El Patrullero

24 Comentarios

Hay gente que no quiere creerlo. La otra vez lo comenté y me dijeron que yo estaba mamando gallo, cuando dije lo del Patrullero de ahí de Elorza. Yo lo vi. Cuarenta y cinco metros de largo conté yo a pepa de ojo. Veníamos una noche de Puerto Infante, en la lancha, con los soldados. ¿Quién ha visto piedra en el Arauca? ¿Tú has visto piedra en el Arauca? No hay piedras, y parecía una piedra. Es más, la propela tocó el lomo del caimán y se dobló. Eso no me lo cree a mí nadie, pero bueno, qué culpa tengo. Yo vi al Patrullero por aquí, entre Puerto Infante y Elorza, era como la medianoche. Hay gente que cree que es una isla, es un caimán que tiene una palmera en el lomo.

/

Salí resucitado

Variná

 
24 Comentarios
  • richard morillo
    21 septiembre 2012 / 10:09 pm

    hermano nosotros estuvimos por esos lados cuando estuve pagando servicio en isla vapor es verdad ahi ahi algo largo que sale en las noches en el rio

  • 26 septiembre 2012 / 01:09 pm

    Yo creo en mi Presi bello, le creo todo! Excepto ese cuento del patrullero! Viviremos y venceremos!

  • Rafael Gonzalez Galicia
    06 octubre 2012 / 03:10 pm

    mi comandante yo le creo porq yo tambien digo mentiras a veces.

  • 12 octubre 2012 / 07:10 pm

    Eso es verdaita, ese caiman se pasea por todo el Arauca, en la playa del Zamuro sale a asolearse, de ancho mide como 5 metros y medio. Una vez lo vi cuando iba en lancha desde El Amparo a Puerto Infante, impresionante el animal!!

  • 12 octubre 2012 / 07:10 pm

    Sí mi comandante lo dice así es!

  • 12 octubre 2012 / 10:10 pm

    Mi Comandante, aunque sea cierto o no es Ud. quién lo esta contando en este momento por lo tanto se lo tengo que cree, cada uno tenemos cuentos diferentes; pueden ser hasta de nuesta imaginación, por lo tanto son anedotas, de nuestro pasado; que nos pasan por la mente como los recuerdos que nuncan se pueden olvidar.
    Vivia el pasado,viva el presente y viva el futuro; q nos dará la gloria y felcidad por siempre, con Ud. a la cabeza.Con Ud. todo es alegria y felicidad.

  • 13 octubre 2012 / 10:10 am

    La Tradición del Pueblo muchas veces, bueno… todas las veces nos deja enseñanzas, que son vitales para comprender la realidad humana, pero también nos abre caminos hacia lo desconocido, lo que está allí pero que casi nadie ve, cosas que la propia ciencia puede desconocer, nunca se puede dudar de la existencia de algo de lo que se pueda pensar, tampoco se puede dudar de los sentidos cuando se es alguien especial, que puede ver más allá de lo evidente… Muchas cosas no son inventos ni imaginación aunque los inventos vengan de la imaginación, por eso si podemos creer que es un Caimán que tiene una palmera en el lomo!!!

  • 26 octubre 2012 / 05:10 pm

    jajajajajajajaja bueno puede ser verdad jajajajajajajajaja no tengo porque dudar de la palabra de mi comandante voy a ir a inspeccionar en tiempo de verano con una cámara voy a programar una expedición espero tener suerte

  • 09 noviembre 2012 / 10:11 pm

    asi somos los llaneros.

  • 22 diciembre 2012 / 07:12 am

    Mi amado comandante por esos cuentos tan llaneros es que te siento tan familiar!! Yo tenia un tío que nos echaba cuentos de la sabana y los caños: una vez él nos contó, que unas tortas de queso, le salvaron la vida en mitad de un caudaloso caño apureño, porque lo “picó” una raya (pescado de río y mar) y quedó paralizado, pero como llevaba quesos para vender, los bichos flotaron y él se agarró, hasta que llegó a la orilla… jajajaja na guará!! TE ADORO MI PRESIDENTE Y AGRADEZCO A DIOS PORQUE TE DARÁ LARGA VIDA Y SALUD!! ESO ESTÁ DECRETADO EN EL NOMBRE DE JESÚS DE NAZARETH

  • 24 diciembre 2012 / 09:12 pm

    Bueno, si Chávez dice q sale un caiman grande, es un caiman grande q sale, ahora por curiosidad porque lo llaman el patrullero?

  • 03 enero 2013 / 12:01 pm

    Mi amado padre Chagin Buaiz, quien era de Apure y fue también gran luchador revolucionario, fundador del Partido Comunista de Venezuela, me contaba siempre de ese Caimán y hasta bromeaba con eso. Yo y todos los que le escuchabamos hablar de El caimán de 40 metros, lo haciamos con atención pero siempre creímos que era en broma

  • 03 enero 2013 / 02:01 pm

    Elorza Ay Elorza, desde nuestro corazón llanero admiramos tu pluma por incluir en tus cuentos “El Patrullero” porque vigila nuestro río Arauca, es el cuidadador de la costa, es un mito que los pobladores mientan y comentan desde mis clases lo incluí en el primer lapso, le digo a mis jovenes que no podemos perder la magía y , tampoco,la creencias pasan de generación en generación. Ese caíman cuidará la patria. Te amamos tú nos mostraste que la patria es nuestra el socialismo siempre emergera como la espuma del río y el monte en la sabana.

