El que tenga oídos…

11 Comentarios

Aquella señora del Washington Post iba preguntando: ¿What its Saddam Hussein?, ¿what do you do? ¿Are you friend of Fidel Castro, President? Y yo: yes, yes, yes, he is my friend. Fidel Castro is my friend. Entonces iba manejando y la periodista haciendo preguntas de todo tipo, las preguntas que ellos siempre hacen. “Se dice en mi país que usted eliminó la democracia”. ¡Sí! “¿Se dice allá en el país suyo?”. “¿Y quién dice eso?”, le pregunto. “Allá se dice, versiones”. Estábamos llegando a Macuro, un niño allí en la carretera y yo freno. “¡Hola, hijo!” Y él sale a saludar. Le preguntamos algunas cosas y yo le digo a ella: “Si tiene ojos, vea; si tiene oídos, oiga”. Entrando a Macuro sale un grupo de personas, entre ellos un señor que es un gran pelotero de Macuro. El campo de Macuro de béisbol lleva su nombre y además son familiares del gobernador de Cojedes, el comandante Johnny Yánez Rangel. Te mandaron saludos, Johnny, tu tía de Macuro. Allá en toda la entrada estaba la familia. Se acerca este señor y la periodista preguntando sus cosas y que por qué aquí la democracia, que no sé qué más, que no sé qué cuál. Le digo: “Acérquese caballero. Hola, ¿cómo está?”. Le pregunto: “Amigo, ¿usted votó por la Constituyente, el referéndum aquel?” “Claro, sí, aquí todos votamos por el SÍ”. “¿Y por qué?”, le pregunto. Una pregunta que cruzó el espacio inmenso de la verdad y una respuesta salida de la espontaneidad del pueblo. Le dije a la periodista: “No vaya a pensar usted que esto está preparado”. No, no, eso es una cosa espontánea del pueblo. Venimos llegando, un señor se acerca a saludar y yo aprovecho para trasladarle al pueblo la pregunta que me está haciendo ella, y le dije al señor. “¿Por qué usted votó?”, “¿y por qué todos ustedes votaron a favor de la Constituyente?” Y él responde cortico y rápido como es el pueblo; el pueblo es rápido y sabio. “Porque aquí lo que había era una porquería”. Solo agregué: “Tome nota si usted quiere, señora periodista”.

/

Flojo, no

Feminista

 
11 Comentarios
  • 06 octubre 2012 / 02:10 pm

    Se demuestra como la canalla mediatica ha intentado opacar el proceso espontaneo que ha fortalecido el propio pueblo. Pueblo cansado de los gobiernos hambreadores y explotadores de la 4ta republica. Es sano que vengan y verifiquen in situ la realidad venezolana y si tienen ojos q vean y oidos que oigan al pueblo y dejen de distorsionar la realidad que quieren mostrar al mundo.

  • 06 octubre 2012 / 02:10 pm

    A Pocas horas para las elecciones Verdaderamente democráticas en la Patria de Bolívar, cualquier persona con uso de razón puede explicar que jamás en la historia de Venezuela Republicana , hubo tanta democracia como Ahora… Sin duda alguna los griegos creadores de la democracia, el propio Perícles, se debe sentir orgulloso de que sus palabras, sus ideas democráticas, adaptadas a este tiempo con todas sus circunstancias, hayan dejado huellas y formalizado un sentimiento Universal… El Amor, hallan calado hasta lo mas profundo del alma, permitiendo así la recuperación de la Consciencia de un pueblo que desconocía sus fortalezas y era incapaz de mirar a lo alto, hacia Arriba, a lo glorioso, cuyo significado y significante se materializa cuando descubren que pueden ser protagonistas de su Historia Patria, con un Presidente que ha demostrado con ellos Su Vocación para el desarrollo de la nación su principal inspiración: con lo cuál se ha ganado su Honra!

  • 09 octubre 2012 / 04:10 pm

    es el pueblo con su sabiduia milenaria quien derrota y calla a esos medios que mienten y manipulan. Pueblo liberado y educado gracias a este bello profceso que lidera Chavez VIVA LA REVOLUCION

  • 26 octubre 2012 / 05:10 pm

    esa es la mejor forma de tratarlos a ellos matándole el piojo en la cabeza. hay muchos periodistas que son buenos pero hay otros que simplemente hacen lo que le indican sus jefes, y dicen ellos que somos nosotros los que no permitimos la libertad de expresión, nuca aquí habido tantas libertades;los medios abusan cuantas veces no se metieron hasta con su familia, pero al mismo tiempo les a salido caro haberlo hecho porque el pueblo se a encargado de de enfrentarlos de una o de otra forma pero aun faltan cosas por cambiar al respecto

  • 03 noviembre 2012 / 09:11 am

    Efectivamente eso es lo que hubo por mucho tiempo en este gran pais, cada dia estoy mas convencido, que Chavez es un super heroe, nos salvo, nos rescato, de esas aves de rapiña, que gobernaron,esos que nunca les importo nadie, que lo social no era prioritario, el venezolano carecia de valor, era conveniente mantenerlos ignorantes, para asi manipularlos con mayor facilidad. Yo vote y votare siempre por Chavez. No volveran mas nunca esos CDSM.

  • 25 diciembre 2012 / 03:12 pm

    Así es el que quiera ver que vea los logros de la Revolución Bolivariana. Salud y larga vida para #Chavez!!

  • 25 diciembre 2012 / 08:12 pm

    Las Corporaciones Mediáticas del Mundo ya no pueden engañar al Pueblo del Libertador Simón Bolívar, los Venezolanos no creen ya en los medios de comunicación, verifican las informaciones que estos trasmiten diariamente, lo mismo está ocurriendo en los países Europeos, pero el cerco Mediático en los EE.UU. es muy poderoso. Twitter es una herramienta eficaz, sabiéndola usar. Es increíble como el Presidente Hugo Chávez revolucionó la comunicación, es un excelente comunicador ha desenmascarado a las grandes trasnacionales de la comunicación del mundo. Felices Navidades…

  • 06 enero 2013 / 04:01 pm

    viva chávez… Esos opositores tendrán q acostumbrarse de la inmensa mayoría q está con el proceso del comandante…… No volverán a usar nuestras riquezas. Y explotarlas como a pasado en gobiernos anteriores.. Ya basta de abusos. Ya despertó un pueblo q estaba dormido. Ahora defenderemos nuestra patria con uñas y dientes.. Todavia le queda mucho por vivir a nuestro presidente…

  • 12 enero 2013 / 09:01 pm

    A buen entenddor pocas palabras.
    Hechos son amores…

  • DORA CEBALLOS
    13 febrero 2013 / 09:02 am

    Interesante!

  • 21 septiembre 2013 / 10:09 pm

    Hay un pueblo que recuerda con afecto a su Comandante Chávez, sienten que sus palabras y acciones mas bien deben fortalecerse,las personas lo quieren y desean que su legado de amor se profundice mas y mas, se eviten los errores del pasado y todo lo aprendido sea usado para el bienestar de todos, una verdad indiscutible es que su forma de ser logro cambiar el mundo, un mundo para que todos sean solidarios y hermanos, una Utopía realizable, un paradigma que realmente se alcanza y se presenta como hechos de bien ante un mundo que antes se encontraba escindido, sin ideas de unión y fraternidad, sin justicia social sin esos valores propios de la Democracia al estilo frances; hoy pueden los pueblos decir: el pensamiento de Chávez es creatividad democrática Revolucionaria, es movimiento por la humanidad Ciudadana!!!

Haga un comentario