12 noviembre 2012 / 03:11 pm

    gracias a mi dios que usted llego por que si estos sinverguenza fueran vendido pdvsa aqui nos mataramos por un pollo o un kilo de carne.

  • DORA CEBALLOS
    14 enero 2013 / 01:01 pm

    :) MANO DE HIERRO, Y MAS NADA… :)

  • 16 febrero 2013 / 11:02 am

    Yo, como humilde habitante de este terruño elorzano les digo q esos tiempos no volveran que viva el pueblo Revolucionario….

  • 10 marzo 2013 / 09:03 am

    Gracias comandante maestro, estos cuentos que no son cuentos, era la realidad de un país que cambio para siempre. Gracias a Dios logramos tener un presidente que pertenecía al pueblo y supo las necesidades que pasábamos. Dios te bendice por siempre. Ahora estos seran los cuentos que leeremos a nuestros hijos.

  • 03 mayo 2013 / 03:05 pm

    La desigual es algorithm muy dañina para la socieda gracias a Dios que Nos ayudo Con este Otro hijo que compredio nuestra necesidad de ser de Conocer nuestra identidad que tenemos que Unidos podemos y que tenemo una patria nuestra para que nadie Nos diga que hacer con Ella es mia W’s tuya. Y la cuidamo y la cultivamos Gloria a Dios.

Haga un comentario