  • 04 enero 2013 / 11:01 am

    Mi abuelo decía que desde niño cuando sus padres iban al arauca le decían que de noche no se podía salir en lancha porque estaba el caimán asomado esperando si te creo porque mi abuelo nos hablo a los nietos del caimán que tu mi presi le dices el patrullero!!!

  • 10 enero 2013 / 11:01 am

    Yo pienso que los nervios traicionan el sub consciente, y la predisposicion del miedo tambien, en realidad si hay varios caimanes y entre ellos andan el caiman del Orinoco entre otros,y en su apariamiento se rebosan en la superficie del rio uno detras de otro aparentando gran tamaño con el chapotear de las aguas por eso es verdad lo que vieron

  • 10 marzo 2013 / 12:03 pm

    Hoy mi Cmdte. leo estas lineas con lagrimas en los ojos, yo que he andado algunos d tus caminos en defensa de la patria al igual que tu, quisiera despertar mañana y pensar que aun estas dirigiendo enérgicamente los destinos de mi país, sin embargo me toca secar mis lagrimas y seguir el combate por la independencia d un pueblo que tu despertaste, Soy un soldado al servicio del ideal de Bolívar, del Ideal de Marti y del Ideal Del Comandante Chavez, cuente con mi fusil y con mi vida… Venceremos.

  • 23 marzo 2013 / 10:03 pm

    Fue en el elorza, un 19 de marzo hace 45 años que conoci a la mujer mas hermosa, noble, luchadora, sincera, Venezolanista y la persona que nunca olvidare, ( Tambien murio mi comandante ) Por eso le agradesco las tantas veces que menciona dicho pueblo porque automaticamente la traia a mis recuerdos, cuanto recuerdos y tristesas me traia el pensar que ella no tubo la suerte de conocerlo a usted, era una revolucionaria de corazon, se que se ubiese sentido tan orgullosa de usted como me siento yo, si hay un cielo, ella estara alli con usted, busquela, SUSANA KONONISKI era su nombre, Le doy garantia que lo apoyara al cien por ciento como lo hice y lo hare yo, Me la saluda mi comandante y que Dios los tenga en la gloria. Cuidemela

  • 23 marzo 2013 / 10:03 pm

    Ella tambien me hablo alguna vez del patrullero, (pero no era tan grande) y me disculpa, le creo mas a ella que a usted, creo que usted, por la grandesa de su corazon, lo hiso exsajerar unos cuantos metros de demas.

  • 04 abril 2013 / 04:04 pm

    Wow! que linda página. Investigando sobre el proyecto de mi hija de segundo grado sobre “El Caimán” encontré estos comentarios. Sería muy lindo que en su presentación incluya la Leyenda del Caimán Patrullero. Por favor alguien que cuente la historia ya que no la sé. Gracias.

  • hector azuaje
    12 abril 2013 / 03:04 am

    ESE ES EL PROPIO LLANERO EXAGERAMOS PERO SOMOS SINCEROS

  • 11 agosto 2013 / 05:08 pm

    yo hace un mes lo vi en entre Puerto Infante y Elorza tienen como 46m creia que era una isla porque tenia la cruz… como una TUMBA pero era el lomo algunos dicen que el comandante esta enterrado ahi.

    yo me di cuenta que si esta por el Arauca tranquilo como una piedra …cuando visite el cuartel de la montaña me di cuenta que es cierto estaba vacio y navegara por el tranquilazo por PUERTO INFANTE Y ELORZA

  • manuel perez perez
    25 septiembre 2013 / 10:09 am

    Asi dde llanero, tan igual a tu pueblo, con sus misma s creencias, con sus mismos sueños, con su misma ideosincracia. Eso es, lo que te hizo distinto, original, Chavez-pueblo. Tendremos caimanes de cuarenta y cinco metros, ven todos nuestros rios, vigilantes de tu legado comandante y con ellos velaremos por que tu prosa, tu sentir y tus creencias permanscan en el corazon del pueblo.

  • PEDRO AZUAJE
    21 marzo 2014 / 09:03 pm

    Mi Comandante siempre expresivo, emotivo y elocuente. El Caiman del Orinoco mas largo reportado, creo, que lo midió el sabio Humboldt en las costas de Caicara del Orinoco, año 1800, midio casi los 7 metros. Hoy en día he visto animales grandes, muy grandes, en el Zoocriadero de Puerto MIranda y de Masaguaral, ambos en el edo. Guarico, tienen cerca de 5 metros, los mas grandes. Ahora, uno navegando en un bongo a altas horas de la noche y se le atraviesa un caiman, facilmente uno lo ve de 20 metros o mas… se entiende a nuestro Jefe, nuestro Líder Eterno.

  • 22 abril 2017 / 10:04 pm

    10-03-20017 yo estuve ase días en el lorza y pescando seme hacerlo una hermosa niña y mientras yo pescaba ella me contó algo muy curios me contó qué hay avía un joven que le gustaba nadar mucho en la piedra del Samuro en todas las semanas santas y casi todos los días un viernes santo quiso cruzar el río y cuando iba a la mita desapareció de pronto y desde ese día siempre fácilmente personas cada año por ese mes y un día una muchacha discutió con su madre y dijo que se ahogaría se fue al río con su amiga a la piedra del samuro se metió al río y de repente desapareció su madre pasaba todos los sus llorándola y un día en la mita del río se asomó el muchacho nadador que se avía ahogado ase muchos años y le dijo ustedes no creen en los incantos yo no morí estoy incantado aquí bajo de este río hay una gran casa y hay muchas personas que entre nos otros nos vemos como humanos pero real mente somos sapos estamos presos y para que ustedes vean les soltare a su hija y salio del río

Haga un comentario